Duda Fiabilidad BMW 220I Coupe

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por minibryant, 24 Abr 2017.

  1. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Buenas a todos. Estoy pensando en comprar un BMW 220i coupe con el cambio automático deportivo, y me gustaría que me informaseis un poquito sobre la fiabilidad de este motor 2.0i de 184 cv. El uso del vehículo sería ciudad y carreteras convencionales básicamente, y por ese motivo no quiero pagar los 5000e más que vale el 230i porque sinceramente creo que no le sacaré ese aumento de potencia.
    ¿qué referencias tenéis de este motor?

    Muchísimas gracias a todos :)
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La ciudad no es el medio más adecuado para motores de 200 CV. Cuando salgas a carretera dale alegría para que no se acumule el "colesterol".
     
    A ObiWan y jabugui les gusta esto.
  4. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes, mi 220i B48 tiene ahora mismo 6 meses y 6700 kms. Ninguna incidencia y cada día va mejor. Es poco indicativo dado el tiempo que tiene el coche y lo nuevo del motor, pero parece que no hay problemas destacables en otros modelos, como el Mini, que lo monta en distintas variantes.

    Saludos.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Muchas gracias a todos....me vais animando jajaja :)
    ¿Más opiniones?
     
  6. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    ¿qué tal va el coche en temas de suavidad y progresividad?, ¿va bien de potencia?
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que es el motor de 184 CV. Es un nivel de potencia ya bastante generoso, sobre todo teniendo en cuenta que va sobrealimentado con lo cual tendrá un medio régimen muy brillante.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Gran coche, buenísimo cambio automático y muy buen motor.

    No te arrepentirás y te lo vas a pasar bien con él.
     
    A Venicius y Gus les gusta esto.
  9. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Al ralentí no tiene un buen sonido y este es bastante alto y perfectamente audible en el habitáculo. Luego, si te fijas bien... puedes notar hasta pequeñas vibraciones... nada preocupante si vienes de un diesel o de otro gasolina moderno pero bueno... es lo que hay en casi todos los gasolina actuales con turbo e inyección directa.

    Sobre fiabilidad... pues en un año y 16.000kms no he tenido ningún problema, era lo que faltaba. Este bloque es el B48 que se vende en BMW desde marzo de 2016 (editado) así que poca información encontrarás al respecto.
     
    Última edición: 25 Abr 2017
    A Reihesechs, jabugui y Gus les gusta esto.
  10. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Marzo 2017 el bloque b48?????
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  11. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Me equivoqué:sorry:, quería decir marzo de 2016, lo empezaron a vender justo cuando yo pedía el coche.
     
    A PauL_ito le gusta esto.
  12. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    ¿Podrías contarme algo más sobre la conducción del mismo? Gracias :)
     
  13. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si, claro. Yo lo tengo en un Serie 4 GranCoupe y teniendo en cuenta la diferencia de peso y tamaño supongo que en un Serie 2 será un poco más ágil.

    Es un motor que, al menos asociado a la caja de cambios automática, anda bastante y tiene un consumo bajo.

    En viajes por autopista a 120-130, con el maletero lleno y el modo ECO, hago medias por debajo de 7 litros, lo cual creo que está muy bien aunque si vas en modo Sport y apretándole pasas fácil de los 10 litros.

    Luego, en conducción, es bastante rápido porque la caja de cambios hace muy buen trabajo, con unos cambios rapidísimos y manteniendo siempre las revoluciones arriba para salir a máxima velocidad tras cada cambio. Al contrario de lo que dije antes, el sonido en modo Sport y acelerando es muy bueno, sobre todo en las deceleraciones con los petardeos de las mariposas del escape.

    Dicho esto ten en cuenta que tiene 184cv y estos coches pesan bastante (el mío más) así que tampoco esperes maravillas... pero bueno, que todo tiene solución y si ves que te quedas corto, sabiendo que es un motor muy capado (para que compres el 30i) y, por lo tanto, muy agradecido en reprogramaciones, puedes llegar a potencias de 240-260cv y esto ya sí son palabras mayores. Yo, de momento, no contemplo esta opción pero ahí está la posibilidad para un futuro.

    Si encargara hoy el coche otra vez lo volvería a comprar porque, aunque hay cosas que no me gustan, realmente no existen alternativas mejores a esta ya que el 30i sigue siendo un 4 cilindros y sus defectos son los mismos, aunque corra mucho más.
     
    A hector8, Malavida79 y minibryant les gusta esto.
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.816
    Ubicación:
    Madrid
    Del G30 que preguntabas hace unos días a este hay un cambio de concepto importante…
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    EStoy interesado en ambos. Por eso he abierto dos temas.
     
  16. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Muchas gracias :)
     
  17. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Muy de acuerdo con el compañero Alex_Magno, salvando las diferencias de tamaño y peso. Yo tengo la versión manual y, aunque la versión automática es mejor en términos de rendimiento y consumo, me encanta como va. En autovía en modo eco el consumo es sorprendente ya que, en mi caso, a 130 kms/h el coche va a 2500 rpm,...vamos, sin sudar:). Con el cambio automático aún más desahogado con la ventaja de tener 8 marchas y estar más "cerradas" entre sí.

    Saludos.
     
    A Alex_Magno y minibryant les gusta esto.
  18. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad me estáis animando a hacer la operación jajaja
     
  19. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Alguien podría contarme algo más de este motor y coche por favor? :)
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  20. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Nadie más tiene este motor para que me hable de él??
    Y del coche.....nadie puede contarme mas de él??
     
  21. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    En Serie dos es un modelo un poco "especial" incluso dentro de BMW. No es especialmente grande, carrocería coupe, solo 4 plazas....en fin. Tienen que gustarte este concepto de automóvil porque práctico no es. Como te comenté, el motor de bastante nuevo y con un potencial de "mejora" por parte del usuario importante aunque tal cual viene es más que suficiente. Es un coche rápido de razonable consumo que si se juega bien con el cambio tiene ambiciones "deportivas".

    En cuanto al chasis, suspensiones (por lo menos con acabado M que es la que conozco), comportamiento, etc es una delicia. De lo mejor. es una carretera revirada es un verdadero disfrute. El cambio tiene sus partidarios y detractores, para mi es excelente, tacto durito de recorridos cortos bien guiados y nada gomoso.

    En fin, para mi y más sabiendo que los próximos serie 1 y 2 quizás sean tracción delantera en lugar de propulsión, será un clásico. El coche con mejor comportamiento que he tenido y el que todas las mañana me saca una sonrisa antes de ir a trabajar según toco el botón de arranque.

    Un saludo.
     
    A Alex_Magno y minibryant les gusta esto.
  22. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Pero no te habías decidido ya por el G30? Si ya andas decidiendo configuración...

    Creo que tienes un lío bastante curioso, porque son coches totalmente opuestos.

    Uno un coupe "pequeño", no precisamente espacioso en le interior y con un tinte "deportivo"

    El otro, una berlina grande (muy grande) con una habitabilidad fuera de duda. Con un confort de marcha al alcance de pocos. Un auténtico devorakilometros.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Muchas gracias :)

    Más opiniones y experiencias del motor y del coche? :)
     
  24. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Buen motor, todavía es pronto para saber su fiabilidad real.....de todas formas con repro ya hay alguno hecho con 260-280 CV y ahí aguantan..
     

Compartir esta página