Lo dicho, a mi leon le toca ya embrague y bueno, aunque en baja no me da problemas ninguno, en alta cuando le piso en 4ª, 5ª, 6ª a bajas revoluciones 1600 a 2200 algunas veces me pega el patinazo. Me he estado informando de si cambiar/ferodar con un amiguete Que reprograma coches y tiene una tienda de recambios y me ha dicho que entre cambiar y ferodar que lo ferode, Que van muy bien y no es caro(no es su taller, otro conocido) precio ferodar 65€ aprox y supongo + mano de obra... el cual me garantiza que al leon tdi 150cv mio se le puede dar un achuchón a 180-190cv con toda la tranquilidad sin que el embrague sufra ni patine... estoy muy verde en esto, y quisiera saber si alguno de este foro habeis Ferodado vuestro embrague. Sin mas, un saludo! :drivingsk
ahi va uno compi, este tema lo empecé a oir hace cosa de 6 meses a un mecánico, antes jamas había escuchado nada de este tema, no sabia que se podia hacer, y en el taller de confianza (por decir algo) taller jamas me lo comentaron,¿ lo hacen en cualquier taller o hay sitios especializados?, por ese precio ahora mismo me da igual que patine algo cuando le zurre. un saludo
Muchas Gracias Tio, en principio en toda huelva solo es en este taller en el que me lo ferodan, me comentaron por badajoz "creo" y en portugal claro, pero algo mas caro..., y bueno, si vale 65€ + mano de obra y me garantizan que vaya bien, pues creo que esta bien...
No sabía que los reconstruían pero si te patina ya está en las últimas. Salvo que te garanticen que te queda con el mismo espesor y dureza que uno nuevo, creo que no merece la pena. El precio es muy inferior al del kit completo pero hay que sumar la mano de obra de tirar abajo la caja de cambios que rara vez va a bajar de los 200-250 € más lo que te cueste el recambio. Si te lo reconstruyen y luego te dura 30.000 km habrás tirado mucho dinero. Ya sabes, el dinero del pobre va dos veces a la tienda... Añado que aparte del disco de embrague el volante de inercia puede tener un desgaste acusado y puede precisar cambio y eso es bastante caro, sobre todo si es de doble masa. No ruedes haciendo patinar el disco porque a lo mejor el volante aún está salvable y te lo acabas de cargar.
PD: con 190 CV tal vez no patine el embrague pero ten por seguro que la caja de cambios va a trabajar más cerca o por encima de su par máximo admisible. Ten en cuenta que es un Diesel y subir potencia en Diesel pasa, obligatoriamente, por incrementar el par motor (no se puede ganar potencia a base de sobrerégimen).
Haber, me patina en alta cuando le piso a "fondo" a bajas vueltas, pero pisandole progresivamente no patina ni mucho menos, pro bueno, en el dia a dia va normal sin problemas en cuestas ni mucho menos, y como me vuelto gayer y corro poco pues no me molesta porque le acelero progresivamente pero bueno, lo que si está claro esque está gastado, y bueno, por ahora el volante motor((Bimasa)) me lo estuvo mirando un mecanico de Seat para ver si aparentemente estaba malo, desde fuera, con coche arrancado, pisa embrague suelta embrague pisa embrague, suelta embrague, viendo si sonaba mal o vibraba mas de la cuenta y por ahora perfecto... y en cuanto a lo de los 190cv, estas cajas d cambio aguantan lo mas grande y bueno, conozco unos cuantos de FR en 204..210cv que llevan con la reprogramacion unos cien mil kilometros y nunca han tenido problemas ni nada, me preocuparia mas al subirle el par motor por el embrague, que no sabría asta donde llegaría pero por la caaja de cambio no... pero bueno, quien dice 190cv dice 180 jeje... solo algunos para alegrar de vez en cuando... y sobre el precio si, es mucho mas barato, y tambien pienso en lo que me has dicho de "y si a los meses hay qe abrir otra vez..." es lo unico que me hace dudar...
Claro, te patina cuando tiene más trabajo que realizar... :mus- Los embragues empiezan a patinar en las zonas de par elevado en la marcha superior (sexta en tu caso) que es cuando tienen que vencer más resistencias. No te va a patinar en primera al ralentí ;-)
mucha gente se mete intentando ayudar y no comenta porque le viene "grande el tema" asique no se que intentas decir con tu comentario.
Si te regalan la mano de obra bien... Pero si no te va a costar quitarlo y poner uno nuevo. Si fuese un coche de gasolina vale,.. Pero un tdi y mas con el par ue tine que entregar l tuyo, lo vas a petar. El problema es que el plato de presion no ejerce la misma presion en todos los puntos y se cargara el disco. Tambien depemde de los kilometros que temga este pero seguro que esta para cambiarlo. Te lo dice uno que tiene un rcambio y lo mejor que he podido hacer es otrabajar con embragues reparados. Por aqui se mueven bastante pero siempre terminan viniendo despues a comprar el uevo o el coche acaba en el desguace, aparte de los problemas que me ahorro...
