Mismo piloto (Oliver James Webb) , mismo día y, al final, un segundo de diferencia ...que parece poco, pero el circuito es corto y a semejantes niveles...
También hay que tener en cuenta que el 720 no es una versión radicalizada, por lo que la comparativa sería algo más justa frente al 488 normal. También estaría bien ver esas mismas unidades en una lanzada, para comprobar si ese 720 va ultradopado, como de costumbre.
No dice nada de las gomas que usan no? Joer, en estos comparativos, igual que ponen una mini ficha técnica podrían ponerlo . Imagino que ambos serán semis por la “paridad” en los tiempos. Joer, o se me está olvidando mucho el inglés o me cuesta un poco entender al tío!! Habla muy deprisa para mi....bffff.
Las unidades que deja Ferrari a la prensa también tienen fama de ir tocadas hasta los ojos....hasta el punto de enviar unidades distintas para el circuito y para hacer las pruebas de aceleraciones....según salió ya por aquí, y si no aceptas, no te dejo el coche. Aquí “trampea” ya todo quisqui
No se mojan Cada uno va con lo contratado debajo del brazo Michelin cup R para Ferrari y Pirelli corsa más alto de gama para mclaren homologados en exclusiva sólo para ellos
Bueno, aún así me gustaría verlo. Unas lanzadas desde 30-50 km/h, para que no influya la mejor o peor salida. De esta forma podríamos ver si las diferencias responden únicamente a un mejor o peor bastidor. Porque los McLaren parece evidente que rinden bastantes caballos más, pero el Ferrari habría que verlo. Imagina que en una lanzada viésemos que el McLaren supera al Ferrari. Eso mostraría una mayor superioridad del bastidor del Ferrari.
En el vídeo no lleva Trofeo de todas formas, así que da igual. En cualquier caso menos de 1 segundo de diferencia con la variable de gomas está genial.
Juraría que los 720S no salen con Trofeo R. Al menos recuerdo varios vídeos comparativos en los que no las llevaba. Quizá la versión Track Pack los lleve.
En la que yo conocía antes que si identificaban monta (Motorsport Magazine en Magny Cours) si llevaba trofeo R: MAGNY COURS - MOTORSPORT MAGAZINE 488 Pista: 1:44.90 (Tyres: Michelin Pilot Sport Cup 2 R) McLaren 720S: 1:47.05 (Tyres: Pirelli PZero Trofeo R) Huracan Performante: 1:47.52 (Tyres: Pirelli PZero Trofeo R) 991/2 GT2 RS: 1:48.74 (Tyres: Michelin Pilot Sport Cup 2)
Van ambos con cup2 y corsa ...de serie ...es complicado que cambien para una prueba a no ser por rotura de stock y la Trofeo en delantera para el mclaren no se hace Puede haber caso de montar la R atrás y la otra delante en cup2 sin más Van ambos de serie con cup2 y corsa
Joer, hasta con las gomas que montan tenemos dudas Con lo fácil que es cascarles una foto a las gomas de los coches del reportaje. Y poner modelo y estado de estas. Temperatura del asfalto y de pista, humedad y fiesta. Quedas como dioxxx!!
