Video Ferrari 296 GTB V6 híbrido 860 cv / 296 GT3 / 296 GTS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Mar 2022.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 296 GTB - V6 Hybrid Supercar: Road and Track Review | Catchpole on Carfection

7 mar 2022

Carfection

Henry Catchpole reviews the hotly anticipated Ferrari 296 GTB on road and on track! Stats: Powered by V6 engine producing max torque of 546 lb-ft With a hybrid system that has an electric only range of 25km Weighs 1470kg (dry) 8-speed dual clutch (DCT) from the SF90 but with a mechanical reverse gear Price: £241,000 The design of the 296 GTB is a clear indication that the Roma was not a one off in bringing back an elegance to Ferrari road cars. It marries the advanced aerodynamic and hybrid drivetrain technology with an aesthetic that harkens back to the 250 LM race car. This hybrid system shows great potential for its usability. Henry reviews the 296 GTB to find out how well it does balances supercar and everyday car.

A Juankmen le gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 296 GTB | evo REVIEW

6 mar 2022

EVO

Maranello's first V6-powered road car looks to redefine the £200,000 supercar with hypercar power and a plug-in hybrid powertrain. We get behind the wheel to find out if its numbers translate to driving thrills.

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    First Drive: Ferrari 296 GTB – 819bhp turbo-hybrid supercar | Top Gear

7 mar 2022

Top Gear

This is the Ferrari 296 GTB. It is a deeply, furiously complex car. A 819bhp turbo-hybrid six-cylinder supercar that can also run silently on electricity. A £241,550 Dino successor that slots into the mid-engined ‘everyday’ Ferrari lineage that started with the 308 47 years ago and has continued without interruption – and with some legendary highlights, including the 458 Speciale – ever since. Could it be one of the best prancing horses ever? Top Gear Magazine’s Head of Car Testing – Ollie Marriage – takes it on road and track to find out…

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW Ferrari 296 GTB Review: The 830hp Plug-in HYBRID Ferrari [VERDICT] | 4K

AutoTrader

Meet the Ferrari 296 GTB, a plug-in hybrid Ferrari that uses a V6 petrol engine and an electric motor to make 830 horsepower. It even has an all-electric mode! It is a clear sign of Ferrari evolving towards an electrified future, but is it actually any good?

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prueba del Ferrari 296 GTB: cuando MENOS es MÁS y MEJOR | Review en español | Diariomotor

7 mar 2022

Diariomotor

David Clavero ha viajado hasta la zona de Sevilla-Huelva para poner a prueba la última creación de Ferrari, un coche muy diferente a lo que hemos visto en la marca en los últimos tiempos y que estrena novedades muy importantes.
    Pero lo que hace realmente especial a este coche es la apuesta por una filosofía que parecía que se había perdido en su clase, esa filosofía que habla más de sensaciones y diversión, que de prestaciones puras y duras.
    Para ello, el Ferrari 296 GTB emplea un nuevo sistema de propulsión capaz de desarrollar 830 CV de potencia máxima, de los cuales 663 CV corresponden al nuevo motor V6 Twin-Turbo que es absoluta novedad en la historia del fabricante.
    A lo largo de este análisis te descubriremos las claves y peculiaridades de este superdeportivo, y además lo haremos probándolo a fondo ya que además de conducirlo en carretera, también lo hemos podido pilotar en el circuito de Monteblanco.
    Bienvenidos a la nueva era de Ferrari.

00:00 Introducción
    00:41 Diseño exterior
    03:49 Motor
    04:40 Dinámica
    12:22 Diseño interior
    13:27 Conducción circuito
    16:04 Conclusión

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Driven: 819bhp Ferrari 296 GTB. Ferrari's FANTASTIC new hybrid V6 supercar

