Video Ferrari 812 Competizione V12 6.5 830 cv N/A 1.487 kg - PRUEBAS #188 Tailor Made 812 único

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Jun 2020.

  1. cybermad

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    Ferrari todavía tiene trucos bajo la manga para mantener vivo el NA V12

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    7 de mayo de 2021

    No ha muerto aún.
    Con el lanzamiento del 812 Competizione y el 812 Competizione A , Ferrari presentó su motor de combustión interna más potente para un automóvil de carretera en toda su historia. Con 830 caballos de fuerza (619 kilovatios) y 510 libras-pie (692 Newton-metros) de torque, el V12 de 6.5 litros demuestra que los motores de aspiración natural todavía están muy vivos y coleando. Y parece que el V12 NA seguirá desempeñando un papel importante en el futuro de la empresa con sede en Maranello.

    Hablando con TopGear , Enrico Galliera, director comercial y de marketing de la marca, reconoció que el V12 "es sin duda el corazón de Ferrari". Más importante aún, confirmó que el equipo de ingeniería quiere "identificar formas de mantenerlo vivo", ya que sigue estando seguro de que los días del V12 de aspiración natural aún no se cuentan.

    Michael Leiters, director de tecnología de Ferrari, respaldó las palabras de Galliera y le dijo a TopGear que todavía hay vida en el V12 de 6.5 litros y que se puede mejorar para una mayor eficiencia y más potencia. “Definitivamente tenemos que hacer mucha investigación y desarrollo para mantener, como mencionó Enrico antes, este pilar de Ferrari”, aunque nada es imposible. Sin embargo, una cosa que notó como un gran desafío fue el estándar de emisiones cada vez más estricto.

    Los ajustes al motor del 812 Competizione son pequeños, pero el diablo está en los detalles, después de todo. Como informa TopGear , el nuevo V12 presenta un revestimiento de carbono similar al diamante en los pasadores del pistón y un reequilibrado, así como pistones rediseñados y nuevas culatas. También hay un sistema de admisión de nuevo diseño.

    Si tenemos que resumir, parece que todavía hay margen de mejora para el Ferrari de aspiración natural de Ferrari. También es bueno saber que la empresa tiene "las tecnologías para decidir cuál será la mejor opción para el futuro", aunque no espere actualizaciones masivas. Después de todo, ya estamos muy cerca del potencial máximo del motor V12 de 9.500 rpm.

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    Ferrari Still Has Tricks Up Its Sleeve To Keep NA V12 Alive

    May 07, 2021

    Not dead yet.
    With the launch of the 812 Competizione and 812 Competizione A, Ferrari introduced its most powerful internal combustion engine for a road car in its entire history. With 830 horsepower (619 kilowatts) and 510 pound-feet (692 Newton-meters) of torque, the 6.5-liter V12 proves naturally-aspirated engines are still very much alive and kicking. And it seems that the V12 NA will continue to play an important role in the Maranello-based company’s future.

    Speaking to TopGear, Enrico Galliera, the brand’s chief marketing and commercial officer, acknowledged the V12 “is certainly the heart of Ferrari.” More importantly, he confirmed the engineering team wants to “identify ways to keep it alive” as he remains positive the days of the naturally aspirated V12 are not counted yet.

    Michael Leiters, Ferrari’s chief technology officer, backed up Galliera’s words and told TopGear there’s still life in the 6.5-liter V12 and it can be improved for better efficiency and more power. “Definitely we have to do a lot of research and development to maintain – as Enrico mentioned before – this pillar of Ferrari,” though nothing is impossible. One thing he noted as a huge challenge, however, was the ever-stricter emissions standard.

    The tweaks to the 812 Competizione's engine are small but the devil is in the details, after all. As TopGear reports, the new V12 features a diamond-like carbon coating on the piston pins and a rebalanced, as well as redesigned pistons and new cylinder heads. There's also a newly-designed intake system.


    If we have to summarize, it seems that there’s still room for improvement for Ferrari’s naturally aspirated Ferrari. It’s also good to know that the company has “the technologies to decide what is going to be the best option for the future,” though don’t expect massive upgrades. After all, we are already very close to the maximum potential of the 9,500 rpm V12 engine.
     
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    Estos dan mal el dato, son 999 unidades del Coupé y 599 del Aperta

    Abre bien los oídos: El Ferrari 812 Competizione ya lo da todo en Fiorano

    No se nos ocurre mejor forma de empezar el fin de semana que viendo y escuchando al nuevo y más potente V12 de Ferrari aullar a 9.500 rpm


    07/05/2021

    Este pasado miércoles Ferrari desveló definitivamente su último y más salvaje coupé V12 y la versión más salvaje y exclusiva del Ferrari 812 Superfast: el Ferrari 812 Competizione, la mejor demostración de hasta dónde puede llegar el famoso motor V12 de 6.2 litros atmosférico de Maranello, que aquí alcanza nuevos límites con sus 830 CV de potencia y 692 Nm y sobre todo por una zona roja del cuentavueltas que se coloca en unos impresionantes 9.500 rpm.

    Con un rendimiento así sobre el papel más de uno estaba deseando ver al nuevo 812 Competizione en un circuito para comprobar como se ve y sobre todo oye, esta nueva bestia con corazón V12, y lo cierto es que el nuevo modelo no se ha hecho esperar, porque tras su presentación en Fiorano nos ha dejado este vídeo con una sesión a toda velocidad en el circuito.

    Disparando el motor hasta las 9.500 rpm
    Así este vídeo en el que vemos al nuevo Ferrari incluso derrapar en algunos momentos no solo nos demuestra que es endiabladamente rápido, sino que además tiene un sonido simplemente adictivo que va más allá que el que habíamos conocido en el Superfast, gracias a la subida de ese límite de vueltas de su fantástico V12 hasta las 9.500 rpm, pero también a su nuevo y llamativo sistema de escape con formas rectangulares y situado en los extremos para dejar espacio a un enorme difusor trasero.

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    FERRARI
    Solo 599 unidades

    El resultado es una banda sonora difícil de igualar incluso dentro de la gama de Ferrari, lo que sumado a sus extraordinarias prestaciones, como un 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, o una velocidad máxima de 340 km/h hacen que estemos ante uno de los mejores Ferrari de los últimos tiempos. De hecho para hacernos una idea de su nivel es solo 1,5 segundos más lento en Fiorano que el todopoderoso LaFerrari. Todo esto sin embargo tiene un precio, y es nada más y nada menos que unos 579.500 euros, 648.000 si optamos por la versión descapotable 812 Competizione A, y además Ferrari solo construirá 599 unidades de esta serie limitada del coupé V12 de Maranello.



     
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    NEW FERRARI 812 COMPETIZIONE POWERSLIDING AROUND FIORANO
     
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    VÍDEO: Ferrari 812 Competizione y Competizione A, lo más brutal en V12 atmosférico

    07/05/2021




    Ferrari se ha superado a sí mismo con el lanzamiento del 812 Competizione y Competizione A, la versión descapotable. Ambas tienen el honor de equipar el motor de combustión más potente fabricado por Ferrari para un modelo de calle.

    Es un bloque de aspiración natural V12 de 6.5 litros que desarrolla 830 CV de potencia a 9.250 rpm, con un par de 692 Nm a 7.000 rpm. Va asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades conectado al tren trasero, el cual Ferrari ha puesto a punto para reducir los tiempos de cambio en un 5%.

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    Los Competizione solo necesitan 2,85 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y 7,5 par lograr los 200.

    A nivel aerodinámico, hay un nuevo difusor y alerón trasero que integra un sistema aerodinámico móvil pasivo. Se ha conseguido mejorar también la gestión del flujo de refrigeración sin aumentar las dimensiones ni el peso de los radiadores.


    En lo que respecta al Ferrari 812 Competizione A, equipa un techo superior removible de tipo targa que se puede guardar en un compartimento específico con su forma exacta. Está fabricado en fibra de carbono para mantener el peso a raya, una cifra que alcanza los 1.487 kg en la versión coupé. Esto representa 38 kg menos que el 812 Superfast, gracias a los nuevos materiales y componentes utilizados en el sistema de propulsión y la carrocería.

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    Otros detalles que también ofrecen es la última versión del sistema Side Slip Control 7.0 de Ferrari, un sistema de dirección independiente en las ruedas traseras, un juego de neumáticos Michelin Cup 2 R a medida y un juego de llantas de fibra de carbono.


    Ferrari ya ha anunciado que todas las unidades han sido vendidas. En total, se fabricarán 999 unidades del coupé y 599 unidades del descapotable. Las primeras entregas tendrán lugar en el primer cuatrimestre y el último cuatrimestre del año que viene. En cuanto a precios, el 812 Competizione cuesta 560.000 euros, mientras que el 812 Competizione A se va hasta los 648.000 euros. Mucha exclusividad para dos versiones brutales.
     
