☺⚡♫ Ferrari 12Cilindri : 830 cv V12 6.5 N/A 9.500 rpm / #78 PRUEBAS /#108 Pruebas 12Cilindri Spider

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Abr 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Será una mula para una versión más potente del 812...?

    This Ferrari Roma PROTOTYPE has a V12!

    16 abr 2022


    ‎Welcome back to my channel, today's video is quite special! This is our first look at the brand new test mule by Ferrari, based off a regular Roma but... with a V12 in the engine bay! This is believed to be the prototype for the ferrari 812 superfast coming in 2024 (or even later) and we can clearly hear the differencies between this and a regular V8 Roma. A part from that we can also notice the front hood was stretched to fit the larger engine, and the front bumper has been modified.
     
    A jagus y NotElectricM les gusta esto.
  2. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    El nuevo 6 cilindros suena muy muy bien...es un Motorazo de la hostia...
    El 12 ya es otro nivel jaj
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, es el sustituto del 812 en una mula del Roma...

    V12 Ferrari Roma Powersliding on the track!

    9 oct 2022

    [​IMG]
    Varryx



    Welcome back to my channel, today I some good news for you all: the V12 Ferrari Roma prototype is back once again in Fiorano! This is believed to be the prototype for the ferrari 812 superfast coming in 2024 (or even later) and we can clearly hear the differencies between this and a regular V8 Roma. A part from that we can also notice the front hood was stretched to fit the larger engine, and the front bumper has been modified.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
    A jaudi le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vea el nuevo superdeportivo Ferrari V12 en acción probando en la pista de Fiorano
    El sucesor del 812 se esconde debajo de una carrocería Roma modificada.

    10 de octubre de 2022

    Ahora que el Purosangue SUV está disponible, Ferrari vuelve a hacer lo que mejor sabe hacer: desarrollar superdeportivos. En el circuito privado de Fiorano en Italia, se vio un prototipo completamente camuflado haciendo todo lo posible mientras daba su mejor impresión de un Roma. Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas, ya que la verdadera identidad del automóvil es como un nuevo modelo V12 para reemplazar al 812 Superfast y al 812 Competizione más popular que lo siguió.


    El Roma tiene que arreglárselas con un motor V8 biturbo más pequeño, mientras que este vehículo de prueba tiene un capó más largo para acomodar probablemente una potencia de doce cilindros. Un nuevo V12 con motor delantero es parte de la hoja de ruta de productos más reciente de Ferrari, que exige 15 nuevos modelos para 2026 . En esa lista hay un EV que vence en 2025, pero también un reemplazo de LaFerrari programado para llegar "pronto". ¿Que tan pronto? No está claro.

    Volviendo al prototipo en cuestión, ciertamente suena como un V12 de aspiración natural. Es refrescante ver y escuchar acerca de un nuevo superdeportivo que se está desarrollando con un motor de gran cilindrada cuando la mayoría de los fabricantes de automóviles se dedican a reducir el tamaño, los híbridos y los vehículos eléctricos. Como se reveló originalmente en las fotos espía de la semana pasada , el vehículo de prueba tiene pasos de rueda más anchos en comparación con las caderas del Roma. La fascia delantera acomoda un parachoques rediseñado con una entrada de aire más grande para enfriar el motor más robusto.

    Te recordamos que el V12 de 6.5 litros en el 812 Competizione es bueno para unos asombrosos 830 hp, pero Ferrari ya ha anunciado que una variante más poderosa está en camino. Es posible que lo veamos primero en el hipercoche, donde probablemente formará parte de un sistema de propulsión híbrido. A finales de mes debutará el muy esperado coche de carreras de resistencia Le Mans Hybrid , que podría ser una ventana al futuro del V12 de Maranello.

    Dado que este vehículo de prueba aún no tiene su propio cuerpo, solo puede significar que no se realizará una revelación oficial en el corto plazo. La lógica nos dice que 2023 nos traerá fotos espía y videos de prototipos con el cuerpo final antes de un estreno a fines de año o principios de 2024.


