Duda Fiabilidad 525d..

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por markeltxu, 4 Jul 2017.

  1. markeltxu

    markeltxu En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    540i 6v
    hola a todos..,me gustaría saber la fiabilidad de este motor..,exactamente de un 525d de finales del 2011..,por lo que he ojeado no sé si es 4 o 6 cilindros..,me podíais decir algo?,es el primer diésel que tendría...vengo de varios E39 y E46 gasolinas y me gustaría ver si es un motor en gral fiable..,saludos y gracias
     
  2. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un 525dA de diciembre de 2011. Es un 4L 218CV y en cuanto a prestaciones va bien. No tiene la suavidad de marcha a bajas revoluciones de un 6L pero puesto en carretera o autopista no es muy rumoroso (comparo con un X5 6L).
    La fiabilidad... Pués en teoría está el tema de la cadena de distribución que a algunos se les ha roto.
    En mi caso, van 150.000km y tuve que cambiar uno de los dos turbos (el pequeño) en garantía con 60.000km. Por el momento ninguna otra incidencia.
    En cuanto al 525d 6L de 204CV, en general hay comentarios positivos en el foro pero no puedo hablar en primera persona porqué no he tenido la oportunidad de conducir ninguno.
    De todos modos, no sé cuantos km's haces al año, pero no dejes de mirar algún gasolina que seguro que hay unidades por ahí que están bien y tampoco tienen unos consumos desorbitados. Aparte de que cualquier día nos levantamos con el precio del diesel por las nubes o que se sacan de la manga una prohibición de entrar a no sé que ciudad con un diesel...
    Suerte con la búsqueda!
     
    A Alexito_81 le gusta esto.
  3. markeltxu

    markeltxu En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    540i 6v
    Muchas gracias..,creo que es el de 204cv..,yo en principio prefiero tb en gasolina,pero me ha salido esta oportunidad con ese motor,y aunque no necesito por km,es una buena oportunidad
     
  4. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    El 6L es el mismo que el del 530d con un chispazo se pone en 300cv y su fiabilidad es mejor que la de los 4L
     
    A RSJC47 le gusta esto.
  5. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Yo tengo el 525dA 6L con 90.000 kms y hasta el momento una maravilla. Cambio de aceite pastillas y filtros, nada más.

    Un saludo
     
  6. Apareja35

    Apareja35 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw 525dA 204CV
    Yo tengo tb el 525d de 6L y con repro de CSR a 300CV y 588nw de par y con 99000 km va de fábula. Muy recomendable este motor
     
  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.813
    Me Gusta:
    129.880
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre muy dificil de ver si es 4 o 6 cil . No es

    El l6 .. va como un tiro ..
    204mil km lleva el mio
     
  8. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.813
    Me Gusta:
    129.880
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La caja de cambios que tal?
    Al reprogramar es mas agresivo o sigue siendo lineal?
     
  9. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Creo que al actualizar el cambio pierdes la reprogramacion. Consúltalo con @theMpower
     
  10. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola yo lo tuve 2 años 525d 6l 204 cv y se me jodio colector de admisión e inyectores suerte que estaba en garantía tenía 120000 kms por lo demás gran coche, si puedes que tenga suspensión adaptativa el mejor extra del coche sin duda, un saludo.
     
  11. Apareja35

    Apareja35 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw 525dA 204CV
    Muy lineal, retiene mas al decelerar y en el modo sport, un rayo
     
    A nebur le gusta esto.
  12. Apareja35

    Apareja35 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw 525dA 204CV
    En mi caso fue al reves, primero pase por @theMpower y luego por CSR; los cuales al consultarle que habia pasado por el gran Miguel, me dijeron que mejor asi
     
    A nebur le gusta esto.
  13. markeltxu

    markeltxu En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    540i 6v
    Buenas..,finalmente estuve viendo y probando el 525d..,y pese a reconocer que va muy bien y creo que era una buena oportunidad,No me acabo de convencer lo de los motores diésel..,al final yo vengo de motores gasolinas tanto de 6 como de 8 cilindros,dado que jamás he pasado de 10.000km al año y creo que la "cagaria" cambiando sin necesidad a un diésel...,así que me he agenciado un Audi A6 4.2 V8 quattro..,que seguro que consume 3 veces más,pero para mí lo principal en un coche son sensaciones y esa sonrisa tonta que se te queda al subir de 4500rpm...
     
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.813
    Me Gusta:
    129.880
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo hecha la actualizacion de Miguel ..pero no la repro .
    La caja bien?
    Es lo que me da mas repelus
     
  15. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.813
    Me Gusta:
    129.880
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenias el 550i .. que tampoco es manco .. o ya el 535i ..
    Enhorabuena por tu nueva adquisicion .
    Que tal se mueve eso?
     
  16. markeltxu

    markeltxu En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    540i 6v
    Me lo traen el martes..,ya te contare..,de todos modos he tenido el A6 3.2 FSI y la verdad muy fino..
     
    A nebur le gusta esto.
  17. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Tengo un conocido que vende esto .... por si le interesa a alguien. Yo es que no soy de Audi
     
  18. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
  19. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Pero hay que reconocer que es un pepino
     
  20. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Eso sí le duele pisarle ...
     
  21. Apareja35

    Apareja35 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw 525dA 204CV
    La caja estupenda, les dije a csr que fuera contenida en par, se podia llegar a mas de 600Nwm pero yo me quede en esos datos
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página