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    Ferrari 812 Competizione, el coche con el motor atmosférico más potente de la historia

    Con 830 CV, el V12 de 6.5 litros del 812 Competizione es el motor atmosférico más potente jamás creado, capaz de propulsarlo hasta los 340 km/h

    7 de mayo, 2021
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    El Ferrari 812 Competizione, y su variante descapotable, el 812 Competizione Aperta (A), es uno de esos vehículos con los que solo se puede soñar. Imaginar que podemos abrir la puerta, entrar y arrancar uno de los motores más potentes de la historia. De hecho, monta el motor atmosférico más potente jamas creado. Después, solo queda dejar volar la imaginación, conducirlo en pensamientos deseando tener uno. Y es que, ni aunque dispusiéramos de 648.000 euros, su precio para el mercado Español, podríamos comprarlo, porque todas las unidades que se fabricarán, 999 del cupé y 549 del descapotable, están ya vendidas.

    Ferrari roza el límite que separa los superdeportivos de los hiperdeportivos con esta reinterpretación del 812 Superfast, su gran turismo de motor V12 atmosférico. La firma italiana busca el mayor dinamismo posible y las prestaciones más radicales con variaciones realizadas únicamente con un solo propósito: correr. Correr mucho. Es por eso que, estéticamente, los principales cambios se centrarán, entonces, a reducir su peso y optimizar su aerodinámica.


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    Las dos versiones del nuevo 812 Competizione | Foto: Ferrari
    Desde Maranello han agarrado el 812 Superfast y le han cambiado el paragolpes delantero, con entradas de aire más anchas para enfriar su potente motor, y han cambiado su capó por uno dividido por una gran placa de fibra de carbono. De fibra de carbono, precisamente, será el panel que servirá de techo para la variante Aperta o sus llantas. Ni un gramo de más han querido conceder los ingenieros de la marca para acabar declarando 1.487 kilos en la báscula, 38 menos que el 812 Superfast.

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    Perfil del nuevo 812 Competizione A | Foto: Ferrari
    De mejorar su aerodinámica se encargarán las aletas tras el paso de rueda trasero, un nuevo difusor trasero, un nuevo alerón y la sustitución de la luneta trasera por una placa de aluminio desarrollada para generar vórtices. En conjunto, es capaz de generar un 25% más de carga aerodinámica. La trasera, de hecho, sufre varios cambios estéticos, todos funcionales, como la recolocación de sus salidas de escape, y provoca que se parezca más a la del SF90 Stradale que a la del propio Superfast.

    830 CV DE PURA FUERZA
    A este adelgazamiento se le une un incremento importante de la potencia de su V12 atmosférico de 6.5 litros, que alcanza los 830 CV de potencia a 9.500 rpm y los 692 Nm de par máximo a partir de las 7.000 rpm. Son 30 CV más que la versión estándar, una subida que le permite entregar una potencia de 1 CV por cada 1,79 kilos de peso. Con estos cambios, en línea recta es capaz de pasar por los 100 kilómetros por hora en 2,85 segundos, marcar los 200 km/h en 7,5 segundos y alcanzar un máximo de 340 km/h.

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    Interior del nuevo 812 Competizione A | Foto: Ferrari
    El motor se asocia a una caja de cambios automática de siete relaciones con tecnología desarrollada en sus monoplazas de Fórmula 1 para garantizar cambios más precisos y todavía más rápidos. Según Ferrari, los cambios un 5% más veloces, un número que puede parecer bajo, pero que es destacable teniendo en cuenta la buena respuesta de la transmisión del 812 Superfast. Los nuevos 812 Competizione montan un eje posterior direccional para mejorar su maniobrabilidad, la nueva actualización del sistema Slip Control, que permite un derrape controlado al girar y una suspensión con ajuste variable.

    Ferrari sigue apostando, tal y como adelantó Neomotor, por versiones más potentes y exclusivas de sus coches, que les permiten mejorar los márgenes operativos por cada unidad vendida, para incrementer su rentabilidad y sus beneficios, con el objetivo de alcanzar unas ganancias de 2.000 millones de euros para 2022.
     
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    Nuevo Ferrari 812 Competizione 2021: ¿el último Ferrari puro?



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    Ferrari 812 Competizione, así se llama la nueva creación salida de Maranello, una edición especial de un modelo que es todo menos normal. Partiendo de un 812 Superfast, esta máquina ofrece un nivel de prestaciones superior y una puesta a punto todavía más radical.

    Para aquellos a quienes un Ferrari 812 Superfast no les parece suficiente es para quienes Ferrari ha hecho su última creación, una nueva edición especial limitada y exclusiva de su formidable V12 que podría ser el último Ferrari puro de la historia. Se llama Ferrari 812 Competizione y lo hay con carrocería coupé y descapotable.

    Sí, sus 830 CV salen de un motor atmosférico con una respuesta que no está adulterada ni por la sobrealimentación ni por sistemas híbridos. Sus 12 cilindros en V a 65º emiten una sinfonía inigualable y sus prestaciones son de auténtico bólido de carreras, lo mismo que su imponente aspecto.

    Para lograr semejante nivel de rendimiento, el motor de esta serie especial del Ferrari 812 Superfast ha recibido una importante cura de adelgazamiento en muchos de sus componentes internos. De este modo es capaz de llegar a las 9.500 rpm con un equilibrio perfecto. A ese régimen, el motor V12 es capaz de seguir respirando gracias a un elaborado sistema de escape completamente revisado y un reajuste en el sistema de distribución variable.

    Nuevo Ferrari 812 Competizione 2021

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    El interior está pensado para que el placer sea máximo.

    Esta nueva edición especial limitada basada en el 812 Superfast de Ferrari cuenta con la última generación (y ya van siete) del sistema Side Slip Control que, junto con una puesta a punto específica de las suspensiones y chasis, hacen que esta máquina sea prácticamente un modelo de competición matriculable y apto para casi todo aquel que sea capaz de permitírselo.

    Para garantizar la máxima reactividad y agilidad, esta edición especial cuenta con un sistema de dirección en las cuatro ruedas pensado para mejorar la respuesta en curva.

    En el interior los cambios no son excesivos y se ha mantenido el diseño general del 812 Superfast, pero se ha modificado el perfil de los paneles de puerta para reducir peso y mejorar así las prestaciones.

    Ferrari 812 Competizione 2021: nueva aerodinámica y Spider
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    El Spider es un prodigio entre los descapotables.

    La mayoría de los cambios en este superdeportivo se centran en su aspecto, pero no son meros cambios estéticos sino que cumplen una función: hacerlo más eficaz desde el punto de vista aerodinámico. De este modo, por ejemplo, la luneta trasera deja su lugar a un difusor fabricado en aluminio que tiene como misión generar vórtices aerodinámicos que mejoren el agarre a la vez que se reduce la fuerza necesaria para atravesar el viento.

    Un nuevo frontal con nuevas entradas de aire, un difusor trasero rediseñado e incluso una línea de escape de los gases del motor rediseñada han sido desarrollados por el Centro Stile Ferrari con el propósito de hacerlo más eficaz y bello todavía.
     
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    El brutal Ferrari 812 Competizione al detalle en sus primeros vídeos
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    09 Mayo 2021
    La nueva variante aligerada y potenciando del Ferrari 812 Superfast ha resultado ser un Gran Turismo especialmente afinado para uso en pista gracias a su nueva configuración mecánica y de bastidor. Los primeros vídeos oficiales del modelo nos revelan todos sus detalles.

    Hace unos días fue presentada oficialmente y al completo la nueva variante especialmente habilitada para pista de la gama V12 de Ferrari, que está disponible con dos carrocerías diferenciadas, el Ferrari 812 Competizione coupé y el Ferrari 812 Competizione A, que al contrario que el modelo del que deriva no es un convertible sino un targa.

    Esta última variante de carrocería era la mayor novedad del día, pues el Ferrari 812 Competizione cerrado fue desvelado un par de semanas antes, aunque en ese momento tan solo fueron publicadas unas pocas imágenes y algunos datos del modelo como adelanto a su verdadera presentación oficial. Por lo que no ha sido hasta esta semana cuando hemos descubierto al fin el nombre de esta radical variante aligerada y potenciada, identificada por un apelativo empleado en otras versiones potenciadas de la marca, como el Ferrari F40 Competizione o el Ferrari 365 GTB/4 Competizione, ambas variantes de carreras de sus respectivos modelos.

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    El Ferrari 812 Competizione A es un targa basado en el Ferrari 812 GTS.
    Aunque pueda parecer que nos encontramos ante una simple variante ensanchada del Ferrari 812 Superfast, lo cierto es que su extrema y peculiar configuración aerodinámica es fruto de elaborados estudios en el túnel de viento y tienen como propósito maximizar la refrigeración y generar carga aerodinámica. Por eso encontramos elementos como la nueva abertura frontal más amplia con dos canalizaciones laterales y un spoiler retráctil que solo se activa a alta velocidad, mientras que en la trasera encontramos un marcado alerón fijo que nos recuerda al empleado por algunas versiones GTO y las extrañas aberturas de la tapa del portón trasero, cuyo fin es aumentar la carga aerodinámica de la variante coupé en un 10 %.

    V12 atmosférico

    Además de una configuración de bastidor especialmente desarrollada para la ocasión, con sistemas de suspensión y frenos reforzados, las versiones 812 Competizione cuentan con una nueva evolución del V12 de 6.5 litros atmosférico de la compañía, que para la ocasión entrega 830 CV y 695 Nm de par máximo. Esta mecánica está asociada exclusivamente al eje trasero mediante una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades que ha sido reconfigurada para esta versión.