Es la unica razón y no sé si la he escrito arriba la cual pienso que no hayan comentado, pero bueno, aqui no somos tontos y al igual que yo sé, tu sabes que hay gente que entra, puede " aportar algo " vé "...seat leon bla bla" y con las mismas sale para fuera ... se que no es obligatorio ni muchisimo menos, pero cuando se pasa tanto tiempo en el foro, que habras un tema, veas 22 y pico visitas y 0 comentarios te "jode" un poco, las cosas como son... :supz:
Sinceramente, yo entro en muchos hilos en los que se preguntan cosas que ignoro y me salgo sin contestar, da igual que tenga un Seat León o un 911 Turbo. Y respecto a lo de primera a ralentí, te lo digo porque tu embrague está para cambiar. Si patina en sexta ya está para cambiar, no hace falta esperar a que patine en segunda.
No tengo mucha idea de que tal resultado dará un embrague recuperado, me suena a tiempos pasados, algo similar a recauchutar un neumático. Me inclino por un kit completo de embrague nuevo que no te saldrá muy caro.
Hola! Hace muchos años que se dejo de reparar discos de embrague, salvo, para para embragues que no sean comerciales y cuyo precio sea muy alto. Pagas 65 euros por reparar el disco y te quedas con muelles viejos, un disco nuevo se puede conseguir a partir de 100 euros nuevo y con garantia y el kit de embrague por poco mas, sinceramente no vale la pena. Otra cosa es preparar el disco para que aguante mas tralla, pero y el resto de piezas que, standard o tambien preparadas. Saludos.
ya que te pones cambia el kit y te aseguras que luego te cuesta mas la mano de obra que la pieza o por lo menos echa un vistazo antes de volver a ponerle unos forros
personalmente, cambiaba el kit completo, consu cojinete hidraulico, si no me eqquivoco son embragues autoajustables, si se te da por eenferodarlo, cosa que yo no haria salvo si fuera pa meterle placas ceramicas, tendran que mirar de reajustar el sistema de ajuste, eso si se puede,no todos los embragues autoajustables se puede hacer
Aún no lo he probado pero también me lo han recomendado Dicen que va muy bien pero hasta que lo pruebe no te puedo decir nada!
Vamos a ver creo que puedo hablarte de primera mano sobre este tema, ya que donde yo curro reparamos los discos de embrague. Lo primero esta claro es demontar el embrague y ver como esta el disco. Si estan perfectamente los muelles y las estrias se le pueden poner ferodos y en nuestra tienda ( en otras nosé) te aseguro que queda igual que uno nuevo... Al igual que te digo esto te digo que hacelo es una lotería. Porque desmontar todo el embrague lleva minimo 5 o 6 horas y si luego a los 10mil km se te jode el volante ( los leones fulminan los volantes bimasa como si fueran pastillas) o la maza o el collarin habrás palmado pasta porque pagarás otra vez las 5 o 6 horas de mano de obra... Entonces que te recomiendo?? pues nada , te digo lo que hay, el ahorro es muy grande estamos hablando de unos 200€ minimo, pero el riesgo es muy alto y lo que puedes perder si te sale mal la jugada es lo mismo unos 200€ minimo.. Asique allá tu ! tienes toda la información ahora tienes que decidir tu. No te dejes engañar porque nadie puede ser adivino y saber si se te va a romper cualquier otra cosa en 5mil km o 200mil..
Muchisimas gracias por todos los aportes, creo que me voy a declinar por un embrague nuevo tipo sash racing ceramico que sale algo mas caro(unos 500€ y así le puedo meter la reprogramacion y el par que quiera(con un limite xD)... lo que realmente me echa para atrás es lo que el forero Dar525 bien dice, que le pongo ferodos nuevos, pero el resto está ya usado y viejo... y bueno, abrir y kitar embrague para que en unos meses se me "joda" está muyyy feo... jeje..... y con respecto a lo del bimassa cristian2505 el mio está bien por ahora, pero si, doy fé que estos coches se los funden como golosinas... thnk a todos"!
25€ pague yo por fedorar el embrague de un space wagon hace unas semanas. Te aseguro que a simple vista parece nuevo... y funcionar, funciona perfecto.....
Eso es perfecto para el DEFICIT: FEDORAR; hacer friccionar el disco de embrague contra el volante de inercia hasta que empiece a salir humo y olor intenso a Ferodo chamuscado
opino igual que tu, pero para un coche clasico vale por cierto puedes pasar en donde lo hacen paisano
Yo no te aconsejo para nada arreglar el disco, la maza ya la tienes castigada, quién sabe si hasta el cojinete se puede romper, y cambiar el embrague que te puede salir por 500 €???? de esos 500 € se supone que 250 casi 300 € son de mano de obra. Yo no lo haría, ahora coges, lo reparas, a los 50 mil km se te va y te gastas otros 250 casi 300 € en desmontar más la reparación del embrague, y ya has pagado más que si fuese el embrague nuevo. Esto es lo de siempre: "No dan duros a dos pesetas". ¿qué kilometraje tiene? El león que tenemos en casa, el tdi de 110 cv tiene 325 mil km y el embrague es el de casa y ni patina ni nada. Lo de subirlo de potencia te digo lo que el compañero, tu coche está diseñado para lo que lleva, subir caballos es hacer trabajar a las piezas cerca de su límite.