Se espera que supere los 4 millones, a la venta aquí https://rmsothebys.com/en/auctions/mo21/monterey/lots/r0179-2016-ferrari-f60-america/1134799 MONTEREY | LOT 254 2016 Ferrari F60 America $3,500,000 - $4,500,000 USD | Monterey, California 13 August 2021 Chassis No. ZFF85BHA4G0215096 VIEW HISTORY FILE Built to celebrate 60 years of Ferrari in North America Only 1 of 10 Ferrari F60 Americas built Modern day tribute to the 275 GTB/4 NART Spider Finished in the beautiful shade of Blu Nart 2,105 miles from new at time of cataloguing
Esa cinta roja recorriendo el capó, no me gusta nada,, si fuese mío, sería lo primero que le sacaría, al igual que las partes rojas del volante, lo veo una auténtica horterada en un Ferrari,,
Precioso, pero los únicos toques de rojo que debería llevar ese coche son las pinzas de freno. Lo demás sobra, parece un trabajo de tapicero de tercera regional para un bakalaero de los 90. El baquet, reposabrazos y partes de volante en rojo Ferrari son delictivos. Y me sobran hasta los toques en granate brillo del salpicadero. Todo mate, y mejor todo en negro o gris oscuro.
Es precioso aunque con algún matiz. Ese rojo tan chillón lo quitaría del volante y del asiento del conductor que además no entiendo como solo uno es rojo y no los dos. Quizás le cambiaría también el color y las llantas.
Ni me había dado cuenta del asiento del copiloto que era de otro color,, que tendría que ser el del piloto igual al del copiloto,, ese color si me gusta y no ese rojo ,, horterada total,, menos mal que ya cada cliente lo configurará a su gusto
me sumo a lo dicho y añado el plastico ese en granate asqueroso del interior, en carbono o simplemente negro sería perfecto
La combinación de colores tan "curiosa" de esta edición (que celebra los 60 años de Ferrari en Norteamérica y esta a la venta concretamente es la nº 1 de los 10 ejemplares) es por la bandera norteamericana y los colores del equipo North American Racing Team, fundado por Luigi Chinetti, el importador de la marca en los Estados Unidos y amigo personal de Enzo Ferrari. Todas llevan los 2 asientos en bicolor, rojo para el piloto, negro para el copi y con una tira de la bandera yanki, de las 10 unidades de F60 mi favorita es esta, la única que salió de fábrica en amarillo Pero vamos, que tampoco le haría ascos a uno azulito con esos colorines, podría soportarlos y si me canso les pondría vinilo
En la página de Sothebys donde lo venden hay muuuchas fotos para verlo al detalle, no me deja copiarlas... https://rmsothebys.com/en/auctions/mo21/monterey/lots/r0179-2016-ferrari-f60-america/1134799 MONTEREY | MUY 254 2016 Ferrari F60 América $ 3,500,000 - $ 4,500,000 USD | Monterey, California 13 de agosto de 2021 Chasis No. ZFF85BHA4G0215096 Construido para celebrar los 60 años de Ferrari en Norteamérica Solo 1 de los 10 Ferrari F60 Americas construidos Homenaje moderno al 275 GTB / 4 NART Spider Terminado en la hermosa sombra de Blu Nart 2,105 millas desde nuevo en el momento de la catalogación Ferrari ingresó oficialmente al mercado estadounidense en 1954 como parte de una decisión comercial estratégica para ayudar a financiar los esfuerzos de carreras. Ferrari vio en Estados Unidos la mayor oportunidad de crecimiento para su negocio de automóviles de carretera. El italiano Luigi Chinetti fue seleccionado para representar a la marca en los Estados Unidos como importador exclusivo de Ferrari. Un corredor de gran éxito en su día, Chinetti logró tres victorias generales en las 24 Horas de Le Mans y dos victorias en las 24 Horas de Spa. Podría decirse que el año más exitoso de Chinetti llegó en 1949 al volante de un Ferrari 166 MM, ganando las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Spa. Muy respetado internamente en Ferrari, su transición al lado comercial del negocio del automóvil después de su carrera como piloto fue una progresión natural. El negocio de Chinetti se basó inicialmente en la ciudad de Nueva York y más tarde en Greenwich, Connecticut. La marca creció enormemente con Chinetti como único importador de Ferrari y, con el tiempo, comenzaron a aparecer distribuidores más pequeños en varias partes del país, allanando el camino hacia la exitosa red de distribuidores que existe en la actualidad. Mientras se desempeñaba como único importador de Ferrari, Chinetti, que no dejaba atrás su pasado de carreras, también formó un equipo de carreras. El North American Racing Team, o NART, como se le conoce comúnmente, tuvo numerosos éxitos en la pista de carreras, lo que le permitió un acceso especial y apoyo directamente desde la fábrica de Ferrari. Los pilotos de NART incluyeron gente como Pedro Rodríguez, Bob Grossman, Masten Gregory, Phil Hill, Jochen Rindt, Lorenzo Bandini, John Surtees, Bob Bondurant y Jean Guichet. La insignia del equipo era un emblema de Ferrari modificado con una barra delgada con la bandera estadounidense en la parte superior y una barra azul en la parte inferior con NART en texto blanco. El equipo de carreras NART construyó la reputación del concesionario de Ferrari y Chinetti, permaneciendo activo en las carreras desde 1958 hasta 1982. El programa de carreras NART fue tan exitoso que Ferrari le asignó el nombre a un modelo especial exclusivo para EE. UU. Conociendo bien el mercado estadounidense, Chinetti vio la oportunidad de incrementar las ventas con una versión convertible del exitoso 275 GTB / 4. Chinetti ordenó 25 de los autos especiales, conocidos como 275 GTB / 4 NART Spider, aunque Ferrari solo terminó construyendo 10 ejemplares. Esta escasez llevó a muchos 275 GTB / 4 a convertirse posteriormente al hermoso diseño NART Spider. Para celebrar los 60 años de Ferrari en América del Norte, el Ferrari F60 America se presentó al público en octubre de 2014. Construido sobre un diseño de chasis completamente nuevo con un motor derivado del Ferrari F12, el F60 America rinde homenaje a la larga trayectoria de Ferrari. relación con Norteamérica y rinde homenaje a uno de los mejores modelos de carretera de la marca, el Ferrari 275 GTB / 4 NART Spider. Al igual que el NART Spider, el F60 America es un biplaza descapotable con un potente V-12 de aspiración natural montado en la parte delantera y tracción trasera. El F60 America tenía una producción planificada de solo 10 ejemplos, el número exacto de arañas NART construidas en el período. En su lanzamiento en 2014, ya se hablaba de los 10 ejemplos del F60 America. Este Ferrari F60 America 2016 tiene un acabado en la hermosa sombra de Blu Nart. La carrocería evocadora se inspira en los coches de carreras descapotables de la década de 1960. La protección contra la intemperie la proporciona una parte superior de tela, que se puede guardar cuando no se usa, o una capota rígida de fibra de carbono de tres piezas con una caja de almacenamiento a medida. El estilo de la parte delantera presenta una interpretación moderna de la rejilla de "caja de huevos" que se encuentra en los autos de carretera de las décadas de 1950 y 1960. Las insignias grandes se exhiben de manera prominente en ambos guardabarros delanteros, conmemorando con orgullo los 60 años de Ferrari en Estados Unidos. La parte trasera del automóvil también recibió una modificación en forma de aros aerodinámicos detrás de los asientos del conductor y del pasajero, un sutil spoiler de "cola de pato" y luces traseras extendidas más grandes. El diseño está rematado por una gran puerta de llenado de combustible cromada, El interior del F60 America exhibe numerosos toques de diseño especiales. El tablero, los paneles de las puertas y la consola están envueltos en cuero azul marino oscuro con costuras desviadas rojas acentuadas por un rico borde de fibra de carbono rojo oscuro. El asiento del conductor está tapizado en un llamativo cuero rojo con una línea central de estrellas y rayas estadounidenses. El apoyabrazos de la consola central está tapizado con el mismo cuero rojo que el asiento del conductor; presenta una insignia similar de 60 años que se encuentra en los guardabarros. El asiento del pasajero está tapizado con el mismo cuero azul marino con costuras desviadas rojas que el resto del interior, con una línea central de estrellas y rayas estadounidenses. El volante es la culminación de las tapicerías de los dos asientos de carreras, que une muy bien el interior. Los instrumentos y controles serán familiares para los entusiastas de Ferrari modernos con un tacómetro central prominente flanqueado por pantallas de información y una pantalla de pasajeros separada con un cuentarrevoluciones y medidores de temperatura para el diferencial y la caja de cambios. Para reforzar la rareza de este modelo, se coloca una placa entre los asientos que indica "Nr 1 de 10." El automóvil ha cubierto 2,105 millas desde nuevo en el momento de la catalogación. Uno de los únicos 10 ejemplos del F60 America jamás construido, este es posiblemente uno de los superdeportivos Ferrari con motor delantero más raros, un clásico moderno de inspiración retro que continuará siendo muy apreciado por los coleccionistas y entusiastas en los próximos años. .