Fotos Ferrari Enzo Bianco Avus, a subasta el único Enzo blanco

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Jun 2022.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Va a ser curiosa la cifra que alcance....

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    https://rmsothebys.com/en/auctions/we22/the-white-enzo/lots/r0001-2003-ferrari-enzo/1269881
    THE WHITE ENZO
    29 - 30 JUNE 2022
    AVAILABLE LOTS

2003 Ferrari Enzo

Desmond Chan ©2022 Courtesy of RM Sotheby's2003 Ferrari Enzo[/paste:font]
    Offered Without Reserve
    [​IMG] | Canada

Chassis No.
    ZFFCZ56B000133023
    Documents
    Previous German Fahrzeugbrief
    • A once-in-a-lifetime opportunity to acquire the fabled white Enzo; the only example of its type to leave Maranello finished in the stunning shade of Bianco Avus
    • An almost mythical machine bordering on the realms of legend; rarely seen since its original sale to a very private German-Swiss billionaire, 133023 has largely been hidden from public view for more than a decade
    • Arguably the most special example of the ground-breaking halo model built in honor of company founder Enzo Ferrari; the fastest Prancing Horse ever built at time of launch and the last naturally aspirated V-12 supercar built by Ferrari
    • Fully certified via Maranello’s Ferrari Classiche program; complete with “Red Book” detailing full matching-numbers status
    • Scarcely driven; odometer reading approximately 9,600 km at the time of cataloguing
    • Recent annual service in March 2022 by official Ferrari dealer Blackbird Concessionaires
    • Strikingly beautiful, unspeakably rare, and ready to serve as the jewel in the crown of any leading collection of modern Ferrari masterpieces; quite simply the best of the best
    Addendum: Please note this lot is under temporary import into Canada, originating from Hong Kong. Buyers are advised of potential import duties that may be applicable should you become the successful bidder.
    From his earliest days leading the Grand Prix titans of the Alfa Romeo stable to the final, game-changing supercar launched shortly before his death, Enzo Ferrari was resolutely committed throughout his life to creating world-beating machines. Whether sitting at the pinnacle of motorsport or within the pages of magazine centerfolds, cars that wore the Prancing Horse represented the very cutting edge of technology and style. Fitting, then, that the car built in his honor—the Ferrari Enzo—would exemplify everything that had seen the Maranello marque grow from a boutique producer of sports racers to one of the most coveted and desirable badges in automotive history.

Like the great halo models that came before, the Enzo was created to push the envelope of road car performance, utilizing technology derived from the top-flight of motorsport and otherworldly styling from long-term partner Pininfarina. Constructed from lightweight carbon fiber and aluminum, the Enzo’s advanced chassis was clothed in composite bodywork styled by the carrozzeria’s Ken Okuyama and shaped by wind-tunnel testing. Influenced by the firm’s leading grand prix cars, the rakish nose struck a tone carried over to the rest of the coachwork, with subtle ground-effect aerodynamics and a small active spoiler in place of the F50’s outrageous rear wing.

At the Enzo’s heart lay an all-new, mid-mounted, 5,998 cc V-12 engine capable of producing a staggering 651 horsepower— greater than the output of any of its rivals. But it wasn’t just the headline power figure that impressed, but how it was delivered, with an addictive combination of low-down torque, the aggressive snap of acceleration with each shift of the paddles, and the dizzying howl as the needle approaches the 8200 rpm redline. Like its top-of-the-range predecessors, the Enzo set a new benchmark for performance and design, and, due to a production run that numbered just 400 examples, has since become one of the preeminent collector cars of the modern era.

Any Ferrari Enzo is a rare jewel befitting of any serious supercar collection, but chassis 133023 is an even more special machine. One of fewer than 20 “Extracampionario” cars finished in a non-standard color—a privilege reserved exclusively for Maranello’s most valued and discerning clients—this remarkable Enzo is the only example of that cohort—and indeed the full production run—to be specified in the shade of Bianco Avus.

This unique Ferrari Enzo was completed on 22 May 2003, finished in the striking combination of Bianco Avus over Nero leather interior, specified with Rosso Corsa instruments and extra-large carbon-fiber bucket seats complete with rare 3D black cloth inserts. The car first made its way via Ferrari Central Europe in Wiesbaden, Germany to Symbol Automobiles in Matran, Switzerland, where it was sold to its first owner, a very private German-Swiss billionaire. Used minimally during those early years, the car spent much of its time drawing crowds while dressing the window of the boutique supplying dealer in Matran, before being exported to Hong Kong in 2011.

