Fiabilidad de los 530d 218 cv (posible compra).

• Iniciador del tema Beltza
  • Fecha de inicio
B

Beltza

Guest
Buenas tardes,

A mi sobrino le ha surgido la oportunidad de adquirir un E60 530d y quería enterarme de qué fiabilidad tienen para poder aconsejarle mejor.

¿Qué problemas han dado estos coches? ¿Turbo, palomillas, inyectores? La unidad en concreto es de las primeritas, de principios de 2.004, así que creo que no lleva FAP y trae los escapes hacia abajo.

Por otra parte, ¿qué precio consideráis que sería justo pagar? Las características son: nacional, único dueño, cambio manual, 77.000 kilómetros reales, libro de revisiones sellado, ruedas runflat con sólo 2.000 km, tapicería de cuero y poco más así destacable.

Gracias y un saludo.

PD: si compra un E60 será esa unidad concreta siempre que me digáis que los "d" han salido medianamente fiables. Si se hubiera tratado de un E39 ya se lo habría desaconsejado totalmente.

Rawmann

Forista
Mi caso, 530d manual de 11/03 218cv y sin Fap, lleva casi 3 años conmigo, super bien equipado, le falta, head up, navi prof y asientos ventilados...pagué 20.000€ llevaba 80.000km, ahora lleva 115.000km y hasta la fecha perfecto, los problemas comunes son las palomillas, se eliminan y punto, el resto creo que son fallos puntuales, como cualquier motor hay que cuidarlo bien y lo vas a aburrir....es un gran motor, tira mucho y come muy poco...no le va a defraudar, pon algo más de info sobre el coche, extras, llantas, manual/autom....
Un saludo!

sanlouzao

Forista
El mio es del 9/2003, 3.0d autom., tiene bastantes extras, pero sólo le hice 99.000 kmts., sólo me ha fallado el faro adaptativo izquierdo, el cable de la luz del maletero y el ACC, es el control de crucero con radar de distancia, me da fallos esporádicos y deja de funcionar 2, 3 4 ó 5 minutos, después funciona sin problemas, lleva 3 ó 4 años así....no sabemos el porqué. Le he cambiado hace 2 años los botones de los elevalunas delanteros ya que se ponían feos y se pelaban un poco en los bordes, muy poco pero soy un poco maniático para esas cosas.

Consume poco diesel, prácticamente nada de aceite, además de lo del faro nunca le he cambiado una bombilla, ni la batería.

Rawmann

Forista
Bueno en mi caso lo único que le he cambiado, los balastros de xenon, se me fundió uno y monté los dos de 6000k y el tornillito de purga del circuito de refrigeración que casi me deja tirado....nada más!!!!y toquemos madera!!!

pau535d

Clan Leader
El 30d es un motor muy fiable y sino lleva fap mejor porque no tendra que cambiarlo.

Los e60 estan muy devaluados, yo no pagaria mas de 13000-14000€.

israel1975

Forista Senior
pau535d;11577169 dijo:
El 30d es un motor muy fiable y sino lleva fap mejor porque no tendra que cambiarlo.

Bueno, y siete dan eso da gracias.
El mío es de los primeros, junio 2003 de las primeras unidades, va hacer con migo 3año y sin ningún problema, se le an cambiado cosas porque yo e querido y otras porque necesitaba.
Cuando lo compre tenía 109890 y ahora 165239, unos 4000 con la egr desconectada.

jaml6

En Practicas
pau535d;11577169 dijo:

hobre lo de que estan muy devaluados yo no los veo tanto se devaluan lo normal porque es un coche grande y los coches de este tamaño se devaluan mucho mas que uno de tamaño medio y por otro lado esta la crisis que no ayuda a nada y lo de pagar 13000-14000€ ......

jaml6

En Practicas
bueno y no conteste al tema de la fiabilidad se de un 530d e61 del 2005 bajado de alemania marcando actualmente unos 140000kms y esta mas que afeitado de kms y al dueño problemas por el momento ninguno tampoco sabemos el trato que llevo el coche ni que tipo de kms le han echo pero ahi esta

antonio santos

En Practicas
yo lo del 77.000km personalmente no me lo creo ni conociendo al dueño el mio es de abril de 2007 por mi trabajo casi que no lo cojo tengo mas coches y lleva 118.000km que no se como se los e echo por que en serio que no lo saco de la cochera y solo lo conduzco yo.