Y aún así hay sorpresas, mirad lo que he encontrado buscando alguna explicación: resumiendo, simplemente el 720S va mejor con Corsa que con Trofeo R (lo dice Gebhart en el supertest, y lo explica aqui (Automóvil, 25 de febrero): https://www.pressreader.com/spain/automovil/20190225/282930976646418 Extracto: " ¿Bastará una relación peso/potencia de solo 2,0 kg/CV para disputarle el trono al Porsche 911 GT2 RS, plusmarquista de Hockenheim, que con 2,2 kg/ CV apenas se queda corto? Desde que llegamos el Circuito Corto de Hockenheim, los sueños de los aficionados de McLaren se desvanecen. Para lograr un buen tiempo por vuelta no basta solamente una buena relación peso/potencia. Empecemos por los neumáticos. Más de uno de los pilotos de Track Days se preguntarán por qué, en nuestro Supertest, el McLaren 720S se conforma con sus Pirelli P Zero Corsa de serie, y no se calza los semilisos opcionales Pirelli P Zero Trofeo R. La respuesta es fácil: porque los P Zero Corsa, desarrollados especialmente para el 720S le sacan ocho décimas segundos a los Trofeo R en el Circuito Corto. Ahí quede escrito. Ahora, los expertos en neumáticos deportivos repondrán que, normalmente, debería ser al revés. Solo podemos contarles lo que pasó." " En todo el camión no había otra cosa que Pirelli P Zero Trofeo R. Como ya es costumbre en casi todas las pruebas con neumáticos deportivos de mucho agarre, McLaren los calentó meticulosamente con mantas eléctricas. Hasta ese momento todo estaba yendo según lo planeado, pero entonces llegó la primera vuelta al Circuito Corto. Normalmente, cuando se emplea un juego de neumáticos deportivos precalentado, no hace falta un procedimiento de arranque muy largo para la primera vuelta de calentamiento, antes de atacar la primera rápida. Sin embargo, las cosas son distintas con ESTOS Pirelli P Zero Trofeo R. Lo escribo así a propósito: ESTOS Trofeo R, en concreto. Normalmente, los neumáticos deportivos de Pirelli se cuentan entre los mejores del mercado. Sin embargo, con los Trofeo R, el McLaren 720S empieza a derrapar de un modo un tanto extraño desde que frenamos en la Curva Norte de Hockenheim. También las intervenciones del ABS resultan algo estridentes con estos neumáticos. Al acelerar para salir de las curvas, el superdeportivo inglés se atraviesa con un acusado sobreviraje y falta de tracción. Normalmente, al pensar en “Trofeo R”, se piensa en un nivel de agarre casi parejo al de los lisos. Sin embargo, el McLaren 720S con Trofeo R no logra hoy bajar de los 1.06,3 minutos en Hockenheim. Caras de preocupación en el equipo de McLaren. ¿Por qué no, simplemente, dar un supuesto paso atrás y cambiar los neumáticos opcionales por los Pirelli P Zero Corsa de serie? No es tan sencillo. Realmente, McLaren había planeado usar los Corsa “normales” para las “etapas intermedias” por carretera, entre el circuito de pruebas y la pista de carreras. Por tanto, los únicos dos juegos de Corsa que traían estaban ya usados, y eran los que los 720S de pruebas llevaban puestos cuando nos los trajeron. Pero bueno, algo es algo, así que cambiamos a los Pirelli P Zero Corsa. ¿Y qué tal se mueve el 720S por el Circuito Corto con sus neumáticos de serie? ¡Mejor! Gracias a un nivel de agarre sensiblemente mejor, el inglés ataca sus puntos de frenada con mucha mayor precisión. Además, ya no se nota ninguna estridencia en el comportamiento del ABS. Gracias a su sistema de frenos de fibra de carbono y cerámica, el McLaren se encuentra entre los mejores “frenadores” del actual mundillo de los deportivos, como no solo demues- tran unos valores de deceleración de hasta 14,4 m/s2 en Hockenheim. En la medición de frenado estándar (en caliente) de 100 km/h a cero, logra una distancia de frenado de 30,6 metros... ¡y eso sin semilisos especiales! También la distancia de frenado en frío, de 33,6 metros, se encuentra en un buen nivel. Con los neumáticos Corsa, la frenada no es lo único que el McLaren es capaz de hacer mejor durante su prueba en Hockenheim. También convence con una dirección más precisa y una tracción algo mejor bajo carga. Con el ESP desactivado y bajo carga, sin embargo, el 720S tiende bastante