    Ferrari será uno de los últimos fabricantes de automóviles en desconectar el ICE y, mientras tanto, el V12 todavía está recibiendo al menos otra generación.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2024 Ferrari F167 espiado, todavía usa un cuerpo del Roma estirado para adaptarse a un V12

    10 oct 2022, 10:40 UTC ·


    Ferrari está preparando un sucesor de su 812, y se cree que tiene el nombre en código F167. El prototipo de ese modelo fue visto una vez más mientras estaba siendo probado y sigue teniendo la carrocería de un Ferrari Roma después de serias modificaciones. Evidentemente, está camuflado tanto como puede, pero debemos apreciarlo por lo que hay debajo de su caparazón, en la forma de sus puntales.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Según las personas que lo han visto en la vida real, la nota de escape del prototipo es de un V12 de aspiración natural. Desde que recibimos las primeras fotos espía , otras personas han visto el prototipo, y una de esas personas es el YouTuber Varryx, quien logró filmar el prototipo mientras lo montaban en la pista de Fiorano en Italia.

    En esa ocasión, podemos escuchar por nosotros mismos, y suena como un V12 de aspiración natural. Tómese un momento para alabar a la deidad de su elección. Ahora, pasemos a las últimas capturas espía.

    Ya sabíamos que Ferrari planea lanzar un nuevo modelo que tendrá un V12 en la parte delantera, y este podría ser su prototipo. Todavía no tenemos un nombre para el próximo F167, pero está claro que no es un Ferrari Roma con motor V12, sino un prototipo basado en el Roma. La distinción es importante, porque el Roma viene con un V8 biturbo.

    Si consideramos el cronograma de desarrollo normal para un vehículo, incluso un superdeportivo, estamos al menos a un año de que algo parecido a un modelo con especificaciones de producción se pruebe en la vía pública. Su mejor apuesta para ver la versión de producción del próximo Ferrari V12 con motor delantero es una revelación en 2024, como muy pronto.

    El V12 más potente de Ferrari, el que montaba el 812, tenía una cilindrada de 6,5 litros, y la unidad de potencia de este prototipo podría tener unas especificaciones similares. En el 812 Competizione , la unidad genera casi 820 caballos de fuerza (830 ps), y eso sería suficiente para casi cualquier Ferrari con motor delantero de 2024, si nos preguntas.

    Algunos creen que este modelo traerá una forma de electrificación en la gama, pero aún no está claro de qué tipo de electrificación estamos hablando.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    This Ferrari loves Wild Powerslides.
    3 ene 2023

    The V12 Ferrari Roma prototype is back once again in Fiorano!
    This is believed to be the prototype for the ferrari 812 superfast coming in 2024 (or even later) and we can clearly hear the differencies between this and a regular V8 Roma.
    A part from that we can also notice the front hood was stretched to fit the larger engine, and the front bumper has been modified.
     
    A jaudi le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya lo han cazado sin la mula del Roma por primera vez :pompous:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.530
    Me Gusta:
    33.728
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aires que me vienen a primera vista


    IMG_8570.jpeg
     
    A jaudi le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El sucesor del Ferrari 812 llegará en 2024 y conservará la potencia V12

    El próximo GT de primer nivel utilizará el V12 más potente de la marca hasta el momento; sugerencias: los combustibles electrónicos entrarán en juego

    11 de diciembre de 2023

    [​IMG]
    El sucesor aún sin nombre se encuentra en las etapas finales de desarrollo.


    Ferrari se encuentra en las etapas finales del desarrollo de su tan esperado sucesor del 812 Superfast , previsto para 2024 y que estará propulsado por un V12 de más de 800 CV.

    Visto en numerosas ocasiones durante las pruebas en Italia, inicialmente vestido como un Roma pero ahora con una carrocería con especificaciones de producción, el nuevo gran turismo de Ferrari presenta notablemente un capó significativamente extendido, lo que insinúa fuertemente la presencia del motor más grande de la firma.

    La ausencia de pegatinas de advertencia de alto voltaje o de un puerto de carga visible también sugiere que seguirá sin recibir ayuda de la electrificación, como ocurre con el 812 saliente.

    La firma italiana ha expresado durante mucho tiempo su deseo de mantener vivo su motor de 12 cilindros para sus autos insignia, implementándolo más recientemente en el superdeportivo Daytona SP3 y el SUV Purosangue , incluso mientras intensifica su iniciativa de electrificación con los híbridos 296 y SF90 , y su Primer vehículo eléctrico puro, previsto para 2025.

