Duda Fiabilidad ALFA ROMEO.... Desmontamos o confirmamos el mito?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BEMETA LEGENDS, 15 May 2014.

?

es fiable ALFA ROMEO?

  1. si

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  2. no

    16 voto(s)
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  3. en el pasado no, actualmente si.

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  1. oskicbr

    oskicbr En Practicas

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    Bueno, se q no es alfa Romeo pero mi padre tiene una Fíat scudo con el motor 2.0 jtd con algo mas de 200.000 km y la única avería ha sido la bomba del gasoil, y un mangito del intrcooler roto,por lo demás va perfecta y suena bastante redondo.
    El uso mayoritario ha sido ciudad y cargada hasta las trancas muchas veces, para mi son fiables aunque algo ruidosos y toscos.
     
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  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  3. BEMETA LEGENDS

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    Eso es simplemente que te la han colado con la venta y ahora te toca ati hacer todo el mantenimiento. creo yo...
     
  4. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

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    Si GUS te comento. Siempre recomiendo las versiones JTD pues es la única mecanica que he tenido en alfa romeo y de verdad se que son buenos motores, las demás solo se escuchan opiniones de oidas. Vamos que no las conozco lo suficiente para recomendarlas a nadie.
     
  5. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Toyota en diesel es un drama, pero no quiero generalizar...
     
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  6. BEMETA LEGENDS

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    Dejemoslo en que TOYOTA no resulta igual de fiable que en motores gasolina, otro mito ganado a pulso por la marca, pero la gente se piensa que hoy en dia es mas de lo mismo. y no!!! Toyota en diesel es muy muy normalito.
     
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  7. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    mi hermana tiene un GT jtd y de motor no ha dado fallos. si es cierto que es un motor ruidoso y de tacto brusco comparado con mi 118d o el 530d de mi padre.

    en cambio si ha tenido varias averias "leves" como filtraciones de agua por la ventanilla por un desague descolocado, ventanas desprogramadas que no bajan ni suben cuando abres y cierras puertas... y no se, alguna cosa mas que no recuerdo.
     
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  8. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

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    Correcto, se me habia olvidado comentar eso, hablo del 1.9JTDM 150cv con el que personalmente estoy encantado, lo único que no me gusta es que hay que hacerle distribución a los 150000km pero es parte del mantenimiento :)
     
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  9. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Eso es como los 525 tds... Yo tuve uno que era peor que una p*ta maldición turca y sin embargo por el foro hay algunos eternos.Yo se de casos en JTD que tela... Los inyectores igual que los calzoncillos de un guarro,cada mes
     
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  10. sergar

    sergar Forista Legendario

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    En alfa no se, subaru hace unos motores bóxer espectaculares ( en casa hay un legacy 2.0r 165cv y estupendo)
     
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  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Los Japos diesel son morrallita. Llevan poco mas de una decada haciendolos.
     
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  12. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    No sé, ya te digo que no se le notó nada, si le llegamos a notar eso es que no se compra. Pero estos con 120 mil km hay que hacerle cosillas y eso es lo que nos ha tocado.

    Lo del bimasa solo hay darse una vuelta por los foros y estos problemas están por muchas marcas y este kilometraje.

    En general va bien el coche, el motor anda muy bien, es como un tdi y anda un huevo mas que mi leon tdi 110(que decian que daban 130cv). Consume poco por carretera y en ciudad se dispara bastante, sobre 7,5 litros. Lo malo que en el punto es algo ruidoso.

    Añado que también le salió por 4500€ transferido cuando la mayoría estaban por 5000-5500€ y muchos no traían todos los extras. Al final con lo que le hemos hecho pues se ha gastado lo mismo que los otros pero este ya lleva lo reparado nuevo.
     
    Última edición: 16 May 2014
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  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Solo conozco el caso de un 147 1.6 gasolina, que es del novio de mi prima y dice que le ha salido muy bueno. La verdad que creo que es una mala fama más que otra cosa, tengo entendido que los JTD son motores bastante buenos
     
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  14. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    Yo pienso que si,cria fama y.....

    Seguramente den menos problemas,que los Diesel de BMW de largo.

    Un amigo mio tiene el 147 1.6,y te puedo decir que es el tio mas quemado que conozco,lo mete a circuito y le va muy bien.

    Yo estoy buscando un 159 TI,y cuando encuentre uno que se adapte a lo que busco lo voy a pillar.
     
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  15. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

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    :floor::floor::floor: buen argumento .....

    Cuando seran buenos ? dentro de otra decada ?
     
  16. Bl@nquito

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    Añade el M54 :LOL:
     
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  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Pues quizas ... hoy en dia no son rivales para los Alemanes en prestaciones y para los HDI en fiabilidad/consumo.
     
