Video Ferrari 812 Competizione V12 6.5 830 cv N/A 1.487 kg - PRUEBAS #188 Tailor Made 812 único

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Jun 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Parece que están preparando otra versión del 812 Superfast, más aligerada y con el V12 6.5 atmosférico 800 cv a 8.500 rpm pero retocado sobre unos 850 cv a 9.000 rpm, lo del nombre GTO es del que graba el vídeo, probablemente lo llamen de otro modo :pompous:



    [​IMG]


    Que bellezón es la berlinetta :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Astropin, pedregall, jabugui y 9 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ansioso estoy de verlo.

    Éstos son mis Ferrari preferidos (el actual es el TDF, que viene a ser el predecesor de éste).
     
    A Juankmen le gusta esto.
  3. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Que nave, dios mío, pura maravilla
     
    A marrero1970 y Juankmen les gusta esto.
  4. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Impresionante sonido.

    Atmosférico en estado de extinción .
     
    A Juankmen le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazado otro prototipo...
     
    A pedregall le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A davidW le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mi elección sería un 812 GTS, tiene que ser un orgasmo ir descapotado estrujando el V12 :chulo:

     
    A davidW le gusta esto.
  8. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    V12, 800cv, 8.500rpm, atmosférico. Y bonito. Póngame uno .
     
    A Astropin le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Possible Ferrari 812 GTO Spied Again On The Streets Of Maranello

    [​IMG]


    We don't know what this car is. But we like it.
    There’s a legend prowling the streets of northern Italy, in and around a town called Maranello. You may have heard about the place – it’s where a car company called Ferrari makes its home. In recent months, a sinister black car has been spotted on occasion, sometimes followed by whispers of three notable letters – GTO. Now, it’s been spotted again.

    Admittedly, we’re getting a little dramatic here. Yes, YouTuber Varryx caught the fabled black Ferrari 812 Superfast once again, rolling through the streets of Maranello in broad daylight, still as big a mystery as it ever was. We have these excellent visuals thanks to high-definition video, but to Ferrari’s credit, the rumor mill is dead silent in terms of leaked information. Is this a prelude to a new version of the fearsome 812? Is it merely a test mule for powertrain or aerodynamic developments? Is it a new GTO? At this point, those who know aren't even dropping hints, never mind talking.



    Here’s what we do know. Multiple cars are spotted in this clip, as we see different registration numbers on the back. They also appear identical to prototypes spotted previously. Compared to the standard 812, the rear diffuser is much larger and in fact, both the front and rear fascias are different. There are clearly some aerodynamic alterations, but the car also belts out a slightly lower exhaust note. That suggests there’s something different with the big V12 up front, or at least, something different with the piping running to the back.


    These changes are the fuel for speculation on the return of the GTO moniker. It’s obviously a very special nameplate in Ferrari’s history, having been used just three times. The last machine to wear a GTO badge was the 599 over a decade ago, and at the time, Ferrari said it was the company’s fastest road car ever built. The 812 Superfast already boasts 789 horsepower from its fantastic 6.5-liter V12, so it’s not hard to image aero updates and a bit more power for a proper GTO.

    Of course, this is strictly speculation. Ferrari could have something else in mind with the 812 Superfast that's not GTO-related. Ultimately, we'll just have to wait for Ferrari to come clean and that could happen next week, next year, or if these are merely technology test mules, not at all.
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ferrari 812 GTO Mule Looks Like a Mad Max Reject
    13 Aug 2020

    Usually, pre-production prototypes used by carmakers to test future vehicles are pretty much drenched in swirly black and white camouflage if they’re hiding a production body, or various matte black pieces of plastic if they’re early development mules.


    The 812 Superfast-based Ferrari in the adjacent spy photos obviously falls in the latter category, with Maranello’s engineers showing little regard to how dirty the prototype has become after so many days testing on public roads.

    There is an air of mystery surrounding the car, mainly because Ferrari has been as tight-lipped as ever about a replacement for its only two-seat, front-engine model with a V12 up front.