7 mar 2022

Autocar

When it comes to mid-engined supercars, Ferrari tends not to miss. And so to the Ferrari 296 GTB, reviewed here by Matt Prior. Instead of having a V8 like Ferrari's mid-engined supercars tend to, the 296 GTB represents a new generation of Ferrari supercar. In its middle is a 3.0-litre twin turbocharged V6 engine making 654bhp on its own, augmented by a 164bhp electric motor, bringing the total system output to 819bhp. They drive the rear wheels through an 8-spd twin-clutch automatic gearbox and have enough power and torque (546lb ft) to propel the 296 GTB from 0-62mph in 2.9sec and on to a top speed of 205mph. And you can plug it in. Do so and the 296 GTB can run on electric power alone for 15.5 miles, making it the ... perfect city car? Well, perhaps not, but bringing unusual versatility to such a powerful supercar. The 296 GTB costs £241,550 in the UK. Oh, and for the record, owing to the PHEV system the fuel consumption is around 44mpg and its CO2 emissions 150gkm. Until you turn up the V6 noise...

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 296 GTB | Come ulula il V6 ibrido da 830 CV

7 mar 2022

Motor1 Italia

Il motore V6 torna ad animare una creatura di Maranello e questo non accadeva da quasi mezzo secolo, ma se pensate che si tratti solo di effetto nostalgia vi sbagliate di grosso: la nuova Ferrari 296 GTB è prepotentemente proiettata verso un futuro tecnologico ma emozionale e chi l’ha già etichettata come la “piccola SF90”... farà bene a ricredersi. Dato il potenziale in gioco Ferrari ci ha portato in Andalusia, tra strade formidabili e un circuito con un rettilineo da oltre 280 km/h per testare a fondo la nuova nata del Cavallino più famoso al mondo. Pronti ad accendere i motori?

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 296 GTB : insane 0-290 km/h !

7 mar 2022

Motorsport Magazine

Embarquez pour un 0 à 290 km/h complètement fou à bord de la 296 GTB, nouvelle berlinette de Ferrari propulsée par une V6 biturbo combiné à un moteur électrique pour une puissance totale de 830 ch sur les seules roues arrière !

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Conducimos en circuito el Ferrari 296 GTB 2022 / Prueba / Test / Review en español

7 mar 2022

Motor1 España

Ponemos a prueba en circuito un deportivo único como el Ferrari 296 2022, un híbrido enchufadle dotado de un motor V6 biturbo, que entrega una potencia máxima de 860 CV.

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    THIS is the New FERRARI 296 GTB! My First Drive

7 mar 2022

Shmee150

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Ferrari 296 GTB review: a game changing 819bhp hybrid supercar

7 mar 2022

Auto Express

We head out in Ferrari's first ever V6 - the new 296 GTB. With 819bhp available from a hybridised 3.0-litre twin-turbocharged V6, it packs a serious punch. So what's it like on the road?

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 296 GTB - AutoWeek Review

7 mar 2022

AutoWeek

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.230
    Modelo:
    S4 & SLK350
    :eek::eek::eek:

Si tarda menos de 200 a 290 que un generalista de 0 a 100

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    También tarda menos en el 0/200 que algún generalista en el 0/100 biggrin

A jaudi le gusta esto.
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MICHELIN x Ferrari 296 GTB – One goal: performance

8 mar 2022

Michelin

With the launch of each new model, Ferrari tops the performance of the previous generation. Michelin shares the same philosophy and has been taking up the challenge alongside the car manufacturer for many years, designing special tailor-made tires.
    00:00 A continuous improvement
    00:32 A remarkable result
    01:09 Two specific tires
    02:08 Hand in hand everyday
    02:30 Simulation as a lever for innovation
    ➽ Who are we? Michelin, a leading premium brand, is dedicated to sustainably improving the mobility of goods and people by manufacturing and marketing tires and services for every type of vehicle, including airplanes, automobiles, bicycles/motorcycles, earthmovers, farm equipment and trucks. It also offers digital mobility services and publishes travel, hotel and restaurant guides along with maps and itineraries.
    ➽ On this channel, you will discover all our product range and learn more about our culture and innovations. You will also be able to find exclusive test, comparisons and testimonials about Michelin.

