La filtración de ciertos documentos desvela la homologación de un Ferrari 488 GTO Aunque su nombre no es definitivo, se trata de una versión vitaminada del Ferrari 488 GTB Equipa un motor V8 longitudinal de doble turbo con una potencia cercana a los 720 caballos No era un secreto especialmente bien guardado que Ferrari trabajaba en una versión aligerada y vitaminada del Ferrari 488 GTB, pero la filtración de varios documentos del CARB no sólo han confirmado esta noticia, sino que han desvelado que su debut podría tener lugar en la primera mitad de 2018. Aunque su nombre todavía no es definitivo, el Ferrari 488 GTO está más cerca de lo que podíamos imaginar, hasta tal punto que ya circulan por internet las primeras fotos del nuevo superdeportivo de Maranello sin camuflaje. Junto a ello, se han filtrado otros documentos que ya revelan datos específicos del modelo. Las diapositivas, publicadas originalmente por Ferrari Photo Page, revelan que el llamado 488 GTO estará impulsado por una evolución del motor V8 que ya se encuentra en el 488 Challenge, convirtiéndolo en el más potente V8 en la historia de la marca con al menos 700 CV. El motor también será 10% más liviano que el V8 bicilíndrico de 3.9 litros con 488 GTB y ofrecerá un "sonido único similar a los de circuito", además de representar el aumento de potencia más alto frente al coche donante para un Ferrari especial. La carrocería se revisará significativamente -como se ve en un plano espía de un automóvil completamente desnudo-, ofreciendo una mejora de la eficiencia aerodinámica del 20 por ciento sobre el modelo de base y tendrá el capó delantero, el paragolpes delantero, el alerón trasero y el parachoques trasero hechos completamente de fibra de carbono. Otra información incluye un juego de ruedas de fibra de carbono que según las diapositivas será un 40 por ciento más ligero que las llantas de aleación del coche estándar, un difusor trasero inspirado en el modelo GTE de competición, un nuevo sistema de gestión Sideslip que es el control de estabilidad y tracción avanzado de Ferrari, una relación de dirección "extremadamente directa" y una nueva selección de cambio de marchas denominado Race. Incluso se ha podido ver vagamente cómo será el interior del modelo, si bien en este aspecto no serían de esperar grandes modificaciones, aunque sí algunos detalles que indiquen lo especial del modelo, como asientos de competición, un panel de peso reducido, y el uso de fibra de carbono en muchos elementos.
espero como aficionado a los coches en general, que Ferrari empiece a sacar coches que puedan pelear contra Porsche y Lamborghini en prestaciones y circuito, porque ultimamente hay una diferencia enorme.
ahora ya solo queda que lo metan en nurburgring y marque un tiempo, o que lo comparen en el circuito que quieran con el Performante y el GT2RS, dudo mucho que sea mas eficaz y rapido en circuito que el performante y el GT2 RS, pero si ferrari se ha metido en este fregado supongo que habrán hecho un coche a la altura, esperaremos acontecimientos
Y A mi si me lo meten en el garaje en vez de en Nürburgring me da igual aunque se quede a 40 sg del más rápido