    Curiosamente, a pesar de las numerosas mejoras que presenta el modelo y los 30 CV adicionales con respecto a las versiones 812 estándar, las prestaciones de esta edición limitada no son mucho mejores, pues cuenta con la misma cifra de velocidad máxima, 340 km/h, y alcanza los 100 km/h desde parado en 2.85 segundos, lo que suponen solo 0.05 segundos menos que la gama Superfast.


     
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    VIDEO: Ferrari 812 Competizione y Competizione A, un V12 brutal de 830 CV
    10-05-2021

    Enlace a vídeo



    Para los puristas que miran con desdén a los motores turbo, Ferrari les ha deparado una agradable sorpresa final. Decimos final, porque no creemos que algo así vuelva a repetirse. te presentamos a Ferrari 812 Competizione y Competizione A, su versión descapotable. Ambas tienen el honor de equipar el motor de combustión atmosférico más potente fabricado por Ferrari para un modelo de calle.

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    ¿De qué hablamos? Muy sencillo, es un bloque V12 de 6.5 litros de aspiración natural al que le han apretado las tuercas hasta llegar a los 830 CV de potencia a 9.250 rpm, con un par de 692 Nm a 7.000 rpm. Va asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades conectado al tren trasero, el cual Ferrari ha puesto a punto para reducir los tiempos de cambio en un 5%. Es decir, que no solo han potenciado el motor y ya está...

    Todos los Ferrari GTO

    Con todo, los 812 Competizione solo necesitan 2,85 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y 7,5 par lograr los 200, unas cifras mejores que las que ofrecí el Ferrari 812 estándar.

    Más trabajo para ganar en eficacia
    A nivel aerodinámico, hay un nuevo difusor y alerón trasero que integra un sistema aerodinámico móvil pasivo. Se ha conseguido mejorar también la gestión del flujo de refrigeración sin aumentar las dimensiones ni el peso de los radiadores.


    ¿Te gusta el descapotable? En lo que respecta al Ferrari 812 Competizione A, equipa un techo extraíble del todo tipo targa que se puede guardar en un compartimento específico con su forma exacta.

    Por supuesto, está fabricado en fibra de carbono para mantener el peso a raya, una cifra que se queda en los 1.487 kg en la versión coupé. Esto representa 38 kg menos que el 812 Superfast, gracias a los nuevos materiales y componentes utilizados en el sistema de propulsión y la carrocería.

    Menos de 1.000 unidades a un precio igual de exclusivo
    Otros detalles que también ofrecen es la última versión del sistema Side Slip Control 7.0 de Ferrari, un sistema de dirección independiente en las ruedas traseras, un juego de neumáticos Michelin Cup 2 R a medida y un juego de llantas de fibra de carbono.



    Ferrari ya ha anunciado que todas las unidades han sido vendidas. En total, se fabricarán 999 unidades del coupé y 599 unidades del descapotable. Las primeras entregas tendrán lugar en el primer cuatrimestre y el último cuatrimestre del año que viene. En cuanto a precios, el 812 Competizione cuesta 560.000 euros, mientras que el 812 Competizione A se va hasta los 648.000 euros. Mucha exclusividad para dos versiones brutales.
     
    Última edición: 10 May 2021
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    New Ferrari 812 Competizione Highlights

    •11 may 2021


    El 812 Competizione, el nuevo automóvil de serie especial de edición limitada derivado del 812 Superfast, se presentó hoy a los medios, clientes y fanáticos de todo el mundo. En el transcurso del evento, que se transmitió en vivo en los canales de redes sociales de Ferrari, también se quitaron las envolturas del 812 Competizione A, una espectacular versión Targa-top, nuevamente una serie limitada y un homenaje a la gloriosa apertura del Caballo Rampante. tradición superior.

    La presentación tuvo lugar en un lugar muy especial, el Departamento de Actividades Deportivas GT, recientemente inaugurado, ubicado junto a la pista de Fiorano, fortaleciendo aún más el vínculo inextricable entre los autos deportivos de carretera de Maranello y el ADN de carreras sin igual desarrollado como resultado de más de siete décadas de éxito en los circuitos del mundo.

    El lanzamiento comenzó cuando el 812 Competizione completó varias vueltas del circuito para brindar a los espectadores una apreciación completa de las formas del automóvil en este contexto dinámico y de alto rendimiento, además, por supuesto, para escuchar el inconfundible sonido del icónico V12 de aspiración natural de Ferrari. Después de las vueltas rápidas, Enrico Galliera, director comercial y de marketing de Ferrari, presentó oficialmente el automóvil y luego presentó el 812 Competizione A.

    Este dúo de coches está dedicado a un grupo muy exclusivo de coleccionistas y entusiastas de las tradiciones más nobles de Ferrari, que se centra en el máximo rendimiento sin concesiones. Los conceptos tecnológicos innovadores aplicados al motor, la dinámica del vehículo y la aerodinámica han elevado el listón a nuevas alturas.

    Una vez al volante del 812 Competizione y del 812 Competizione A, el conductor se vuelve uno con el coche, independientemente de si está en la carretera o en la pista. El automóvil garantiza una respuesta instantánea a los comandos y un control absoluto incluso en las maniobras más complejas. La máxima diversión al volante y el placer de conducir están garantizados a todas las velocidades, gracias en gran parte a la nueva dirección independiente en las cuatro ruedas, que ofrece una agilidad y precisión excepcionales en las curvas.
     
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    El Ferrari 812 Competizione a fondo en el circuito de Fiorano [vídeo]

    11 Mayo 2021
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    Ferrari 812 CompetizioneFerrari

    La versión más potente y especialmente habilitada para pista de la gama Ferrari 812 ha sido puesta a prueba en el circuito de la factoría italiana. En estos vídeos podemos ver al deportivo italiano siendo exprimido a fondo en la pista de Fiorano.

    La semana pasada fue presentada la variante más potente y radical de la gama V12 de Ferrari. Un modelo que podemos definir como la sublimación de los Gran Turismo deportivos de la firma italiana, aunque este es tan solo una evolución algo más extrema de los actuales Ferrari 812 Superfast y Ferrari 812 GTS.

    Los nuevos Ferrari 812 Competizione cuentan con una configuración de bastidor más extrema y una recalibración de todos los sistemas y ayudas electrónicas destinadas a maximizar el rendimiento en pista, al igual que su llamativo kit aerodinámico, que no solo le otorga una imagen más agresiva y deportiva, sino que eleva considerablemente la carga aerodinámica que es capaz de generar la carrocería.

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    Nacido para la pista.
    Sin necesidad de un gran alerón en la zaga o numerosos pequeños aletines repartidos por la carrocería, los ingenieros de Ferrari han logrado aumentar considerablemente la carga aerodinámica que es capaz de generar el Ferrari 812 Competizione con un discreto spoiler fijo que además recuerda al empleado por las primeras versiones GTO o un paragolpes modificado con un spoiler inferior activo y mayores aberturas en el frontal, que también aumentan la refrigeración del motor sin necesidad de instalar radiadores de mayor tamaño. En el caso de la versión coupé también encontramos una tapa ciega que sustituye a la luneta trasera y que cuenta con diversas entradas destinadas también a crear pequeños vórtices que aumentan un 10% la carga aerodinámica total.

    Como es lógico, una versión tan radical como esta estrena una nueva configuración mecánica que eleva notablemente la potencia del modelo. El V12 de 6.5 litros atmosférico presente en la gama 812 ahora cuenta con 830 CV, aunque curiosamente dispone de una cifra de par ligeramente inferior, 695 Nm en lugar de los 717 Nm de la variante estándar.


    Fiorano
    Como parte de la presentación del modelo, Ferrari organizó una serie de espectaculares tests en pista con el primer ejemplar del Ferrari 812 Competizione coupé rodando a fondo en el circuito de Fiorano. Estas pruebas fueron realizadas en colaboración con unos pocos medios internacionales, pero también fueron captadas por los spotters situados fuera de los límites de la pista, lo que nos permite comprobar lo realmente fuerte que era el ritmo del modelo en el circuito.


     
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    Ferrari 812 Competizione | Il SOUND dal vivo e i SEGRETI della edizione limitata da 830 CV
     
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    Ferrari 812 COMPETIZIONE | Dal vivo è ALLUCINANTE...
     
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    Ferrari 812 Competizione | In pista "A CANNONE" a Fiorano con Raffaele De Simone
     
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    Ferrari 812 Competizione - Premiere & Detailed Look

    •12 may 2021

    [​IMG]
    Motorward
     
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    Revelado el Ferrari 812 Competizione A: V12 Targa con 830 CV
    Se une al coupé y utiliza el mismo motor atmosférico que llega hasta las 9.500 rpm.
    [​IMG]
    Ferrari 812 Competizione AFERRARI 812 COMPETIZIONE AFERRARI 812 COMPETIZIONE A
    13-05-2021

    El 812 Superfast y el GTS han muerto, larga vida al 812 Competizione y al Competizione A. Después de ofrecer un adelanto de su supercoche V12 con motor delantero el mes pasado, Ferrari presenta ahora el coupé de altas prestaciones junto con su homólogo targa. El dúo dinámico cuenta con el motor de combustión interna más potente de todos los coches de carretera del Cavallino Rampante.


