Buenas a todos. Estoy pensando en comprar un BMW 220i coupe con el cambio automático deportivo, y me gustaría que me informaseis un poquito sobre la fiabilidad de este motor 2.0i de 184 cv. El uso del vehículo sería ciudad y carreteras convencionales básicamente, y por ese motivo no quiero pagar los 5000e más que vale el 230i porque sinceramente creo que no le sacaré ese aumento de potencia. ¿qué referencias tenéis de este motor? Muchísimas gracias a todos
Hola! Pues qué mejor que una review de alguien que lleve ya un par de años con el coche: https://www.bmwfaq.org/threads/2-anos-con-el-220i-f23.921340/
La ciudad no es el medio más adecuado para motores de 200 CV. Cuando salgas a carretera dale alegría para que no se acumule el "colesterol".
Buenas tardes, mi 220i B48 tiene ahora mismo 6 meses y 6700 kms. Ninguna incidencia y cada día va mejor. Es poco indicativo dado el tiempo que tiene el coche y lo nuevo del motor, pero parece que no hay problemas destacables en otros modelos, como el Mini, que lo monta en distintas variantes. Saludos.
Supongo que es el motor de 184 CV. Es un nivel de potencia ya bastante generoso, sobre todo teniendo en cuenta que va sobrealimentado con lo cual tendrá un medio régimen muy brillante.
Gran coche, buenísimo cambio automático y muy buen motor. No te arrepentirás y te lo vas a pasar bien con él.
Al ralentí no tiene un buen sonido y este es bastante alto y perfectamente audible en el habitáculo. Luego, si te fijas bien... puedes notar hasta pequeñas vibraciones... nada preocupante si vienes de un diesel o de otro gasolina moderno pero bueno... es lo que hay en casi todos los gasolina actuales con turbo e inyección directa. Sobre fiabilidad... pues en un año y 16.000kms no he tenido ningún problema, era lo que faltaba. Este bloque es el B48 que se vende en BMW desde marzo de 2016 (editado) así que poca información encontrarás al respecto.
Si, claro. Yo lo tengo en un Serie 4 GranCoupe y teniendo en cuenta la diferencia de peso y tamaño supongo que en un Serie 2 será un poco más ágil. Es un motor que, al menos asociado a la caja de cambios automática, anda bastante y tiene un consumo bajo. En viajes por autopista a 120-130, con el maletero lleno y el modo ECO, hago medias por debajo de 7 litros, lo cual creo que está muy bien aunque si vas en modo Sport y apretándole pasas fácil de los 10 litros. Luego, en conducción, es bastante rápido porque la caja de cambios hace muy buen trabajo, con unos cambios rapidísimos y manteniendo siempre las revoluciones arriba para salir a máxima velocidad tras cada cambio. Al contrario de lo que dije antes, el sonido en modo Sport y acelerando es muy bueno, sobre todo en las deceleraciones con los petardeos de las mariposas del escape. Dicho esto ten en cuenta que tiene 184cv y estos coches pesan bastante (el mío más) así que tampoco esperes maravillas... pero bueno, que todo tiene solución y si ves que te quedas corto, sabiendo que es un motor muy capado (para que compres el 30i) y, por lo tanto, muy agradecido en reprogramaciones, puedes llegar a potencias de 240-260cv y esto ya sí son palabras mayores. Yo, de momento, no contemplo esta opción pero ahí está la posibilidad para un futuro. Si encargara hoy el coche otra vez lo volvería a comprar porque, aunque hay cosas que no me gustan, realmente no existen alternativas mejores a esta ya que el 30i sigue siendo un 4 cilindros y sus defectos son los mismos, aunque corra mucho más.
Muy de acuerdo con el compañero Alex_Magno, salvando las diferencias de tamaño y peso. Yo tengo la versión manual y, aunque la versión automática es mejor en términos de rendimiento y consumo, me encanta como va. En autovía en modo eco el consumo es sorprendente ya que, en mi caso, a 130 kms/h el coche va a 2500 rpm,...vamos, sin sudar. Con el cambio automático aún más desahogado con la ventaja de tener 8 marchas y estar más "cerradas" entre sí. Saludos.
Nadie más tiene este motor para que me hable de él?? Y del coche.....nadie puede contarme mas de él??
En Serie dos es un modelo un poco "especial" incluso dentro de BMW. No es especialmente grande, carrocería coupe, solo 4 plazas....en fin. Tienen que gustarte este concepto de automóvil porque práctico no es. Como te comenté, el motor de bastante nuevo y con un potencial de "mejora" por parte del usuario importante aunque tal cual viene es más que suficiente. Es un coche rápido de razonable consumo que si se juega bien con el cambio tiene ambiciones "deportivas". En cuanto al chasis, suspensiones (por lo menos con acabado M que es la que conozco), comportamiento, etc es una delicia. De lo mejor. es una carretera revirada es un verdadero disfrute. El cambio tiene sus partidarios y detractores, para mi es excelente, tacto durito de recorridos cortos bien guiados y nada gomoso. En fin, para mi y más sabiendo que los próximos serie 1 y 2 quizás sean tracción delantera en lugar de propulsión, será un clásico. El coche con mejor comportamiento que he tenido y el que todas las mañana me saca una sonrisa antes de ir a trabajar según toco el botón de arranque. Un saludo.
Pero no te habías decidido ya por el G30? Si ya andas decidiendo configuración... Creo que tienes un lío bastante curioso, porque son coches totalmente opuestos. Uno un coupe "pequeño", no precisamente espacioso en le interior y con un tinte "deportivo" El otro, una berlina grande (muy grande) con una habitabilidad fuera de duda. Con un confort de marcha al alcance de pocos. Un auténtico devorakilometros.
Buen motor, todavía es pronto para saber su fiabilidad real.....de todas formas con repro ya hay alguno hecho con 260-280 CV y ahí aguantan..