FIA revela las pruebas contra McLaren

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Sebensuy, 14 Sep 2007.

  1. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    F1 : La FIA revela las pruebas contra McLaren

    http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070914162159.shtml

    El órgano de gobierno de la Fórmula Uno, la FIA, ha revelado las nuevas pruebas sobre el caso de espionaje que les ha llevado a imponer al equipo McLaren una multa record y a excluirlo del campeonato de constructores 2007.

    Las pruebas incluyen detalles de los mensajes de correo electrónico y SMS entregados a la FIA por declaraciones por escrito del piloto de pruebas de McLaren Pedro de la Rosa y el bicampeón del mundo Fernando Alonso.

    De la Rosa, en particular, parece haber mantenido un contacto regular con Mike Coughlan, el exdiseñador jefe de McLaren, que ha confirmado haber recibido un dossier de información confidencial de Ferrari de manos de Nigel Stepney antiguo mecánico del equipo italiano.

    Un comunicado de la FIA dice que: "Los emails muestras de forma inequívoca que tanto el Sr. Alonso como el Sr. De la Rosa recibieron información confidencial de Ferrari ha través de Coughlan; que los dos pilotos sabían que esa información era confidencial de Ferrari y que ambos sabían que la información la recibía Coughlan de Stepney."

    En un intercambio entre los dos, De La Rosa le pregunta a Coughlan, en una clara referencia a los colores de Ferrari: "Hola Mike, ¿sabes la distribución de pesos del coche rojo? Sería importante para nosotros saberlo para intentar probarla en el simulador.

    Gracias por adelantado, Pedro.
    "

    De La Rosa confirmó a la FIA que Coughlan le envió la información solicitada en un mensaje de texto y después él se la envió a Alonso por email.

    Un intercambio parecido se produjo entre los tres sobre la aerodinámica, neumáticos, sistemas de frenos y estrategia de paradas.

    Además, la FIA ha revelado la cantidad de correspondencia entre Coughlan y Stepney, parte de ella antes de que la policía italiana encontrara el dossier de información en casa de Coughlan.

    El comunicado dice: "La policía italiana ha identificado información que demuestra que se intercambiaron 23 emails entre Coughlan y Stepney entre el 1 de marzo y el 14 de abril de 2007."

    Parece que, en total, hubo al menos 288 mensajes SMS y 35 llamadas telefónicas entre Stepney y Coughlan entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007.

    "En vista del número y momento de las comunicaciones entre Coughlan y Stepney y los emails entre los pilotos de McLaren, el WMSC considera razonable suponer que Coughlan recibía información confidencial de Ferrari de manos de Stepney y, al menos parte de esa información, se comunicó a otros dentro del equipo McLaren."
     
  2. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    Todo esto huele ha podrido, tanto que estoy por pensar que aunque Alonso gane el Mundial –con trampas o sin ellas de McLaren- la maFIA se encargará de darle el campeonato a Jaimito por no ser un tramposo espía como Alonso. Es que estos ingleses no tienen vergüenza.
     
  3. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    23 mails, 288 mensajes y 35 llamadas en menos de 4 meses...
    Estos han salido del armario :LOL:


    Estaba claro que los mensajes de De la Rosa a Alonso y de Coughlan a De la Rosa iban a ser bastante comprometedores.
    Creo que todos tenemos el mal presentimiento que esto todavia no ha acabado :mad:
     
  4. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    ¿Quién se cree que jaimito no sabía nada?

    Esto es en toda regla una encerrona de la maFIA y McLaren para traer un campeón inglés después de tantos años de vacío. Sea como sea
     
  5. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Si Alonso tenía esa información, Hamilton exactamente lo mismo.

    La diferencia es que Alonso ha dicho la verdad a la FIA y el niñito inglés ha mentido como un maldito y despreciable cobarde.

    Saludos.
     
  6. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    como se os va la olla.
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Por favor pero no ves que ahora, precisamente ahora es cuando más fácil lo tiene el asturiano. A Woking lo que menos le conviene es un nuevo escandalo, le interesa calmar a sus sponsors y, además, le conviene muy mucho contentar a Aloso, como única manera de conservar a este , al Santander y a Mutua Madrilñeña ahora que legalmente pueden rescidir sus respectivos contratos

    Ah y la FIA ( un poco de respeto, señores) estoy seguro que le importa un bledo s¡que gane Alonso o Hamilton
     
  8. Sebensuy

    Sebensuy Guest

  9. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    Es posible que me equivoque, o que se me valla la olla como manifiesta otro forero (que no sé si se referirá a mí), pero, sinceramente, es lo que pienso. Si fuera otra la diría
     
  10. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    A los los alemanes parece ser que también se les va la olla cuadrada... jajaja
     
  11. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Gran afirmación, muy meditada y razonada, si señor. Ante argumentos como ese solo queda hacer una reverencia y callarse humildemente para siempre.

    Anda que ....

    Saludos.
     
  12. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    verguenza le tenía que dar a ferrari recoger el premio de constructores cuando no lo ha ganado.
    Un empleado suyo, descontento por no ascender y con ganas de hacerles daño le da a un empleado de mclaren unos pocos planos de fabricación de un f1 y datos telemétricos que no sirven para nada.j*der, los miras,es gracioso y curioso,pero tu coche es muy diferente y no creo que valieran para mucho.
    PUTOS
     
  13. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    lo dicho, se te va la olla.
     