    Some say that the car is a mule for next generation of the model, but we’re more inclined to believe that we’re looking at a return of the infamous Gran Turismo Omologato (GTO) nameplate, which was last used on a Prancing Horse model back in 2006.

    Coincidentally, the last GTO was also a V12 Ferrari with the engine up-front, in the shape of the 599 GTO. At the time, it was the fastest road-going Ferrari in history, which should also be expected from the potential 812 GTO.

    Then again, the spied model doesn’t appear to sport any electric augmentation and the 812 Superfast engine is already pushing 800 PS (789 hp), being at its unveiling not only the most powerful V12 in a Ferrari but the most powerful naturally aspirated V12 engine in road car history.

    Codenamed F140 GA, the 6.5-liter V12 could be massaged to deliver a tad more than that but the torque figure would be limited by the double-clutch transmission, unless Ferrari switches to the more modern 8-speed DCT that it already uses in the Roma, which can handle a lot more abuse.

    Either way, we are at least a year away from seeing pre-production prototypes using their final bodies on the road, so everything about the car’s looks and name is pure speculation at this point. What we know for sure is that the car looks to need a lot more cooling compared to a standard 812 Superfast, so we can definitely expect some good amount of extra oomph.
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Espero que sea un digno sucesor del 599 GTO mi ferrallas modelno favorito
     
    A Panda le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Seguro que lo será. Mira la maravilla que es el Tour de France.
     
    A davidW le gusta esto.
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Sí veo uno amarillo de vez en cuando es :lengua:


     
    A *NANO* le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazado otra vez, rumores de 850 cv y 800 unidades...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Al fondo se ven otros prototipos... ¿serán del SF90?

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    STALKING THE NEW FERRARI 812 GTO
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hace un mes presentaron el one-off Ferrari Omologata V12 800 cv

    https://www.bmwfaq.org/threads/ferrari-omologata-v12-800-cv.1001997/
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    Última edición: 15 Dic 2020
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazado otra vez de pruebas en Fiorano, no suena mal...


    Regresé nuevamente a Maranello y encontré otro prototipo del próximo Ferrari 812 GTO (el nombre aún no está verificado, podría llamarse 812 VS)
    Esta vez también pude grabar un buen sonido V12 y una prueba de agarre dentro del circuito de Fiorano.

    Se espera que el recién llegado presente el canto del cisne del Ferrari F140, una familia de motores DOHC V12 de 65 grados que ha estado con nosotros los conductores de carretera desde 2002, cuando se presentó el todopoderoso Enzo. Mientras tanto, los diversos derivados de F140 han animado Caballos Rampantes de carretera como el 599, el FF, el F12, el LaFerrari (por supuesto), el GTC4Lusso y, obviamente, el 812, junto con el Monza SP1 / SP2.
    ¿El motor de coche de carretera N / A más potente del mundo? ¿Premio al motor del año? Sí, hay varios galardones de este tipo en el gabinete de trofeos de este motor. Sin embargo, se espera que los italianos superen la línea roja de 8.500 rpm del 812 Superfast / GTS e incluso por encima de las 9.000 rpm que ofrecía en el LaF, por lo que puede esperar al menos 850 ponis con un cielo-es-el- límite de 9.500 rpm.
    Los futuros Ferraris V12, como el SUV Purosangue, probablemente usarán una "nueva" familia de motores; tenga en cuenta que el fabricante de automóviles registró un motor de inyección atmosférico acoplado por chispa el año pasado, aunque parece que todavía tiene un ángulo de 65 grados. que define el F140, mientras apunta a una mayor eficiencia.
    Por supuesto, los especiales basados en súper GT, como el 812 GTO, no estarán dominados por su motor. En cambio, el manejo nítido y los aspectos de comodidad de la máquina que aún están allí harán una mezcla embriagadora. A diferencia de su predecesor, el F12 TDF, el recién llegado debería ser fácil de manejar al límite.
    En comparación con el 812 Superfast, podemos esperar una huella de escala más amigable, junto con una carga aerodinámica adicional importante, pero el prototipo aún no nos permite notar el diseño de producción, y también podemos esperar un aumento de aproximadamente 30/40 hp, pero veremos cuando tengamos más información!