Unregistered during its time in Hong Kong due to its left-hand-drive configuration, the Enzo served as a cornerstone of a significant Ferrari collection in recent years, and its odometer reading stands at just 9,600 km at the time of cataloging. As with many of the finest examples of the Prancing Horse, this phenomenal Enzo is recognized by Maranello with Ferrari Classiche certification awarded in November 2012. Further, the car has just received a full annual service at the Ferrari authorized dealer in Hong Kong.

Offered exclusively by RM Sotheby’s and only being made available to the most discerning of clients, this offering represents an unrepeatable opportunity to take ownership of a legend: the one and only white Enzo.

sinfoncio, marcoastur, Oscarcoupe y 3 otros les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Los árabes se van a dar de tortas por el, porque mira que les gusta el blanco en coches de lujo, lo que para mi es de guillotina.

A Gus, inthenight y Oscarcoupe les gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]

A marcoastur, Oscarcoupe y Logos les gusta esto.
  5. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.237
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Precioso

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El único Ferrari Enzo blanco del mundo ha salido de su escondite y está llegando al mercado

17 DE JUNIO DE 2022

El único Ferrari Enzo blanco del mundo será subastado por RM Sotheby's el 29 de junio y podría ser una de las unidades más caras jamás vendidas.

Este Enzo salió de fábrica el 22 de mayo de 2003 y está pintado en Bianco Avus. Es uno de los menos de 20 Enzos que fueron pintados en un color no estándar, una opción disponible solo para los clientes más valiosos de Ferrari, y es el único blanco.

La lista revela que el Enzo aterrizó por primera vez en manos de Symbol Automobiles en Matran, Suiza, donde fue vendido a su primer propietario, un multimillonario germano-suizo. Aparentemente, no conducían el automóvil con mucha frecuencia y permaneció en el concesionario durante bastante tiempo. Fue exportado a Hong Kong en 2011.[​IMG]
    Curiosamente, el automóvil nunca se registró en Hong Kong porque tiene el volante a la izquierda y, en cambio, se sentó en una importante colección de Ferrari. Fue galardonado con la certificación Ferrari Classiche en noviembre de 2012 y recientemente recibió un servicio completo en el concesionario autorizado de Ferrari de Hong Kong, Blackbird Concessionaries. El coche está actualmente en Canadá.

En la cabina de este magnífico Enzo se encuentra el cuero Nero que adorna el tablero, el volante y los refuerzos de los asientos. Numerosos componentes de fibra de carbono también son visibles en todas partes.

La potencia proviene de un motor V12 de aspiración natural de 6.0 litros que genera 651 hp. Este ejemplo solo se ha conducido 9.600 km (5.965 millas) desde nuevo y sería el complemento perfecto para cualquier colección privada. Las ofertas solo estarán abiertas durante 24 horas.

Los valores de reventa del Ferrari Enzo han sido muy sólidos en los últimos años y en agosto del año pasado, un ejemplar negro con un toque de más de 17.000 millas (27.358 km) se vendió por 3,36 millones de dólares. Un Enzo de menor kilometraje conducido solo 4.760 km (2.957 millas) se vendió por 2,84 millones de euros (2,995 millones de dólares) en marzo.

A marcoastur y Oscarcoupe les gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari Enzo blanco único no merece nada más que amor, deja el escondite para encontrar un nuevo hogar

17 de junio de 2022

Se estima que de las 400 copias del Enzo jamás fabricadas por Ferrari, incluida la que le regaló al Papa y luego se subastó con fines benéficos, solo 20 se terminaron en un color no estándar. De esos, un solo ejemplo salió de la fábrica de Maranello en Bianco Avus o blanco en inglés, y lo estás viendo aquí.
    [​IMG]18 fotos

Un modelo de 2003, se vendió originalmente a un multimillonario germano-suizo, que lo usó solo un poco en los primeros años. Pasó algún tiempo en la ventana del concesionario Matran Ferrari en Suiza, antes de ser exportado a Hong Kong en 2011, donde no estaba registrado, ya que es un automóvil con volante a la izquierda.

Acompañado de una certificación Ferrari Classiche, que se otorgó al año siguiente de su llegada a Hong Kong, se ha mantenido correctamente desde nuevo. El odómetro marca alrededor de 9600 km (5965 millas), y el Enzo blanco, el único de su tipo, ahora está buscando un nuevo hogar, y RMSothebys lo incluye en una próxima subasta del 29 al 30 de junio.

Como todos y cada uno de los Enzo por ahí, este también incluye el motor V12 de 6.0 litros de aspiración natural, con una caja de cambios manual automatizada y tracción trasera. Tiene una potencia nominal de 651 hp (650 ps / 485 kW ), producido a 7800 rpm y 485 lb-ft (657 Nm) de torque, a 5500 rpm. El sprint de 0 a 62 mph (0-100 kph) tarda 3,65 segundos y puede alcanzar más de 217 mph (350 kph). Ferrari afirmó en su día que el cuarto de milla se resolvió en 11 segundos.

Como todos y su mascota saben, los Enzos siguen siendo un asunto de siete dígitos , y debido a su carácter especial, con el acabado blanco sobre un interior negro, el de la foto tiene la oportunidad de superarlos a todos. ¿Cuánto crees que se venderá en una subasta?

A Oscarcoupe le gusta esto.
  8. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.887
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo vi uno rosa en el puerto de Santa Mónica hace unos años , ignoro si vinilado , conducido por una negrita de unos 18 .. 20 años , ignoro si famosa o hija de famosos .. la peña le tiraba fotos a la tía y no al coche cuando está tomo la calle ,por eso digo que sería famosa allá .

9. M140i

M140i En Practicas

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    M140i
    Pues este en origen lo compro un germano/suizo.

10. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Pues si no le gusta a Ferrari lo que haces con el color, te veta de por vida. Mira a Justin Bieber que pintó el suyo y está en la lista negra.

A nebur le gusta esto.
  11. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Y no sería un árabe afincado allí? :)

Aquí todo dueño de Döner que se precie tiene que tener un AMG blanco.

A M140i y Gus les gusta esto.
  12. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.747
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    A mi ya la estetica del Enzo no me gustaba, y verlo en blanco agrava el problema :floor:

13. nebur

Me Gusta:
    129.887
    Modelo:
    Mayorista
    Ignoro quien era esa chica ,pero no sé la veía vetada .. de hecho lleva 4 niggas alrededor que los podría contratar yo para levantar los trasstores por un lado si me fallase el gato .

14. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.453
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y asientos con cuero-tela
    Ni con el dinero de otro

15. M140i

M140i En Practicas

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    M140i

No tengo el gusto de conocerle. Cito el artículo.

Lo que me están dando ganas es de montar un Döner. Si da para un AMG (no pack) ni tan mal.

¿Sabes si tienes que hacerte de la religión de la paz?:floor:

Última edición: 19 Jun 2022
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El legendario Enzo Ferrari blanco está a subasta sin reserva

Es el único Enzo Ferrari blanco jamás fabricado.

a través de RM Sotheby's
    El Ferrari Enzo es uno de los autos más emocionantes que jamás haya salido de Maranello. Fue el último V12 de aspiración natural jamás fabricado por Ferrari, y recibió su nombre en honor al fundador de la compañía, Enzo Ferrari . Estos autos obtienen mucho dinero cuando salen a subasta. Y RM Sotheby's vende ahora el único Enzo Ferrari blanco jamás fabricado , quizás el ejemplar más especial de todos, y una máquina casi mítica.

¿Qué hace que este Enzo sea tan especial?
    a través de RM Sotheby's
    Desde que se vendió por primera vez a un multimillonario germano-suizo, este automóvil se ha ocultado en gran medida a la vista del público y se ha convertido en una leyenda. El automóvil está completamente certificado en el programa Ferrari Classiche y se completa con el "Libro rojo" que detalla su estado completo de números coincidentes. En el corazón del automóvil, como en cualquier otro Enzo, hay un motor V12 que produce 651 hp. Este fue más rendimiento que cualquiera de sus rivales en ese momento, y tiene un aullido increíble a medida que se acerca a su línea roja de 8200 rpm. Este automóvil es uno de los 400 que se fabricaron y también es uno de los menos de 20 ejemplos de Extracampionario.

El Enzo blanco: un verdadero único en su clase
    a través de RM Sotheby's
    Los ejemplares Extracampionario del Enzo eran coches acabados en un color no estándar, que era un privilegio reservado a los clientes más apreciados y exigentes de Maranello. Como tal, este es el único Enzo terminado en Bianco Avus. El automóvil se completó por primera vez el 22 de mayo de 2003, completo con su interior de cuero Nero e instrumentos Rosso Corsa. El primer hogar del automóvil fue en Matran, Suiza, en manos del multimillonario antes mencionado, donde tuvo un uso bastante moderado. Luego se vendió a alguien en Hong Kong en 2011 y permaneció sin registrar durante el tiempo que estuvo allí.

Un Ferrari de muy bajo kilometraje
    a través de RM Sotheby's
    Gracias a eso, su odómetro marca solo 9600 km o aproximadamente 5900 millas. El Enzo pasó por un servicio anual en marzo de 2022 por parte del concesionario oficial de Ferrari Blackbird Concessionaires y está en óptimas condiciones. Gracias a su rareza y estatus mítico, solo los clientes más exigentes tendrán la oportunidad de poner su dinero donde está su boca e intentar comprar este automóvil. Después de todo, este es el único Enzo blanco. Y es quizás el ejemplo más especial del mítico superdeportivo. Y listo para convertirse en la joya de una colección, y de la que podemos estar muy celosos.

Fuente: RM Sotheby's

17. nebur

Me Gusta:
    129.887
    Modelo:
    Mayorista
    Yo lo pediría así .. y si pudiese ser todo tela mejor .

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hay algo en este Ferrari Enzo que lo convierte en una unidad única con un valor estratosférico, ¿adivinas qué es?
    20 Jun 2022

Hay modelos que han salido de Maranello que son irrepetibles y algunos de ellos son, además, únicos. Literalmente: existe una única unidad que los hace (aún más) especiales y dispara sus precios en las subastas, donde suelen acabar estos exóticos ejemplares que, en realidad, fueron concebidos para disfrutar recorriendo kilómetros. Es el caso de este Ferrari Enzo, ¿qué lo hace tan especial?

El próximo 29 de junio, la casa de subastas RM Sotheby’s organizará una puja que sólo durará 24 horas y en la que esteFerrari Enzo puede convertirse en una de las unidades más caras jamás vendida. Los valores de reventa del deportivo italiano han sido muy sólidos en los últimos años: en 2016, un ejemplar destrozado y restaurado fue vendido por 1,66 millones de euros. El año pasado uno negro con 27.358 kilómetros se vendió por 3,19 millones y en marzo pagaron 2,7 millones por uno con 4.760 kilómetros.

Un Ferrari Enzo blanco
    Este acumula 9.600 kilómetros, pero no es eso lo que le convierte en un Ferrari Enzo único. De las líneas de producción deFerrari salieron, únicamente, 400 unidades: 20 de ellas fueron bautizadas como ‘Extracampionario’. ¿La razón? Su carrocería estaba teñida con colores que no eran los habituales. El chasis 133023 salió de la fábrica el 22 de mayo de 2003 con el tono blanco ‘Bianco Avus’. Fue el único y lo tenéis ante vuestros ojos.

Su interior está revestido en cuero ‘Nero’ (negro) combinado con detalles instrumentales en ‘Rosso Corsa’ (rojo). Cuenta, además, con varios componentes de fibra de carbono como los asientos tipo báquet.

El Ferrari Enzo
    Hablar del Ferrari Enzo es hacerlo de deportivo que retomó la senda del Ferrari F40 y el Ferrari F50 convirtiéndose, así, en la insignia de Maranello a principios de los años 2.000. Su chasis monocasco estaba hecho de fibra de carbono y estaba impulsado por un V12 atmosférico de 6.0 litros que entregaba 600 CV y tenía un par máximo de 657 Nm: toda esa fuerza iba hasta las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades con levas en el volante. Toda una novedad en los deportivos en ese momento.

El motor central lograba que el Ferrari Enzo pasara de 0 a 100 km/h en 3,65 segundos y alcanzase una velocidad máxima de más de 350 km/h. Puede que hoy estos números parezcan poco impresionantes, pero fue uno de los coches de producción más rápidos de su época.

El viaje del Ferrari Enzo
    El primer propietario del único Ferrari Enzo blanco que existe fue un multimillonario germano-suizo que no conducía el automóvil con mucha frecuencia ya que, según la documentación, pasó la mayor parte de su tiempo en Suiza en el concesionario donde se realizó la compra. En 2011 puso rumbo a Hong Kong, pero nunca se registró porque tiene el volante a la izquierda así que pasó a formar parte de una colección de modelos de Maranello.

A finales de 2012 recibió la certificación ‘Ferrari Classiche’ y hace poco Blackbird Concessionaries, el concesionario autorizado de la marca italiana en la ciudad china, le sometió a una completa revisión para asegurarse de que estaba en perfectas condiciones. Actualmente está en Canadá, ¿cuál será su próximo destino?

Última edición: 20 Jun 2022

Compartir esta página