Hola; esta tarde he ido a hacerle el cambio de aceite y filtro al Feuvert, de el centro comercial de Tarragona. Bien un chico bastante simpatico ibamos hablando mientras lo hacia todo; saca el aceite, todo bien hasta q habre la caja del filtro de aceite, saca el viejo, mete el nuevo; y lo que es la tapa tiene 1 junta y 2 toricas pequeñitas al final. Bueno cambia la junta grande y las 2 toricas las corta [-X . Bien busca las 2 toricas nuevas en la caja del filtro de aceite y no estan xDD. Es decir no hay porque no tiene que haber, porque esas dos toricas nunca se cambian :bash: . Asi q el chabal buscando por el taller me ha puesto dos toricas parecidas pero menos gruesas. Bueno al acabar me he ido a la BMW q estaba al lado y man dicho q esas 2 juntitas hasta el martes no las tenian :kev: , y q en teoria no pasaba nada. Ahora bien yo no se donde va metido el cilindro ese que tiene las dos juntas y que es lo q aisla o deberia aislar; alguno teneis idea? :-({|=
Bueno mi duda esta en donde va insertado el pitorro de la carcasa del filtro de aceite; es decir el plastico el cual el filtro va atravesado, al final del cual no se si por ahi sale el aceite limpio o simplemente va insertado en algun lado; ya que es ahi donde lleva las 2 juntitas(http://www.pelicanparts.com/BMW/techarticles/E36-Oil-Change/pic3.jpg la verde; http://www.pelicanparts.com/BMW/techarticles/E36-Oil-Change/pic4.jpg
Tranqui, hombre... A mi , en el 328, con el filtro me venia una junta pequeña y la cambiaba. El error de ese chico, haber cortado antes de mirar lo que venia. Saludos
Esas juntas son importantes,no dejan pasar el aceite sucio hacia atras sin filtralo,asi que en cuanto las tengas cambialas.
Pero hay algo que no entiendo del mecanismo de filtrado. En esta imagen (http://www.pelicanparts.com/BMW/techarticles/E36-Oil-Change/pic14.jpg) se ve como el conducto del centro es por donde en teoria tendira que pasar el aceite limpio. En teoria deberian haber algun tipo de entrada del aceite sucio en los laterales para llenar el filtro por la parte exterior. El cacharro con las juntas va metido dentro de la entrada del aceite limpio; asi que no me aclaro bien bien como funciona el mecanismo :S