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    DESIGN : 2023 #Ferrari 296 GTB ▶ Exterior & Interior ◀ BEAUTY Shots
    8 mar 2022

Motor.TV

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Ferrari 296 GTB Engine

29 mar 2022

Ferrari 296 GTB Specifications:

▪ Length/width/height/wheelbase – 4,565/1,958/1,187/2,600 mm
    ▪ Dry weight – 1,470 kg
    ▪ Cargo volume – litre
    ▪ Engine – 3.0-litre (2,992 cc), 6-cylinder (V6), turbo petrol
    ▪ Max output – 663 hp at 8,000 rpm
    ▪ Max torque – 740 Nm at 6,250 rpm
    ▪ Max system output – 830 hp (610 kW) at 8,000 rpm
    ▪ Transmission – 8-speed dual-clutch, AWD
    ▪ 0-100 km/h – 2.9 seconds
    ▪ 0-200 km/h – 7.3 seconds
    ▪ 2000-0 km/h – 107 m
    ▪ Top speed – More than 330 km/h

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Ferrari 296 GTB

30 mar 2022

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 296 GTB, prueba en tierras andaluzas

6 abril 2022

Con una potencia de 819 CV, el nuevo Ferrari 296 GTB híbrido es increíblemente rápido. Pero, ¿puede también ofrecer el tipo de entretenimiento que anhelamos?

Ferrari 296 GTB. Sin duda, una denominación adecuada. Sin tonterías, sin florituras ni adornos de marketing; tan solo una contracción de 2.992 cc, seis cilindros y gran turismo berlinetta. ¿Debemos de interpretar esto como un síntoma de confianza, una declaración de intenciones? Podría ser, dado que Ferrari aterriza con un modelo más potente que sus rivales más cercanos y evidentes.

Bienvenido al mundo del 296, un Ferrari de acceso (al menos en lo que a motores medios se refiere) que declara la asombrosa cifra de 819 CV de potencia. Te hace pensar, ¿verdad? De momento no me planteo en qué se traduce esto a la hora de usarlo en el mundo real, y me conformo con saber si resulta utilizable para simplemente realizar este reportaje.

Ferrari 296 GTB en las minas de Riotinto
    Desde luego estoy tratando de asimilarlo todo, mientras me siento dentro de un 296 aparcado en una carretera desierta de las que rodean las minas Riotinto, con preciosos acantilados de color naranja, lo que lo hace un sitio muy recomendable a visitar de la provincia de Huelva. La parte baja de mi espalda está húmeda de sudor a pesar de los fríos remolinos del climatizador; mi respiración es rápida, mis emociones una mezcla de miedo, culpa y delirio de euforia, en ningún orden discernible. Acabo de sentir, por primera vez, toda la fuerza que es capaz de desplegar el 296 y estoy desconcertado. Necesito un momento para hacer un reset; para apagar y encender mi cerebro.

Ferrari 296 GTB
    Mientras intento resolverlo, vamos a deleitarnos con los detalles, ya que hay muchos en este nuevo y emocionante cavallino rampante. El 296 está propulsado por un nuevo V6 biturbo de 654 CV, con los cilindros dibujando un ángulo de 120 grados y unas dimensiones compactas que le permiten situarse en una posición baja y central en el chasis, lo que es importante porque hay un motor eléctrico de 165 CV entre el V6 y la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades, emplazada en la parte trasera.

Combinando el motor eléctrico y el de combustión interna, la potencia asciende a esos 819 CV, mientras que el par máximo es de 740 Nm. Se trata del primer coche de carretera de la marca Ferrari que incorpora un V6, ya que el delicioso Dino 246 GT nunca llevó la etiqueta de Ferrari en aquella época.

Ferrari 296 GTB
    Estos elementos están situados dentro de la ya tradicional estructura de aluminio, pero el habitáculo se ha desplazado muy ligeramente hacia delante, para conseguir una distancia entre ejes 50 mm más corta en comparación con el F8 Tributo con motor V8 (que seguirá a la venta durante un tiempo, con el 296 situado por encima de él en la gama).

La batería se encuentra en posición transversal, en una posición baja y detrás de los asientos, y tanto ella como el MGU-K -como lo denomina Ferrari- no sólo aumentan las prestaciones del coche, sino que también ofrecen una autonomía de 25 km en modo puramente eléctrico, además de actuar siempre como motor de arranque para el propulsor de combustión interna.