  18. dani2

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    Yo de los JTD sólo conozco quejas de las EGR....los L4 tienen bastante tendencia a meter mucha recirculacion de gases funcionando a bajo régimen, sobre todo si se le exigen cargas altas....Eso añadido a que suelen ser un poco más perezosos a bajo régimen que la competencia y que chupan algo más, los hacen menos extendidos entre el mundo del taxi que otros modelos (HDI, TDI, etc...). Pero sin embargo creo que son bastante fiables en cuanto a bloque y periféricos. Tanto en vehículos del grupo Fiat como de Opel o Saab.

    En los Twin Spark de 1.6 litros había cierta tendencia a romper las correas antes de llegar al intervalo de cambio....pero en general creo que eran motores brillantes por prestaciones aunque a costa de ser algo gastones. Luego desconozco por completo los JTS de inyección directa...pero creo que no tuvieron mucho éxito y fue un paso intermedio hacia los MultiAir.

    Estos últimos llegaron como una revolucion en el motor de gasolina....pero sin dudar de su bien rendimiento, se han quedado un poco estancados ahí y con una gama un poco pobre, apenas hay dos versiones de 1.4 y 1.8 litros.....es lo de siempre en Alfa....dejan sus gamas descompendadas!! Se echa de menos un moderno 2.0 Multi Air sobre los 260-280-300cv para competir con los compactos "para negra" y un V6 Multiair para su gama alta/deportiva.....y no dudo que llegara....pero ya llega con 6 años de retraso!! A este paso, el Giuletta será viejo!!
     
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  19. Jokin

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    La mala fama de los Alfa viene de la época del 33, pero no por malos motores en sí, sino porque aquí no teníamos las manos adecuadas que supieran tocar estos motores. La mayoría no tenían vacuómetro para ajustar la carburación, por lo que dejaban el coche fuera de punto.
     
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  20. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

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    Gracias chicos!
     
  21. SWX3

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    Alfa 159 jtd 1.9 jtdm 16v, 110000 km y sólo rotura del alternador. Por lo demás todo bien y sólo piezas desgaste.
    Saludos.
     
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  22. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Pues en mi caso os hablare de un 147 2.0 TS que hasta hace poco tenía mi mujer, y que aún sigue en la familia.

    El coche es de febrero de 2003 creo recordar, y ahora llevara unos 125.000 kms. El mayor problema que nos ha dado es la rotura de la correa de la distribución en torno a los 75.000 kms, algo muy tipo en este coche y que de haberlo sabido habríamos evitado sustituyendola a los 60.000 como creo que recomiendan ahora. El segundo mayor problema es el altísimo consumo de aceite, llegando incluso a 1,5 litros cada 1.000 kms, ahora está en poco más de 1 utilizando un aceite 10w60. El consumo de aceite también es una de las particularidades de muchas unidades de este motor. Consumía antes de la rotura de la distribución, y no se consiguió corregirlo tras la reparación. Más cosas que se le ha hecho... Una o dos baterías y el termostato recientemente. Esto es todo.

    Decir que el motor suela de maravilla, poco o nada tiene que envidiar a muchos motores de 6 cilindros. Las prestaciones no son malas, pero exige llevarlo alto de vueltas, si no, se muestra un poco vago. Esto conlleva que el consumo no sea uno de sus puntos fuertes...
     
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  23. TXURDI

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    Alfa 145 2.0 t.s quadrifoglio. 130000kms, 17 años.Sonda lambda, variador de fase y junta de tapa de balancines. 500 euros en total. El variador de fase se cambio al ver que el coche perdia algo de potencia a partir de 6000 rpm
     
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  24. dani2

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    Joer, pero es que con 120-130.000km el coche a nivel motor debería estar nuevo. Son años sin duda....pero para un motor atmosférico de gasolina de finales de los 90-2000....eso debería ser poco menos que 1/3 de su vida!!!

    Si yo le he hecho ya 100.000km al golfillo en poco más de 5 años!! Y porque he bajado el ritmo este último....
     
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  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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  26. TXURDI

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    En mi caso el coche ha estado 17 años en la calle y en Burgos con heladas y a pleno sol.Eso tambien afecta a lo largo de los años
     
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  27. dani2

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    Desde luego, incluso los tipos de recorrido....los cortos y a temperaturas frías desgastan mucho más que las largas kilometradas a temperatura de servicio.
     
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  28. TXURDI

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    De los 130000 unos 100000 son de ciudad y alrededores
     
  29. BEMETA LEGENDS

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    me gusta muchon tu coche, hacemos cambio con el 325i si tu querer.jijij
     
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    Como te dije,hay que hacerle cosillas.El escape que todavía lleva el original,neumaticos delanteros,pintarlo y algún detallito más.En vacaciones me pondré a ello.No se ni por cuanto andan de precio estando bien ya que no hay gran cosa en venta y menos con cuero e impecable.
     

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