Fotos Ferrari Monza SP1, SP2, Purosangue y más novedades

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Sep 2018.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dos Speedster basados en el 812 Superfast 6.5 V12 800 cv, como indica su nombre, el SP1 es monoplaza y el SP2 biplaza :eek:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    pasko, Cristina, Isak R.F. y 2 otros les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Parece que son parte de la nueva serie ICONA

    [​IMG]

    En la serie GT estará el SUV que puede llamarse Purosangue, y más GTs inspirados en los clásicos

    [​IMG]

    El sucesor de LaFerrari

    [​IMG]

    Una nueva serie de V6, con un turbo híbrido

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    pasko, escopeta, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.138
    Me Gusta:
    299.323
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muy rollo Stirling Moss.
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Prefiero muchos otros modelos del cavallino.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    6.5 V12 810 cv, 719 Nm, 0-100 km/h 2.9, 0-200 km/h 7.9


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    pasko, Juankmen, escopeta y otra persona les gusta esto.
  7. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Que pasada!!! Son brutales y en directo tienen que ser increíbles :eek:
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Prefiero cualquier ferrari antes que el monza sp1 o sp2... van en una dirección que cada vez me gusta más lambo...
     
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    En ninguna infografia pone Suv, de donde sacas esa info @cybermad ??
     
  10. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    El SP2 sí me gusta, el SP1 al menos de momento me parece raruno.
     
    A M-Power le gusta esto.
  11. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    El negro sp2 está chulo, el sp1 no me entra por el ojo, parece que han cogido un coche normal, cortado el techo y puesto una placa para tapar el asiento del conductor
     
  12. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    El SP1 me parece una espécie de mala imitación de este otro.

    [​IMG]
     
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    éstos pa cuando quieres que la parienta no venga......:woot:
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Ferrari Pursosangue is the name of the sport utility vehicle that was known under the F16X codename up to this point. Underpinned by a front mid-engine architecture with the hybrid system located right next to the transaxle dual-clutch transmission, the 2+2 utility vehicle has two things going for it: “best performance and fun-to-drive factor in the segment.”
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Purosangue: Ferrari ya nunca será la misma, pero empecemos por el principio

    [​IMG]
    Ferrari ya nunca será la misma, pero empecemos por el principio. El pasado 18 de septiembre la compañía afincada en Holanda Ferrari N.V. Holding, presentó su plan comercial con el que dio luz verde definitiva a la introducción en su gama de un modelo que, según el presidente de Ferrari, Louis Camilleri, no quieren llamar SUV, ni crossover, ni nada por el estilo: "No intentéis ponerle acrónimos". Su nomenclatura interna es 'Purosangue', pero no nos engañemos, éste es el SUV de Ferrari cuyos rumores han crecido de unos años a esta parte y que hará que ya nada sea lo mismo.
    Pero vayamos más al principio. Cuando Ferrari lanzó su primer modelo hace 71 años, el 125S, se trataba de un modelo deportivo enfocado a la competición. Desde ahí, surgieron automóviles pensados sólo para el deporte, que era el gran impulso de Enzo Ferrari. Sería poco después, con el 166 Inter de 1950, que la firma lanzó su primer coche pensado únicamente para las carreteras públicas. La evolución fue separando progresivamente la producción entre competición y producto comercial, aunque la versatilidad de algunos de estos últimos permitía que fueran usados, y con éxito, en las carreras.

    Y es que Enzo Ferrari fue consciente de que para sostener su departamento de carreras, había que lograr fondos de algún lado, y sólo de adinerados pilotos era complicado lograr el capital para su cada vez más creciente Reparto Corse. Los coches de serie debían financiar la competición. Y así fue hasta que a finales de los años sesenta, tuvo que vender gran parte de su empresa a Fiat –tras la negociación frustrada con Ford–. No sorprende que 'il Ingegnere' se quedase con el control del apartado deportivo, cediendo cada vez más las decisiones sobre los modelos de serie a la gestión de Fiat. Y eso fue así hasta su fallecimiento. La Scuderia estaba a salvo, y eso era lo más importante.

    En buena medida eso se ha mantenido siempre en Ferrari. Una parte de lo que se vende permite financiar –junto a los patrocinadores– a la Scuderia. Con Luca di Montezemolo, la exclusividad se mantuvo como un mantra intocable, aunque la producción creció y sobre todo mejoró en calidad. Pero con él al mando, difícilmente se hubieran dado dos situaciones: aumentar la producción en busca de un mayor beneficio, y romper con la idiosincrasia de Ferrari. La premisa siempre fue fabricar modelos deportivos, más o menos cómodos y amplios, más o menos versátiles, pero siempre deportivos. Y eso incluye a los famosos 2+2 de Ferrari. Pero ese enrocamiento fue, en parte, y pensando sólo en la vertiente comercial, el motivo de su sustitución al frente de Ferrari por parte de Sergio Marchionne.