    ¡Disfruta el video! ;)
    -----------------------------------------------
    FERRARI 812 GTO / VS PROTOTYPE V12 SOUND AND ROADHOLDING TEST

    I'm back again in Maranello and I found another prototype of the upcoming Ferrari 812 GTO (The name is still unverified, it might be called 812 VS)
    This time I also got to record some nice V12 sound and some roadholding test inside Fiorano circuit.

    The newcomer is expected to introduce the swansong of the Ferrari F140, a 65-degree DOHC V12 engine family that has been with us road drivers since 2002, when the all-mighty Enzo was introduced. Meanwhile, the various F140 derivatives have animated road-going Prancing Horses like the 599, the FF, the F12, the LaFerrari (of course), the GTC4Lusso and, obviously, the 812, along with the Monza SP1/SP2.
    World's most powerful N/A road car motor? Engine of the Year Award? Yes, there are multiple such accolades in this motor's trophy cabinet. However, the Italians are expected to take the thing well past the 8,500 rpm redline of the 812 Superfast/GTS and even above the 9,000 rpm it offered on the LaF, so you can expect at least 850 ponies with a sky-is-the-limit 9,500 rpm.
    Future V12 Ferraris, such as the Purosangue SUV, will probably use a "new" family of engines - keep in mind that the carmaker trademarked an atmospheric spark-coupled injection motor last year, albeit with this appearing to still pack the 65-degree angle that defines the F140, while aiming for higher efficiency.
    Of course, super-GT-based special such as the 812 GTO won't be dominated by its powerplant. Instead, the razor-sharp handling and the still-there coziness aspects of the machine will make for an intoxicating mix. Unlike its predecessor, the F12 TDF, the newcomer should be easy to manage at the limit.
    Compared to the 812 Superfast, we can expect a friendlier scale footprint, along with serious extra downforce, but the prototype still not allowing us to notice the production design, and we can also expect an increase of about 30/40hp, but we will see when we get some more informations!

    Enjoy the video! ;)
     
    A Juankmen y davidW les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me temo que se va a incorporar a mi podio de Ferrari preferidos, junto a los Tour de France y F50.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 812 GTO podría ser el último modelo de motor delantero de la marca con N / A V12

    8 DE FEBRERO DE 2021

    [​IMG]
    El Ferrari 812 GTO podría ser el último vehículo con motor delantero del fabricante de automóviles italiano en contar con un V12 de aspiración natural.

    El actual Ferrari 812 Superfast funciona con un motor V12 de aspiración natural de 6.5 litros que genera unos impresionantes 789 hp y 530 lb-pie (718 Nm) de torque. En el momento del lanzamiento del automóvil, tenía el motor de aspiración natural más potente jamás fabricado por el fabricante, un título que ahora ostentan los modelos Monza SP1 y SP2.


    Ansioso por enviar el 812 con estilo, Ferrari está desarrollando una variante centrada en la pista conocida actualmente como GTO. Si bien no está claro si el modelo de producción se llamará 812 GTO , sabemos que seguirá una filosofía similar a la del 599 GTO y al F12tdf. Probablemente superará al V12 de 799 hp de los dos modelos Monza y producirá más de 800 hp. Según Autocar , probablemente será el último vehículo con motor delantero vendido por Ferrari con un V12 de aspiración natural. Como los superdeportivos de motor central de Ferrari ya cuentan con motores V8 biturbo, es dudoso que cualquier otro modelo en el futuro cuente con V12 con todos los motores.

