Duda Fiabilidad amortiguadores EDC

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
Buenas tardes,

Estoy buscando comprar un F11, y me quiero avanzar a la jugada. Algunos de los que me cuadran tienen suspensión adaptativa (S229 Dynamic Drive, S223 Suspensión adaptativa).

Mi pregunta es: cómo de fiables son los amortiguadores? Qué vida útil tienen?

El tema es que he visto que si hubiera que cambiar algún amortiguador con EDC sale a 700-800€ por lo pronto cada unidad, y es algo a tener en cuenta...

Un saludo!

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Buenas compañero!
No son especialmente problemáticos. Quiero decir que aguantan km sin problemas, más allá de la recomendación de cambiarlos como sucedería con unos normales

amgsporti

En Practicas
Modelo
BMW 535d E61
Reacciones
136
Buenas tardes,

Estoy buscando comprar un F11, y me quiero avanzar a la jugada. Algunos de los que me cuadran tienen suspensión adaptativa (S229 Dynamic Drive, S223 Suspensión adaptativa).

Mi pregunta es: cómo de fiables son los amortiguadores? Qué vida útil tienen?

El tema es que he visto que si hubiera que cambiar algún amortiguador con EDC sale a 700-800€ por lo pronto cada unidad, y es algo a tener en cuenta...

Un saludo!
Siempre puedes poner una suspensión normal y codificar para que no de error

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
La suspensión adaptativa va de lujo. Mejor si la tiene.

Dinten

En Practicas
Modelo
Bmw 535xd F11
Reacciones
59
Yo la tengo, he cambiado los traseros con casi 250000 porque uno de ellos perdía un poco.

amgsporti

En Practicas
Modelo
BMW 535d E61
Reacciones
136
La suspensión adaptativa va de lujo. Mejor si la tiene.

Yo la llevaba, y no creo que fuera ninguna maravilla. El coche va muy alto, aún cuando lleva el paquete M, y es una suspensión, que en el modo sport sigue siendo muy blanda. Yo la cambié por unos bilstein B12, y para el comportamiento ha mejorado bastante.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Yo la llevaba, y no creo que fuera ninguna maravilla. El coche va muy alto, aún cuando lleva el paquete M, y es una suspensión, que en el modo sport sigue siendo muy blanda. Yo la cambié por unos bilstein B12, y para el comportamiento ha mejorado bastante.
¿Pero quitaste los electrónicos?. ¿Cómo queda eliminandolos, no da error? ya no puedes regular la dureza entonces...

Última edición:

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
Al final he comprado un F11 con EDC. He estado viendo que no es fallo típico que tengan avería, y la unidad mía tiene los traseros cambiados.

La gracia es que lleve también estabilizadoras activas y dirección integral activa (el mío lo lleva). Con todo esto el coche no tiene nada que ver a uno con suspensión convencional.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Al final he comprado un F11 con EDC. He estado viendo que no es fallo típico que tengan avería, y la unidad mía tiene los traseros cambiados.

La gracia es que lleve también estabilizadoras activas y dirección integral activa (el mío lo lleva). Con todo esto el coche no tiene nada que ver a uno con suspensión convencional.

Yo lo compre y no sabía que tenia suspensión adaptiva ni estabilizaras activas, y ojito el precio de una estabilizadora que se te quitan las ganas...A mi la verdad es que poniéndolo en Sport si se nota más duro que quita balanceo, y en confort + la extensión es como las lenta, pero para lo que valen esos extras yo me esperaba mucha más diferencia, puse el ultimo cambio unas gomas Goodyear SuperSport y ha mejorado algo también que balancea menos pero lo dicho tampoco es la noche y el día.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
¿Pero quitaste los electrónicos?. ¿Cómo queda eliminandolos, no da error? ya no puedes regular la dureza entonces...
Creo que Bilstein tiene una centralita para simular que son adaptativos y no de fallo.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Entiendo. Llevas entonces solo una posición de firmeza.