Tengo oportunidad de pillar uno a buen precio, es de un íntimo amigo, segundo dueño del coche, lo ha tenido desde el 2000 hasta ahora, que se ha pillado un AM Vantage. Está bien mantenido, pero cada visita al taller ha sido un palo de argghghghg.... también es verdad que lo ha usado bastante más de lo normal en estos coches. Yo lo quiero para de vez en cuando domingueramente o así. ¿Qué harías?
Si eres mecánico, quédatelo Esos trastos tienen un mantenimiento del kagal-se, aun haciendo pocos kms. No es un problema, siempre que lo compres estando informado, ya sabes dónde te metes. Ferrari son increíbles, la mar de guapos y fascinantes, pero los costes de operación son enormes...
Nooooooooooooo!!!!!!! No lo hagaaaaaaaaasssssssssss!!!!!!!!! :eek Es uno de los pocos que he visto "in person" y... :xray: :xray: Mantenimiento caro en un Ferralla??? Que coj*nes, a quién le importa??? (bueno, ya me respondo yo mismo: a quien no lo paga o no le duele pagarlo) ;-) Un abrazo, suerte y FOTOS YAAAAAA!!!!! :heh:
hombre como segundo coche si quieres algo mas razonable ... yo tiraria por un 911 cabrio o un M3 cabrio . El problema de esos coches es que cualquier cosa te crujen , y lo malo es que las piezas podrian demorarse . Todo depende chico de lo saneada que esté tu economia , pero desde luego es una maquina para disfrutar ( logicamente si la tienes parada en el garaje no genera gastos ;-) )
Yo no lo haria ... Si tienes dos o tres kilos de las antiguas pesetas para costear su mantenimiento anual, perfecto, pero buff ... es un berenjenal muy serio. Los Ferrari , por mucho que digan, son "mirameynometoques". Y si fuese uno de los V8 modernos, vale ... pero ese en concreto ... que no te pase ná
"Macho" Eso no se compra con la cabeza ;-) ---> Determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original. <--- ;-)
Siiiiii!!! Siiiii!!!! P) y si es con chatis al lado mejor... Yo ni me imagino a lo que puede ascender el coste de una avería en un cacharrillo de esos, pero el que se lo plantea (sobre todo siendo de segunda mano) seguro que lo tiene previsto. Saludos.
He tenido varios F355 en los alrededores, y es el primer Ferrari cuyo mantenimiento no es una locura - ojo , que no es nada barato, pero al menos no va al mecanico cada 2000km - . No hay que ser un supermecanico para hacerle los mantenimientos basicos y se puede tener sin grandes problemas para lo que tu lo quieres. Aún así, algunos F355 y algunos F360 han dado problemas con el sistema electrico , en la KDD Charra precisamente me comentó un exdueño de F360 los problemas que tuvo. Por último, el F1 del F355 fue de los primeros que monto Ferrari y su bien no da grandes disgustos esta lejos de los F1 actuales, y si tiene o a tenido algun problema con él , cuidado... son muy puñeteros.
Yo hace tiempo (unos tres años) lo estuve mirando seriamente y el resumen es el siguiente: F348 o anteriores revisión cada 5000km 6000€ F355 revisión cada 15.000km 6000€ F360 y siguientes revisión cada 20.000km 6000€ Siempre que vas toca algo, embrague, manguitos, amortiguadores, etc... Siempre te toca algo, cuenta que lo normal es 6000€ por revisión, cuanto mas moderno lo compres mas kilómetros entre revisión y revisión Si le haces menos 15.000km o menos año cuenta entre ruedas revisión y seguro 9000€ a 12000€, lo uses o no. Muy importante estos coches sin su libro de revisiones no valen nada, así que la revisión anual no te la saltes por que aquello de que solo lleva 4000km este año, que después no lo venderás. Ptrufero.
Todos los inconvenientes de su compra, mantenimiento, etc ya los sabes, pero supongo que si te lo puedes permitir eso te dara mas o menos igual, y mas cuando lo tengas y puedas subirlo de vueltas; el sonido a moto de un Ferrari no se paga con dinero, bueno si No lo pienses con la cabeza que no te lo vas a quedar, hazlo ya!!! Saludos ;-)
Puffff un 355 spider :xray::xray: si es de confianza y no te es problema las revisiones, a por él!!! ;-)
Si puedes cómpratelo. Solo se vive una vez compañero. Si despues ves que no te haces con el mantenimiento, lo vendes y listo. Saludos
Te lo recomiendo sólo y exclusivamente si tienes una economía bastante saneada. El motivo te lo han explicado más arriba: no es que no se le pueda hacer el mantenimiento sin tener que acudir a la casa, es que sin el libro sellado por la casa el coche vale menos de la mitad. Es el mundo Ferrari.
Bueno, como me imaginaba, opiniones y valoraciones para todos los gustos. Como debe ser... indagaré en las cuestiones relativas al mantenimiento que me planteáis,,, y ya os diré...:wink: La verdad es que me llama con lujuria... y la canne es débil!!!
joer, 6000 euros cada 5000km....que locur madre mia es decir que si yo en vez de comprar un 540ia hubiese comprado un 348 me habria gastado ya 24000 euros solo en revisiones, madre mia que salvajada.
Flipo con las revisiones, basicamente de dejas un dineral y esta todo el dia en el taller, cada 5mil km te tienen que areglar algo del coche Como cascan tan rapido? Me hacia a la idea de que estos coches eran delicados, mas bien para vivir en la tipica ciudad pequeña y lucirlo, vamos cualquier ciudad de playa....pero amos el que decis que tiene 400cv para 3,5L ? Compratelo y si casca, por el precio de las reparaciones, te compras otro motor V8 atmosferico mismamente el del nuevo m3 o el del rs4 que al menos no tendran que pasar revisiones cada mes, al modico precio de 6mil e Aun que no suene igual...que tampoco suenan mal esos vaya y tambien suben a mas de 8000rpm
Uno de los Ferrari más bonitos de la historia, para mí es el modelo q auna lo clásico y lo moderno, simplemente increible. Si le das vueltas a los gastos de mantenimiento para comprarlo o no un Ferrari no es tu coche, está solamante dedicado a gente con mucho mucho dinero a los q les dá igual pagar 3mil euros por carenado de plástico de un foco.