Ferrari 296 GTB
    Ferrari también ha avanzado en sus sistemas de ayudas electrónicas, líderes en el mercado, introduciendo el 6w-CDS (Sensor Dinámico de Chasis de 6 vías), una novedad mundial que mide tanto la aceleración como la velocidad de rotación en los planos X, Y y Z, permitiendo una intervención y asistencia más precisas de los sistemas electrónicos de mejora del comportamiento. También es nuevo el «ABS evo», que funciona con el 6w-CDS para garantizar una fuerza de frenado consistente, acortar las distancias y mejorar el rendimiento cuando se frena en las curvas.

Ferrari 296 GTB
    En cuanto al tema del peso, Ferrari habla de que ha trabajado mucho para reducir los kilos, y el 296 está más o menos donde cabría esperar: es más pesado que los supercoches convencionales, pero no es tampoco algo exagerado. La cifra declarada en seco es de 1.470 kg; con las opciones que lleva nuestra unidad de pruebas, diría que esta unidad en concreto llega hasta unos 1.600 kg.

Obviamente, eres libre de no estar de acuerdo, pero para mí el 296 es precioso, con reminiscencias al maravilloso 250 LM, un coche de motor central de los años 60. Para mí, el último Ferrari que presentó este tratamiento estilístico fue el F355 que, para mi gusto, no representa una mala elección como inspiración visual.

Para entrar en el 296 hay que pulsar un panel oblongo enrasado en la puerta que permite abrir la puerta de forma convencional. La arquitectura del habitáculo le resultará familiar a cualquiera que se haya sentado en un SF90, ya que el 296 toma prestado mucho de su hermano mayor, aunque con la simplificación de algunos indicadores en consonancia con un contenido técnico reducido.

Es la segunda vez que me enfrento a este sistema y, al igual que todos mis colegas que condujeron el SF90 en nuestro Coche del Año 2021, no puedo decir que sea un fan de la interfaz puramente digital y de su aparataje háptico complementario. Su complejidad se debe, sin duda, al hecho de que hay mucha información que transmitir, pero lo peor de todo es que a veces hay que pulsar una segunda vez en operaciones sencillas cuando el primer intento no se ha registrado, o no saber si la pulsación ha tenido éxito. Trato de no dejar que esta frustración me distraiga de la experiencia de conducción que se desarrolla ante mí.

Interior Ferrari 296 GTB
    Ya ha pasado la época en la que era noticia quedar impresionado por el confort de marcha y el refinamiento general de un supercoche moderno. Fiel a su estilo, y a la forma reciente de Ferrari, el 296 tiene un andar maravillosamente elástico, particularmente con el modo blando de la suspensión activado; y aún así mantiene la necesaria sensación de conexión que se busca en un coche tan centrado en el conductor como éste.

El refinamiento general, combinado con los cambios automáticos de la caja de cambios y la capacidad de viajar hasta 25 km en modo EV, hace que sea un modo de transporte cotidiano bastante eficaz y, a diferencia del SF90, hay incluso un maletero de tamaño razonable en el morro del coche. ¿Viajar y hacer turismo en una 296 GTB? No hay problema.

Poner en marcha el coche es fácil una vez que se sabe cómo hacerlo. Hay un botón de arranque/parada en la base del volante: púlsalo una vez para poner el contacto y otra para que la mecánica cobre vida: ahora ya puedes tirar de la palanca derecha y seleccionar la primera.

El 296 arranca siempre en modo híbrido, lo que significa que se moverá sólo con energía eléctrica a menos que le indiques lo contrario a través de los «botones» hápticos para los modos de conducción situados en el lado izquierdo del volante; y mientras no pises demasiado el acelerador, continuará sólo con la energía de la batería (mientras ésta tenga carga, claro).

Detalle Ferrari 296 GTB
    También puedes forzar que el coche circule en modo EV, pero no recorrerás ninguna distancia importante con él. Sin embargo, rápidamente me acostumbré a ponerlo en modo híbrido cada vez que entramos en una zona poblada, ahorrando así un precioso combustible y deslizándome con el relajante modo eléctrico. En mi caso, disfruto mucho moviéndome sin dar el cante con un motor de combustión gritando en un lugar lleno de gente; esto no gustará a los influencers de los superdeportivos, pero si prefieres pasar un poco más desapercibido, tiene mucho atractivo.