    En el corazón de los modelos 812 más potentes se encuentra un motor V12 de 6,5 litros atmosférico que proporciona 830 CV y 692 Newton-metros de par. Se trata de un aumento de 30 CV respecto al Superfast, mientras que el par motor se ha reducido en 26 Nm. La potencia máxima se alcanza a las 9.250 rpm, pero el motor de doce cilindros se puede acelerar hasta las 9.500 rpm, lo que lo convierte en el Ferrari de carretera con más revoluciones de la historia.

    [​IMG]
    Ferrari 812 Competizione AFERRARI 812 COMPETIZIONE AFERRARI 812 COMPETIZIONE A
    Equipado con elementos opcionales para reducir el peso al máximo, el 812 Competizione pesa 1.487 kg antes de añadir líquidos. Con tanta potencia y tan poco peso (para un coche V12), el coupé alcanza los 100 km/h en sólo 2,85 segundos y completa el 0-200 km/h en 7,5 segundos. A fondo, supera los 340 km/h.

    La velocidad máxima no ha cambiado en comparación con el 812 Superfast y el sprint hasta los 100 km/h es prácticamente el mismo (el modelo anterior necesitaba 2,9 segundos), pero la verdadera ventaja está en la carrera hasta los 124 km/h. Ahora se hace 0,4 segundos más rápido tras mejorar la relación peso/potencia de 1,9 kg/cv a 1,79 kg/cv.

    Las cifras de rendimiento del 812 GTS que sustituye al Competizione A llegarán a su debido tiempo, y se puede imaginar que será ligeramente más lento que el coupé debido a su peso adicional. Ferrari está minimizando la penalización de peso mediante la instalación de una capota targa hecha completamente de fibra de carbono. Cuando no se utiliza, el techo se guarda en un compartimento de almacenamiento con una forma idéntica a la del propio panel del targa.

    [​IMG]
    Ferrari 812 Competizione AFERRARI 812 COMPETIZIONE AFERRARI 812 COMPETIZIONE A
    Aparte de las obvias diferencias de techo entre los dos modelos, el 812 Competizione A también tiene arbotantes ligeramente más bajos en comparación con el coupé. Una vez que el techo está levantado, Ferrari dice que la capota targa crea una “sensación de continuidad estética con las barras antivuelco”. Seguir con el coupé significa que tendrá un panel de aluminio del color de la carrocería con elementos de fibra de carbono en la parte trasera, donde sustituye al cristal alargado del Superfast estándar.

    Luego está la caja de cambios, una automática de doble embrague y siete velocidades que ha sido recalibrada para la nueva aplicación para reducir los tiempos de cambio en un cinco por ciento. Las relaciones de cambio se han mantenido desde el Superfast normal, pero Ferrari afirma que ahora son más deportivas tras ajustar el icónico V12 para que tenga un régimen máximo de 9.500 rpm.

    La última evolución de la dirección a las cuatro ruedas de Ferrari se ha implementado en los nuevos modelos Competizione para aumentar la agilidad, junto con las mejoras aerodinámicas derivadas de los coches de Fórmula 1 utilizados durante la década de 2010. Esto último ha sido posible tras cambiar los cuatro tubos de escape circulares del Superfast por un par de puntas angulares que permiten la interacción entre los gases de escape y el difusor ampliado para aumentar la carga aerodinámica.

    [​IMG]
    Ferrari 812 Competizione AFERRARI 812 COMPETIZIONE AFERRARI 812 COMPETIZIONE A
    El 812 Competizione tiene un precio de partida de 499.000 euros y se fabricarán 999 ejemplares, el Competizione A a 578.000 euros, pero sólo se fabricarán 549..No se sorprenda si tanto el 812 Competizione como el 812 Competizione A están agotados desde hace tiempo.
     
  17. cybermad

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    El sonido del Ferrari 812 Competizione azotando las 9.500 revoluciones es una oda a los tiempos pasados (+vídeo)
    15 May 2021

    [​IMG]
    Ferrari más especiales de todos los tiempos, y más teniendo en cuenta los actuales, el Ferrari 812 Competizione. Pensad por un momento en el despropósito -por favor, que se note mi irrevocable ironía- de un V12 atmosférico de 6.500 centímetros cúbicos capaz de girar hasta 9.500 revoluciones, cifra en la que no solo se sitúa el corte de inyección, sino también la nota más aguda y alta que puede alcanzar el último vástago de los del Cavallino Rampante.

    Desde hace unos años se lleva viviendo una intensa cruzada contra las bandas sonoras de los vehículos de altas prestaciones, mermadas por cortesías de los filtros antipartículas y limitadores de revoluciones. Esa marabunta de sistemas se las han ingeniado para desprestigiar uno de los aspectos que más carisma proporciona a un coche; pero en Ferrari rehusan a renegar de él.

    hasta al menos la llegada del que promete ser el primer Ferrari eléctrico, con el que los cánones para gestar un superdeportivo cambiarán. Sea como fuere, la última evolución que experimenta el V12 del 812 mantiene inalterada su condescendiente melodía que se ha acomodado en un tiempo pasado que, por desgracia, será finalmente decapitado.

    Para darle sentido al apellido Competizione que adopta el GT de los de Maranello, los ingenieros han aplicado los retoques pertinentes para permitir que las cifras asciendan considerablemente. Ahora, el V12 nos deleita con 830 CV y 692 Nm de par, logrando que el 0 a 100 ocurra en un suspiro, en tan solo 2,8 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 340 km/h.

    [​IMG]

    Pero la gente de Ferrari no solo ha sacado su faceta de ingeniero, sino también de compositor, embelesándonos con esta oda a ese tiempo pasado en el que no existían restricciones del calibre de las que "asolan" en la actualidad. Con la batuta del 812 Competizione y de nuestro pie derecho se orquestan doce cilindros en uve dispuestos a rendir como si no hubiera un mañana; y es que tal vez no lo haya para este tipo de motores destinados, de manera casi irremediable, a la extinción.



    Gracias, Ferrari. Gracias por esta magnífica pieza digna de un compositor como Mozart o Salieri prosiguiendo con esa extrapolación del sonido de un motor al campo propiamente musical. Y es que el Ferrari 812 Competizione puede ser interpretado como un réquiem con regusto a nostalgia, una nostalgia cuya intensificación será directamente proporcional al ritmo que lleve la matanza de vehículos puros y duros.
     
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    https://www.autocar.co.uk/car-news/...ice-strategy-kia-goes-soul-searching-and-more

    Encendido de la planta motriz de Ferrari

    El nuevo Ferrari 812 Competizione incluye el motor V12 más potente de Maranello hasta la fecha, pero el jefe técnico Michael Leiters insinuó que hay una iteración aún más poderosa en las cartas. "Estamos trabajando en eso", dijo crípticamente. El director de marketing, Enrico Galliera, agregó en broma que Ferrari "ni siquiera pensó en" una variante del 812XX solo para pista, pero que "estamos pensando en algo que será visible en el futuro".

    [​IMG]

    Ferrari's powerplant power up

    The new Ferrari 812 Competizione packs Maranello’s most potent V12 engine to date, yet technical boss Michael Leiters hinted that an even more powerful iteration is on the cards. “We’re working on that,” he said cryptically. Chief marketing officer Enrico Galliera added jokingly that Ferrari “didn’t even think about” a track-only 812XX variant but that “we’re thinking about something that will be visible in the future”.

    [​IMG]
     
  19. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione 2021 CONDUCCIÓN APASIONANTE SIN CONCESIONES

    •20 may 2021

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    PanoramaMotor


    Nacido como serie limitada el nuevo Ferrari 812 Competizione 2021, hereda lo mejor de la serie especial “Superfast” para disfrutar de una conducción apasionante y sin concesiones.
     
  20. cybermad

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    https://www.gq-magazine.co.uk/lifestyle/article/new-ferrari-812-competizione-review

    El nuevo Ferrari 812 Competizione: combustión interna en su forma más alucinante
    Los informes sobre la muerte del V12 italiano han sido muy exagerados ... ¡y gracias a Dios por eso!

    [​IMG]

    El director técnico de Ferrari es un alemán bastante profesor llamado Michael Leiters. Pero detrás de ese exterior apacible, el hombre tiene una misión al estilo SAS para mantener la marca automotriz más famosa del mundo en la cima del árbol. Está muy comprometido.

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    ¿De qué otra manera explica el nuevo 812 Competizione ? A medida que el mundo del automóvil gira cada vez más rápido hacia la electrificación, Leiters sería un tipo rico si tuviera una libra por cada vez que le preguntan cuánto tiempo puede seguir fabricando Ferrari sus modelos V12 característicos . El mayor tiempo posible es la respuesta y, aunque la compañía confirmó recientemente que su primer automóvil totalmente eléctrico llegaría en 2025, el 812 Competizione mantiene la fe en las más santas restricciones de la combustión interna.


    [​IMG]

    También es otro Ferrari que no es completamente nuevo, pero de alguna manera se las arregla para aturdir la mente con la intensidad maníaca de los elementos que han evolucionado. Y es una prueba más de que fabricar coches con la insignia del Cavallino Rampante es un buen trabajo si puede conseguirlo: el Competizione y el Competizione A de techo abierto cuestan £ 430,000 y £ 499,000 respectivamente, pero se vendieron los 999 del primero y 599 del segundo. incluso antes de que el coche fuera confirmado.