    Con Marchionne ya al frente, se puso rápidamente sobre la mesa la necesidad de aumentar la producción y obtener más beneficios. Sin embargo, llegó a manifestar que moriría antes de lanzar un Ferrari SUV. Pero él mismo puso en marcha un proyecto que ahora, apenas dos meses tras su prematuro fallecimiento, se materializa. ¿Por qué ese cambio? Que marcas como Mercedes, BMW, Audi y otras de las denominadas 'premium' lanzaran sus 'Sport Utility Vehicle' no era un problema. Pero Porsche cambió las reglas del juego con el Cayenne en 2002: se trataba de una marca netamente dedicada a los deportivos, con el 911 como buque insignia y referente cultural, que lanzaba un SUV, con alguna motorización Diésel. Fue un golpe al mercado que, de paso, salvó a Porsche, la 'Ferrari del Norte'. El Cayenne fue un éxito, y lo sigue siendo hoy junto con su hermano pequeño, el Macan. Y no hablemos del Panamera, un sedán deportivo de cuatro puertas.

    El mercado actual ha virado hacia vehículos más grandes y, a ser posible, eficientes. No hay marca que no tenga un SUV, un crossover o varios de ellos en su gama. Es la plataforma del éxito hoy. Y así, marcas como Bentley, Rolls-Royce, Jaguar e incluso Lamborghini –archienemigo de Ferrari– ya cuenten con algunos de estos modelos. También otras de ese estrato como Aston Martin los tienen previsto para 2019, pero volvamos al grupo FCA. En 2016 Maserati lanzó el Levante, y un año después Alfa Romeo, por expreso deseo de Marchionne, el Stelvio. Esos son los dos modelos con los que se ha experimentado en el grupo no sólo en el plano técnico, sino en el comercial. Y no han sido un fiasco, precisamente. Son la semilla desde la que ha crecido el futuro 'Purosangue'.

    Así, para que la marca aumente sus ventas –sin la intención de perder el aura de exclusividad–, necesitaban un producto que cubriese ese segmento. Su plan es sacar 15 modelos nuevos de aquí a 2022, el 60% tendrán tecnología híbrida, con la mirada puesta en superar los 10.000 vehículos producidos al año –este año no pasará de los 9.000-, y con ingresos de 5.000 millones de euros como objetivo para entonces –el año pasado fueron alrededor de 3.800 millones-. Olvidemos ya la necesidad de sostener a la Scuderia. Se trata de sostener a la propia Ferrari, podríamos decir que la última marca deportiva –pronto caerá también Lotus si se cumple el plan de Geely– que no tenía un SUV. Así, para mantener la existencia de sus productos tradicionales, llamados a la extinción en caso de no adaptarse al mundo actual -algo que se ha hecho con hibridación y más eficiencia-. Un 812, un 488 Pista, los exclusivos LaFerrari o el reciente Monza SP1 y SP2 necesitan para perpetuarse en el futuro de un producto más adecuado para un relativo gran mercado. Algo en lo que los California y Portofino, los Ferrari 'baratos', no han triunfado. Como tampoco, en cierto modo, el FF hoy evolucionado a GTC4 Lusso, un cuatro plazas que estrenó la tracción integral en la marca.

    Esa tracción 4WD estará presente en el 'Purosangue', una plataforma novedosa con motor delantero que, muy probablemente, equipe como base el motor V6 que se incluye en los planes de la marca hechos públicos, y que podría derivar -si no ser el mismo- que el que equipa el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio -y el Giulia Quadrifoglio-, de origen Ferrari. Será un motor que definen como delantero central, híbrido, pero con la transmisión sobre el eje trasero, mejorando el reparto de pesos. Según el esquema facilitado en el dossier de Ferrari, el espacio y la comodidad serán primordiales en el SUV de Maranello, y parte de esa responsabilidad recaerá sobre una suspensión que se vaticina neumática, con una distancia al suelo mucho mayor a lo conocido hasta ahora y seguramente variable. Cuestión distinta será el precio, que obviamente no sabemos todavía, pero que tampoco deberíamos esperar que sea tan asequible para el público, pero sí para ese objetivo que es el consumidor que pronto podrá optar por un Ferrari en vez de por un Porsche, Lamborghini o Bentley, por ejemplo.