  14. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Con razón decía Alonso que las seis decimas las habia "traido" el.... :shocked:
     
  15. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Copio mi post SIN MUTILAR:

    "Si Alonso tenía esa información, Hamilton exactamente lo mismo.
    La diferencia es que Alonso ha dicho la verdad a la FIA y el niñito inglés ha mentido como un maldito y despreciable cobarde
    ."

    Lilipuf: me acabas de dar toda la razón. Si eso es todo lo que tienes que decir esta claro que se ha acabado la discusión.

    Saludos.
     
  16. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Por cierto, en que quedamos?? la FIA protege a McLaren y a los ingleses.... o Ferrari y a los Alemanes.... porque depende de contra quien se este jugando Lloronso el título os quejais de una cosa.....
     
  17. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Ah, no que es una conspiracion anti Alonso, rey supremo del mundo e inventor de la F1.... que pena :nah:
     
  18. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Si ... se vé que gracias a la información robá, ha podío haser un coche igual de rápido quel Ferralli... y por eso el medio segundo la puesto él, de igual a igual...!

    FIArrari siempre será FIArrari... de las migajas de hacer el pastel, se aprovechará luego quien haga falta, pacer su propia tarta.

    Anda... siego, chorradas como esta, no merece la pena contestarlas.
     
  19. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    No te manches freki:wink:
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    El dia que vea el coche de Alonso izado por una grúa o una guarrada como la de Monza el año pasado, empezaré a pensar que Alonso no tiene enemigos en la FIA que quieran, un año, dar el título a Schumi, y el otro, que Inglaterra vuelva a tener un campeón de F1, en un campeonato lleno de comisarios británico y donde el "dueño", es inglés.

    Con pocos argumentos te veo, muchacho... :twitcy:
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues basicamente doy la razón a Senna4ever ( salvo en lo de tildar a Alonso como inventor )
     
  22. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Vaya...un fan de la fia:LOL:
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No, de fan nada, la FIA ha hecho cosas mal, sí, -errar humanum est- y otras muy bien ( por ejemplo, seguridad de los pilotos),
    Pero en todo caso es el órgano rector de mi deporte y como oficial FIA que soyy merece un respeto
    Sds
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.237
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues a mi me merece el mismo respeto que los de negro en el futbol, ninguno...este año se han cuberto de gloria con la grua y la sancion de alonso en boxes ...si nos ponemos a remontarnos van de oca en oca y tiro pq me toca..
     
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Y dale Guaka y dale con la grua, lo quer hizo la grua fue perfectamente legítimo y legal

    Pero ahora hay una neurosis con estas actuaciones y así, el pasado finde lo mejor que podia hacer en una intervención era una actuación como la de la grua y desde base me lo negaron, con lo que mis chicos se expusieron mas al peligro.
     
  26. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Bastante contento debe estar Alonso, porque despues de lo visto, a mi parecer, deberian haber expulsado a TODOS los integrantes del equipo McLaren de las pistas, al menos, en 2007
     
  27. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Una duda, Pundershaw ¿no es cierto que el reglamento obliga a que cuando un piloto se queda fuera de la pista en situación peligrosa y sin opción de volver a ella sin ayuda, debe abandonar de inmediato el coche y retirarse a lugar seguro, tal y como hicieron Speed y Luizzi? ¿No incumplió Hamilton el reglamento?.

    Sólo pregunto .....

    Saludos.
     
  28. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Uff esperaba no volver ha hablar de este tema

    Vamos a ver hasta ese famoso gp y solo para F1, esa norma es de caracter generico, prevale seguir las indicaciones del Oficiald e pista. El piloto ( con razón) podía valorar mas peligroso bajarse del coche en ese momento. Además al tener el motor en marcha los Comisarios podían decidir llevarlo a pista si consideraban esa acción como la mas oportuna

    Si el motor estaba apagado, en cambio, el coche debia obligatoriamente ser retirado a vial de servicio ( o si se le llevaba a pista, decisión que toma el comisario) debia entrar en pit lane ya que se le considera como abandono

    Liuzzi se salió al no respetar la normativa de bandera amarilla y ya cuando los oficiales estaban interviniendo en pista al rescate del unico coche con motor en marcha y piloto dentro y C Liuzzi sí se mereció un gran palo

    Sds
     
  29. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    Si es verdad que perteneces a la FIA, debes saber que aunque generalice, no me refiero a los “simples trabajadores” que están por debajo en la escala. Me refiero, en mis críticas, a la cima, a la directiva. Esos son a los que yo llamo maFIA. Y si los defiendes –aún cuando tú no puedas tomar parte en sus arbitrajes, disposiciones o sentencias-, después de las torpes y escandalosas decisiones que toman, lo único que demuestra es que eres corporativista.
     
  30. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo estoy de acuerdo contigo:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2007/03/formula1/opinion/index.html

    Com dicen en el artículo, pienso que esto del espionaje es cosa común, ya que los ingenieros, así como los pilotos, van de una escudería a otra como si nada, es norma que esto pase y seguro que está a la orden del día. Lo único que han cogido a McLaren como cabeza de turco... es cosa de Fiarrari.

    Saludos.
     

Compartir esta página