    En declaraciones anteriores a Autocar, el jefe de diseño de Ferrari, Flavio Manzoni, dijo: “Personalmente creo que tenemos que luchar por este motor. Desde el punto de vista tecnológico, no es el más eficiente.


    [​IMG]

    "Un V8 turbo podría mejorarlo en términos de rendimiento. Pero desde un punto de vista emocional, es lo mejor que puedes tener".

    La empresa aún no ha reconocido oficialmente estos prototipos, pero una fuente de la compañía insinuó recientemente a Autocar que se lanzará en 2024: "Si nos fijamos en la vida útil de los coches que se extinguieron anteriormente, eso nos dará una buena idea para especular". cuándo entregaremos un coche nuevo”.

    Ferrari lanzó el 812 en 2017, el F12 llegó cinco años antes y el 599 seis años antes, lo que sugiere que la próxima entrega del linaje V12 GT con motor delantero se debe a una presentación inminente.

    Hasta ahora, el camuflaje pesado ha mantenido el diseño en gran medida en secreto, aunque las primeras señales indican que será una propuesta completamente nueva, en lugar de una actualización importante del 812.

    [​IMG]

    Las señales visibles incluyen nuevos diseños de faros y escapes de cuatro salidas remodelados. Pero Ferrari sin duda buscará hacer de su GT una relación obvia con el nuevo SUV Purosangue con un tratamiento similar en la parte delantera y trasera, y un estilo musculoso y elegante que apunta a su doble factura como un GT de lujo diseñado para rendir en la pista. .

    Compartirá sus fundamentos con sus hermanos con motor delantero, el Roma y el Purosangue, el último de los cuales se confirma que recibirá una variante híbrida, lo que podría allanar el camino para que su hermano de menor altura siga su ejemplo.

    Ferrari no ha anunciado planes para electrificar su motor V12, ya que los híbridos 296 GTB y SF90 utilizan un V6 y un V8, respectivamente. Eso significa que es probable que cualquier versión electrificada de este nuevo GT utilice uno de los motores más pequeños.

    En 2022, la empresa esbozó planes para que el 40% de sus ventas sigan siendo coches de combustión pura para 2026, cayendo al 20% a finales de la década.

    Pero a principios de este año, el director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, sugirió que los autos ICE de Ferrari podrían permanecer a la venta durante varios años más si la Unión Europea permite que los autos propulsados por combustible electrónico continúen a la venta después de 2035.

    [​IMG]

    Elogió la esperada exención para los automóviles propulsados por combustible electrónico como “muy, muy buena para nosotros –creo que para nosotros y para el mundo– porque da vida a una tecnología que todavía tiene un largo camino por recorrer. Hay muchas cosas que se pueden hacer en términos de eficiencia, en términos de emisiones”.

    Sin embargo, Vigna no llegó a detallar cuáles podrían ser estas medidas de reducción de emisiones. Algunos informes sugieren que el V12 finalmente podría ser turboalimentado (lo que teóricamente aumentaría la potencia y reduciría las emisiones), pero Ferrari nunca ha expresado ninguna intención en este sentido.

    También queda por ver si Ferrari tiene la intención de hacer que su V12 de aspiración natural sea más potente en su próxima versión.

    La versión más potente del 812, el Competizione centrado en la pista , produce 819 CV, y el superdeportivo SP3 Daytona aumenta esa cifra hasta los 829 CV, lo que lo convierte en el coche de combustión pura más potente de la empresa hasta el momento, pero sin duda cualquier impulso para el sucesor del 812 sería llévelo más allá de este punto.
     
    A Astropin y jaudi les gusta esto.
  14. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    7.360
    Me Gusta:
    11.479
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.834
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari habla sobre el futuro de los V12 y tendremos sorpresa para 2024

    16 Dic 2023

    [​IMG]

    La pugna por mantener con vida los motores de doce cilindros escribe hoy un nuevo capítulo, pues en Ferrari están dispuestos a hacer lo que sea necesario para mantener el motor V12 en su gama. Y es por esta razón por lo que debemos mirar ya a 2024 esperando la renovación de su berlinetta estrella, pues el próximo año está previsto que sea presentado el sucesor del Ferrari 812 Superfast, un coche que además podría traer alguna que otra sorpresa.

