El Mundo Motor Ferrari 430 Scuderia: otro caballo ganador Está desarrollado sobre la base del 430 del que mejora sus prestaciones y dinámica. MADRID.-Michael Schumacher será un padrino de lujo para el nuevo Ferrari que la casa de Maranello desvelará el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. En realidad no es un modelo totalmente nuevo sino una serie especial desarrollada sobre la base del F430 y su versión descapotable, Spider, en la que se han mejorado sus prestaciones, dinámica y control de conducción y que se va a llamar F430 Scuderia. El resultado en un automóvil todavía más deportivo, que aprovecha las últimas innovaciones tecnológicas que Ferrari ha importado de la Fórmula 1 a sus automóviles de calle. Está equipado con el motor posterior central V8 del F430 al que se le han introducido algunas modificaciones para mejorar sus prestaciones, con una potencia de 510 caballos a 8.500 vueltas y 4.308 cm3. La carrocería, cuyas especificaciones aún no están totalmente definidas, se deriva de la del F430 pero tiene una mejor relación entre peso y potencia, ya que ofrece 2,45 kilos por caballo. Su peso total, 1.250 kilos, es 100 kilos más ligero que el F430. Entre sus aportaciones tecnológicas destaca el nuevo control de tracción que, por primera vez en un Ferrari combina el diferencial electrónico E-diff, que equipa al F430, con el control de tracción F1-Trac, que estrenó el último modelo lanzado por la marca el F599. El cambio es el F1 Superfast, caracterizado por la rapidez del salto de marca, que se ha tomado de los monoplazas de competición. Estéticamente destaca el nuevo diseño de las llantas que estrenan un color dorado y un interior de líneas más deportivas. El precio final de este modelo se desvelará en el Salón alemán, donde Ferrari empezará a recoger pedidos
Después de conducir eso, cualquier otro coche del mundo debe parecerte banal y mundano. Es lo que tienen los Ferrari, hacen que el resto de automóviles parezcan de juguete. De todos modos no me gusta en algunos aspectos: Pegas: - Rompe la sintonía Ferrari de 2 faros redondos por banda + 2 escapes = 4 y 4 - Los retrovisores, aspecto plastificado y en negro - el culo, un mal endémico del 430 (el del Modena es insuperable y deberían haberlo dejado con re-estyling) - llantas doradas - intermitentes laterales Ventajas: todas las demas
supongo, que al igual que pasa con el fiorano, la gente lo pedirá con las llantas stradale como opción.
Madre.... Eso es para tenerlo en el salón de casa (si me lo pudiera permitir, seguro que tenía un salón donde entrase)
Im-Presionante! :xray: :xray: :xray: Eso se llama fibra de carbono... Es todo un carreras-cliente, se le pueden perdonar esos detallitos con un posible exceso de carácter racing... quizá lo que menos me guste es la situación de las salidas de escape (me recuerdan a preparaciones Porsche simulando el Carrera GT) pero bueno, seguro que tiene su sentido práctico en este caso. El interior, mezcla entre los coches de calle del cavallino y los F1... pa' qué más??? P)
Buffffffff, te metes en esos asientos y te sale el culo embutido, tienen que agarrar una barbaridad.:notworthy:
La madre que me p*****!!!!!!!!!! Pero adonde va sin discos de freno? Parece la fuente donde ponian los jabalis asados en asterix y obelix
ferrari en estado puro, nada de comodidades. innnncreible. cris, a mi me pides uno en azul pa mi chica y uno rojo pa mi
por suerte se han dejado el rollo ése de la tecnologia F1 en los coches de calle y no han puesto los tapacubos extractores esos.
Quizá el dinero no dé la felicidad pero seguro que ayuda... es uno de los coches más bonitos e impresionantes que haya visto, qué bonito madre, qué bonito es. Para comprarlo y dejarlo en el salón de casa, no importa que no pueda asegurarlo ni mantenerlo, sólo tenerlo sería un privilegio...
car magazine habla de los resultados y objetivos de la I+D de ferrari en los próximos años El articulo viene a raíz de un concepto que han presentado como prototipo de un enzo actualizado con los avances tecnológicos que tiene ferrari en su disposición en la actualidad El modelo es de cartón.