Video Ferrari 812 Competizione V12 6.5 830 cv N/A 1.487 kg - PRUEBAS #188 Tailor Made 812 único

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Jun 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Filtrada la primera imagen :pompous:

    [​IMG]
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.instagram.com/p/CL9tKFhDSUk/

    Ferrari
    [​IMG]

    [​IMG]
    automobiliardent
    So the much awaited Ferrari 812GTO has been shown to a select few Ferrari clients ahead of its launch and here’s a sneak peek at Maranello’s newest steed!
    While the name still remains a mystery as to whether it’ll be called the 812GTO or 812Lightweight or 812Verzione Speciale or something else altogether, what we are certain of is that this will be a whole different animal, nothing compared to the existing 812Superfast. I mean, just look at all they bodywork on the image! We also understand that there’ll be 999 coupes made alongside 499 Apertas. Simply cannot wait to see this!!

    #Ferrari #812 #GTO #Ferrari812 #812GTO #812VS #812Lightweight #Scoop #V12
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La primera imagen del Ferrari 812 Versione Speciale se filtra en la red
    [​IMG]
    Supuesta imagen filtrada del Ferrari 812 Versione Speciale
    Instagram Automobiliardent


    06 Mar 2021


    Los clientes VIP de la firma de Maranello ya han podido ver un adelanto de la futura variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast. Uno de estos usuarios ha decidido filtrar este adelanto y mostrarnos la primera imagen del futuro Ferrari 812 Versione Speciale.

    El pasado 18 de febrero, Ferrari lanzó un anuncio a sus clientes más importantes confirmando el lanzamiento de una nueva variante especial del Ferrari 812 Superfast. La fecha escogida no era ni mucho menos casual, pues ese era el día que se cumplían 123 años del nacimiento de Enzo Ferrari, el fundador de la marca.

    En un pequeño vídeo grabado desde el propio despacho de ‘Il Commendatore’, uno de los ejecutivos de la compañía italiana, Enrico Galliera, confirmaba que la firma estaba a punto de lanzar esta versión aligerada y potenciada de su Gran Turismo de 12 cilindros y que el libro de reservas ya estaba abierto para los pocos privilegiados que habían recibido dicho vídeo.

    Ahora nos encontramos con otro mensaje similar de la marca a estos clientes, pero en esta ocasión adelantando el modelo y por primera vez con una imagen a modo de teaser. De la misma manera que el primer vídeo fue filtrado a la red por uno de estos clientes VIP, esta primera imagen también ha sido debidamente filtrada en Instagram por el usuario de Instagram Automobiliardent.

    Ferrari 812 Versione Speciale
    Por ahora nadie sabe como se va a llamar realmente esta versión aligerada y potenciada del Ferrari 812. Lo único que sabemos es que Enrico Galliera se refirió a ella como Versione Speciale o Versión Especial, por lo que ese es el nombre que empleamos por ahora.

    En la imagen filtrada podemos ver un Ferrari 812 Superfast fuertemente modificado que cuenta con bastantes novedades con respecto a la variante estándar del modelo. Sobre el capó encontramos un elemento de color negro transversal que nos recuerda a las molduras que montaba el Ferrari F12tdf a los lados del capó, aunque lo más llamativo es la ausencia de luneta trasera, pues se ve claramente que la chapa se extiende desde el techo hacia la zaga solo interrumpida por unas pocas branquias o entradas de aire. Más que probablemente estamos ante un diseño inspirado por algún modelo clásico de la marca, aunque todavía no hemos logrado identificarlo.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se filtra la fecha de presentación del Ferrari 812 Versione Speciale
    [​IMG]
    Prototipos de desarrollo del Ferrari 812 Versione SpecialeS. Baldauf/SB-Medien


    07 Mar 2021 - 11:00h

    Un mensaje dirigido a los clientes más especiales de la marca italiana ha revelado la fecha de presentación aproximada de la nueva variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast. Al igual que otras comunicaciones similares del mismo modelo, el mensaje poco ha tardado en ser filtrado a los medios.

    Si ayer os mostrábamos la supuesta primera imagen filtrada del Ferrari 812 Versione Speciale, la futura variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast, hoy nos hemos encontrado con un nuevo vídeo de Enrico Galliera, ejecutivo de la firma de Maranello, avisando a los clientes VIP de la compañía de la próxima presentación de esta variante.

    Fue el mismo Galliera el que, también a través de un vídeo enviado solo a sus clientes VIP, confirmó el próximo lanzamiento de esta nueva variante más radical del Gran Turismo de 12 cilindros italiano. Ese primer vídeo fue enviado el 18 de febrero, precisamente el día el cumpleaños de Enzo Ferrari, y tan solo confirmaba que estaban preparando una versión especial del Ferrari 812 Superfast. Por lo que el vídeo en sí era una exclusiva invitación para poder adquirir uno de los pocos ejemplares que van a ser fabricados de esta edición limitada.

    https://www.instagram.com/tv/CL3pUAgDeFa/


    • [​IMG]
      rosso812
      Update from Enrico Galliera

      A new video message from Enrico Galliera, Ferrari’s Chief marketing officer, has shown up! Enrico tells Ferrari’s closest customers the reveal of the 812 Versione Speciale will be around mid April. He also talks about a very special place of reveal.