    [​IMG]

    GQ cree que es probable que se trate de dinero bien gastado, por varias razones. El primero es fiscal: los Ferrari de serie limitada tradicionalmente se aprecian a corto y mediano plazo y rara vez caen muy por debajo de lo que cuestan nuevos a largo plazo. No es exactamente el automovilismo libre, pero te pones a la deriva. En segundo lugar, estas iteraciones extremas de los Ferraris normales, si se les puede llamar así, se utilizan para mostrar las últimas ideas de Maranello, el resultado es un automóvil cuya extraordinaria inteligencia de ingeniería se combina con una experiencia de conducción asombrosamente vívida. Para el registro, acelerará a 62 mph en 2.85 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 211 mph.

    [​IMG]

    El 812 Superfast existente no es un instrumento contundente ni esconde su luz debajo de un celemín, sin embargo, su magnífico V12 de 6.5 litros está sujeto a un cambio de imagen alucinante en el Competizione. Este es el momento en el que las gafas de Leiters se llenan de vapor. Se han rediseñado los pistones, hay bielas de titanio más ligeras, se ha aplicado un material llamado DLC (carbono tipo diamante) a los pasadores del pistón para reducir la fricción y se ha reequilibrado el cigüeñal. El 812 Competizione utiliza seguidores de dedos de acero deslizantes en sus resortes de válvula para mejorar el flujo de gas y la combustión, una técnica utilizada en las superbikes más potentes (completa con una respuesta de aceleración similar). También hay tractos de entrada de geometría variable en la entrada para maximizar el poder de las explosiones que ocurren en la cámara de combustión. Magia.

    [​IMG]


    El resultado es un motor que ahora entrega 819bhp (en comparación con 789 miserables) y líneas rojas a 9.500 rpm. Esta es la parte loca y Ferrari afirma que no hay ninguna caída ya que Competizione se centra en esa cifra. Mira, nos encantan los coches eléctricos y su impulso instantáneo e implacable, pero créanos cuando decimos que un Ferrari V12 que puede impulsar 9.500 rpm será una experiencia casi milagrosa, aunque necesitarás un circuito para disfrutar de verdad. También es más limpio que antes, pero un nuevo diseño de sistema de escape y tubo de escape asegura que el Competizione seguirá trayendo el ruido. Todo ello. (Sé que Leiters es más un fan de Rachmaninoff que de Public Enemy ).

    [​IMG]

    El aprendizaje de la Fórmula Uno se ha aplicado a la aerodinámica del automóvil: observe la hoja del capó y las rejillas de los pasos de rueda, que enfrían el motor de manera más efectiva, y hay un enfriamiento mejorado para los frenos mejorados a través de pinzas “aerodinámicas”. El Competizione tiene un 30 por ciento más de carga aerodinámica en la parte delantera que el Superfast y hay un difusor "fundido" muy inteligente en la parte trasera. Más arriba, notará que el vidrio trasero ha sido reemplazado por lo que Ferrari llama generadores de vórtice para "redistribuir el campo de presión del eje trasero". Sí, suena como algo salido de Star Wars.y tu problema es Otras mejoras incluyen la dirección en las cuatro ruedas, las ruedas traseras ahora tienen la capacidad de conducir individualmente para una mayor agilidad y equilibrio en las curvas. También se trata tanto de software como de hardware en estos días, la versión 7.0 del control de deslizamiento lateral de Ferrari trae heroicidades laterales dentro del rango del conductor menos confiado / loco.

    [​IMG]
    Finalmente, si bien se basa en el 812 Superfast, el Competizione también logra verse convincentemente diferente. El director de diseño de Ferrari (un pianista de conciertos estándar, pero más fan de Keith Jarrett que de Rachmaninoff) y su equipo en Centro Stile se han vuelto muy expertos en convertir las demandas científicas de la aerodinámica extrema en algo que funciona igual de bien estéticamente. El Ferrari 330 P3 / 4 de carreras de resistencia de finales de la década de 1960 es una de las estrellas lodestars de Flavio Manzoni y la parte trasera reelaborada del Competizione toma algunas de sus señales de ese automóvil. Es funcional, casi brutal, por necesidad, pero dentro de esas limitaciones es otro Ferrari de aspecto fascinante.


    Pero este es todo sobre la conducción. Sin hibridación, sin electrificación, solo combustión pura. Consíguelo mientras puedas.
     
  21. cybermad

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    Ya dijeron hace 2 semanas a Top Gear que estaban preparando una versión del V12 con más potencia aún...

    Luego esta semana se lo volvieron a decir a los de autocar...


    ... y ahora lo comentan aquí, con retraso para variar :D

    Ferrari ya ha confirmado el desarrollo de un V12 de más de 830 CV

    19 Mayo 2021
    [​IMG]
    El V12 F140 GA del Ferrari Monza SP2Ferrari



    Si pensabas que el V12 atmosférico de 830 CV del nuevo Ferrari 812 Competizione no contaba con rivales en el mercado, espera a conocer los planes de la marca italiana que ya están en marcha, pues sus responsables acaban de confirmar que un V12 más poderoso ya está en camino.

    Poco le ha durado al Ferrari 812 Competizione el título al modelo con el V12 más potente de la historia de la marca italiana, pues apenas unos días después de su presentación oficial, los propios responsables de la firma de Maranello han confirmado que ya están desarrollando un V12 aún más poderoso que este bloque de 6.5 litros.

    Estas son declaraciones del máximo responsable del área técnica de Ferrari, Michael Leiters, quien en una reciente entrevista con la prensa británica aseguró que la compañía ya tiene en desarrollo un motor más potente que el que podemos encontrar bajo el capó delantero de las versiones 812 Competizione .

    [​IMG]
    Ferrari 812 Competizione y 812 Competizione A.
    Pero, ¿qué nuevo modelo de Ferrari podría montar esta mecánica? Si tenemos en cuenta que la configuración de 830 CV del V12 de 6.5 litros de la marca italiana solo está disponible para los nuevos Ferrari 812 Competizione, solo podemos esperar dos nuevas variantes con un motor de este calibre.

    Modelos

    Puede ser una versión más radical destinada a pista de los 812 Competizione al estilo de los Ferrari FXX K o 599 XX, lo que ya ha sido desmentido por los mismos responsables de Maranello, o bien se trata de la mecánica del sucesor del Ferrari LaFerrari, un modelo que sabemos de sobra que ya está en desarrollo gracias a los numerosos avistamientos de sus mulas de pruebas.

    Estas mulas han sido vistas en numerosas ocasiones en los alrededores de Maranello portando una carrocería que imita a la perfección los rasgos del Ferrari LaFerrari y cuyo sonido resulta muy similar al de otros motores V12 de la compañía. Por lo que es de esperar que este futuro modelo cuente con un esquema mecánico híbrido basado precisamente en un motor V12 de aspiración natural, que no sería de extrañar fuera más potente que el V12 de 6.3 litros del LaFerrari o el V12 de 6.5 litros del 812 Competizione, ambos derivados del V12 F140 de la marca italiana.

    Fuente: Autocar
     
  22. cybermad

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    Serán estos 2 prototipos de 812 los que ya prueban el V12 más brutalizado aún?...:whistle:

    2x 812 COMPETIZIONE PROTOTYPES - Why is Ferrari still testing these?


    •16 may 2021

    [​IMG]
    Varryx


    Welcome back back to my channel guys, today I'm back in Maranello and I accidentally got to see a combo of two Ferrari 812 Competizione (early called GTO) testing on the road but... the final model has just been unveiled last week, so... why is Ferrari still testing these? I honestly don't know. Oh, and I also got to see the camouflaged final version of the Competizione, which we have already seen a couple of times before, not bad. Enjoy the video! ;)
     
  23. cybermad

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    CAMOUFLAGED FERRARI 812 COMPETIZIONE BACK ON THE ROAD

    •20 may 2021

    [​IMG]
    Welcome back back to my channel guys, today I'm back in Maranello and I got to see a camouflaged pre-unveiling Ferrari 812 Competizione (early called GTO) testing on the road. Not a very interesting find but I still like the look of this camouglage on the beautiful shape of the new 812 Competizione . Enjoy the video! ;)
     
    Última edición: 24 May 2021
  24. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione | ¿Palabra clave? AERODINÁMICA y V12 ...
    Ferrari 812 Competizione | Parole chiave? AERODINAMICA e V12...


