cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 107.838
- Reacciones
- 94.727
Ferrari 599 GTO, V12 origen del Ferrari Enzo, 670 CV, fibra de carbono, 1.495 kilos, una relación peso potencia de 2,23 kg/CV., gira Fiorano en 1:24, más rápido que el propio Ferrari Enzo, lo cual le convierte en el Ferrari de calle más rápido de todos los tiempos.





Fast Lane Daily ha sacado de algún sitio un curioso recorte de la versión de carretera del Ferrari 599XX, una máquina diseñada para los que no pueden olvidarse del circuito ni cuando salen a por el pan. Como tal, equipa un motor 6,0 V12 desarrollando más de 700 CV de potencia a través de una caja de cambios capaz de subir de marcha en tan sólo 60 milisegundos. Lo uno con lo otro, dejan la velocidad máxima en 350 km/h, y supuestamente le proporcionan un aceleración de 0 a 100 próxima a 3,2 segundos.
Si Fast Lane Daily está en lo cierto (con tanta patochada casi cuesta tomar en serio el vídeo), el 599 Gran Turismo Omologato será fabricado en una serie de 500 unidades, que si bien no es pequeña, bastará para aumentar el precio de venta al público bien por encima de los 270.000 euros que Ferrari pide por el 599 GTB.


De repente, ese arrugaducho recorte del Ferrari 599 GTO empieza a resultar más y más creíble. AutoGespot, que como tal vez recuerdes filtró no hace mucho las novedades que Maybach tienen guardadas para el Salón de Pekín, ha puesto sus manos sobre la lista de precios de la versión del calle (que no domesticada) del Ferrari 599XX, y dado su historial, vamos a darla por buena. Dicho esto, porque seguro que te lo estás preguntando (o no, la imagen es bastante explícita), el nuevo Gran Turismo Omologato tendrá un precio base de 267.136 euros impuestos no incluidos. Por supuesto, a eso se sumarán los extras, cada uno de ellos como una puñalada en los riñones.
La cubierta del motor en fibra de carbono sale por 7.774 euros (te compras un Dacia y te sobra para el café), los cinturones de cuatro puntos cuestan 2.990 euros, el interior totalmente tapizado en cuero no baja de los 3.708 euros (4.425 si prefieres el aterciopelado tacto de la Alcantara), y así puedes seguir contando ad nauseam. Sube o baja dependiendo de los impuestos por país. Ya te decíamos el otro día que la broma no iba a salir barata, pero es que siendo un Ferrari y llevando el apellido GTO... ¿esperabas algo distinto?