Avería Ferrol: ¿dónde cargar y tal vez reparar aire acondicionado de un E34?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 14 Jun 2018.

  1. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.509
    Ubicación:
    Málaga
    No me he explicado bien, el mio es del 94, con R134a de origen.

    Lo que pasa es que el coste de las piezas no es desorbitado, por lo que para mi criterio es viable una reconstrucción total, incluyendo el cambio de compresor por uno chino pero nuevo. Desmontar el que tienes para limpiarlo bien necesita una serie de juntas y retenes nada fáciles de obtener. Tampoco repara el desgaste que pueda tener.

    Por dar una referencia, he revisado notas y el compresor me costó 193€, el filtro 27€ y la válvula 39, todo Hella. El aceite 13€.
    Los tubos modernos los puedes obtener de desguace.

    El kit de limpieza costó 206€, pero es que todos los pofezionaleh que consulté me dijeron que no hacia falta enjuagar los componentes, los fabricantes de compresores dicen que es imperativo. Estamos rodeados de chapuceros.

    El evaporador y el condensador los había comprado antes de encontrar el equipo de enjuague, en vez de devolverlos lo puse todo nuevo.
     
    A tunero35 y gogo les gusta esto.
  2. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.114
    Me Gusta:
    22.349
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que os complicáis ehh:floor:[​IMG]
     
    A gogo y tunero35 les gusta esto.
  3. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Para comprobar si existe una fuga no hace falta meter gas en el circuito, como bien has dicho, esa posible fuga se comprueba haciendo vacío en el circuito del AA con la misma máquina de carga, si después de 10 min. la presión de vacío baja por debajo de unos límites o valores determinados, entonces es seguro que tienes una fuga, ya sea pequeña o grande, dependiendo de los valores del vacío, después, para buscar la posible fuga, existen algunos métodos para poder detectarla.

    Mi jefe cobrava 30 euros hace muy poco tiempo por cargar el AA de cualquier coche, eso sí, sólo r134, incluido el aceite fluorescente del compresor para detectar posibles fugas, ahora cobra 45 euros debido a una subida abismal del gas r134, tal es dicha subida, que está replanteándose dejar de cargar AA.

    Salu2
     
    A gogo le gusta esto.
  4. Jhoya

    Jhoya

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520
    Gracias a todos por la información, ya tengo realmente claro los pasos para que quede todo bien y las problemáticas que pueden surgir en el proceso. Solo queda escoger un mecánico y acordar con él lo que tiene que hacer porque no queda mas remedio.

    Seguiré informando del proceso...

    Un saludo.
     
    A gogo y Bimmer les gusta esto.

Compartir esta página