    Este nuevo vídeo nos muestra de nuevo a Enrico Galliera recordando a los clientes el lanzamiento de esta versión, pero en esta ocasión el ejecutivo italiano revela que el modelo será presentado a mediados del mes de abril, confirmando además que va a ser en un emplazamiento muy especial. Aunque no ha revelado ni un solo detalle del modelo, estas son muy buenas pistas, pues ese mes encontramos dos grandes citas en el calendario de Ferrari. Del 16 al 18 de abril se celebra el Gran Premio de Emilia Romaña en el Circuito Enzo y Dino Ferrari, más conocido como el trazado de Imola, mientras que el campeonato Ferrari Challenge europeo celebra su primera prueba del 10 al 11 de abril, en el circuito de Monza. Dos ocasiones perfectas para desvelar el nuevo modelo.

    Ferrari 812 Versione Speciale
    Hasta ahora esta versión ha sido denominada de muchas maneras. Los medios anglosajones decidieron bautizarla provisionalmente Ferrari 812 GTO y nosotros decidimos emplear el apodo 812 Super-Superfast, pero lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta cómo será su nombre definitivo.

    La primera imagen filtrada del modelo revela una variante muy modificada del Ferrari 812 que cuenta con una gran moldura de color negro sobre el capó similar a la que emplearon los Ferrari F12tdf y Ferrari SP30, además de unas enormes branquias o salidas de aire sobre la zona en la que debería estar la luneta posterior, pero que por algún motivo aparece totalmente ciega. Creemos que este diseño debe estar inspirado en algún modelo clásico del pasado de la marca italiana, aunque aún no hemos encontrado ninguno con la trasera ciega que no sean los prototipos del Ferrari F50 GT o los más recientes Ferrari SP38 y Ferrari Omologata, aunque estos últimos contaban con lamas y no con una tapa fija. Lo que parece evidente es que el ejemplar que aparece en esta primera imagen cuenta con una decoración similar a la de algunos ejemplares conocidos del Ferrari 250 GTO, los bastidores #3445GT y #4153GT, lo que podría ser otra pista para la denominación final del modelo, ya que en 1962 se cumplen 60 años del nacimiento del mítico GTO original.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Ferrari 812 Versione Speciale | Renderings | Spy photos
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Ferrari 812 VS, la variante más radical y deportiva del 812 Superfast, filtrado antes de tiempo


    [​IMG]

    El Ferrari 812 VS será la próxima gran innovación de Ferrari y, pese a que aún se desconocen muchos de sus detalles, se ha filtrado parte de su estética.


    Ferrari lleva desde hace tiempo trabajando en la variante más radical y deportiva del Ferrari 812 Superfast, modelo que hasta hace poco era todo un misterio para nosotros. Sin embargo, gracias a un vídeo filtrado pudimos conocer que el nombre de este esperado coche sería Ferrari 812 VS -en referencia a Versione Speciale-, y hoy por fin podemos echar un vistazo a su estética. Y es que pese a que los del Cavallino Rampante no dieron ninguna fecha, la revelación de su nombre fue síntoma de que su llegada sería inminente; y esta nueva filtración solo lo reafirma.

    Como viene siendo habitual con las ediciones especiales de Ferrari, estos las muestran a sus clientes más fieles antes de revelarlas al mundo. De esta forma, la firma italiana no solo ofrece un mejor trato, sino que también permite a los miembros de su lista de allegados ser los primeros en poder reservar una unidad.

    Sin embargo, uno de estos afortunados ha querido compartir con el mundo lo que trama la casa de Enzo Ferrari. De momento solo podemos vislumbrar el capó y parte del techo, cogiendo una perspectiva con la que tampoco podamos conocer todos los detalles del 812 VS pero sí los suficientes como para intuir una aerodinámica mucho más trabajada y una puesta a punto deportiva hasta el extremo.


    El capó muestra dos niveles, algo similar al s-duct que presentó el Ferrari 488 Pista. Con este elemento, el 812 VS mejora considerablemente su aerodinámica y permite una mayor refrigeración para el V12 atmosférico que, como viene siendo habitual en estos casos, experimentará un considerable aumento de prestaciones. Además, también se aprecian unas nuevas hendiduras en la parte posterior que contribuyen a ofrecer un mejor coeficiente aerodinámico.

    En lo que a mecánica se refiere, se respetará el V12 atmosférico de 6.5 litros pero con importantes modificaciones ideadas para mejorar sus cifras. Con esta premisa, se espera que el Ferrari 812 VS roce los 900 CV, a lo que debemos sumarle una importante reducción de peso por cortesía de piezas rematadas en fibra de carbono y la eliminación de ciertos elementos superfluos.


    ttps://www.instagram.com/p/CL9tKFhDSUk/?utm_source=ig_embed

    Sea como fuere, se espera que sea a lo largo de la semana que viene cuando Ferrari por fin desvele al esperado 812 VS. De esta manera, podríamos estar ante el último V12 atmosférico no solo de la firma italiana, sino también de la historia. Y es que no debemos olvidar que se trata de una mecánica que, muy a nuestro pesar, será sustituida tarde o temprano por motores con tecnología híbirda.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 812 Versione Speciale filtrado y confirmado.



