En Benidorm vi de pasada, porque no me dio tiempo casi ni a verlo, un Ferrari blanco nacarado bien bonito
Brutal... como recuerdo el sonido de ese coche... no se me va a olvidar en la vida. Y la forma de subir de vueltas tan lineal desde abajo, los asientos, el salpicadero, el extintor en el suelo del copiloto... menudo aparato tanto el 430(scuderia o no) como el 360 módena(que suena casi mejor aún). Pese a no llevar en esa época doble embrague el cambio F1 es rapidísimo. Las reducciones son una pasada.
Es bastante gracioso pues la versión normal se llama f430 pero la scuderia es 430 scuderia, sin la F. Aparte de costar 3 veces más que la versión normal Y sin equipo de música Y luego tiene todo regulable eléctricamente, espejos, toda clase de gilipolleces, pero los asientos, no. Los asientos los mueves con una palanca con la mano.
Scuderia, no Escuderia. Me encanta ese coche, aunque soy un incondicional del Speciale. En su defecto, me quedaría con un Stradale. No sé qué tiene que cada vez me atrae más.
Bueno, eso es ahora. Nuevo no sé exactamente cuánto costaba, pero no creo que más de 50k extras sobre un 430 normal.
Un sonido espectacular, yo tuve un F430 "normal" hasta hace unos días que lo vendí y es una verdadera maravilla. El Scudería está todavía un escalón por encima. El del video es un 16M, se fabricaron muy pocos de estos.
Viví en mis propias carnes la experiencia de un F430 con colectores y escapes de la Challenge....y Dioxx, qué animalada de ruido. Un escándalo ! Ideal para pasar desapercibido...
Y digo yo, ¿el del i8 qué hará en el paso de los túneles mientras el resto de los coches de la concentración pisan el acelerador? ¿Subirá el volumen del radio cassette para escuchar con más reverberación a Camela? No, es broma. Ya quisiera yo tener un i8; qué digo, un i3 también me parece bien No, mejor aun, el futuro MINI eléctrico que dicen llegará para 2019.
Pues que quereis que os diga a mi eso me parece insoportable... Una cosa es que un deportivo suene algo y otra cosa es la moda de las escandaleras en los "superdeportivos". Además de que como te guste darle algo de cera te vá delantando a kilómetros de distancia... lo dicho, postureo puro y duro de dudoso gusto además.
Pocos deportivos y superdeportivos, no te "delatan" si le "aprietas" un poco. Yo no te puedo negar que a mi, me encanta poder oirlos. Aventador, Vulcan, Speciale, Scuderia, Carrera GT y muchos mas .
Pues yo no lo veo precisamente así. El sonido es una de las cosas que personalmente más me motivan del coche. No necesitas ir a ritmos de carcel para sentir unas sensaciones espectaculares que realmente pocos coches transmiten.