Ahora, sin embargo, es el momento de descubrir cómo se sienten los 819 CV, y para ello lo mejor es seleccionar el modo Performance o Qualify. El 296 ya me ha enseñado sus colmillos, y su respuesta a medio régimen es realmente impactante.

Imagina el motor a 3.000 rpm en cuarta marcha; pisas el acelerador a fondo y el 296 avanza con la solvencia de un pequeño compacto deportivo en segunda marcha. De hecho, la potencia y la respuesta del motor son tan monstruosas que incluso cuando se circula en sexta velocidad, un poco de aceleración es suficiente para despachar a la mayoría de los coches de la carretera.

Motor Ferrari 296 GTB
    Sin embargo, nada puede prepararte para lo potente que se siente el 296 cuando está realmente desatado. El gruñido del V6, tal y como afirma Ferrari, se asemeja a la nota del motor de los grandes V12 de la serie F140 en su rango medio antes de llegar al límite de las 8.500 rpm, con una fuerza que tensiona o incluso redistribuye tus órganos internos. Si se selecciona una marcha más larga, la experiencia se repite, y luego otra vez, y otra vez, el ritmo de aceleración no parece disminuir.

En breve descubriremos lo rápido que es en un circuito, pero en una carretera de montaña con precipicios y árboles muy cerca, es una experiencia tan intensa que te deja casi desorientado. Y todo el tiempo está el chuff, el whoosh y el parloteo histérico del sistema de turboalimentación, que se superpone a la nota del motor con un orgullo desvergonzado; Ferrari no ha tratado de ocultar el hecho de que este coche es turboalimentado, y es mucho mejor por ello.

Ferrari 296 GTB
    La experiencia me ha enseñado a confiar en las ayudas electrónicas de Ferrari y sé que permitirán una buena cantidad de sobreviraje sin que el coche llegue a desmadrarse en ningún momento. Es fácil sentir una gran agilidad que impregna todas las reacciones del coche. La dirección es la habitual de cremallera de Ferrari, y que requiere sólo unos movimientos mínimos para tener un gran efecto.

Además, se necesita poco de tiempo para entender lo que realmente está haciendo el coche; y se siente mucho más natural y fluido que el SF90, lo que hace que la comunicación con las reacciones del coche resulte mucho más clarividente, algo a lo que también ayuda un tacto de freno excelente y muy tranquilizador. No tienes mucho movimiento de volante al entrar en las curvas, pero al mismo tiempo no resulta complejo entender qué hace el 296 en cada momento, con sutiles cambios de peso y una precisión increíble, lo que unido a los datos que se filtran a través de tu trasero y los oídos hacen que, en general, la confianza en lo que está haciendo el 296 sea plena.

Ferrari 296 GTB por las carreteras de la provincia de Huelva
    El chasis se muestra equilibrado en todo momento, incluso cuando una curva se estrecha y no te queda más remedio que tocar el freno. Una vez entras en cualquier giro, el coche se asienta con delicadeza sobre su rueda trasera exterior, invitando a pisar un poco más el acelerador para aumentar la velocidad de paso por la curva, o incluso mucho más para provocar algo de sobreviraje.

Y ante la perspectiva de apagar todas las ayudas electrónicas para disfrutar de la agilidad plena del eje trasero, se te debería secar la boca y encharcarte las palmas de las manos en sudor; pero hay algo intrínsecamente inspirador de confianza que hace que esto no suceda. Suena osado sobre todo teniendo en cuenta que llevas 819 CV debajo del pie derecho.

Pero realmente puedes divertirte en el 296 jugando con el tren posterior siempre que tengas el máximo respeto por él en todo momento. A medida que la carretera se retuerce y gira sin cesar hacia la cima de la montaña, el sobreviraje está disponible siempre que quieras… tan en las curvas lentas como en algunas más rápidas.