    •7 mar 2021

    [​IMG]
    grancilindrada




    Se ha flitrado la primera foto del Ferrari 812 Versione Speciale, la versión radical del Ferrari 812, se desconoce el nombre del modelo, pero el jefe de marqueting de Ferrari, Enrico Galliera confirma en este vídeo el nuevo modelo y nos da una fecha aproximada para su presentación.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aparecen las primeras especificaciones del Ferrari 812 Versiones Speciale

    08 Mar 2021

    En los últimos días nos hemos encontrado con la filtración de la primera imagen y la fecha aproximada de presentación de la nueva variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast. Ahora nos encontramos con nuevos datos de esta edición limitada, supuestamente procedentes de algunos concesionarios oficiales de la marca italiana.

    El Ferrari 812 Versione Speciale, o Ferrari 812 GTO, será una nueva edición limitada basada en el Gran Turismo de 12 cilindros delantero de la firma de Maranello. Esta será una variante convenientemente aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast, que se caracterizará por una configuración mecánica y de bastidor más agresiva y deportiva.

    Este no es otro que el sucesor de modelos como el Ferrari 599 GTB de 2010 y el Ferrari F12tdf de 2015, las versiones más radicales de sus respectivas gamas que fueron lanzadas también en formato de edición limitada. El nuevo modelo sigue los pasos de estos y como hemos podido ver en los distintos prototipos de desarrollo avistados hasta ahora, contará con una configuración mecánica y de bastidor más extrema que el modelo convencional.

    [​IMG]
    Dos de los escenarios donde se baraja su presentación son Imola y Monza.
    En los últimos días hemos podido ver la supuesta primera imagen filtrada del modelo, que muestra una carrocería del GT italiano notablemente modificada, además de conocer por boca del propio Enrico Galliera cuándo va a ser presentada esta versión, lo que tendrá lugar a mediados del próximo mes de abril.

    Nuevos datos

    La compañía italiana avisó hace semanas a sus clientes VIP del próximo lanzamiento del modelo con la intención de que todos los interesados comenzaran a hacer sus reservas de esta exclusiva versión, es decir, pagar el adelanto que les dará derecho a uno de estos codiciados ejemplares, pues llegará al mercado en estricta edición limitada. Por lo que han sido los propios clientes de la marca y algunos concesionarios los que han comenzado a revelar los primeros detalles del modelo.

    De momento seguimos sin conocer cómo se va a llamar esta versión, a la que Ferrari se refiere simplemente como 812 Versione Speciale, por lo que en ese sentido las apuestas siguen abiertas. Aunque ahora han aparecido nuevos datos relacionados con la versión, pues según algunos usuarios de la marca, sus distribuidores les han asegurado que esta edición limitada tendrá una producción de 999 ejemplares en variante coupé y 499 en variante Aperta o descapotable. Esto convierte a esta edición limitada en la de mayor tirada de la firma italiana, muy por encima de los 599 ejemplares del 599 GTO o los 799 del F12tdf.

    [​IMG]
    Prototipo de la nueva versión en Maranello.
    A nivel mecánico se espera una notable evolución del V12 de 6.5 litros que, de nuevo según algunos distribuidores de la marca, contará con una potencia en torno a los 865 caballos. Por lo que esta configuración se convertiría en el motor V12 atmosférico más potente de la historia de Ferrari. Otro detalle interesante es que ya hay quien afirma que el modelo montará llantas realizadas por completo en fibra de carbono.De momento tendremos que esperar al menos 5 o 6 semanas más para conocer definitivamente esta versión, que puede ser presentada en cualquiera de los eventos en los que Ferrari va a participar en esas fechas en los circuitos de Imola o Monza.

    [​IMG]
    Supuesta imagen filtrada del Ferrari 812 Versione SpecialeInstagram Automobiliardent
    Fuente: FerrariChat
     
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    Que pinta más buena tiene ese aparato.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Puede ser el último Ferrari con un V12 atmosférico sin hibridar, espero que tiren la casa por la ventana y saquen un Ferrari pata negra que se convertirá, si no lo es ya, en un instant classic :finga:
     
    A Soberano le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Ferrari 812 GTO podría desarrollar 865 CV

    12 Marzo 2021

    El primoroso motor V12 podría subir hasta las 10.000 rpm.
    Aunque no hay una fecha oficial, estamos a semanas de la presentación del Ferrari 812 GTO (Gran Turismo Omologata), la versión tope de gama del superdeportivo italiano. La marca del Cavallino está intentando que nada se filtre y, de momento, el coche sigue estando a salvo.

    Pero es verdad que circulan rumores sobre algunos datos técnicos muy interesantes. Es más, incluso se habla de que el modelo podría denominarse VS, por Version Speciale, en lugar de GTO.

    Más allá de esta cuestión, POG, un reconocido influencer y cliente de la marca, ha asegurado en Instagram que el biplaza podría alcanzar los 865 CV y 900 Nm con el glorioso motor 6.5 V12 atmosférico. Por lo tanto, hablamos de un incremento de 65 CV y 182 Nm respecto al 812 Superfast.

    Ferrari 812 GTO, fotos espía
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    POG también tiene entendido que el Ferrari 812 GTO (o VS) posee un nuevo diferencial autoblocante (el coche es de propulsión) y que se producirán 999 unidades para el coupé y 499 para la versión descapotable Aperta.