    Un Ferrari siempre será un Ferrari, pero ya no será lo mismo. Ferrari rompe con su tradición, introduce un producto que en el corazón de los simples aficionados pero también de los propietarios más puristas, nunca será un Ferrari con todas sus letras: esos coches que Enzo Ferrari decía que conseguían vender un sueño. El sueño de tener un deportivo de alto rendimiento con una vestimenta muy atractiva. ¿Un Ferrari fuera de pista? Eso sólo se había visto en una puzolana de circuito, como mucho. Ahora será real. El mundo cambia, el mercado reclama otros productos. Y aunque no nos seduzca, es muy posible que Enzo Ferrari, aunque a regañadientes, hubiera estado conforme. Si eso servía para salvar su compañía, el trabajo de sus colaboradores, su futuro, accedería. No es que Ferrari esté en peligro, pero sí su solvencia futura y la del grupo a la que aún pertenece: el beneficio lo es todo. Sólo si el 'Purosangue' logra su objetivo, esta controvertida decisión habrá valido la pena.
    https://soymotor.com/coches/articulos/ferrari-purosangue-empecemos-por-el-principio-954560
     
    Última edición: 25 Sep 2018
    A escopeta le gusta esto.
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Me refiera a la peli de cars
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Oct 2018
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    114.823
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preciosa ..
    La belleza asiatica.
    El coche, debe de tener buen maletero si señor.
    Lo malo los mosquitos y los tabanos de verano.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya han pillado al SUVeaceras Purosangue, una mula del GTC4...
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    SP3 JC, parece que es un one off para John Collins, por eso (JC)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  23. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
  24. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonita mezcla de corvette y viper rt/10
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:
     
    A vicente6 le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A pasko y escopeta les gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Unos cuantos chop del Purosangue, ya dicen los rumores que tendrá más potencia que el Urus :whistle:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ferrari's First SUV Should Have More Power Than the Lamborghini Urus

    This new crossover, being developed under the Purosangue name, is likely to arrive in 2022.

    By MIKE DUFF
    JUL 8, 2019
    [​IMG]
    Illustration by Christian SchulteCar and Driver
    • However heretical it may seem, Ferrari is working on an SUV under the code name "Purosangue," and here is what we know about it.
    • It's likely to use a turbocharged V-8 with hybrid assistance, with somewhere in the neighborhood of 650 horsepower.
    • Look for the Ferrari SUV to arrive in 2022 with a starting price of around $350,000.
    An SUV is a shocking move for Ferrari, a brand so tied to motorsports, but also a certain one after the success of the Bentley Bentayga, the Lamborghini Urus, and the Rolls-Royce Cullinan. We're sure Ferrari won't deign to call it an SUV. Might we suggest "SAD"?

    Being developed under the Purosangue name—that's Italian for "thoroughbred" or "pure blood"—the crossover sits on a new front-engine GT platform that also will underpin some more conventional Ferrari grand tourers.

    Although Ferrari's GT cars have traditionally been powered by 12-cylinder engines, we anticipate the Purosangue will switch to a smaller turbocharged unit, most likely a V-8 working with a generous measure of hybrid assistance. We know the platform will use a rear-mounted transaxle, so it would be logical for the front axle to be electrically powered. We would be surprised if it didn't have at least as much power as the 641-hp Lamborghini Urus, and likely a significant chunk more.

    Ferrari likes money. [I can't believe you like money, too. We should hang out!—Ed.] Building a product to match market demand makes a huge amount of green, crinkly sense, especially given the premium that buyers will be prepared to pay for a prancing horse on their ute. Then again, it's possible that the idea of a Ferrari SUV will seem as ludicrous in five years as it did five years ago. As recently as 2016, late Ferrari boss Sergio Marchionne told financial analysts, "You have to shoot me first" for such a thing to happen. RIP, Sergio.

    The Ferrari SUV should arrive in 2022 and will cost at least 350 large.

    https://www.caranddriver.com/news/a28120200/ferrari-purosangue-suv-future/
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora vienen 2 sintecho, F8 Tributo Spider y 812 GTS, la semana que viene en Universo Ferrari...

    [​IMG]

    ...y para noviembre, John Elkann va a presentar un nuevo modelo GT, dice que es un Gran Tourer fácil de conducir, se rumorea que lleva un V6 híbrido y no es el SUV Purosangue, a ver que sacan :whistle:
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya se ha filtrado el 812 Spider, muy bonito :pompous:
    [​IMG]
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página