No es difícil que los neumáticos traseros sufran de lo lindo
    Ferrari ha reservado por unas horas el circuito de Monteblanco, y es una buena oportunidad para explorar el comportamiento del 296 cerca del límite. Los coches están equipados con el paquete Assetto Fiorano, que sustituye los amortiguadores magnéticos por unos Multimatic de competición; y también llevan neumáticos Michelin Cup 2 R, lo que, a la vista de la paliza que van a recibir, parece una elección acertada.

El coche en la recta es capaz de alcanzar los 280 km/h antes de que llegue el momento de pisar a fondo los frenos carbonocerámicos para la cerrada curva uno. Está claro que, a pesar de la pegajosa elección de ruedas, el 296 tiene la capacidad de freír sus neumáticos traseros hasta el infinito, por lo que hay que tener una verdadera sensibilidad a la hora de dar rienda suelta a la potencia. La pista se curva suavemente hacia la izquierda, y es posible sentir que los neumáticos traseros deslizan hasta incluso en tercera velocidad. Bastante emocionante…

Ferrari 296 GTB
    Pero, sobre todo, es la capacidad de respuesta del 296 lo que se te queda grabado en la mente; esa capacidad que tiene para ajustar la trayectoria a base de frenos y movimientos de volante. Si eres demasiado optimista o agresivo, el 296 GTB se convierte en algo realmente salvaje, y pronto me veo luchando contra el sobreviraje en todo tipo de puntos del circuito como si fuera un coche de rallycross.

Está muy claro que tienes que estar tranquilo y ser comedido mientras todo lo que te rodea es un festival de fuerzas G de aceleración y desaceleración; casi hay que dejar que el coche haga el trabajo por ti. Si lo consigues, la forma en que se desenvuelve es realmente surrealista. Se siente rápido, pero lo suficientemente ágil como para mantenerte alerta en todo momento.

Hay mucho que decir sobre el 296 GTB. Su diseño es digno de un póster y su propuesta tecnológica, digna de convertirse en referencia; y tanto por precio (aproximadamente 300.000 euros) como por potencia, es un modelo que rompe los límites del segmento como en 1994 lo hizo el F355.

Un coche de tan diversas cualidades, podría haber sido fácilmente menos que la suma de sus partes, y sin embargo, me llevó hasta las 4 de la mañana conseguir dormir la noche que terminé de conducirlo, solo por la adrenalina y la emoción de controlar una máquina tan poderosa y a la vez atractiva. Independientemente de cómo se genere la potencia, esa es la materia de un gran supercoche, la esencia de un gran Ferrari.

Ferrari 296 GTB

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Teaser oficial de Ferrari, lo presentan el 19 de abril... ¿296 GTS?

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Anunciada la presentación del nuevo Ferrari 296 Spider, un roadster PHEV inminente
    Teaser oficial del nuevo Ferrari 296 Spider Ferrari

14 Abr 2022

La firma italiana anuncia la convocatoria oficial para la presentación de un nuevo modelo, un debut a la vuelta de la esquina en el que desvelará la variante de techo descubierto del nuevo Ferrari 296 Spider. El anuncio viene acompañado de una imagen que revela precisamente unas sugerentes líneas con la lógica ausencia del techo.

La agenda de novedades de Ferrari no parece tener un punto final para este año 2022. La firma del «Cavallino Rampante» tiene importantes lanzamientos por delante, ampliando generosamente la oferta de modelos y continuar con el éxito comercial que lleva arrastrando en los últimos años, a pesar de que las circunstancias no han sido las mejores de este siglo.

El fabricante ya ha anunciado el primer gran estreno del año 2022, el de un nuevo roadster que llegará al mercado en los próximos meses y que se convertirá en el primer modelo de este tipo con un sistema híbrido enchufable como forma de propulsión adelantando a las versiones PHEV que se están terminando de gestar en el también nuevo Mercedes-AMG SL. Un modelo de Ferrari conocido hasta ahora con el nombre de 296 GTS pero que la marca italiana ha decidido cambiar por el de 296 Spider

El Ferrari 296 Spider estrena los roadster híbridos enchufables
    De hecho, se trata de la variante de techo descubierto de este deportivo, y al que puedes ver en este sugerente adelanto que muestra la sección central del nuevo modelo. Las musculosas líneas de las puertas y de la aleta trasera, junto con una elevada parte posterior para que las turbulencias sean las mínimas en el área del habitáculo. A pesar de que hemos visto algunas fotos espía de este nuevo 296 Spider en pruebas, es un secreto real la forma en que se cubrirá el techo.