    [​IMG]

    Las fotos y los videos de espías del Ferrari 812 GTO capturados en los últimos meses revelan que contará con una serie de nuevos componentes aerodinámicos para ayudar en su desempeño. Es razonable suponer que Ferrari también aumentará el uso de materiales livianos para arrojar algunos kilos innecesarios del automóvil.

    Los detalles sobre la producción del vehículo siguen sin estar claros, pero se especula que solo se producirán 812 ejemplares. Curiosamente, existe la posibilidad de que también se produzca una variante Aperta desplegable.



    [​IMG]

    Ferrari 812 GTO Could Be Brand’s Last Front-Engined Model With N/A V12
    FEBRUARY 8, 2021

    The Ferrari 812 GTO could be the Italian car manufacturer’s final front-engined vehicle to feature a naturally-aspirated V12.

    Powering the current Ferrari 812 Superfast is a 6.5-liter naturally-aspirated V12 engine that pumps out an impressive 789 hp and 530 lb-ft (718 Nm) of torque. At the time of the car’s launch, it had the manufacturer’s most powerful naturally-aspirated engine ever made, a title that’s now held by the Monza SP1 and SP2 models.


    Eager to send out the 812 in style, Ferrari is developing a track-focused variant currently known as the GTO. While it is unclear if the production model will be called the 812 GTO, we know it will follow a similar philosophy to the 599 GTO and the F12tdf. It will likely outmuscle the 799 hp V12 of the two Monza models and produce over 800 hp. According to Autocar, it will likely be the last front-engined vehicle sold by Ferrari with a naturally-aspirated V12. As Ferrari’s mid-engined supercars already feature twin-turbo V8s, it’s doubtful that any other models moving forward will feature all-motor V12s.

    Spy shots and spy videos of the Ferrari 812 GTO snapped in recent months reveal that it will feature a host of new aerodynamic components to aid in its performance. It’s reasonable to assume that Ferrari will also increase its use of lightweight materials to shed some unnecessary pounds from the car.

    Details regarding the vehicle’s production remain unclear but it is speculated that just 812 examples will be produced. Interestingly, there’s a chance a drop-top Aperta variant could also be produced.
     
    Última edición: 8 Feb 2021
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Parece que igual lo presentan este jueves...:whistle:

    ¿Que está preparando Ferrari para el próximo cumpleaños de Enzo Ferrari?
    [​IMG]
    Ferrari Cavalcade Mont Blanc 2018
    Ferrari


    13 Feb 2021 -

    En los últimos días han aparecido en varios foros de internet informes y declaraciones de clientes de la marca italiana asegurando que Ferrari está preparando algo para el próximo 18 de febrero, el día que precisamente se celebra el cumpleaños de su fundador, Enzo Ferrari. ¿Estamos ante la primera presentación del año en Maranello?

    Ferrari está preparando algo para este mes y aunque por el momento no podemos confirmar de qué se trata, sospechamos que debe estar relacionado con una de las presentaciones que ya han sido confirmadas para este nuevo año. Aunque la marca italiana no ha revelado a qué modelos o líneas de producto se corresponden dichos lanzamientos.

    Las supuestas intenciones de la compañía han salido a la luz gracias a las diversas declaraciones e informes de algunos clientes de la firma en diversos foros de internet, quienes afirman abiertamente que en Maranello están preparando algo para el próximo 18 de febrero, aunque no todos son capaces de especificar qué. Así de exclusivo será el acontecimiento.

    [​IMG]
    Ferrari Enzo #400, modelo bautizado en homenaje al Commendatore.
    El 18 de febrero no es una fecha más del calendario para la marca italiana, pues ese es el día que se celebra precisamente el cumpleaños de Enzo Ferrari, su fundador. Es conveniente señalar que esa no es realmente la fecha oficial de su nacimiento, pues como reveló el propio Commendatore en su momento, sus padres tardaron 2 días en registrar su llegada al mundo y por ello su fecha de cumpleaños oficial era 2 días después de la real, el 20 de febrero. Por este motivo solicitó en vida que su fallecimiento fuera anunciado y registrado 2 días más tarde, en un acto simbólico por recuperar los 2 días de vida que había perdido sobre el papel.

