Sí, pero Guancho lo dice porque entiende que esos 185 serán sin impuestos. A mí no me extrañaría. Ten en cuenta que un California T ya estaba entre 210-220. No creo que éste sea más barato.
¿Y por cuánto sale entonces un 488 GTB? Yo pensaba que estaba en ese rango, compitiendo en precio con el Huracán.
Un poco más caro que el Portofino. No imagino un Ferrari V8 de 600 cv, recién presentado por 185.000 pavos con impuestos. Eso es lo que vale un Carrera 4S. En este segmento, cuando se dan precios suelen referirse al neto que es el mismo para todos el mercado europeos. Luego cada país tiene sus impuestos diferentes. Incluso en Ex-paña no se paga el mismo IMA en todas las comunidades, variando entre el 13% y el 16,90%, por no hablar del 7% de IGIC en Canarias. Por eso se usa el Neto, si no sería el c**o de la Bernarda.
Lo que tengo claro es que un coche así, con motor delantero, debería haber sido V12 atmosférico, como los Ferrari de toda la vida con motor delantero. Teniendo este motor pierde la "esencia" de los Ferrari de siempre.
También tendrías que metérselos al Portofino para comparar. Pero lo dicho, son menos de 140. Me acabo de configurar uno con varios extras (11.000 euros en extras), y me sale por 148. Eso con descuento cero, que no sé si en Porsche habrá posibilidad de conseguir algo, aunque sea menos de un 5.
Ese sube un poquito. 145, o 153 si es 4. Los GTS más caros ya sí que se acercan más. 4 cabrio o targa, por 168. Pero vamos, que como decimos, esos 185 del Ferrari serán sin impuestos, porque un California T con impuestos eran 210-220 en España.
Primeras pruebas, un maquinón, pero entre que si GT, que si el ferralla de acceso, que para el dia a dia, que si la dirección, la suspensión... a mi pongame un 458 Spider n/a o un 580-2 n/a y su capota de lona
Pues a mi no me parece mal, aunque no me lo compraría Si quieres llevar el logo ferrari en el capó, no eres un tio muy racing y ademas quieres llevar a tu familia, porque no? Realmente es un pasito mas que el maserati grancabrio y similar a un m6 cabrio con mas glamour Mejor eso que tener que pillar un suv...
Portofino ,,,, el nombre de un hotel de Santa Ponsa ,, Mallorca,,,, siempre me acordaré del Ferrari ,,, cada vez que me tenga que parar a dejar turistas y recogerlos,,,, aunque el sitio es malisimo ,por no tener una parada bien habilitada para los autocares,,,, la de nórdicas guapas que se hospedan los meses de verano en ese hotel ,,, el coche no es el Ferrari que más me guste precisamente ,, pero es un Ferrari,,
Faros en la línea del 458, ya gastadísimos, a ver si sacan la nueva cara de una vez, con finos leds en las aristas.
En Madrid 215.000 según estos. MOTOR Al volante del Ferrari Portofino, el sustituto del California Félix García Puglia (Italia) 14 feb. 2018 13:33 Ferrari Portofino Fotogalería del Ferrari Portofino Al Volante del Ferrari 488 GTO Ferrari California T HS, dulce deportividad Ferrari pone a la venta el Portofino, el sustituto del California. Será el más asequible de los Ferrari que llega a España a finales de abril o principios de mayo. Y decimos asequible teniendo en cuenta que su precio en Madrid partirá de 215.229 euros. PUBLICIDAD Ferrari Portofino El Portofino es al igual que el California un 2+2 descapotable de techo rígido retráctil. Este se pliega en 14 segundos de forma completamente eléctrica al pulsar un botón situado en la consola central. La operación se puede realizar en parado o circulando por debajo de 40 km/h. Como siempre, en un descapotable cuya capota o techo rígido sea de accionamiento eléctrico, sea cual sea su precio y potencia, mejor arrancar el vehículo para realizar la operación para no cargar de excesivo trabajo a la batería. La silueta del Portofino con el techo puesto es un cupé de dos volúmenes sin que se marque un atisbo de tercer volumen como ocurría en el California. Del mismo modo, al plegar el techo, las líneas del Portofino no son estridentes sino armoniosas. Es como si los diseñadores de este cavallino quisieran restar prominencia a este modelo. Por cierto que en el lateral llama la atención una ondulación que sale de las ruedas delanteras y se pierde a mitad de las puertas para ganar aerodinámica. Un detalle que no resta elegancia al modelo. Ferrari Portofino Interior Al entrar al coche, nos resulta muy fácil encontrar la postura de conducción óptima. Nuestros asientos opcionales tienen 18 reglajes de forma eléctrica. Regulamos el volante de forma eléctrica y observamos un copkpit sencillo. Muy horizontal gracias a las 10,25 pulgadas de la pantalla central y a la estrecha pantalla táctil que se sitúa frente al asiento del acompañante encima de la guantera. Lo único que rompe las líneas horizontales es la consola central que alberga tres botones: uno con la R para la marcha atrás del cambio automático, otro para poner el modo Auto para el cambio y un tercero, Launch, para realizar una aceleración a fondo perdiendo la menor adherencia posible.
Hombre, tendrías que ser David el Gnomo para eso. Los asientos traseros (opcionales en el California, no sé en este) con de jashondeo y están más pensados para maletas que para ciudadanos. Mejor que pillar un SUV es una burra vieja.
Bueno, si son como los de un 911 para llevar crios hasta 14/15años es suficiente salvo que sean de la familia gasol A partir de esa edad ya no querran ir con sus padres y al menos en mi caso, volvere a los biplazas, pero mientras... De todos modos tengo otro concepto de ferrari que no es este.. La lástima es que el 612 tenga ese morro tan feo, porque ese si tiene 4 buenas plazas,un motoraco y de segunda mano estan medio accesibles (por ser tan feos supongo), desconozco la fiabilidad..
Opino lo mismo,tengo dos niños de 7 y 10 y ahora caben minuto 01,24,dentro de 4 años ,quien sabe donde estaremos.
Los faros delanteros tipo ford escorpio segunda generacion,si, mas feos que una nevera por detras. Lo cual es una pena porque el resto del coche me encanta