B

Beltza

Guest
Tomo nota de todo lo que me habéis dicho. Muchísimas gracias a todos. Ahora me ha surgido otra duda: ¿existen fallos conocidos a nivel electrónico?

Antonio, lo de los kilómetros yo tampoco me lo creía hasta que me dijo quién es el dueño. Y es que en su caso, teniendo tres coches y una moto, el trote lo ha repartido. No es como el que posee sólo un vehículo y lo usa para todo.

pau535d

Clan Leader
jaml6;11577467 dijo:
hobre lo de que estan muy devaluados yo no los veo tanto se devaluan lo normal porque es un coche grande y los coches de este tamaño se devaluan mucho mas que uno de tamaño medio y por otro lado esta la crisis que no ayuda a nada y lo de pagar 13000-14000€ ......

Has mirado precios en el mercado de segundamano?

Los 530d del 2003-2004 los estan vendiendo por 10.000-12.000€.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

edupi

Forista Legendario
pau535d;11579704 dijo:
Has mirado precios en el mercado de segundamano?

Los 530d del 2003-2004 los estan vendiendo por 10.000-12.000€.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk
+1000 dada la situacion actual para mi parecer estan regalados.

gantxos

En Practicas
edupi;11579822 dijo:
+1000 dada la situacion actual para mi parecer estan regalados.

hombre,regalados...son coches con 8 años:-k
los precios son los que tienen que ser.
Queremos comprar barato y vender caro y eso [-X no puede ser.
es mi opinion.

nachotk

Forista Senior
Por fiabilidad no te preocupes. Pero cierto es que ahora si quieres vender o bajas mucho el precio o te lo quedas...

edupi

Forista Legendario
gantxos;11579961 dijo:
hombre,regalados...son coches con 8 años:-k
los precios son los que tienen que ser.
Queremos comprar barato y vender caro y eso [-X no puede ser.
es mi opinion.
yo no lo veo igual que tu.son coches de un precio de salida elevado y si cuanto mas alto mas se pierde pero no tanto.yo vendi mi e46 con un valor inicial muy por debajo.con extras normal ni pelao ni top.y lo de como estaba mejor no lo pongo porque eso la gente hasta que no esta interesada de verdad no lo aprecia solo mira la matricula.pues lo vendi hace un año`por 8.000 un 320d manual de 136cv ahora compara con un e60.antes lo quemo y que me lo pague el seguro pero no lo disfruta otro ami costa.12.000 un e60 en un regalo no regalazo.

SuperVirto

Forista
A mi me vais a matar pero yo no veo estos 530d muy fiables que se diga, y eso que tengo uno...
Veo que son coches que tienen muchas peguitas, fallos esporadicos electronicos que desaparecen sin mas (...o no desaparecen), dpf, inyectores, caudas, turbos, silent blocks, termostatos, ahora cadenas de distribucion, direccion activa...

Otra puñetita es la dependencia casi obsesiva de "la maquina" de la BMW hasta para cambiarle la bateria porque sino el coche "se molesta" ;-)

Yo he revisado el mio casi al 100% y aun no confio en él plenamente cada vez que hago un viajito.

Pero esto es una apreciacion personal, cada uno tiene la suya.