    Presentación

    Teniendo en cuenta que se trata de una fecha muy destacada, en la que Enzo habría cumplido 123 años, nos encontramos ante un abanico muy amplio de posibilidades, ya que pueden están organizando un evento como tal, ya sea presencial o de manera online, o simplemente piensan presentar algo o tal vez solo anunciarlo.

    Por lo que podemos encontrarnos desde la publicación de un simple teaser de un nuevo modelo hasta la presentación oficial del modelo en sí. De la misma manera, también puede estar relacionado con una nueva iniciativa de la Scuderia y no de la división de vehículos de calle, o simplemente ser un nuevo homenaje a la figura de su fundador, como pudiera ser el acto de apertura de una exhibición en cualquiera de los museos de la marca.

    [​IMG]
    Prototipo del Ferrari 812 GTO.
    Ferrari 812 GTO
    Aunque no podemos confirmarlo, si tuviéramos que señalar un solo modelo candidato a ser presentado este mes, el único que se nos vendría a la cabeza es la futura variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast, del que ya os hemos hablado en numerosas ocasiones y cuyo desarrollo comenzó hace ya bastante tiempo. Prácticamente todas las líneas de producto de la marca italiana están completas y han recibido novedades o actualizaciones en los últimos tiempos, por lo que esta variante más radical del 812 es la que tiene todas las papeletas para ser presentada el día del cumpleaños del fundador, sobre todo porque todos los informes apuntan a que se trata del último Gran Turismo V12 tradicional de la compañía italiana.
     
    A Josué y jangel les gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estos ya dicen que será una edición limitada de 812 unidades entre Coupé y Aperta...


    Puede parecer un poco difícil de creer, pero el Ferrari 812 Superfast tiene casi cuatro años. En el mundo de los superdeportivos modernos, eso significa que su sucesor ya está en marcha. Sin embargo, antes de que llegue ese nuevo Ferrari con motor delantero, la marca italiana se asegurará de que el 812 salga con estilo. Programado para ser revelado a finales de este año, el 812 GTO será la versión hardcore del ya potente gran turismo "estándar"

    Aunque Ferrari aún no lo ha confirmado, hay razones para creer que el 812 GTO podría ser el último gran turismo V12 con motor delantero y aspiración natural de Ferrari, una tradición que se remonta a 1948.


    Supuestamente, Ferrari ya se ha puesto en contacto con clientes leales para preguntarles si les gustaría realizar pedidos del nuevo GTO, y se espera que la producción se limite a 812 ejemplares. El último Ferrari con motor delantero que tuvo el apodo de GTO fue el 599 GTO, del cual solo se fabricaron 599 unidades. Como era de esperar, Ferrari no ofreció comentarios sobre los rumores del 812 GTO. Pero, ¿por qué la variante centrada en la pista sería el último NA V12 con motor delantero? Porque toda la industria, incluidos los superdeportivos, está cambiando de rumbo hacia la electrificación.

    Esto no significa que Ferrari haya terminado con los V12 por completo. Por el contrario, todavía hay un futuro para ellos, pero estarán electrificados, probablemente conectados a una configuración híbrida enchufable, para cumplir con los nuevos estándares de emisiones.


    Además del próximo cupé 812 GTO, se informa que también se está preparando una variante de Aperta en topless. Existe una gran posibilidad de que se construya en cantidades mucho más limitadas y cueste un poco más que su hermano de techo cerrado de $ 500,000. Como fue el caso con el 599 GTB y el 599 GTO, el 812 GTO recibirá un nuevo paquete aerodinámico para ayudar en la carga aerodinámica. También es probable que haya un frente rediseñado, más tomas de aire y un escape personalizado, al igual que un interior desnudo con mucha fibra de carbono y otros elementos inspirados en las carreras.