    •24 may 2021

    [​IMG]
    Masterpilot Emiliano Perucca Orfei


    Junto con Salvatore Sedda, uno de los técnicos aerodinámicos que desarrolló el 812 Competizione, vamos al descubrimiento del nuevo Ferrari V12. El aumento de la potencia y las rpm máximas del #Ferrari # 812Competizione (830 CV) provocó un aumento de la potencia térmica y, por lo tanto, la necesidad de una mayor evacuación del aire caliente que sale del radiador se vio respaldada por la explotación de las aberturas en la correspondencia de la muescas de la hoja central y de las branquias en el guardabarros. Estas áreas, particularmente eficientes desde el punto de vista térmico, han permitido a los técnicos optimizar y reducir las aberturas en la parte inferior en beneficio de la aerodinámica frontal. El aumento total de la eficiencia de refrigeración de los fluidos del motor alcanza así el 10%.
    Una mayor velocidad en las curvas requiere un aumento equivalente en la potencia de frenado: la refrigeración de los frenos es esencial para no aceptar compromisos en la generación de carga delantera o el peso del sistema de frenado. El sistema, rediseñado en comparación con el 812 Superfast, gira en torno a la pinza delantera 'Aero' con entrada de aire integrada que ya se ve en el SF90 Stradale.
    Las pinzas y las pastillas se enfrían transportando el aire atrapado en la abertura lateral del parachoques hacia la entrada de aire integrada que distribuye el flujo a los componentes.
    Se obtuvo así una reducción de la temperatura del aceite de los frenos (alrededor de -30 ° C con las mismas tensiones en comparación con el 812 Superfast), lo que garantiza una frenada constante y una sensación de pedaleo incluso en la pista. La eliminación de los desviadores de flujo y la mano de enfriamiento ha aligerado el automóvil en 1.8 kg, compensando así el aumento de peso equivalente debido a la adopción de la pinza 'Aero'.
    Las dos rejillas de ventilación laterales en fibra de carbono de sección cuadrada en la parte delantera delimitan la zona que enfría los líquidos del motor y del habitáculo; el conducto, que se ramifica entre la refrigeración de los frenos y la doble cortina de aire, canaliza el flujo de energía hacia los lados del parachoques para limpiar las turbulencias generadas por la zona exterior de la banda de rodadura del neumático, aumentando la carga frontal de la esquina del parachoques.
    En la parte delantera, las tomas de aire externas se envuelven alrededor del lado del parachoques que se extiende hacia adelante, definiendo la forma del divisor. Dos aberturas en la parte superior y trasera del paso de rueda reducen la contrapresión y hacen que la parte inferior sea más eficiente. La turbulencia es expulsada por el enchufe detrás de la hoja del capó y por el del guardabarros.
    Las modificaciones al sistema de frenado permitieron a los técnicos rediseñar la parte inferior delantera y extenderla dentro del arco del paso de rueda. Esta configuración, que liberó espacio alrededor de la parte inferior de la palanca de suspensión delantera, permitió extender la superficie de generación de carga vertical e insertar un innovador generador de vórtice lateral en 'S', diseñado en un túnel de viento para mejorar la expansión. vórtice y cree sinergia con el difusor frontal. Estas soluciones han marcado un aumento significativo en el rendimiento: la optimización de las salidas de aire proporciona + 30% de la carga frontal, mientras que el nuevo generador de vórtices contribuye con un 40% adicional.
    El difusor delantero, como en el 812 Superfast, alberga una trampilla móvil de accionamiento pasivo que se abre cuando el coche supera los 250 km / h. Su rotación determina una reducción de la resistencia que permite al coche expresar la velocidad máxima en recta.
    Los silenciadores y la parte final del escape se han rediseñado por completo. En conjunto, el desarrollo del difusor trasero ha supuesto un aumento de la carga vertical trasera igual al 25% del total respecto al 812 Superfast, que llega al 35% si tenemos en cuenta también el soplo de los escapes. El piso trasero, por otro lado, representa un aumento del 10% en la carga trasera.
    Sin embargo, la ventana trasera, que está completamente cerrada, llama la atención. Esto dio a los técnicos la posibilidad de explorar nuevas soluciones y equiparlo con tres pares de elementos perfilados, que sobresalen de la superficie actuando como generadores de vórtices.
    Los generadores de vórtice, protegidos por una patente, mejoran por tanto el sistema de difusor-alerón trasero creando zonas de fuerte gradiente de presión en el flujo por encima de la luneta trasera y generando vorticidad transversal. Gracias a esta solución, parte del flujo se desvía hacia los lados del spoiler para una mayor generación de carga vertical lo que también beneficia la efectividad del difusor. Estos elementos garantizan un 10% del aumento total de la carga trasera en comparación con el 812 Superfast.
    Por último, son evidentes los tres arañazos que marcan el lateral del paragolpes en la zona detrás de la rueda trasera, que -además de recordar al F12 TdF- esconden un sistema de flick aerodinámico.

    In compagnia di Salvatore Sedda, uno dei tecnici aerodinamici che ha sviluppato la 812 Competizione, andiamo alla scoperta della nuova V12 Ferrari. L’incremento di potenza erogata e regime massimo della #Ferrari #812Competizione (830 CV) ha comportato un aumento della potenza termica e la necessità di maggior evacuazione dell’aria calda in uscita dal radiatore è stata dunque assecondata sfruttando le aperture sul cofano motore in corrispondenza degli intagli della lama centrale e delle branchie nel parafango. Queste zone, particolarmente efficienti dal punto di vista termico, hanno permesso ai tecnici di ottimizzare e ridurre le aperture sul fondo a tutto vantaggio dell’aerodinamica anteriore. L’aumento totale di efficienza di raffreddamento dei liquidi motore raggiunge così il 10%.
    La maggior velocità in curva richiede un pari aumento di potenza frenante: il raffreddamento dei freni è fondamentale per non accettare compromessi su generazione di carico anteriore o peso dell’impianto frenante. Il sistema, riprogettato rispetto alla 812 Superfast, ruota attorno alla pinza anteriore ‘Aero’ con ingresso aria integrato già vista sulla SF90 Stradale.
    Pinze e pastiglie vengono rinfrescate convogliando l’aria incamerata dall’apertura laterale del paraurti verso la presa d’aria integrata che distribuisce il flusso ai componenti.
    Si è così ottenuta una riduzione di temperatura dell’olio freni (circa -30° C a parità di sollecitazioni rispetto alla 812 Superfast), garantendo costanza di frenata e feeling pedale anche in pista. L’eliminazione di deviatori di flusso e manina di raffreddamento ha alleggerito l’auto di 1,8 kg, compensando in tal modo il pari aumento di peso dovuto all’adozione della pinza ‘Aero’.
    Le due bocche laterali in fibra di carbonio a sezione quadrata sull’anteriore delimitano l’area che raffredda fluidi motore e abitacolo; il condotto, che si dirama tra raffreddamento freni e doppio air curtain, canalizza il flusso energetico ai lati del paraurti per ripulire la turbolenza generata dalla zona esterna del battistrada dello pneumatico, aumentando il carico anteriore dell’angolo del paraurti.
    Sull’anteriore, le prese d’aria esterne sono avvolte dalla parte laterale del paraurti che si allunga in avanti definendo la forma dello splitter. Due aperture nella parte superiore e posteriore del passaruota riducono la contropressione rendendo il fondo più efficiente. La turbolenza viene espulsa dalla presa dietro la lama del cofano e da quella sul parafango.
    Le modifiche all’impianto frenante hanno consentito ai tecnici di riprogettare il fondo anteriore ed estenderlo all’interno dell’arco del passaruota. Tale configurazione, che ha liberato spazio attorno al fondo della leva sospensione anteriore, ha permesso di estendere la superficie di generazione di carico verticale e di inserire un innovativo generatore di vortici laterale a ‘S’, studiato in galleria del vento per migliorare l’espansione laterale del vortice e creare sinergia con il diffusore anteriore. Tali soluzioni hanno segnato un notevole incremento prestazionale: l’ottimizzazione degli sfoghi aria fornisce un +30% di carico anteriore, mentre il nuovo generatore di vortici concorre per un ulteriore 40%.
    Il diffusore anteriore, come sulla 812 Superfast, ospita un portello mobile ad azionamento passivo che si apre quando la vettura supera i 250 km/h. La sua rotazione determina una riduzione di resistenza che permette alla vettura di esprimere la massima velocità in rettilineo.
    Silenziatori e parte terminale dello scarico sono stati totalmente riprogettati. Nel complesso, lo sviluppo del diffusore posteriore ha portato un aumento del carico verticale posteriore pari al 25% del totale rispetto alla 812 Superfast, che raggiunge il 35% se si considera anche il soffiaggio degli scarichi. Il fondo posteriore conta invece per un 10% di aumento del carico posteriore.
    A focalizzare l’attenzione è però il lunotto, completamente chiuso. Ciò ha fornito ai tecnici la possibilità di esplorare soluzioni inedite e di dotarlo di tre coppie di elementi profilati, che protrudono dalla superficie agendo come generatori di vortici.
    I generatori di vortici, protetti da brevetto, esaltano quindi il sistema spoiler posteriore-diffusore creando zone di forte gradiente di pressione nel flusso soprastante il lunotto e generando vorticità trasversale. Grazie a tale soluzione, parte del flusso viene deviata verso i lati dello spoiler per una maggiore generazione di carico verticale di cui beneficia anche l’efficacia del diffusore. Tali elementi assicurano il 10% dell’aumento totale di carico posteriore rispetto alla 812 Superfast.
    Evidenti, infine, i tre graffi che segnano il lato del paraurti nella zona retrostante la ruota posteriore, i quali – oltre a richiamare la F12 TdF – nascondono un sistema di flick aerodinamici.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  26. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione Revealed Limited-Edition Version of the 812 Superfast


    [​IMG]
    Ferrari of Fort Lauderdale



    También tienen este precioso Superfast amarillo Giallo...

    Ferrari FL Presents: Giallo Modena 812 Superfast

    •23 may 2021

    [​IMG]
    Ferrari of Fort Lauderdale


    An eye-catching Giallo Modena 812 Superfast cruising the streets of South Florida, presented by Ferrari of Fort Lauderdale. With a design that’s equal parts aggressive and sleek, the #Ferrari812Superfast will turn the head of every passerby.⁣
     
    Última edición: 24 May 2021
  27. jangel

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    800cv en v12 hablamos ya de la última época de los f1 de verdad ..bueno aquellos eran v10

    que maravilla
     
  28. cybermad

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    Una pena que los V12 estén en extinción...
     
