Video Ferrari SF90 Stradale - V8 4.0 híbrido 1.000 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 May 2019.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    La cuestión es, eso con repro y downpipe en cuánto se pone? :LOL:
     
    A piclis le gusta esto.
  2. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Ojo que el coche ya nos vamos a más de 1.600kg. 270kg añade el sistema híbrido.

    Estamos seguros que este es el camino correcto? o sólo el fácil de vender? Yo lo tengo claro, preferiría uno de 600cv pero menos de 1.100kg, y tirando a estrechito para que serpentee bien.
     
    A Josué le gusta esto.
  3. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.342
    Me Gusta:
    17.041
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Va, ya lo suelto yo, muy espectacular pero mas feo que una nevera por detras..

    El mclaren p1 sigue siendo mi favorito junto con el aventador y el porsche 918.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El camino correcto era 458 Speciale, el mejor Ferrari de los tiempos modernos y F12, pero eso ya es historia... y piezas cotizadas de colección :chulo:
     
    A gorka y BLUEBIRD les gusta esto.
  5. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.865
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rotundo, precioso y espectacular.

    En cuanto a discreción pretendida, siempre se puede arreglar con un color exterior azul marino o negro.

    El ritmo de desarrollo de esta compañía es apabullante.

    El que pueda, que le siga.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como curiosidad lleva caja de cambios DCT de 8 velocidades... ¡¡¡ sin marcha atrás ¡¡¡ o_O para ello usan los 2 motores eléctricos de las ruedas delanteras :eek::eek::eek:

    Ferrari went so far with the engineering of the SF90 Stradale that the eight-speed DCT doesn’t have a reverse gear. The electric motors up front are used to reverse the car.
     
    A Josué le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un chop del SF90 en color Azzuro Dino :D

    [​IMG]

    ... y aquí un LaFerrari Coupé y un Aperta en color azul de Aston Martin, como Ferrari no se lo quiso pintar en ese color de fabrica al dueño, este los encargo blancos y los pintó así en un taller italiano certificado por Ferrari :devil:

    Mucho más bonito y espectacular LaFerrari para mi gusto, y con el V12 :finga:

     
    Última edición: 30 May 2019
    A Astropin y Lu Rivaya les gusta esto.
  8. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    :descojon:

    A mi me incomoda mas el frontal con esos faros
     
    Última edición: 31 May 2019
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    mejor corto que estrecho, no?
     
  10. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Horrible... sin personalidad ninguna... es un refrito de un corvette, un lamborghini,...

    Por detras se salva un poco, por delante no hay por donde cogerlo... vamos que yo n o le daba más de un 2/10.

    Ahora que en Ferrari hagan un SUV y ya terminan de arreglarlo... :muro:
     
    A gorka le gusta esto.
  11. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    También, si.
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que les queda poco para eso... :(

    Y ahora si me ha venido a la mente por qué no termina de gustarme el morro... muy McLaren, especialmente los faros... por esto... :facepalm: (salvando las distancias, obviamente, pero no hay esquina que no tenga un "aire" a otra cosa, está tó inventao…)
    Megane lights.jpg
     
    Última edición: 31 May 2019
    A pedregall le gusta esto.
  13. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    offtopic de este hilo para decir que hacen falta UN PAR DE PELOTAS para grabar donde está grabando el de la entrada de este video, sin inmutarse oiga!! :eek:
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya lo están desarrollando, y además lo llaman Purosangue, con 2 cohones :LOL:
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari SF90 Stradale (2020) | Información general
    Mario Garcés (@mgarces83)

    El SF90 Stradale es el primer deportivo híbrido enchufable en la historia de Ferrari (el primer modelo híbrido fue el LaFerrari). Para ello cuenta con un motor V8 de gasolina más tres motores eléctricos que producen en total 1000 caballos, y una batería que le permite recorrer hasta 25 km en modo eléctrico. El nombre SF90 es un homenaje al 90 aniversario de la creación de la Scuderia Ferrari. Su carrocería mide 4,71 m de longitud, 1,97 m de anchura y 1,19 m de altura.

    El motor de gasolina es central trasero, de ocho cilindros, que forman una uve a 90º. Está sobrealimentado por turbocompresor y entrega 780 caballos y 800 Nm. Es una evolución de la familia de motores F154, ya presente en el 488 Pista o el F8 Tributo. Para ganar potencia, la cilindrada ha pasado de 3902 cm³ a 3990 cm³, la inyección directa funciona a 350 bares (no sabemos a cuánto funciona en versiones previas de este motor pero, aunque es una presión muy elevada, BMW también la alcanza en sus motores de cuatro cilindros turbo), tiene nuevos conductos de admisión y escape (estos últimos, hechos de inconel, en vez de acero), nuevos turbocompresores con un sistema mejorado para calentar más rápido los catalizadores. El cárter es de tipo seco.

    [​IMG]


    Este V8 va conectado a una caja de cambios automática de ocho marchas, también evolucionada, de tipo doble embrague y colocada en el eje posterior. El volante motor es más ligero y el conjunto de embragues tiene un 20 % menos de diámetro lo que, según Ferrari, permite disminuir la altura del centro de gravedad en 15 mm respecto a los modelos con la caja anterior. La transmisión de par que permite ha subido hasta 1200 Nm, un 35 %, y los tiempos de actuación del embrague son de 200 ms, frente a los 300 ms de la caja del 488 Pista. La caja es 10 kg más ligera gracias, entre otras medidas, a la ausencia de marcha atrás, que la desempeñan los motores eléctricos.

