Noticia recien salida del horno, parece que pinta bien pero hay puntos que estan sin aclarar mucho, si veo algo mas de informacion ire añadiendola, vosotros tambien podeis aportar lo que veias tambien. FEVA se reunió hace dos semanas con la DGT para avanzar en la normativa de circulación de los clásicos por las ciudades españolas y en la modificación del Reglamento de Históricos. El pasado día 6 de junio se concretó la esperada reunión entre las autoridades responsables de Normativa de la DGT y la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos). La reunión se mantuvo dentro de un ambiente de máxima cordialidad entre las partes y donde la FEVA pudo comprobar el interés que la Dirección General tiene en proteger nuestro patrimonio automovilístico y facilitar el uso y disfrute de nuestros vehículos dentro de la normal utilización de las carreteras. Dentro de las peticiones que la Federación Española sometió al Jefe de la Unidad de Ordenación Normativa podemos destacar dos aspectos de máximo interés para los aficionados y entes relacionados con nuestra afición: la necesidad de sistematizar la identificación de los vehículos clásicos a efectos de su control en las restricciones al tráfico y, por otro lado, las posibles modificaciones en el RD 1247 que regula la matriculación. Respecto a la posibilidad de incluir una pegatina circular identificativa específica de “histórico” o H, similar a las aprobadas para clasificar los distintos niveles de sustancias contaminantes, la disposición de la DGT muy positiva y FEVA planteó una propuesta similar a las acordadas en otros países europeos de forma que no sea necesario matricular o catalogar un vehículo como “Histórico” obligatoriamente para obtenerla. Los vehículos clásicos de más de más 30 años de antigüedad en posesión de un permiso de circulación, ficha técnica e ITV en vigor tan sólo tendrán que obtener una tarjeta de identidad FIVA para poder optar al futuro distintivo H que les permita circular por nuestras ciudades. FEVA enviaría la relación de vehículos con la tarjeta de id. FIVA en vigor periódicamente a la DGT para que esta a su vez pudiera enviar el distintivo H a sus propietarios. La tarjeta de identidad FIVA puede obtenerse solicitándola a las Autoridades Nacionales FIVA de cada país, FEVA en el caso de España, y certifica la autenticidad, clasificación técnica y grupo de preservación. Así mismo al responsable de normativa de la DGT, le pareció muy oportuno tener a FEVA como único interlocutor válido para tratar los temas referentes a los vehículos clásicos o de colección, como ente que representa a la mayoría de clubes y aficionados de España. En el caso de la modificación del Real Decreto del Reglamento de Vehículos históricos vigente, no parece que haya una voluntad de introducir modificaciones a corto plazo, de forma que FEVA se mantendrá informada y vigilante para aportar el punto de vista de los aficionados en el momento que se decida abordar esta tarea.
Se ve que si, pero esta verde aun el tema, lo bueno es que la DGT ahora nos tiene en cuenta a los coches clasicos, dentro de lo malo son buenas noticias
No lo han subido simplemente para acogerse a esa "ventaja" de poder circular por la ciudad tienen que tener 30 años. Un vehículo clásico sigue siendo desde los 25 años. Un saludo
Eso ya lo veo, espero que al final lo dejen en 25 años pues igual que ya no pagas el impuesto revolucionario te dejen circular por ciudad, oño que solo me quedan 6 años para hacer clásico el zetilla
Era de esperar y lo normal, de verdad alguien pensaba que un porsche de 1960 o un ferrari testarossa no iba a poder circular? O un mini "original" o un 600, un beetle..es de sentido común, ahora,el problema esta en que un escort de los años 80 no es un clasico..ni un petrolero de los años 90 deberia serlo nunca,tenga 25 o 35 años..
Por eso dudaba de que dejasen sin tener matrícula histórica , porque podría irse un poco de madre la norma , sobre todo si se ponen las cosas feas con que tipos de coches pueden entrar . He visto pasar un caso similar con armas , también clásicas , la cosa se fue de madre y la norma duro dos años .
Por lo que yo entiendo @428C es que el informe FIVA del coche ira a FEVA y esta supongo que lo revisara, en caso de que este bien lo enviara a la DGT y ellos ya nos enviaria la pegatina con H o C o lo que sea, pero una de las premisas que dice el articulo es que tenga mas de 30 años. Yo lo tengo claro nada mas este claro todo esto, en cuanto este operativo yo lo pedire.
Entiendo , si supongo que con unos sencillos pasos puede estar controlado . Rs01 aún conservas el 286?
Y yo me pregunto..... Que diferencia hay entre un clásico y una chatarra vieja,contaminante de mas de 30 años? Y el que tiene un coche viejo +30 años,como coche de batalla para usar por ciudad,sin preocupar de rallones y demás? Vamos,que se hace por evitar contaminación, pero si van a dejar circular a coches viejos,pero un coche del 2000 no? Esto sera una excusa mas para fomentar la burbuja de clásicos? Voy a ir comprando todos lo coches viejos que se caen a cachos del mercado,y después los venderé..... Y a vivir la vida con las ganancias jeje
Podrías hacerlo , pero no es tan fácil , necesitas un sitio donde tenerlos , por mucho tiempo y supondrá dinero y una inversión muy alta y saber muy bien lo que compras , después de esto mantenerlos , los coches se estropean incluso parados y guardados , es decir más dinero . Y aún así para ganar algo decente , sería una inversión a 10 años mínimo .
No,no me has entendido,yo digo comprar coches viejos,sin valor,tipo ibizas serie 1,y después venderlos a 3-5000 porque con ellos,si puedes circular por las ciudades al ser mas de 30 años
En que ciudades no dejan circular con un coche x antigüedad?Yo siempre pensé que si el coche pasa la itv,tiene seguro y el permiso de circulación en vigor puedes circular por donde te dé la gana aunque el coche tenga 200 años
Por antigüedad, parece ser,que no van a poner ninguna restricción, es por contaminación de coches mas modernos diesel y no estoy seguro si gasolina también tendrá. De ahí la idea de que habrá mucha gente que se compre coches muy viejos,solo para poder entrar a las ciudades con el,para ir a trabajar o sus recados o lo que sea,como hasta ahora.