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  29. cybermad

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    FERRARI 812 COMPETIZIONE: FERRARI SIENDO FERRARI
    26/05/2021



    Un auténtico bombazo, ¡9500 vueltas! Adoro esta actitud de Ferrari, con una falta total de respeto sobre las versiones especiales que vende, para sacar nuevos coches con motores increíbles.

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    El motor del Ferrari Enzo lo heredó el 599, un poco desinflado, pero le faltó tiempo para superarlo en potencia con el 599 GTO con 10 cv por encima. Ahora, el motor del LaFerrari (motor térmico) y el de los Monza SP1 y SP2, acaban de quedar “desfasados” con el lanzamiento de este monstruo con corte de inyección a 9500 vueltas.

    Por suerte, el nombre del coche parece no traer malos presagios. Hace no mucho, la saga V8 nos trajo el lanzamiento del F8 Tributo, cuyo nombre puede que haya adelantado el fin de la saga de motores V8. Quizás el coche que lo sustituya sea un coche híbrido con motor V6, siguiendo los pasos de McLaren.

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    812 Competizione, versión especial. Ojalá Ferrari alargue la historia de los motores V12 delanteros, acumulando récords.
    Repasemos la evolución de los V12 con motor delantero de la marca del cavallino rampante en los últimos 25 años, con nuestro particular análisis.

    Este es el resultado:



    Esta ha sido la evolución de los últimos 25 años, sin embargo he tenido la tentación de ir más atrás, para expresar mejor la gran transformación de los motores de 12 cilindros de Ferrari. Pero, por una parte sería injusto mezclar conceptos, puesto que los GT con V12 delantero tuvieron un parón desde mediados de los 70, tras el 365 GTB/4 Daytona, hueco que no se ocupó hasta el lanzamiento del 550 Maranello en 1996. Entre medias, Ferrari cambió a los Bóxer de 12 cilindros, vendiendo la saga 365BB, 512 BB, 512i BB, Testarossa, 512TR y F512M, con motor central trasero.

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    Ferrari F512M
    UN DEMONIO EN LA PARTE DELANTERA


    ¿Cómo podemos hacer un coche más rápido? La receta clásica es tremendamente sencilla, porque con más potencia y menos peso, el resultado está asegurado.

    Los Ferrari Monza SP1 y SP2, montan el V12 con 810 cv, 10 cv por encima del LaFerrari, con corte de inyección a 8900 vueltas. Con un 812 Superfast de 800 cv, ¿no hubiera sido suficiente dejar a esta versión especial con el mismo motor que los Monza? ¿había necesidad de evolucionarlo a 830 cv con corte de inyección 600 vueltas más arriba? Probablemente no, pero hay que quitarse el sombrero y descorchar unas cuantas botellas de champagne para celebrarlo. Esto hace al coche aún más especial.

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    El V12 del Superfast ha sido mejorado en 3 puntos: dinámica de fluidos de admisión y combustión, y reducción de las fricciones internas. Se ha utilizado titanio para reducir un 40% el peso en las bielas, sin reducir la resistencia, y los pistones tienen un recubrimiento de carbono DLC (diamond-like carbon). También se ha reequilibrado el cigüeñal, consiguiendo un 3% de ahorro en el peso.

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    Aunque esto pueda parecer lo más llamativo, según Ferrari la gran mejora no está ahí, si no que están en el árbol de levas y en la culata, que han sido completamente rediseñadas. Los árboles de levas y los empujadores de válvulas también tienen recubrimiento DLC, directamente derivado de la experiencia en F1, aplicado para el mayor alzado en el cruce para este motor.

    Para mejorar la respiración a altas vueltas, la caja y el colector de admisión son completamente nuevos, más compactos, y con geometría variable para que la longitud del tramo de admisión pueda verse continuamente modificada.

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    Siguiendo la psicosis de la reducción de la fricción interna y pérdidas mecánicas, se utiliza un aceite de menor viscosidad para mejorar el flujo, Shell Helix 5W40, con capacidad variable para ajustar la presión de aceite.

    El flujo de aceite es un 30% mayor que en el Superfast, pero dispone de un litro menos de capacidad de aceite. Para una mejor refrigeración, y por primera vez en un Ferrari V12, se instala una toma de admisión variable que dirige el aire al radiador, para conseguir un 10% más de eficacia.

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    La caja de cambios sigue siendo la de doble embrague del 812, con un 5% de reducción de los tiempos de cambio de marcha, con las mismas relaciones de cambio. En el escape ha sido inevitable instalar un filtro de partículas, pero son grandes noticias, porque el sistema no ha frenado el aumento de potencia y el sonido del motor.

    ¡Escuchadlo!



    Lo que Ferrari no anuncia a bombo de platillo, y hasta se podría decir que esconde, es que ha reducido la compresión del motor. En el 812 Superfast es de 13,6:1, pero en los Competizione baja ligeramente a 13,5:1. Con menos compresión y unos arboles de levas que priman la potencia a altas vueltas, el medio régimen se ha visto comprometido. El par máximo sigue siendo a unas altísimas 7000 vueltas, pero en el Superfast es de 718Nm, y en los Competizione, de 692Nm, 0% preocupante, pero llamativo.

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    Lo anterior es un pequeño precio a pagar, a cambio de tener un V12 endemoniado en la parte delantera. Los V12 de Ferrari son marcadamente de carrera corta.

    El 550 Maranello tiene pistones de 88mm de diámetro y 75 de carrera. En el 575M crecieron ambas cotas (89×77), pero con el 599 (92×75,2) la carrera se redujo a pesar del aumento de cilindrada. Con el F12 (94×75,2) se pasó de los 5999cc a los 6262cc aumentando 2mm al diámetro de los cilindros, pero con el 812 Superfast, la fórmula ha sido la contraria, aumentando la carrera (94×78), eso sí, la carrera sigue siendo cortísima respecto al diámetro, es decir sigue siendo un motor «supercuadrado».

    Con una carrera más larga que nunca, y con un cigüeñal que da muchas más vueltas por minuto, la velocidad de los pistones del Competizione ha dado el salto más grande de la saga.




    Con la misma relación de cambio, el Competizione es capaz de alcanzar más velocidad en cada marcha, pero además, lo que produce este corte tan alto es que al engranar una marcha superior, las revoluciones caigan menos que en el Superfast. Es impresionante poder decir que en los cambios a 4ª, 5ª y 6ª, el motor gira más cerca de las 8000vueltas que de las 7000 después de haberse engranado la marcha.

    • Cambio de 2º a 3º al corte: bajada a 7180 vueltas
    • Cambio de 3º a 4º al corte: bajada a 7520 vueltas
    • Cambio de 4º a 5º al corte: bajada a 7770 vueltas
    • Cambio de 5º a 6º al corte: bajada a 7640 vueltas
    [​IMG]
    Cualquier piropo para este V12 se queda corto, y para poner en perspectiva cómo de impresionante es el motor, vamos a comparar el 6.5 V12 con los mejores V12 que ha fabricado Ferrari en su historia, dando la bienvenida en la comparativa al Ferrari FXX-K EVO del programa XX , y al Ferrari 412 T1 (1994) de Fórmula 1.




    No es normal comparar un coche de calle con coches sin ningún tipo de restricción, como el FXX-K EVO, y mucho menos con un F1, pero como habéis visto, el motor de este 812 Competizione ¡no pierde en ninguna de las estadísticas que os hemos mostrado!

    Ok, no tiene demasiado mérito que el motor sea más grande, y es fácil ganar a un F1 en este punto ya que suelen tener motores “pequeños”, pero sí tiene más potencia que el F1, también tiene más compresión que éste, sube más alto de vueltas que el FXX-K EVO, y los pistones van a más velocidad lineal que en ambos.

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    Ferrari FXX-K EVO
    El FXX-K EVO es el coche más radical del programa XX, y este F1 ha sido casi el último V12 en la máxima competición. En 1995, Ferrari corrió con el 412 T2, que subía más de vueltas (16800rpm), pero su motor bajó hasta de cilindrada de 3,5 a 3 litros, y era menos potente. Por eso hemos preferido compararlo con el T1, que era un monstruo de 505 kg con líquidos, 220 litros de depósito de combustible, y su citado 3.5 V12.

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    Gerhard Berger en el 412 T2 de 1995
    Sigue----
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    DIETA PERO NO ESTRICTA

    Para reducir el peso, Ferrari lo tenía “muy fácil”. El F12 y el 812 Superfast pesan lo mismo, Y el F12 TDF bajó 110 kg el peso del coche… Simplemente había que copiar la fórmula, pero por una cosa (porque los 1520 kg eran demasiado ambiciosos) o por otra (porque Ferrari no ha podido), la rebaja de kilos se ha quedado en 38 Kg, para un total de 1592 Kg, que ojo, son equipando las opciones más ligeras, como las llantas de fibra de carbono.