    Entre la transmisión y el motor térmico va ubicado uno de los tres motores eléctricos. Los otros dos mueven las ruedas delanteras, una cada uno, por lo que el SF90 Stradale tiene tracción total (como el FF) y un sistema al que Ferrari denomina RAC-e, que reparte el par motor de forma selectiva entre las ruedas delanteras para mejorar el paso por curva. Cuando el sistema de impulsión funciona a máximo, la potencia conjunta es de 1000 caballos. Si sólo funcionan los motores delanteros, el SF90 Stradale puede recorrer 25 km (en condiciones de homologación) haciendo uso de la batería y circular hasta a 135 km/h (su capacidad es de 7,9 kWh).

    Las prestaciones que declara Ferrari son una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos (un Lamborghini Aventador S tarda 2,8 s, un Ferrari 812 Superfast, 2,9, un Porsche 918 Spyder del año 2012 lo igualaba, 2,6 segundos también y un Bugatti Chiron tarda 2,5 s), de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos (lo mismo que tada un coche de unos 200 caballos en acelerar hasta 100 y dos décimas más que el Chiron en llegar a 200 km/h).

    Para mantener controlado el peso, en la fabricación de la carrocería se ha empleado una combinación de materiales ligeros, uno de ellos la fibra de carbono, más aleaciones de aluminio de alta resistencia y la sustitución de piezas de fundición huecas en lugar de macizas. Ferrari dice que «el chasis SF90 Stradale cuenta con un 20% más de rigidez a la flexión y un 40% más de rigidez torsional que las plataformas anteriores sin ningún aumento de peso». La relación entre peso y potencia es de 1,57 kg/CV (esta relación está calculada con el peso en vacío, y no en orden de marcha como la mostramos en nuestras fichas técnicas). El sistema híbrido, batería y motores, tiene un peso de 270 kg, del total de 1570 kg de peso en vacío del coche.

    [​IMG]

    La aerodinámica es activa gracias al alerón posterior móvil, denominado shut-off Gurney. Según Ferrari, a 250 km/h la carga aerodinámica (la fuerza descendente que ejerce el aire sobre la carrocería) es de 390 kg. Por ejemplo, en un McLaren 600LT Coupé, a la misma velocidad se producen 100 kg de fuerza. Sólo en el eje posterior del Ferrari, a 250 km/h, el alerón movil contribuye con hasta 70 kg de fuerza descendente.

    Las pinzas de freno las ha desarrollado Brembo y cuentan con unos apéndices aerodinámicos que mejoran la refrigeración de las pastillas.

    El habitáculo está más cerca del eje delantero, proporcionalmente, que en otros Ferrari, para mejorar la aerodinámica. La instrumentación está formada por una pantalla curva de 16 pulgadas, que se controla a través de los mandos del volante, formados por un panel táctil y varios botones hápticos, que funcionan con rozarlos. En este modelo se estrena un nuevo mando para la apertura y arranque sin llave, que se integra en un receptáculo al efecto en la consola central, y que Ferrari empleará progresivamente en el resto de su gama. Cuenta, además, con un sistema de información proyectada en el parabrisas.

    El conductor puede elegir cuatro modos de funcionamiento para el sistema híbrido a través del eManettino: eDrive, completamente eléctrico; Híbrido, en el que el sistema se autogestiona para usar los motores de la forma más eficiente; Performance, destinado a dar el máximo rendimiento de los cuatro motores, mantiene el motor de combustión siempre encendido para mantener cargada la batería y que siempre haya reserva de potencia eléctrica; Qualify, del que Ferrari dice «que permite que el sistema alcance la máxima potencia de salida al permitir que los motores eléctricos funcionen a su potencial máximo (162 kW). La lógica de control prioriza el rendimiento sobre la carga de la batería».

    Un paquete opcional, Asetto Fiorano, reduce el peso en 30 kg. Incluye sistema de escape y amortiguadores de alto rendimiento Multimatic GT-Racing, ambos hechos de titanio, paneles de puerta y de la carrocería en fibra de carbono y neumáticos semislick Michelin Pilot Sport Cup2.
    https://www.km77.com/coches/ferrari/sf90/2020/coupe/informacion
     
    A Guancho le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A pedregall le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En la factoría de Maranello...

    [​IMG]
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Morro demasiado light, poco agresivo.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con ese morro se puede cortar el cesped :devil:

    [​IMG]
     
    A pedregall le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Visto de frente no me transmite la misma agresividad que otros coches, principalmente Lambo, aunque tampoco que otros Ferrari o McLaren.
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    F2D627E0-5144-4265-98A8-2EE0AF3F7665.jpeg F8215152-556D-40EA-B788-D896E31E3CD9.jpeg C234F185-49E6-420D-835B-114B12F92204.jpeg 2B141169-A44D-4B6A-A7EC-A3CD45946017.jpeg
     
    A pedregall le gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 7 Ene 2020
  27. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    A quien se le ocurre pintar un la Ferrari en color azul,, ese color para los Bugatti
     
  28. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Esa fábrica está más limpia que el 99% de los bares y restaurantes de España.
     
    A Josué le gusta esto.
  29. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, ni 1 metro hay... un par de pelotas no se, pero confianza ciega en el conductor, ya te digo yo que si... :eek:
    Camara suicida LaFerrari.jpg
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí me gusta más que el Vette, pero menos que otros muchos Ferrari.
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página