    Por último, su precio rondaría los 630.000 euros, por lo que sería el doble de caro que un Ferrari 812 Superfast. Llegados a este nivel de opulencia, no creo que a los clientes multimillonarios les suponga un dolor de cabeza desembolsar más dinero...


    Como decíamos antes, Ferrari no ha comunicado ninguna fecha de presentación. Sin embargo, el fabricante de Maranello ha enviado recientemente un vídeo a sus clientes en el que declara oficialmente la llegada del que probablemente sea el último superdeportivo con motor delantero V12 atmosférico.

    El 812 Superfast declara 340 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos. ¿Hasta dónde llegará el 812 GTO o VS? ¡Estamos deseando saberlo!

    Y no queríamos dejar de hablar del Purosangue, el 'no-SUV' de la casa, que debería presentarse en 2022 y rivalizar contra el Lamborghini Urus. Por mucho que les pese a los puristas, este modelo servirá para fortalecer aún más las arcas de Ferrari.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 812 VS to be Limited to 999 Coupes and 499 Spiders

    14th March 2021


    [​IMG]
    Ferrari 812 VS to be Limited to 999 Coupes and 499 Spiders
    Production of the Ferrari 812 model range is coming to an end, traditionally Ferrari closes the books on their series models with a special edition. The 360 had a Challenge Stradale, the F430 had the 430 Scuderia, the 599 had a GTO and the SA Aperta, the F12 had the TDF while the 458 and 488 had the Speciale and Pista respectively.

    The 812 Superfast and GTS are series models albeit the latter is limited by production time. Now in the final stages of testing, a new special edition known as the VS – will be revealed in coming weeks, it’s based on the 812. We understand Ferrari had some issues with permits on this new model and that it should have debuted a few weeks ago.

    Dubbed the “Versione Speciale” or simply “VS”, this will be the last – and truly – naturally aspirated V12 model from Ferrari. The successor will likely adopt a mild hybrid setup in order to beat tighter emission rules. Lamborghini has already demonstrated that with the Sian where they use the same 48v e-motor found on cars like the E53 AMG but instead of storing the power in batteries, they store it in supercapacitors.

    As for the numbers, Ferrari plans to produce only 899 VS coupes and 499 Spiders. That’s a bit higher than the 799 units of the F12tdf – but Ferrari is now a public company and the more money they can make the better it is for investors. Low production numbers will however still be allocated to special convertibles or Icona Series models. We expect the price to settle above the SF90 Spider’s which starts at around 390k Euros excluding taxes, that means somewhere between 400-450k euros.

    Render image by alberto.tosi

    ...................

    Ferrari 812 VS se limitará a 999 cupés y 499 Spider

    -
    14 de marzo de 2021

    La producción de la gama de modelos Ferrari 812 está llegando a su fin, tradicionalmente Ferrari cierra los libros de sus modelos de serie con una edición especial. El 360 tenía un Challenge Stradale, el F430 tenía el 430 Scuderia, el 599 tenía un GTO y el SA Aperta, el F12 tenía el TDF mientras que el 458 y 488 tenían el Speciale y Pista respectivamente.

    El 812 Superfast y GTS son modelos de serie, aunque este último está limitado por el tiempo de producción. Ahora, en las etapas finales de las pruebas, en las próximas semanas se revelará una nueva edición especial conocida como VS, basada en el 812. Entendemos que Ferrari tuvo algunos problemas con los permisos de este nuevo modelo y que debería haber debutado algunos. hace semanas.

    Apodado "Versione Speciale" o simplemente "VS", este será el último, y verdaderamente, modelo V12 de aspiración natural de Ferrari. Es probable que el sucesor adopte una configuración híbrida suave para superar las reglas de emisión más estrictas. Lamborghini ya ha demostrado que con el Sian, donde usan el mismo motor eléctrico de 48v que se encuentra en autos como el E53 AMG, pero en lugar de almacenar la energía en baterías, la almacenan en supercondensadores.

    En cuanto a los números, Ferrari planea producir solo 899 VS cupés y 499 Arañas. Eso es un poco más alto que las 799 unidades del F12tdf, pero Ferrari ahora es una empresa pública y cuanto más dinero puedan hacer, mejor será para los inversores. Sin embargo, se seguirán asignando números de producción bajos a modelos convertibles especiales o de la serie Icona. Esperamos que el precio se establezca por encima del SF90 Spider, que comienza en alrededor de 390 mil euros sin impuestos, lo que significa entre 400 y 450 mil euros.
     
    Última edición: 16 Mar 2021
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 812 GTO espiado tratando de ocultar una carrocería más agresiva

    22/03/2021
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Probablemente haya un V12 más poderoso escondido debajo del capó.
    El Ferrari 812 Superfast tiene una actualización importante en el camino que supuestamente revive el famoso apodo de GTO por primera vez desde el debut del 599 GTO en 2010. El de estas fotos espía usa bastante camuflaje, pero hay algunos detalles interesantes para notar. .

    Las proporciones generales son las mismas que las del 812 Superfast existente. Las rejillas de ventilación en el camuflaje del capó nos hacen preguntarnos si hay un diseño revisado para la pieza que aumentaría el flujo de aire.

