Buenas,como algunos sabreis,hace casi tres semanas que me robaron mi 330d e90.Despues de este tiempo,ya casi lo doy por perdido. Entonces,tendre que buscar sustituto,y las verdad me gusta bastante el 330d f30.En general estais contentos con vuestros F's? Que tal el motor 3.0d 258?me imagino que la caja de cambios de 8 velocidades ira fenomenal,mi 330d era steptronic de 6. Pues eso,espero vuestras opiniones.Gracias
Hola yo venía del E90 320d manual, y pillé el 320d Aut con cambio deportivo de 190cv, y bueno, como coche le da cien vueltas al E90 y la caja automática, IMPRESIONANTE. Yo tuve la caja que tu llevas en un serie 1, también el 120d, y nada que ver, pero nada. No te vas a arrepentir, para nada. Y vamos, cuando gires el volante lo vas a flipar, jajaja, la diferencia de suavidad en la dirección.....es que desde que entras ves que es más coche.
Tanto se nota?pues a mi me parece el e90 un coche redondo,pero la verdad es que no me he montado en ningun f30 en marcha.Aunque creo que el 320d ira de lujo,no me gustaria renunciar a la "finura del 6 cilindros".
Nada que ver, es más, yo no llevaba el Pack M y en este si, y es mucho más cómodo este con el pack M que el otro de serie, pero ni punto de comparación. Para mí, es una tabla, da gusto pasar por las curvas, la estabilidad, no se, para mi un cambio más que acertado. Aún así, para gustos colores, pruebalo y saldrás de dudas.
A mi el motor me va de lujo, gasta muy poco para las prestaciones que ofrece y el cambio, qué decir del cambio! Lo mejor del coche! Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
@albertolci , si puedes, tírate de cabeza al 30d. Yo he pasado del E60 530d al F31 320d, y aunque el nuevo tira muy bien, echo de menos el empuje en bajas y el sonido del seis cilindros, y eso que mi coche era del 2004.
Siento el robo @albertolci. Yo tengo el que buscas como sustituto y te comento que va fenomenal. Rapidísimo, fino, sonido a motor gordo (parece gasolina) a partir de 2500 rpm. Es un disfrute continuo, sobre todo en modo sport. Y en conjunción con el cambio automático, como comentan los compañeros, la guinda del pastel.
Siento el robo Alberto. Yo tengo pedido un 35d xdrive que me llega mas o menos en 2meses estoy deseando.
Veo que me entendeis casi todos.Es que venir del 6 cilindros pues es un prodigio.Y me gustaria seguir con ese tacto de coche.
Yo he tenido un 330d E90 nueve años y 260000km, estaba encantado con el coche, ahora con el 430d la caja de cambios automática no tiene nada que ver con la otra, peor nada de la noche al día, es mucho mejor esta, respecto al motor si antes te parecía bueno y silencioso este es mejor, mucho mas refinado hasta el punto de que me gustaría que se oyera mas.
Yo tenía el 330d e92 245cv e iba de lujo pero con el cambio automático el nuevo 3.0d va infinitamente mejor aunque de momento me consume algo más! Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Veo que muchos habeis echo como quiero hacer yo.Haber si algun dia me monto en algun 330d f30 y compruebo sus bondades jeje
He pasado de 30d e46 al 30d F30 y el cambio brutal, aunque aún con la suspensión M adaptativa hecho en falta un poco más de dureza en el F. El motor y cambio una maravilla, yo también buscaba otro 6 pucheros sí o si
Yo me limito a decir que el 430d es mucho superior al 2,5d del e60, la caja de cambios automatica deportiva es mágica a la manual de 6 velocidades del e60 (para mí, un cambio brutal!) y tambien superior a la caja del alpina d10 que lo llevé bastante!
Corroboró lo dicho por los compañeros, la caja de 8 velocidades es una delicia en cuanto a suavidad, anteriormente tenía la de 6 y esta va mejor, respecto al título del post, creo que el 6 cilindros diésel de BMW es un motor fiable, ya veremos a ver cómo se comporta la caja con los años y los kilómetros... Por ahora y en mi caso, muy contento con el 430 xdrive. Saludos
No se si con el reestyling le subirán cv al 30d! Me da que llegará a 275cv Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Yo he tenido 2 E90 (30d y 35d) ) Y el cambio al F30 es como del día a la noche, sobre todo la caja de cambios, parece increíble que pueda haber tanta diferencia de una a otra. Eso sí, lo ÚNICO que encuentro inferior al F (o al menos muy distinto) es la firmeza de la supension, en el F es súper blanda y tiene unos balanceos que el E90 no tenía ni por asomo....en mi caso puse muelles y barras estabilizadoras, y se acabo el problema por completo. Referente al motor, haz un esfuerzo e intenta ir a por el 30d sin duda, viniendo de dónde vienes, notarías mucha mucha diferencia, aunque el 20d con el zf8 deportivo, va increíble con unos consumos alucinantes. Saludos.
Yo soy de los que han dejado un 6l por coger un 420d auto y la verdad es que en sonido algo ha empeorado, pero son 2 litros menos y prestacionesy manejo casi similares a un 535d touring. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk