Fiabilidad BMW

daniel_san

En Practicas
Modelo
6l
Reacciones
7
Hola.

Me considero un enamorado del e60 de BMW y de los motores de 6 cilindros que hace la marca.

Tras la adquisicion de un 523i e60 LCI (N53, Inyeccion Directa) que finalmente tuve que devolver porque nada mas comprarlo estaba dando problemas he quedado un poco desencantado.

He estado investigando y parece que la fiabilidad de los motores de gasolina de Inyeccion Directa quedó un poco en entredicho.

Mi pregunta es... ¿que motores de BMW de gasolina son fiables en el e60? ¿N52?

No descarto, de todas maneras buscar un e90, pero ya veo que sufrieron los mismos problemas pero con otros nombres de motor.

Un saludo.

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Reacciones
506
Decirte que todos los L6 son fiables. Es verdad que los de inyeccion directa, han dado muchos mas problemas que los indirecta, pero tiene solución..... con los ultimos inyectores instalados en diferentes campañas, el problema se ha solucionado.
El problema de la inteccion directa, no solo lo ha tenido BMW, lo han tenido todos.
SI compras uno a buen precio, y te guardas 2.000.-€ para problemas, te merece la pena...

• Like
Reacciones: Gus

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Yo no te puedo ayudar y no sé si lo has hecho ya, pero si te pasas por el subforo del e60 recavarás mucha más info.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.044
Decirte que todos los L6 son fiables. Es verdad que los de inyeccion directa, han dado muchos mas problemas que los indirecta, pero tiene solución..... con los ultimos inyectores instalados en diferentes campañas, el problema se ha solucionado.
El problema de la inteccion directa, no solo lo ha tenido BMW, lo han tenido todos.
SI compras uno a buen precio, y te guardas 2.000.-€ para problemas, te merece la pena...

Uffff eso es un poco aventurado. Eso de que está todo solucionado o “tiene solución” díselo a los compañeros del foro del hilo de seguimiento de los problemas de los Motores de inyección directa que llevan años trasteando, probando e intercambiando información para tratar de solventar o al menos minimizar lo que BMW ha sido incapaz de hacer. No solo son los inyectores, son sondas NOx, bombas de alta presión, bobinas, diferentes sensores....y con patrones de fallo muy similares, que hacen que el diagnóstico y solución no sea una cosa tan fácil. Aparte de ser además bastante costosa económicamente, aunque seas capaz de hacerte tú muchas cosas.

El problema de la “inyección directa” no lo ha tenido BMW ni todos, el problema fue de una generación de motores de BMW(N53 y N43) que funcionan con mezcla pobre, idea que si te el papel parecía muy buena para optimizar consumos y prestaciones, y que en la práctica han demostrado que no fue una buena idea. Porque todos los demás motores de inyección directa de la marca no han dado esos problemas.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717

No seas vendehumos.

Mi e92 era de los "muy fiables" dentro de la media, y en menos de 2k km calleron bomba de agua electrica (petan cada 100k km) y bomba de altas (ya veremos cuanto dura la nueva referencia)

Esa generacion en cuanto a fiabilidad deja muchisimo que desear.
Al mismo tiempo tambien digo que si tanto te gusta el e60 compratelo. Porque no vas a romperlo cada dia ni cada mes. Simplemente huye del taller oficial.

Pd: No hay e60 con n52?

daniel_san

En Practicas
Modelo
6l
Reacciones
7
Gracias por las respuestas.

Estoy ahora mirando los N52 pero es implica que el coche ya sea mas antiguo.... y la verdad que llegado un momento te planteas... ¿me voy a gastar de 8 a 10 mil euros en un coche tan antiguo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.458

Estoy ahora mirando los N52 pero es implica que el coche ya sea mas antiguo.... y la verdad que llegado un momento te planteas... ¿me voy a gastar de 8 a 10 mil euros en un coche tan antiguo?

Entiendo tu dilema perfectamente. Es el motivo de que ya ni me plantee comprar un BMW moderno. Estrenar un modelo que me guste no puedo y en usados me dan pavor. Ojalá sus motores de gasolina de 6 cilindros tuvieran la fiabilidad de los del último tercio del siglo pasado.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433

Los e60 son ya antiguos de por si, son coches con casi 10 años mínimo y 2 generaciones por detrás, así que si te gusta el modelo me iría a por el más fiable con los ojos cerrados aunque tengan algún año más.

• Like
Reacciones: Gus