    Los cambios en la parte posterior parecen más significativos. Las aberturas en el camuflaje revelan tubos de escape de forma cuadrada que salen de cada esquina.

    Fotos espías anteriores mostraban a Ferrari usando un 812 Superfast modificado para desarrollar el nuevo modelo. El cupé tenía cubiertas sobre los guardabarros delanteros y una carrocería agrandada alrededor de los escapes . Del mismo modo, un video espía reveló un tratamiento diferente para la parte inferior del trasero .

    Un rumor sugiere que el 812 GTO podría ser el último Ferrari con un motor V12 de aspiración natural . Las regulaciones de emisiones en todo el mundo hacen que esta configuración sea cada vez más difícil de llevar a la carretera.

    Según los informes, el motor sigue siendo el V12 de 6.5 litros. Actualmente genera 789 caballos de fuerza (588 kilovatios) y 530 libras-pie (718 Newton-metros) en el 812 Superfast. El mismo molino produce 799 hp (596 kW) en el Monza SP1 y SP2. Ferrari podría llevar la potencia más allá de los 800 hp (597 kW) para hacer que el nuevo GTO sea realmente especial, especialmente si este es realmente el canto del cisne para el V12 de aspiración natural.

    Ferrari tiene un año ocupado por delante en 2021 debido al debut del crossover Purosangue en algún momento durante el año . Tendría sentido para la compañía estrenar el 812 GTO primero porque el vehículo es una iteración del producto actual y luego dejar que todo el foco de atención brille en el primer crossover de la marca más tarde.


     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Primeras imágenes del Ferrari 812 Versione Speciale en su configuración definitiva
    [​IMG]

    Prototipo de desarrollo del Ferrari 812 Versione SpecialeS. Baldauf/SB-Medien


    22 Mar 2021

    Esta es la primera vez que podemos ver un prototipo del futuro Ferrari 812 Versione Speciale dotado de su configuración final, motivo por el cual cuenta con la carga de camuflaje más pesada que hemos visto hasta ahora en una de las unidades de pruebas de esta versión aligerada y potenciada.

    La marca italiana está a punto de presentar una de sus versiones más espectaculares y poderosas, que según todos los informes va a ser el canto del cisne de los Gran Turismo V12 de motor delantero, la configuración más clásica de la firma italiana y por supuesto, la favorita de su fundador, Enzo Ferrari.

    Esta será la variante aligerada y potenciada de la actual gama Ferrari 812, pues se rumorea que estará disponible tanto en variante coupé como con carrocería. Hasta ahora no hay nada realmente confirmado del modelo, ni siquiera su nombre, al que la compañía se refiere simplemente como Ferrari 812 Versione Speciale (Versión Especial). Esta nueva serie de fotos espía nos muestran el primer prototipo del modelo dotado ya de su configuración definitiva.

    [​IMG]
    En la zaga podemos notar las aberturas superiores.
    En el último par de años hemos podido ver varias unidades de pruebas rodando en Maranello, tanto en foto como en vídeo, pero hasta ahora no habíamos podido ver una unidad tan fuertemente tapada como esta. El motivo de esta nueva configuración de camuflaje no es otro que ocultar la configuración aerodinámica y estética del nuevo deportivo de 12 cilindros, pues bajo las lonas se encuentra ya el modelo final.

    Este prototipo monta unas llantas nuevas y enormes discos con pinzas de freno amarillas, pero lo más interesante es lo que no podemos ver. Como es el caso del capó con nuevas salidas de aire, el splitter delantero o el marcado spoiler posterior, que parece sobresalir notablemente de la zaga.


    Las formas que insinúan este prototipo están en consonancia con la primera imagen filtrada del modelo, que en realidad solo mostraba la porción superior del capó y techo. Pero en las imágenes de la zaga de este prototipo podemos intuir sobre la lona el relieve de las entradas de aire superiores, que van a estar situadas donde normalmente se encuentra la luneta trasera.

    [​IMG]
    ¿Qué se esconde bajo la lona?
    Es evidente que esta nueva versión va a estar inspirada en algún modelo o ejemplar pasado de la marca, aunque por ahora se desconoce cuál. Hay quien afirma que el modelo que va a ser homenajeado es el Ferrari 250 GTO y que por tanto esta nueva versión también va a emplear esas siglas, aunque por ahora son simples especulaciones.

    Lo que sí podemos confirmar es que la compañía ya ha anunciado a sus clientes más especiales que el modelo será presentado a mediados de abril, probablemente en uno de los eventos deportivos en los que va a tomar parte la compañía, y que va a contar con una configuración notablemente más radical que la del Ferrari 812 Superfast de serie.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://drivetribe.com/p/ferrari-812-gto-this-could-be-it-M1UrkJInToSYHA23ucX9sQ

    FERRARI 812 GTO? ASI PODRÍA SER

    [​IMG]

    Fotos espía revelan cuál será un 812 más agresivo

    Estoy seguro de que todos conocemos las estadísticas básicas del 812 Superfast: velocidad máxima de 211 mph, 0-60 en 2.8 segundos, 789 bhp de un V12 de 6.5 litros con aspiración natural y un precio inicial de £ 263,138. ¿Y si te dijera que esto iba a ser incluso mejor que eso? Eso es lo que estás mirando en estas imágenes aquí. Los informes sugieren que llevará la insignia GTO. Es probable que esto se deba a que será un último hurra para el V12 de aspiración natural. Es probable que tenga más de 800 CV, una velocidad máxima más alta y un precio mucho más alto. Por supuesto, el precio se triplicará después de un mes en una caja de acrílico, pero no será barato para empezar. Ahora estudiemos las fotos espía.