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    No obstante, el coche acelera como una bestia. Con la reducción de peso oficial tan drástica para el F12 TDF y en teoría más liviana en el 812 Competizione, los 30 cv de más que tiene este último, no son capaces de conseguir una cifra de relación peso/potencia mucho más favorable. Son 2,04 kg/cv contra 2,01 kg/cv con conductor, lo que no suena a mucho. Sin embargo, en el crono sí hay diferencias. El Competizione hace el 0-200km/h en 7,5 segundos, 4 décimas más rápido que el TDF.

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    Es impresionante ver cómo se ha mejorado la aceleración en la saga. Con 320 km/h de velocidad punta, el 550 Maranello parece un coche muy rápido comparándolodo con los no muy lejanos 340km/h del 812. Sin embargo, el 550 hace los 0-200km/h en 14,4 segundos… ¡prácticamente le cuesta el doble de tiempo!



    UNA AERODINÁMICA COMPLICADA

    OK, olvidémonos un poco del motor. ¿Y si aún queremos que el coche sea aun más rápido? Para mejorar los tiempos en circuito, aumentar la carga aerodinámica ayuda muchísimo, especialmente en coches de mucha potencia donde se llega muy rápido a las curvas rápidas. Basta una única mirada al Competizione, y vale desde cualquier ángulo, para entender que Ferrari se ha tomado muy en serio aumentar la carga aerodinámica que ya tenía en el Superfast. ¡Han cambiado muchísimas cosas!

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    Para explicar el motivo de tanto cambio, Ferrari empieza diciendo que había que disipar de alguna manera el calor adicional generado por la mayor potencia y aumento de revoluciones. Y la manera ha sido un replanteamiento aerodinámico, sin aumentar el tamaño de los radiadores, para no subir peso. La evacuación de calor se ha mejorado y la refrigeración de los frenos también (-30 grados de temperatura de funcionamiento), con pinzas delanteras con las toma de aire incorporadas, que estrenó el SF90.

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    Como en la parte delantera las aperturas laterales son mayores, se han reducido las aperturas para disipar calor en el carenado inferior, las cuales afectan negativamente a generar carga aerodinámica. En esta parte del suelo en la parte delantera, hay generadores de vórtices dirigidos hacia los lados que funcionan en sinergia con el difusor delantero. La optimización de las entradas de aire frontales contribuyen a un 30% más de carga delantera respecto al Superfast, y los generadores de vórtices, añaden un 40% más.

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    Lo que no cambia es que los paneles de aerodinámica activa de la parte delantera, se abren a partir de 250km/h. Cuando se abren por completo, anulan el difusor delantero, ayudando a que el coche consiga la velocidad punta cuanto antes. Hay pocas curvas que se tomen a más de 250km/h, pero con este coche hay que tener ese dato en la cabeza siempre, puesto que a partir de esa velocidad, Ferrari prima la velocidad sobre la estabilidad.

    Al tener aerodinámica móvil, Ferrari no da una cifra clara de carga total, la cual a pesar de aumentar con el cuadrado de la velocidad, debe tener el máximo en estos 250km/h, dejando de tener sentido la carga total a más velocidad.

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    En la parte trasera, hay un montón de modificaciones e innovaciones. El difusor trasero es impresionante, ahora ocupa casi toda la anchura del coche, y en los extremos aparecen los escapes en forma vertical rectangular, y uno por cada lado, huyendo por completo de los clásicos escapes dobles circulares.

    Con esto se ha conseguido dejar más espacio al difusor, y también se utilizan los gases de escape. El calor del escape, interactúa con la pared exterior del difusor, generando vórtices que potencian el flujo frío del difusor, ganando en carga. El difusor por sí solo, consigue un 25% de la mejora de la carga respecto al Superfast, y un 35% cuando los escapes están soplando aire caliente.

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    Esto me hace recordar que Ferrari perdió algún que otro campeonato del mundo de F1, gracias a un Sebastian Vettel, inalcanzable con el Red Bull con difusor soplado.

    Es tremendamente llamativo que por primera vez en un Ferrari se haya “cerrado” la visión de la parte trasera. ¿Te has dado cuenta de que la versión cerrada no tiene retrovisor interior? Ahora, en lo que antes era la luneta trasera, hay una estructura de aluminio con 3 pares de apéndices aerodinámicos, que Ferrari ha patentado, y que actúan como generadores de vórtices.

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    Con ellos se consigue que el difusor funcione mejor, se crean áreas con fuertes gradientes de presión en la luneta, y parte del flujo se desvía hacia los lados del spoiler trasero. Las branquias traseras también mejoran la carga, ya que hacen que la corriente de aire del interior de la rueda salga por esa zona, en lugar de dirigirse al centro del coche, creando “lift”, en una solución similar a la del F12 TDF.


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    Este es el resultado de la guerra de carga aerodinámica, entre los Ferrari V8 y V12. El 360 Modena, tan sólo tenía 20 cv más que el F355, pero su innovación fue ser el primer Ferrari fabricado en aluminio, y el primero en utilizar efecto suelo con un difusor que “es medio coche”, en 1999. En la saga V12, el primero fue el 599, en 2006:




    TIEMPOS POR VUELTA: V12 vs V8

    Voy a lanzar una pregunta al aire: ¿qué prefieres, los Ferrari V8 de motor central, o los V12 con motor delantero? Yo normalmente siempre he preferido los V8 con el convencimiento de que son coches más ligeros, ágiles y rápidos, a pesar de ser también menos potentes. Sin embargo, la evolución de los V12 me ha hecho dudar cada vez más de mis gustos, y con el F12, quizás cambie de opinión. Subjetivamente ha sido así, y casualmente coincide con el “sorpasso” de los V12 en los tiempos por vuelta:



    El 812 Competizione es tan rápido como el Ferrari LaFerrari (1:19.7), y un poco más lento que el récord del SF90 (1:19.0), pero me gustaría saber si estos coches aguantan el ritmo del Competizione en la 2º, 3º y 4º vuelta, cuando a éstos les falle la potencia eléctrica, sobre todo al SF90. Para conseguir el 1:20, Ferrari ha trabajado con Michelin para hacer unos Pilot Sport Cup 2 R a medida, en la misma medida que en los 812 Superfast y F12 TDF. Por lo tanto a partir de ahora éstos las podrán montar.

    Esta ha sido la evolución de medida de anchura y diámetro en la saga V12 Ferrari de motor delantero:



    Llama la atención cómo Ferrari redujo la anchura de los neumáticos delanteros de 255 a 245 con el 599, para después ir a una configuración radical en el GTO con la medida más ancha de la saga en el eje delantero: 285mm. F12 TDF, 812 Superfast y Competizione tienen la misma anchura en las medidas delanteras y traseras, parece que Ferrari se siente cómoda con estas medidas y no las quiere tocar.

    En el eje trasero, se puede sumar a lo anterior la medida del 599 GTO, que es en el coche donde empezaron a utilizar esta medida. Es curioso que en esta saga V12, Ferrari no haya utilizado llantas de 19 pulgadas salvo para el eje delantero del 599.

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    OTRA VEZ COMPETIZIONE

    Este 812 Competizione tiene un hueco especial en la historia de Ferrari, el reservado a las versiones especiales, porque se trata de una serie limitada. Del 599 GTO de fabricaron 599 unidades, y parece que la demanda superó con creces a la oferta, porque del F12 TDF se fabricaron 200 unidades más, 799. Ahora, para la versión especial del 812, no sólo se van a fabricar otras 200 más, un total de 999, si no que habrá otras 599 unidades de la variante abierta, el Competizione A. No me parece mal que Ferrari suba tanto el número de unidades, porque así regula un poco el mercado y su especulación: no es normal que haya tantos F12 TDF sin kilómetros a precios tan astronómicos.

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    Ferrari F12 tdf
    Por otra parte, el nombre. Ferrari siempre a tenido el don de mantenernos a la expectativa con el nombre a elegir con las versiones especiales. Challenge Stradale, Speciale, Pista… mientras que en la saga V12, el 599 resucitó el apellido GTO, en honor al 288 GTO, con dudoso mérito, puesto el Gran Turismo Omologato, sí lo era realmente en el caso del 288, pero no en el 599, que no fue un coche de carreras. En el F12 el nombre elegido fue Tour de France, y en 812, Competizione.

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    Challenge Stradale
    Para todo ferrarista siempre hay un gesto de ilusión con el descubrimiento de cada nuevo nombre. ¡Fumata bianca! A veces la designación de modelo está inspirada en la cilindrada (360, F430), a veces en el número de cilindros(F12), una combinación de ambas(458, 512), algún dígito por el número de válvulas por cilindro (F355), inspiración por la capacidad cúbica de cada uno de ellos (550, 575M), o la potencia (812, 8 por 800). ¡A veces aparece la letra F! ¡En el F430 la quitaron para la versión especial 430 Scuderia! M de “modificato”, y apellidos variados. Es todo una locura italiana, que sigue cada vez un guión diferente. Tiene mucho encanto.

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    Ferrari 348 GT Competizione
    Eso sí, me imagino las decisiones de los nombres con unos Martinis de por medio, y con las gafas de sol puestas. Esta vez con muy pocos o quizás tras demasiados, porque en principio Ferrari no va a utilizar el 812 para competir, y porque el nombre ya se había utilizado en el 348 GT Competizione.

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    Extra Lap

    Opción de llantas de carbono. ¿Cuánto costarán?

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