    Hay V12 Ferrari para rato
    La batalla por convertirse en el último fabricante de motores V12 tiene a varias firmas “enfrentadas”, marcas como Lamborghini, Aston Martin, Pagani (a través de AMG) o la misma Ferrari. Todas ellas defienden estas mecánicas como el sumun de la deportividad y el lujo, representando el culmen de la ingeniería en cuanto a motores de combustión interna.

    Si bien cada marca está abordando la supervivencia de los V12 a través de diferentes filosofías como la electrificación, la sobrealimentación o la fabricación de muy pocas unidades, en Ferrari están convencidos de que al menos hasta 2030 podrán mantener con vida su motor V12 atmosférico.

    Ferrari promete hacer todo lo posible por mantener los V12 atmosféricos en su gama, si bien seguirá avanzando en electrificación
    [​IMG]

    Y es por ello que para 2024, y con motivo del estreno del que será el sucesor del 812 Superfast, Ferrari volverá a contar con un propulsor V12 atmosférico como buque insignia. Si bien no será un motor completamente nuevo, esta nueva evolución del 6.5 V12 F140 promete ir más allá en materia de prestaciones y eficiencia, superando los 830 CV alcanzados por el Ferrari 812 Competizione y siendo compatible con gasolina sintética.

    De hecho este propulsor ya cuenta en su haber con dos revisiones muy recientes, una para el Daytona SP3 (F140 HC con 840 CV) destinada a ofrece el máximo rendimiento, y otra para el Purosangue (F140 IA de 725 CV) diseñada para conseguir un mejor compromiso entre prestaciones, usabilidad y conducción dentro/fuera de asfalto.

    El sucesor del Ferrari 812 Superfast se presentará en 2024 y tendrá una nueva evolución del V12 atmosférico con más de 830 CV
    [​IMG]

    Sea como fuere, los ingenieros de Ferrari ya tienen listo a este nuevo propulsor V12 y la cuenta atrás para conocer al sucesor del Ferrari 812 Superfasta ya habría comenzando, apuntando a mediados de año para su revelación oficial. La electrificación del V12 no hará acto de presencia aún en este modelo, pero debemos tener claro que resulta inevitable y que podría llegar antes de 2025 de la mano del hiperdeportivo que sucederá al Ferrari LaFerrari.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari is Full of Surprises.

    1 ene 2024



    Welcome back to my channel, today I some exclusive clips from Maranello, where I got to see a lot of interesting Ferraris testing on the road!
    The most important one is definitely the F167 prototype, as it's the work-in-progress for the ferrari 812 superfast replacement coming in 2024, and we are getting VERY close to the unveiling.
    I also got to spot the weirs SF90-based prototypes with bigger side vents, but it's still in early develpment phase.
    Other interesting things? SF90 XX Stradale and Spider, a lot of 812 GTS', Daytona SP3 and a random red Maserati... oh and the one and only @Shmee150 with his brand new Purosangue! What a pleasure!
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El sucesor del Ferrari 812 2025 se deshace del disfraz de Roma y da pistas sobre un diseño clásico

    Esta es la primera vez que se ve a Ferrari probando el sucesor del 812 Superfast con motor V12 sin paneles de carrocería Roma falsos.

    23 marzo 2024

    [​IMG]

    Hace tiempo que somos conscientes de los esfuerzos de Ferrari por desarrollar un sucesor del 812 Superfast, ya que ha sido sometido a pruebas en múltiples ocasiones. Sin embargo, la mula de pruebas ya había sido equipada anteriormente con una carrocería romaní falsa. Recientemente, fue visto con nuevos componentes exteriores, lo que potencialmente ofrece pistas adicionales sobre su apariencia una vez que finalmente se elimine el camuflaje.

    Conocido internamente con el nombre en clave F167, el prototipo ahora se ha apartado del diseño distintivo de la parrilla delantera y trasera del Ferrari Roma. Incluso en su anterior versión Roma, era evidente que este modelo es más largo y ancho que el gran turismo básico.

    En esta versión, cuenta con una entrada cuadrada y compacta en la parte delantera y un capó plano con protuberancias prominentes sobre las ruedas delanteras. Con su capó enormemente largo, tiene una estética de cupé de dos puertas casi exagerada, que sin duda complacerá a los fanáticos de los diseños clásicos de Ferrari.