    [​IMG] [​IMG]

    Lo primero es que la parrilla delantera es notablemente más ancha en el 'GTO'. Es probable que esto ayude a enfriar el motor y a suministrarle la mayor cantidad de oxígeno posible para el V12 mejorado. Por encima de la parrilla, los dos coches parecen ser muy similares, pero por debajo del 'GTO' parece tener un panel más suave y prescinde del pliegue en la parte delantera del volante como se ve en el Superfast. Aparte de eso, es bastante idéntico.




    [​IMG]
    [​IMG]

    Alrededor de la parte trasera ahora y la primera diferencia notable son las rejillas de ventilación más grandes detrás de la rueda trasera. La explicación más probable es que se trata de suavizar el flujo de aire para que se creen menos vórtices que ralentizarían el automóvil. A juzgar por la mayor altura desde el suelo, también imagino que el difusor es más profundo y también un poco más ancho en el 'GTO' que en el Superfast. Los escapes también son posiblemente más grandes. Aunque el cromo es del mismo tamaño si observa de cerca la imagen de Superfast, verá que el escape de metal tiene un diámetro significativamente más pequeño que la punta de metal y el 'GTO' podrían usar ese espacio de manera más efectiva. Si es así, será para reducir la contrapresión y mantener el motor en marcha lo más rápido posible.

    Los lados no tienen una diferencia notable que se pueda identificar desde aquí y eso probablemente se deba a que no necesitan hacer ninguna.

    Hasta ahora nada es oficial y es probable que haya otras diferencias que no pude identificar
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 812 GTO could be called 812 Imola

    April 9, 2021
    [​IMG]

    There is an exciting rumor on the internet. It’s about the upcoming 812 GTO, or rather, the official name. There’s a big chance that this car could be called the Ferrari 812 Imola.

    For starters, 812 Imola sounds nice. Besides, naming the most hardcore front-engined V12 Ferrari after a legendary Italian racetrack will be quite fitting.

    However, what’s the source of this rumor? You might ask.

    [​IMG]

    Well, users on the FerrariChat forum noticed that a new domain – 812imola.com, was registered in Italy in June 2020.


    Also, rumors suggest that Ferrari is likely to unveil the new car on April 22. That’s exactly four days after the Formula 1 race that will be held at this very circuit. There is also talk about April 15 being the launch day. Perhaps, it would be a private unveiling. But, we’re not sure about it.

    What we also know is that Ferrari will be revealing the coupe and Aperta together. The latter is the more exclusive of the two. Speaking of exclusivity, production could be limited to 1200 units (coupe and Aperta combined).

    The 812 Imola is expected to be powered by a 6.5-liter, naturally aspirated V12 engine that revs to 10,000 rpm. The rumored output of this motor is 878 hp and 664 lb-ft.

    Source: FerrariChat


    Ferrari 812 GTO podría llamarse 812 Imola


    Publicado en 9 de abril de 2021

    Hay un rumor emocionante en Internet. Se trata del próximo 812 GTO , o mejor dicho, del nombre oficial. Existe una gran posibilidad de que este automóvil se pueda llamar Ferrari 812 Imola .

    Para empezar, 812 Imola suena bien. Además, nombrar al Ferrari V12 con motor delantero más duro después de una legendaria pista de carreras italiana será bastante apropiado.

    Sin embargo, ¿cuál es la fuente de este rumor? Podrías preguntar.

    Bueno, los usuarios del foro FerrariChat notaron que un nuevo dominio, 812imola.com , se registró en Italia en junio de 2020.


    Además, los rumores sugieren que es probable que Ferrari presente el nuevo coche el 22 de abril. Eso es exactamente cuatro días después de la carrera de Fórmula 1 que se celebrará en este mismo circuito. También se habla de que el 15 de abril será el día del lanzamiento. Quizás, sería una presentación privada. Pero no estamos seguros de eso.

    Lo que también sabemos es que Ferrari revelará el coupé y Aperta juntos. Este último es el más exclusivo de los dos. Hablando de exclusividad, la producción podría limitarse a 1200 unidades (coupé y Aperta combinados).

    Se espera que el 812 Imola esté propulsado por un motor V12 atmosférico de 6,5 litros que acelera a 10.000 rpm. Se rumorea que la potencia de este motor es de 878 hp y 664 lb-ft.

    Fuente: FerrariChat
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazado ayer, con sonido...

    FERRARI 812 GTO FILMED ON THE ROAD - AMAZING SOUND

    •8 abr 2021

     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hoy han subido este, pero creo que el 812 "pelao" biggrin

    Ferrari 812 gto

    •9 abr 2021

     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Ferrari 812 Versione Speciale va a ser desvelado en una presentación privada
    [​IMG]
    Prototipo del Ferrari 812 Versione SpecialeS. Baldauf/SB-Medien

    14 Abr 2021

    En solo unos días va a tener lugar la presentación del Ferrari 812 Versione Speciale, aunque esto va a tener lugar en una presentación privada exclusiva para unos pocos clientes e invitados VIP de la marca italiana. Su debut público no tendrá lugar hasta finales de este mes.

    Tal y como reveló Enrico Galliera en un vídeo enviado secretamente a los clientes más especiales (y adinerados) de la firma italiana, la nueva variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast va a ser desvelada a finales de esta semana. Aunque lamentablemente solo unos pocos van a tener el privilegio de ver el nuevo modelo, pues por lo que parece va a debutar en un evento celebrado a puerta cerrada, siempre y cuando no se filtren las primeras imágenes del nuevo GT desde el propio evento.

    Según ha confirmado Marcel Massini, uno de los mayores y más reputados especialistas de la firma de Maranello, el nuevo Ferrari 812 Versione Speciale (nombre provisional empleado por Ferrari) va a ser presentado esta semana tal y como anunció Enrico Galliera, pero este evento va a ser privado y exclusivo para los futuros clientes del modelo y algunos invitados VIP de la marca. Massini es un profesional con numerosos contactos en la firma y el mundillo de los restauradores y coleccionistas, por lo que es una de las fuentes más fiables que podemos encontrar cuando se trata de información relacionada con Ferrari.

    [​IMG]
    Los prototipos definitivos del modelo llevan semanas rodando en Maranello.
    Debuts
    Esta presentación va a tener lugar este fin de semana en uno de los eventos deportivos en los que va a participar la firma italiana, más que probablemente durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romaña, que se celebra entre el 16 y 18 de abril en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, más conocido como el circuito de Imola. Será de esperar que, en algún momento del evento, la compañía organice una presentación a puerta cerrada para algunos de sus VIPs, por lo que estaremos atentos a cualquier tipo de filtración que pueda tener lugar durante esos días.


    La presentación oficial y pública del modelo no tardará demasiado en llegar, pues según el propio Massini esta va a tener lugar el 5 de mayo, con el lanzamiento de un comunicado de prensa. Por lo que solo tendremos que esperar 3 semanas más para conocer todos los detalles y especificaciones de la nueva variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast, de la que se dice será el canto del cisne de los clásicos Gran Turismo V12 atmosféricos de la firma de Maranello.

    La primera imagen filtrada del modelo revela una variante algo ensanchada con nuevas salidas de aire en el capó y un techo que se extiende hacia la zona trasera eliminando la luneta trasera, donde aparecen varias branquias. Por lo que podemos esperar que sea una variante fuertemente modificada del biplaza italiano.

    Fuente: FerrariChat
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estos dicen que también puede llamarse 865 Competizione....

    Will the Ferrari 812 GTO be called the 865 Competizione?
    April 11, 2021

    Last week, we told you about the rumor regarding the official name of the so-called Ferrari 812 GTO. Well, it seems the speculations won’t stop until Ferrari makes the announcement.

    It has now been speculated that the 812 GTO could be called the 865 Competizione. Just like last time, there is some logic behind it.

    [​IMG]

    In the 1970s, Four 365 GTB/4 Spiders were re-bodied by Michelotti for the North American Racing Team (NART). But, only one 365 GTB/4 NART Spider Competizione was produced. This car entered in the 1975 24 Hours of Le Mans and also competed in the 1978 24 Hours of Daytona.



    Interestingly, the 365 GTB/4 NART Spider Competizione has the same design feature (louvres on the fenders with a stripe running across the hood) as the one seen in the leaked image of the 812 GTO “Versione Speciale”.

    [​IMG]



    The 365 NART Spider is an iconic model and we won’t be surprised if the new model is inspired by it. Whether it will be called the 865 Competizione or the 812 Imola, only time will tell.

    We expect Ferrari to reveal the car next week on April 22 or later this week on April 15 at the earliest.

    Source: FerrariChat
     
    Última edición: 14 Abr 2021
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    FERRARI 812 GTO TESTING AT FIORANO CIRCUIT - CRAZY SOUND

    •16 abr 2021
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se rumorea que el esperado Ferrari 812 'Versione Speciale' debutará el 5 de mayo

    [​IMG]

    Esta fecha proviene del usuario de Ferrari Chat Marcel Massini, un historiador y restaurador de Ferrari muy respetado. Agrega que los afortunados clientes de Ferrari en la lista que compren la variante hardcore del Ferrari 812 Superfast verán por primera vez el automóvil el 21 de abril.


    Ferrari confirmó la inminente presentación del automóvil en un video reciente enviado a posibles clientes que se filtró en línea. Lo que Ferrari no ha dicho es cuántas unidades de la versión especial del 812 se producirán, pero los informes actuales sugieren que el fabricante italiano de automóviles fabricará 899 cupés y 499 convertibles.

    [​IMG]

    Al igual que otras variantes extremas de los V12 Grand Tourers insignia de Ferrari, como el 599 GTB y el F12tdf, el 812 VS se beneficiará de una gran cantidad de cambios de estilo y mejoras aerodinámicas. Los prototipos de pruebas espiados en los últimos meses se han cubierto con un revestimiento de carrocería grueso que ayuda a ocultar muchos de los cambios de diseño, pero esperamos ver parachoques delanteros y traseros distintivos, tomas de aire agrandadas y un nuevo difusor en la parte trasera.