Si serán tapas desmontables o una simple lona, lo descubriremos el próximo 19 de abril, junto con todas las características, en un evento especial que la marca ha programado. Lo que sí es más que interesante es que el nuevo Ferrari 296 Spider será el perfecto ejemplo de que la electrificación al máximo nivel no está reñida con las elevadas prestaciones a cielo abierto. El italiano será el primer modelo que inaugura una categoría realmente nueva, la de los roadster híbridos enchufables.

Y esta propulsión se espera que no varíe comparado con el 296 GTB, conservando el potente motor de seis cilindros en V y 2.9 litros con un ángulo entre bancadas de 120º, una configuración inédita en la que se han integrado dos turbocompresores, rindiendo una potencia máxima de 663 CV. Un motor eléctrico acoplado a este suma un extra de 167 CV, para una potencia máxima conjunta de 830 CV. Incluso, la batería añadida dispone de capacidad energética suficiente para un desplazamiento máximo en modo eléctrico de hasta 25 kilómetros.

25. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.884
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahí estoy viendo una carencia gorda en las llantas. Mete material, hombre, pon unas tortugueras o algo que parezca que no se va a romper en el primer bache y con lo que no te roben las pastillas de freno en el aparcamiento del metadona. Tanto ahorro de costes, venga yaaaaaa

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    This is the NEW FERRARI 269 GT3

14 abr 2022

‎Welcome back to my channel, today is a special day! Here's a quick preview of the brand new track-only Ferrari 296 GT3 being tested in Fiorano.
    Many of you asked me about this car in the past months and... here it is! Unfortunately my camera wasn't available at the moment, but luckily some friends recorded the clips with a DSLR and a cellphone! The car is the successor to the hugely successful 488 GT3 (a model with 107 titles to its name from a staggering 429 wins and 770 starts) and has been built in conjunction with Oreca.
    A statement from Ferrari said that ‘the day’s programme alternated between sessions of laps on the track and stages when the 296 GT3 was checked by the technicians’. Factory Ferrari drivers Alessandro Pier Guidi and Andrea Bertolini took turns behind the wheel of the car, which ran in a scarlet and black camo livery and features a six-cylinder engine but with no electrical hybrid system, unlike the road-going version.
    “Today marks the occasion of GT racing becoming part of our future and it’s a special moment,” said Stefano Coletta, the boss of Ferrari’s Attivita Sportive GT department.
    “We chose to carry out the first tests in Fiorano because it’s our home and to allow the people who worked on the project to share a very special emotion.
    The 296 GT3 will be introduced to competition in the GTE classes next year in a parallel programme to the new Le Mans Hypercar in the FIA World Endurance Championship, which heralds Ferrari’s return to the top class at the Le Mans 24 Hours – a race it has won overall on nine occasions, the last coming in 1965. That car is being developed by AF Corse and is expected to hit the Fiorano test track in June.
    During the Rolex 24 at Daytona in February, Coletta told Motorsport.com: “For us, the most important anniversary is that 2023 is 50 years since we last raced in prototypes, the best and most important category. “When Ferrari chose to be involved in the top class, it just had to be in Le Mans Hypercar.
    Ferrari has made all the cars in its history, so no choice really, this is our philosophy. “I can say our project is going ahead very fast. It’s very complicated, because the LMH is more complicated than the LMDh, but this is what we have chosen. Our technicians have already created a map of the test programme.”

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bellezón

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 296 GTS, llega el nuevo roadster con tecnología HEV y 830 CV
    Ferrari 296 GTS 2022Ferrari
    19 Abr 2022 - 16:00h

Ferrari continúa con su ofensiva electrificada presentando en sociedad una de las grandes primeras novedades de 2022. El nuevo Ferrari 296 GTS es ya una realidad, ofreciendo un auténtico deportivo de pura raza con un diseño muy atractivo, un techo duro para las dos únicas plazas de este exclusivo Gran Turismo Spider híbrido.