    Bajo el capó, la potencia del V12 de 6.5 litros aumentará sobre los 780 caballos de fuerza actuales. Alrededor de 800 CV suena bien. Con suerte, más detalles y una revelación completa para el próximo GTO están a la vuelta de la esquina.
     
    A jangel le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El chop de autovil

     
    A pedregall, agc y Panda les gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preciosidad de cacharro.
     
  27. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Me encanta y mas aun el motor,lo que no entiendo si se sigue haciendo el v12,que pasa con el royo de las emisiones,no lo termino de entender.
     
    A pedregall le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues que pondrán el V12 pero con hibridación ligera por las emisiones, como también hará Lamborghini...
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 812 GTO “Versione Speciale” rumored to debut in April ’21
    February 21, 2021

    [​IMG]

    Earlier this month, there were rumors suggesting that Ferrari was planning to unveil the 812 GTO on February 22. That clearly hasn’t happened. And, now a member on the FerrariChat forum, who has placed an order for the car reports that the unveiling has been scheduled for April 2021.

    Although we are constantly digging for more information, we couldn’t confirm these reports and therefore it’s better to take it with a pinch of salt. But, there certainly is a lot of excitement about this car, which has been officially dubbed as the “Versione Speciale”.

    [​IMG]

    What we do know is that the 812 VS / 812 GTO will be offered in coupe and convertible body styles. Around 1200 units could be produced in total with the Aperta being the more exclusive of the two.

    The 812 GTO is expected to use the same 6.5-liter, naturally aspirated V12 engine that powers the 812 Superfast. But, instead of 800 hp and 530 lb-ft, the motor could be tuned to around 880 hp.
    Source: FerrariChat
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 812 VS: el Superfast se vuelve superespecial
    02-03-2021

    [​IMG]



    Hay un V12 bajo el capó. No hay más que añadir

    Buenas noticias para los aficionados: el Ferrari 812 VS ha sido confirmado. Puede que no de la manera en la que la marca hubiera preferido, pero el hecho está ahí.

    Hace unas semanas el número 1 de marketing, Enrico Galliera, mandó un vídeo a los potenciales clientes de la marca en la que directamente anuncia sin rodeos esta evolución del 812 Superfast. Además, lo hace en un entorno que para los tifossi es una especie de paraíso: el despacho del mismísimo Enzo Ferrari.


    Hasta aquí lo bonito, porque alguno de esos potenciales clientes parece haberse pasado de frenada y compartió el vídeo. Vídeo que, al final, se ha hecho público a través de un post de Instagram.

    https://www.instagram.com/tv/CLbrKyXjxYz/

    El Ferrari 812 VS (de Versione Specale) podría ser el último modelo con un V12 atmosférico funcionando en la marca debido a las normas anticontaminación que están apareciendo en medio mundo, así que a lo mejor se trata de uno de los más deseados por los aficionados actuales y una bomba de especulación para los inversores futuros.

    Esta evolución del Ferrari 812 supondría un set up específico del chasis, así como algún retoque del motor, pero hablar es gratis y el desarrollo no, así que en la marca aún no han dado detalles y probablemente, después de lo que les ha pasado, andarán con cuidado de a quién se lo dicen.

    El Ferrari 812 Superfast es un biplaza de motor delantero y propulsión trasera que enlaza directamente con modelos purasangre actuales del estilo del Ferrari 599 GTO, pero que bebe de la tradición de deportivos de la talla del 250 GT.

    Además, monta un V12 atmosférico de 800 CV capaz de subir hasta las 8.900 rpm y que cuenta con una transmisión de doble embrague, así como cuatro ruedas directrices.

    Cuándo llegará el Ferrari 812 SV es una incógnita (de hecho, puede que tampoco sea un VS y lleve el apellido GTO), aunque no debería pasar mucho tiempo más antes de que ocurra. Mientras tanto, aquí tienes la prueba del Ferrari 812 Superfast por Chris Harris.

     

Compartir esta página