    [​IMG]

    Aunque un amplio camuflaje oculta muchas de las características específicas del coche, las caderas traseras realzadas y el prominente alerón sugieren claramente que se atendrá a las proporciones del actual 812 Superfast.

    Sin embargo, aunque es demasiado pronto para decirlo con seguridad, según estas fotos parece que el F167 tendrá paneles de carrocería más simples y suaves que el 812 Superfast . En eso, puede compartir algo de la sencilla elegancia de los romaníes.

    Debajo del capó, un vídeo reciente sugiere que el vehículo seguirá funcionando con un motor V12 de altas revoluciones. Los planes de Ferrari para el tren motriz aún no están claros, pero considerando que el 812 Competizione actualmente entrega 819 caballos de fuerza con su motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural, es posible que este auto pueda ofrecer algo similar, o tal vez incluso más potencia.

    Desafortunadamente, aún no está claro cuándo planea Ferrari presentar la continuación de la familia 812. Sin embargo, considerando los cronogramas de producción de los modelos anteriores de Ferrari con motor V12 delantero, como el 599, que permaneció en producción durante seis años, desde 2006 hasta 2012, y su sucesor, el F12, producido durante cinco años, desde 2012 hasta 2017, el 812 Superfast. está atrasado para un reemplazo. Con siete años en el mercado, podríamos ver a su sucesor haciendo su debut ya este año.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.112
    Me Gusta:
    12.222
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Y Mercedes presentando un L4 en el AMG. En Maranello tienen que estar descojonándose.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :whistle:

     
    A seryo le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A seryo le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari calienta el inminente estreno de su nuevo modelo V12 con un teaser que reivindica los 12 cilindros

    Estate alerta, porque muy pronto conoceremos ya el sucesor del Ferrari 812, y el propio Enzo Ferrari nos ha calentado el estreno recordando la melodía única de un buen V12 de Ferrari.

    2 mayo 2024

    [​IMG]

    Desde que hace ya unos meses vimos a una mula del Ferrari Roma con motor V12 sabíamos que Ferrari estaba preparando un modelo nuevo, y probablemente era el sucesor para un Ferrari 812 Superfast que ha continuado con éxito el largo legado de modelos V12 con motor central delantero de la firma de Maranello. Y en contra de la tendencia actual se seguirá ese legado durante una generación más con un nuevo modelo.

    Se acerca el sucesor del Ferrari 812

    Pues bien, ahora sabemos que el estreno de este nuevo modelo es inminente. Con un teaser publicado en sus redes sociales Ferrari calienta el ambiente de la mano del propio Enzo Ferrari que en un vídeo de archivo nos explica una vez más por qué el motor V12 de Ferrari es fascinante, mientras lo remata con un primer vistazo, muy borroso, al nuevo modelo en plena aceleración que al menos nos deja apreciar su sonido.

    “Un día Von Karajan me dijo: Escuchar tu motor de 12 cilindros produce una armonía que ningún maestro podrá interpretar jamás”. Explica en el vídeo el propio Enzo haciendo referencia al director de orquesta austriaco Herbert von Karajan, que también era dueño de un Ferrari y un gran admirador del sonido de los V12 de la marca italiana.

    De momento son pocos los detalles que se conocen de este nuevo Ferrari V12. Sus únicas apariciones las ha hecho bajo esa mula de un Ferrari Roma, aunque se da por hecho que seguirá subiendo el listón en cuanto a potencia, seguramente superando incluso los 829 CV y 696 Nm del Ferrari 812 Competizione, lo cual son ya cifras realmente espectaculares para un motor atmosférico y sin electrificar. Sea como sea no tardaremos mucho en conocerlo, pues su fecha de debut será mañana mismo 3 de marzo de 2024.

    Así, Ferrari a pesar de los tiempos cada vez más complicados para los 12 cilindros, seguirá confiando en esta mecánica. Una de las pocas marcas que lo mantendrán junto a Aston Martin que ayer también confirmó su continuidad con un V12 completamente nuevo.
     