Sent from my iPhone using Papatalk
Virto.

gantxos

En Practicas
edupi;11580032 dijo:
yo no lo veo igual que tu.son coches de un precio de salida elevado y si cuanto mas alto mas se pierde pero no tanto.yo vendi mi e46 con un valor inicial muy por debajo.con extras normal ni pelao ni top.y lo de como estaba mejor no lo pongo porque eso la gente hasta que no esta interesada de verdad no lo aprecia solo mira la matricula.pues lo vendi hace un año`por 8.000 un 320d manual de 136cv ahora compara con un e60.antes lo quemo y que me lo pague el seguro pero no lo disfruta otro ami costa.12.000 un e60 en un regalo no regalazo.
lo que hay que hacer es nunca comprarlos nuevos,porque aparte de ser muy caros se devaluan mucho si no es un modelo exclusivo,pero e60 se ven a patadas.
la peor inversion: un automovil.
P.D: un saludo edu.

Miguel_in

Forista
SuperVirto;11580551 dijo:
A mi me vais a matar pero yo no veo estos 530d muy fiables que se diga, y eso que tengo uno...
Veo que son coches que tienen muchas peguitas, fallos esporadicos electronicos que desaparecen sin mas (...o no desaparecen), dpf, inyectores, caudas, turbos, silent blocks, termostatos, ahora cadenas de distribucion, direccion activa...

Otra puñetita es la dependencia casi obsesiva de "la maquina" de la BMW hasta para cambiarle la bateria porque sino el coche "se molesta" ;-)

Yo he revisado el mio casi al 100% y aun no confio en él plenamente cada vez que hago un viajito.

Pero esto es una apreciacion personal, cada uno tiene la suya.

Sent from my iPhone using Papatalk
Virto.

+1. La sensación que tenía yo con el 530d era la de no tener nunca la certeza absoluta de cogerlo por la mañana y que no me fuera a dar alguna pijadilla... y eso creo que no me ha pasado con ningún otro coche (he tenido más de 20).

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Un automóvil no puede ser nunca una inversión pero yo no tengo esa sensación de estar a la espera del fallo con este coche. Eso sí, siempre todas las revisiones al día e incluso mantenimiento extra desde el km0.
No se si influye el tema de haber estrenado tu el coche y tenerlo desde el kilómetro cero.

Los únicos problemas al poco de tenerlo que se rompió el vaso dónde va el liquido refrigerante que se cambio en garantía con 3 meses. Y después hace dos años o así un manguito que entraba en el intercooler se fisuró y se fundió una lámpara de Xenón.

Lo demás mantenimiento, yo creo que es mas que aceptable en 6 años y medio.

Salu2

B

Beltza

Guest
Gracias a todos por las aportaciones. La incertidumbre de momento es enorme y desconozco en qué terminará la operación.

mariogb

En Practicas
Yo pienso que es un buen coche, yo le tengo desde hace 2 años lo compré con 65000 km y ahora tiene 220.000 km, problemas sí algunos pero con sus revisiones bien hechas y a tiempo tiene un desgaste como cualquier otro lo que pasa que cuando algo se rompe es un BMW y suele ser caro, pero no es lo mismo viajar con este coche (seguridad, comodidad, prestaciones) que en un Seat.
Lo que si estoy de acuerdo es que no es un coche para comprar nuevo porque en nada de tiempo devalúa mucho

jaml6

En Practicas
mariogb;11590447 dijo:
yo pienso que es un buen coche, yo le tengo desde hace 2 años lo compré con 65000 km y ahora tiene 220.000 km, problemas sí algunos pero con sus revisiones bien hechas y a tiempo tiene un desgaste como cualquier otro lo que pasa que cuando algo se rompe es un bmw y suele ser caro, pero no es lo mismo viajar con este coche (seguridad, comodidad, prestaciones) que en un seat.
Lo que si estoy de acuerdo es que no es un coche para comprar nuevo porque en nada de tiempo devalúa mucho

+100000

gantxos

En Practicas
mariogb;11590447 dijo:
Yo pienso que es un buen coche, yo le tengo desde hace 2 años lo compré con 65000 km y ahora tiene 220.000 km, problemas sí algunos pero con sus revisiones bien hechas y a tiempo tiene un desgaste como cualquier otro lo que pasa que cuando algo se rompe es un BMW y suele ser caro, pero no es lo mismo viajar con este coche (seguridad, comodidad, prestaciones) que en un Seat.
buena opininion:drummer: