El especialista alemán Novitec, del que solemos hablar con bastante frecuencia, dado el número de proyectos que presenta, está acostumbrado a ofrecer a sus clientes una dosis extra de exclusividad y potencia para los superdeportivos, como es el caso. Hoy, el protagonista es el F8 Tributo, una berlinetta italiana con motor V8 en posición central, que se beneficia de una serie de cambios a nivel estético y también de una interesante modificación mecánica que catapulta su potencia muy por encima de la de serie. Para empezar, el motor 3.9 V8 biturbo, que de serie ofrece 720 cv y un par motor máximo de 770 Nm, ahora es capaz de alcanzar una potencia de 813 CV (93 cv adicionales) y, sobre todo, un salvaje par motor máximo de 898 Nm. Estas cifras se consiguen mediante dos nuevos módulos de gestión electrónica para el propulsor V8, asociados a un nuevo sistema de escape de altas prestaciones, que opcionalmente puede estar fabricado con Inconel, una superaleación utilizada en la Fórmula 1. El resultado de todos estos cambios es una aceleración de 0 a 100 km/h en nada menos que 2,6 segundos (tres décimas menos que recién salido de fábrica), así como una velocidad máxima que se mantiene inalterada con respecto a la de serie: 340 km/h. Novitec añade además un kit de carrocería, disponible en fibra de carbono vista y con un acabado brillante, que está compuesto por un splitter delantero de dos piezas, un alerón trasero más generoso, carcasas de los retrovisores también de carbono o nuevas taloneras, por ejemplo. Los clientes también pueden optar por un difusor firmado por Novitec, o por un juego de llantas de la firma americana Vossen, de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero. Lógicamente, en el habitáculo se puede pedir casi cualquier cosa, totalmente al gusto: cuero, Alcantara... Para terminar, el preparador ofrece nuevos muelles deportivos para la suspensión, que rebajan la altura de la carrocería en 3,5 centímetros, así como un sistema que permite elevar el tren delantero para salvar obstáculos.
La potencia nunca sobra pero creo que mas bien va encaminado a cuando te gastas 300k en un coche quieres encontrarte con un coche igual en un semáforo?
Los de Novitec a veces se pasan con los excesos estéticos. Esta vez no ha sido así, o no tanto. Obviamente, a este nivel de exclusividad se tienen que ajustar a cualquier cosa que pidan sus clientes (lo que decís, si me gasto 300 mil no quiero que el vecino tenga otro igual), pero a veces se acercan demasiado a lo que podemos considerar una aberración. Aunque para aberraciones ya está Mansory.
Siempre me he preguntado como funciona el tema. Representa que un cliente de ferrari compra el F8 y luego lo lleva a esa gente para la adaptación, o lo compran directamente a Novitec con las modificaciones? Y luego, garantía? Entiendo que la tiene que dar Novitec en vez de Ferrari, ya que Novitec a metido mano al producto y le ha cambiado especificaciones técnicas. Eso es así? En este caso coincido con muchos, no me parece ninguna aberración, es realmente bonito el color del coche con el conjunto de las llantas. Un saludo!
Ni loco le haría eso a mi Ferrari, es un poco de risa que le hagan repros a coches de más de 700cv que a duras penas pueden digerir lo de serie bien, y que prácticamente no hay nadie que ni se acerque a exprimir un bicho así ni en modo Sport. Ya lo del combo muelles+llantas de carretera ni comento. Estéticamente lo veo chafardero, sin función.