    A seryo le gusta esto.
  26. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.289
    Me Gusta:
    26.837
    Ubicación:
    Madrid
    Otro sin pilas ni centrifugado :guitar:
     
    A seryo y morticia les gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Igual lo llaman 12 Cilindri :whistle:


    Will Ferrari’s 812 Successor Be Called ’12 Cilindri’?
    Rumor has it, Ferrari is so excited about the V12 under the hood of its next grand tourer that it will name the car after it

    2 may 2024

    [​IMG]

    • Ferrari will unveil its new V12-powered front-engine grand tourer on May 3rd, 2024.
    • Rumors suggest the car will be named “12 Cilindri”, which is Italian for “12 Cylinders”.
    • The automaker prioritized the emotional appeal of the V12 over outright performance with a potential V8 option being rejected.
    Ferrari is set to unveil its latest front-engine grand tourer tomorrow, and it’s been building up anticipation by highlighting the emotional appeal of the V12 engine under the hood. Rumors indicate Ferrari will name the car directly after the number of cylinders, adopting the “12 Cilindri” nameplate.

    So far, we’ve only referred to the car as the replacement to the 812, or by its internal code name – F167- but Ferrari fans on the internet have started referring to it by another name: 12 Cilindri — which in Italian would be pronounced Dodici Cilindri — and 12 Cilindri Spider, for the convertible version.


    The rumor came from a user called STEVEC, who posted about the name on the Autopareri forum. The user claims that they first learned about the name from photographer Ilias Abawi on Instagram, but it’s not really clear where they got the information from, so a big grain of salt should be taken with this information.

    It’s no secret that Ferrari is excited about the engine, and its latest teaser, released just hours ago, features Enzo Ferrari himself waxing poetic about V12s, saying that an Austrian composer once told him that “listening to your 12-cylinder brings forth harmony that no maestro will ever be able to interpret.”

    [​IMG]

    Moreover, the company is staking the success of the “12 Cilindri” on the engine. Autocar reports that Ferrari’s head of design, Flavio Manzoni, said that the automaker had fought for a V12, even though a V8 turbo could have outperformed it. However, he said that “from an emotional point of view, [a 12-cyldiner] is the best you can have.”

    In an era of shrinking engines and cylinder counts, it makes sense that Ferrari would be eager to highlight the V12 under the hood of its latest grand tourer. After all, V12 engines have always been closely tied to the automaker’s rich history.

    Just how much power the engine will churn out remains to be seen. The most powerful Ferrari V12 model with number plates, the 812 Competizione, makes 818 hp (610 kW / 829 PS) and 695 Nm (513 lb-ft) of torque, and we would expect the “12 Cilindri” to make more than that. So far, there is no indication that the engine will be electrified like some of its direct rivals, like the Lamborghini Revuelto.

    To find out exactly how much power the new grand tourer makes and what it’s officially named, check in with us tomorrow, when Ferrari will reveal its new model to the world.

     
    A seryo le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    [​IMG]
     
    A seryo le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Welcome the Ferrari 12Cilindri
    [​IMG]
    Ferrari

    3 may 2024



    Introducing the #Ferrari12Cilindri, a marvel inspired by the legacy of Ferrari’s iconic V12, the first ever engine to roar through the gates of Maranello. Designed for the lovers of the legendary naturally-aspirated mid-front-mounted V12, it’s the pinnacle of our uncompromising powertrain philosophy, staying faithful to our roots while embracing progress.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 12Cilindri 2025: homenaje en vida al V12 ATMOSFÉRICO | Toma de contacto | Diariomotor

    3 may 2024



    El primer Ferrari de la historia, el 125S del año 47, tenía un motor V12. Casi ochenta años después, los motores V12 siguen profundamente ligados al ADN de Ferrari. Puristas, petrolheads, amantes de la combustión interna... este vídeo va para vosotros. Este espectacular GT que está a mi lado se llama Ferrari 12Cilindri, es el sucesor del 812 Superfast y es la prueba de que Ferrari jamás abandonará su seña de identidad más primigenia: los V12 atmosféricos. Este GT de altos vuelos se presenta en su versión cerrada y también en versión Spider, añadiendo un plus de hedonismo a una receta ya única en el mercado. Su V12 de 6,5 litros evoluciona hasta los 830 CV, sin recurrir a sobrealimentación, hibridación o cuatro ruedas motrices. Es pureza, tradición e historia. Acompañadme, vamos a descubrir juntos está joya del diseño, la técnica y la ingeniería, cuyo único objetivo es el máximo placer de conducción.
     
    A Aritz Manterola y AMM5 les gusta esto.

Compartir esta página