El Ferrari 296 GTB, una de las grandes apuestas de la firma de Maranello, ya tiene una segunda variante de carrocería presentada y con los libros de pedidos abiertos para los clientes más exigentes. La marca italiana acaba de desvelar al nuevo Ferrari 296 GTS, casi un año después del debut mundial de la variante coupé, por lo que aumenta las posibilidades de elección de los clientes con un argumento que se lo va a poner verdaderamente complicado.

La marca del «Cavallino Rampante» también ha terminado con el baile de nombres que había sobre la mesa con este modelo. El fabricante ha cortado por lo sano con una denominación propia, la del 296 GTS, que casi lo sitúan como un modelo más de la gama de Ferrari. Tres consonantes tan mágicas como su significado, el de «Gran Turismo Spider», que se presenta con un atractivo y más que moderno diseño en el que, sin lugar a dudas, destaca el panel de cristal de la parte posterior, que deja al descubierto parte de la mecánica.

La vista trasera del nuevo Ferrari 296 GTS impresiona con un acabado único de cristal
    El Ferrari 296 GTS es un roadster para grandes sensaciones
    El nuevo Ferrari 296 GTS conserva las musculosas líneas del modelo de techo cerrado, aunque este dispone de un sistema de techo duro escamoteable que tarda el mismo tiempo en retirarse por completo que colocarse sobre las cabezas del conductor y del pasajeros: 14 segundos y a hasta una velocidad máxima de 45 km/h. El panel se divide en dos secciones y se retira sobre la parte delantera del motor, por lo que cuando se retira, existe una división entre el habitáculo y la parte trasera de cristal que se regula en altura, actuando también como un deriva-brisas.

La firma italiana también ha confirmado al exclusivo Ferrari 296 GTS Assetto Fiorano, que estará disponible con una configuración más radical que suma los amortiguadores «Multimatic» con regulación electrónica permanente, los neumáticos Michelin Sport Cup 2R y una serie de añadidos de fibra de carbono, que no solo conferirán una imagen más radical, sino que también reducirán el peso del conjunto aportando también una carga aerodinámica de 10 kilogramos extras.

Mecánicamente, no se diferencia comparado con el reciente Ferrari 296 GTB, pues mantiene su sistema de propulsión híbrido, y prácticamente las mismas especificaciones que puedes ver detalladas en la siguiente tabla. El potente motor de seis cilindros en V y 2.9 litros biturbo desarrolla una potencia máxima de 663 CV y a los que se suman los 167 CV del motor eléctrico añadido, sumando una total conjunta de 830 CV.

Diseñado para conducir y disfrutar de la velocidad, así es el nuevo Ferrari 296 GTS
    El Ferrari 296 GTS, un híbrido potente y sumamente eficiente
    El deportivo híbrido cuenta con un sistema ABS que recupera la energía cinética de las frenadas, además, del sistema CDS, que proporciona un máximo agarre en todas las circunstancias y en cualquiera de los cuatro modos de conducción que se pueden seleccionar desde el volante: los «eDrive», «Hybrid», «Performance» y «Qualify».

Con solo 70 kilogramos más que el coupé por el techo y el electro-hidráulico de plegado y desplegado, el sistema de propulsión híbrida enchufable dispone de una batería con una capacidad neta de 7,45 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de 25 kilómetros. Un equipamiento con el que el nuevo Spider es solo 0,3 segundos más lento que el 296 GTB de cero a 100 km/h, y que es capaz de alcanzar los 200 km/h en solo 7,6 segundos.

ESPECIFICACIONES Y PRESTACIONES DEL FERRARI 296 GTS
    MOTOR V6 de 2.9 litros y motor eléctrico
    POTENCIA / PAR MOTOR 830 CV a 8000 rpm / 740 Nm a 6250 rpm
    CAJA DE CAMBIOS Aut. F1 DCT 8V
    0-100 KM/H 2,9 s
    VELOCIDAD MÁXIMA + 330 km/h
    CONSUMO ND
    PESO 1.570 kg
    PLAZAS 2
    PRECIO BASE ND
    Cifras homologadas para el Ferrari 296 GTS

Compartir esta página