al sobreviraje, especialmente a marchas bajas y en curvas lentas. Esa tendencia al sobreviraje es algo que uno tiene que tener siempre en cuenta. A pesar de persistir un ligero retraso en el efecto del turbocompresor, más pequeño que en el anterior McLaren con biturbo de 3,8 litros, la pegada de 770 Nm se deja dominar en todo momento. Aunque el 720S se abalanza sobre la línea de meta con una mayor velocidad máxima, de 234 km/h, no es capaz de disputarle el trono al actual líder, el 911 GT2 RS (230 km/h). ¿El motivo? Sus niveles de agarre mecánico y aerodinámico son bastante inferiores. Naturalmente, los neumáticos Corsa no ofrecen el fabuloso nivel de agarre de los Michelin Sport Cup 2 R que llevó el GT2 RS en el Supertest de 7/2018. Sin embargo, el agarre en seco de los neumáticos no es el único responsable de esa diferencia. También la configuración del chasis del 720S, con valores de caída moderados, está más pensada para resultar cómoda en el día a día que para recorrer circuitos de carreras. Con todo, el McLaren es capaz de finalizar el Circuito Corto con neumáticos Corsa con un estupendo tiempo por vuelta de 1.05,5 minutos. Esto lo hace exactamente tan rápido como ese probado héroe de la pista que es el Lamborghini Huracán Performante con neumáticos Pirelli Trofeo R. El tiempo por vuelta será el mismo, pero la estrategia para lograrlo es distinta. Por ejemplo, en las rectas de meta, el superdeportivo inglés es 17 km/h más rápido que el Lamborghini. Sin embargo, la ventaja que le da el sprint se la recortan las curvas. Si comparamos los dos coches, sus velocidades en las curvas eran bastante inferiores."
al final lo que le va a cada coche no tiene porque ser lo más blando para mejorar Ya lo he expuesto muchas veces No quita que suene la flauta si monta las Michelin ... Pero es lógico lo que te hace ver el fabricante Al final un neumático supuestamente superior si no se ha desarrollado para ese coche es probable no vaya bien Y ya si entramos en circuito la variable va a cambiar mucho pues los trofeo R será de prueba porque no están en recambio Pirelli de primeros equipos para Mclaren en esas medidas sobre los cup2R acabo de ver una nueva actualización para 488 pista (Ferrari homologadas ) Puede pasar como con él mclaren aunque a mi modo de ver el Ferrari con los R apunta a ser más rápido aún
j*der, no se que me resulta más alucinante!! que el coche se vuelva tan inconducible con las SuperTrofeo R......(Gebhart insiste en lo de “ESAS”.....se referirá a alguna tirada con algún tipo de tara? O no adaptadas al coche parece raro estando los de McLaren ahí....) o que con unas Corsa USADAS!!! El chisme sea capaz de semejantes datos!!! En lo de la puesta a punto del coche, no tengo ninguna duda.....el 720S es un súper deportivo, pero no es una versión enfocada y optimizada al rendimiento en pista, como bien apunta Gebhart, ni mecánica ni aerodinámicamente.....porque seguramente canibalizaria al Senna. Por cierto, que gozada de prueba y comentarios del probador.....que envidia!!! . Y pensar que una vez en España, hace tiempo se seguía esa corriente y estilo en las pruebas de Automoviles....y todo ha desembocado en el panorama actual
Un servidor aquí ya ha dicho en varias ocasiones que eso de montar semis a coches no preparados para ello puede incluso empeorar la cosa (aunque me sorprende este caso concreto tanta pérdida de agarre), de hecho los coches se configuran en base a la monta de ruedas lo primero, y también vuelvo a repetir que al tener por ejemplo una suspensión, estabilizadoras y geometrías regulables se puede adaptar bastante mejor a este tipo de cambios, que son brutales y definitorios del comportamiento final de un coche y su capacidad dinámica. Resultado para mí es que al final, para pistas y leña al mono, Porsche RS.
El 720S es un coche que se defiende bien en pista, pero no es ése su entorno natural... Yahveh... réis cuando llegue lo que tiene que llegar https://www.autoexpress.co.uk/mclar...spied-720s-supercar-to-get-longtail-treatment
Como se descuiden, solapa al Senna. Dicho esto, es lo que necesitaban para tener un producto similar a los RS, Pista y Performante.