    Según los informes, una imagen que mostraba el techo y la cubierta del motor del 812 VS se filtró en línea a principios de marzo y, aunque no se ha verificado, mostró un 812 sin una ventana trasera de vidrio tradicional, lo que le da un aspecto muy único.

    Se espera que Ferrari haga su magia en el V12 atmosférico de 6.5 litros del 812 Superfast, aumentando la potencia más allá de la marca de 799 hp de los modelos Monza de ejecución limitada.

    [​IMG]
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 812 GTO with quad-taillights & crazy exhaust spied!

    April 15, 2021

    Thanks to the latest spy images, we can now confirm that the Ferrari 812 GTO / Imola will get a completely redesigned rear fascia.

    As you can see in these images, the car has quad taillights with a ducktail spoiler on top. It also has a rather large rear diffuser.

    [​IMG]

    However, something that really caught our attention is the exhaust. The rectangular metal pieces nestled between the outermost vanes of the diffuser could be the exhaust. Now, this is just a hunch as we’re not expert aerodynamicists – Ferrari could be using the curtain of exhaust gases to improve the efficiency of the diffuser.

    Besides this, the 812 GTO appears to have redesigned side skirts and vents on the front fenders.


    [​IMG]

    It’s still not official but there is a big chance that the car could be called the 812 Imola. We have discussed this in a previous article.

    Under the bonnet will be a 6.5-liter, naturally aspirated V12 engine that is said to produce 878 hp and 664 lb-ft of torque. The car is also likely to get the most advanced F1 dual-clutch transmission.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Ferrari 812 'Versione Speciale' visto tratando de esconderse bajo gráficos vertiginosos

    20 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]

    Hemos actualizado nuestra historia con las últimas fotos espía con un coche de prueba bajo una envoltura de camuflaje completo en lugar de cubiertas protectoras, revelando más detalles de diseño del incondicional Ferrari 812 'Versione Speciale'. Se rumorea que el nuevo modelo debutará el 5 de mayo según los últimos informes. (Actualizado el 20/4/2021)


    Nuestros espías capturaron otro automóvil de prueba Ferrari 812 en la vía pública, esta vez uno que se parece al próximo: Versione Speciale, que se cree que es el nombre utilizado internamente para el próximo modelo.

    Los autos de prueba de la próxima edición especial del Ferrari 812 Superfast se han visto probando desde hace algún tiempo, pero esta es probablemente la primera vez que Ferrari lleva la Versione Speciale a la vía pública con su carrocería de producción final, de ahí las cubiertas protectoras completas.


    [​IMG]

    Las cubiertas están haciendo un buen trabajo al ocultar la piel reelaborada del Ferrari 812 VS, que se rumorea que es el último Ferrari en usar un motor V12 de aspiración natural para su propulsión. Los futuros modelos de Ferrari harán uso de nuevos sistemas de propulsión híbridos y se espera que el 812 VS desempeñe el papel del canto del cisne del poderoso V12, al menos en su forma no híbrida actual.

    El nombre 'Versione Speciale', italiano para edición especial, fue revelado en un video filtrado que Ferrari envió a posibles clientes , invitándolos a expresar su interés en la última edición limitada de Ferrari. Todavía no sabemos cómo se llamará el auto de producción. Si cree en los rumores, Ferrari construirá 899 cupés y 499 convertibles.

    [​IMG]

    Además, una imagen de la producción final del Ferrari 812 VS también ha encontrado su camino en línea, revelando parcialmente un nuevo capó con una nueva pieza de fibra de carbono sobre él y la parte trasera del nuevo superdeportivo, que no presenta ningún vidrio a favor de más consumo de aire.

    [​IMG]

    Fotos espías anteriores han demostrado que el nuevo Ferrari 812 VS empleará un difusor trasero mucho más grande y prominente, como parte de la nueva agenda aerodinámica del modelo.

    Debajo del capó, se espera que el motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural reciba su propia gama de actualizaciones para ofrecer aún más potencia que los 789 HP y 530 lb-pie (718 Nm) de torque del 812 'regular' . El mismo motor produce 799 HP en los modelos especiales de Monza, por lo que uno debería esperar una cifra de potencia similar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues es tal como lo filtraron hace mes y medio, ahora falta saber que nombre le ponen el día 5 :pompous:

    Ferrari 812 Superfast Special Version


    •21 abr 2021


    • The first official photographs of the special version of the 812 Superfast were made available today. • The model’s name and further technical information will be revealed on May 5 during a live-streamed event on Ferrari’s social media channels. • The ultimate expression of Ferrari DNA: exclusivity, a racing soul and the pinnacle of automotive innovation.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentación oficial, muy bonitos, el Competizione (999 unidades) y el Competizione A (Aperta) (599 unidades)... todos ya están vendidos :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 May 2021
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Ferrari Limited-Edition V12 World Premiere


    •Emitió en directo hace 3 horas

    [​IMG]
    Ferrari



    Discover all the details behind our new masterpiece, which pushes the boundaries of Ferrari power, performance and innovation even further, presented live from the Fiorano track by our Chief Marketing and Commercial Officer Enrico Galliera.
     

Compartir esta página