Duda Fiabilidad ALFA ROMEO.... Desmontamos o confirmamos el mito?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BEMETA LEGENDS, 15 May 2014.

?

es fiable ALFA ROMEO?

  1. si

    28 voto(s)
    43,8%
  2. no

    16 voto(s)
    25,0%
  3. en el pasado no, actualmente si.

    20 voto(s)
    31,3%
  1. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    Si ya me he fijado, la verdad me esperaba que fuera la botación mas en contra de alfa romeo, y tampoco se ha repetido un fallo de forma endemica por lo que he leido, creo que alfa ahora mismo se encuentra con la misma fiabilidad que cualquier otra marca actual, incluso mas en sus variantes diesel. no?
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, yo tengo mi primer Alfa desde hace casi 8 años (que lo hará este mes de Junio), cómo pasa el tiempo.......
    Si alguien me pregunta si recomendaría un Alfa, mi respuesta sería un Sí rotundo. Pero hay un problema, y no es otro que no sabría qué recomendar. Un Mito? Un GIuletta? En 4 años Alfa debe sacar 8 modelos nuevos, y se espera que hagan con Alfa lo mismo que están haciendo con Maserati, osea resucitarla. El Problema que va a ser una marca Global, y los precios serán altos, casi al nivel de BMW pues es el target que están buscando.
    Mi experiencia con Alfa al principio fue dura, yo creo que fue un coche de esos fabricados en Lunes a lo que hubo que sumar que fue un coche que estuvo en campa durante muchos meses. El coche se me entregó sin un embellecedor delantero, con los restos de los protectores de plásticos enganchados en las manetas y que ahí siguen porque están incrustados, con exceso de gas del Clima, con los faros alumbrando hacia abajo, y la alarma mal configuarada, a parte de al haberse tirado tanto tiempo en una campa también me lo dieron sin batería.... vamos que el concesionario la preentrega se la pasó por el forro. Una vez solucionado todo esto al princpio de tener el coche, a los 7 años justos se rompió la tijera de la ventanilla trasera, y luego se tuvo que cambiar los sensores de fase y variadores de fase. Osea que se pasó 7 años sólo con las revisiones y ya está. Así que obviamente cuando se presenten los nuevos modelos con las nuevas motorizaciones V6 Fiatrrari no me importaría tener uno. :amo2::hungry:
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  3. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    mi hermano tuvo 2 alfas 133 y 156 gasolina, eran unos tanques, yo tuve un 147 jtd y con 256,000km cuando lo vendí era como a los 30,000km de mecanica y electronica y lo tenía super mal cuidado....
     
    A ferrom333 y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  4. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163

    Bueno, mecanica compleja no mucho, pero si que es cierto que se trabaja fatal en ellos y que hasta hace poco los gasolina llevaban un mantenimiento mas regular que el resto y eran delicados con la calidad del aceite. Y lo de tu amigo ya es raro, porque quitando los cortos intervalos de revision esos coches son duros, pero bueno, a todos les puede pasar. Tu tienes malas experiencias, y sin embargo lo que me decidio a mi fue justo lo contrario, gente que tubo ese motor y acabaron encantados. Hoy dia, los intervalos de revisiones son como los de cualquier otro.
    Yo personalmente los recomendaria si a la gente le gusta el coche, es muy triste ver, por ejemplo, una temporada que estube usando el giulietta de mi padre, como la gente lo miraba, le gustaba, pero acababan con la frasecita: pero estos coches no son muy buenos verdad? Y otro que me dijo que estubo mirando el 156 en su epoca y al final acabo con un passat gracias a los comentarios de barra de bar de los amigos. Cuando voy con el 147 o el giulietta se le nota en la cara que le gustan, pero gracias a los topicos va en vw
     
  5. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Yo he visto una culata desmontada de un 2.0 jts y me sorprendió que tuviese rebabas de metal , eso se supone que en fabrica deberían de limpiarlo, luego pasa lo que pasa que con menos de 100mil km las levas del árbol con un desgaste inusual y exagerado.
     
  6. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Errrroorrr
    :p
    Tanto Brera como 159 montaron el motor 1750 Tbi de 200cv casi al final de su vida comercial.
     
  7. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    Yo diré que en mi trabajo hay varios 159 y se pasan grandes temporadas en el taller... Eso si cuando están fueran andando son un autentico tiro.
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Coge una bomba de agua de un Toyota con 150000kms y coge la bomba de agua de un Alfa, Fiat, o Lancia con 150000kms y compáralas

    Ya sabes porque Toyota Honda Mazda son los lideres en fiabilidad

    ¿Sabes cual es el mejor coche del mundo?

    El diseñado por un italiano y fabricado por un japones.................ese es el mejor coche del mundo
     
  9. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163
    @Nanitopicolini
    Que eres, GC? Porque eso me suena a 159 2.4jtd 200cv, que van como aviones aunque dieron guerra, cosa que se soluciono con el 210 e incluso hubo campaña para cambiar colector de admision en el 200cv. Y si anulas el FAP y la egr se le acabaron los males, de echo en la propia alfa venden supresor de FAP biggrin
     
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Buenas.
    hoy he estado hablando con el por el FB hablando y tal, le preguntado por que se le rompió el alfa a lo que me a contestado que se le partio una biela y culata tocada, supongo que debe ser un caso puntual..

    tampoco critico la marca porque no la conozco , solo comentaba lo de la chica con sus problemas que segun ella es un no parar de pisar taller, y lo del v6, y bueno a mi estéticamente no me agradan sobre todo los anteriores modelos al Giulietta, estos modernos son mas majos. si es verdad que alguna vez he escuchado comentarios negativos, como mecánica compleja, poco fiables etc..

    bmw si que es para criticar y mucho, yo he sufrido alguna averia gorda que por suerte se han echo cargo de un tanto % de la reparación, pero aun asi tuve que reembolsar. salu2
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho mito de los Japoneses y en especial de Toyota......
     
    A BEMETA LEGENDS, rafael bmw y Jordi F30 les gusta esto.
  12. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR.

    COMIENZA TODO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2015.

    Desde el exilio veré la reconstrucción de esta gran marca, contando los días para volver, cuál hijo pródigo regresa a brazos de su padre.

    Llevaré un aleman entre las manos, un ALFA en el interior del ALMA y en el ADN.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Esta mañana me emocioné en nuestro foro al ver a un compañero mostrar el regalo de su padre... Esto no es una marca de coches, es una forma distinta de entender la vida, de pasión, de sentimiento, de sufrimiento, de satisfacción, de alegría en solitario, de superación, de adversidad, de lucha, de plenitud.....

    ESTO ES AMAR A UNA MARCA!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como recuerdo mi 156 ............ más que el 159.
     
    A EÄRENDIL, BEMETA LEGENDS y rafael bmw les gusta esto.
  13. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    me ha encantado la verdad
     

Compartir esta página