Me gustaria saber cuales son las averias mas comunes de estos motores diesel de 150cv, si dan muchos problemas o que... Haber que me decis los propietaris de vehiculos con estos motores...
Si es el 5 marchas del 2002 al 2003 rompe el turbo... Si es el siguiente le quitas las palomillas y tiene coche para la vida
Espera que te pongo mi lista de averias yque son las mas comunes Calentadores damper del cigueñal Silembloks de direccion turbo palomillas de la admision con lo que lleva a cambio de motor entero
el mio 320d 150cv 5 marchas...repro y lleva conmigo desde los 45.000km tiene 130.000km y el turbo sigue ahí...jjejee el mio, 2 injector,bomba combustible,embrague... el de mi madre es 5 marchas igual...y solo tubo un injector...ni turbo ni nada... el de mi padre 6v y no ha tenido nada... bueno, tengo que cambiar los silentblocks...pero lo estoy dejando...haber si me animo.....
cuando se suele romper el turbo? por que el mio lleva 160mil y de turbo nada ami se me a jodido el sensor del abs(se le aflogo el tornillo) el embrage ( q es normal con tantos km ) aora me vibra que creo que sera el sinemblock y creo que ya esta es decir menos el sinemblock todo choraditas
Yo con el cabrio repro a 200cvs.. Solo silents delanteros y dumper.. Los turbos de ref. Mala suelen romper....informare por el buscador ya lo veras... No digo que con eso haya a algunos que no le rompa.. Pero creo recordar que había un post muuuuuuuuuuuuuuuuy largo de gente q le rompió el turno en el primer modelo de 150cvs..
¿Y que funcion hacen esas famosas palomillas? Digo yo que para algo estaran ahi, no? ¿Cuanto cuesta quitarlas? Por cierto, aclarar que estoy tanteando una futura compra de un X3 con el motor 2.0d de 150cv que me imagino que tendran los mismos problemas y esas dichosas palomillas, no?
Las palomillas las puedes quitar tu mismo no tiene mucha complicación pero vamos en un taller(no ofi) unos 100-200€ que me corrija alguien si me equivoco. Y su función no la tengo claro pero si las quitas pierdes algo de par motor asique si estan es porque mejoran el par. Un saludo.
162000 kilómetros, 0 averías. Solamente le he cambiado la batería, y le he extirpado las palomillas. ¿Su función? Creo que nadie lo tiene claro al 100%...
Los 320d de 136cvs no traen palomillas.... Y ai coches entre ellos uno que tuve yo del 99.... Con mas de 400,000kms rodando como el primer día!
quitarselas en taller las palomillas no te superara los 100€ busca en el buscador aparecera millones de respuestas yo seria lo primero que aria la funcion no esta muy clara, yo si que la tengo clara y es para j*der el motor
De dic de 2004 (pespalomillado y 95.000 km): bujias del calentador (por la cara, ya que los de la bmw dicen que les salia fallo pero iba todo bien), silents delanteros y dumper KO. Luego chorraditas del ruido del clima y fallo de luces traseras. Pero por otros foreros se que puede llegar cualquier día el flexible, la esterilla del airbag...
Nada de nada. Igual la primera sensacion es que va mas fino en bajas pero es tan poco que si no te dicen nada ni te enteras. Eso si, a vivir mas tranquilo, sin una averia que te puede hacer quedarte sin coche, porque si te metes en 6000 euros y tiempo sin coche pues ya me contaras.
El mío es 6 velocidades del 2003, de los que todavía rompían turbos. De hecho lo tiene cambiado por uno de referencia buena con fecha de 2005. Por el libro de revisiones en aquella época tendría unos 80-90.000 kms. Ahora tiene 130.000. Por lo que me he podido enterar, creo que se ha averiado el elevalunas. En 10.000 kms que llevo con él, le he tenido que hacer retoques como quitar las palomillas, anular la EGR, revisar el filtro de purga de gases de carter, soldar unas grietas en el tubo de escape, quitar unos aislantes del maletero que apestaban a petroleo, y lo que más me comía la cabeza, los silentblocks que sujetan la estabilizadora trasera. Entre todo me habré gastado en estos 10.000 kms incluido cambio de aceite y filtros y las 4 ruedas unos 500 euros. Ahora el coche va muy muy bien, no creo que uno nuevo vaya sensiblemente mejor. Parece que el coche una vez solucionados o controlados estos temas es muy robusto y tiene apariencia de duradero. Veremos lo que dura. Un saludo
Lo que hacen las palomillas es mandar el aire por el conducto largo o por el corto del colector, si las quitas duermes mas tranquilo pero el coche pierde potencia en largas +- 10cv ya que el aire siempre circulará por el camino mas corto, en ciudad no notaras diferencia pero en carretera se nota.
Si es de los primeros e46 150cv casca el turbo y si es a partis de julio de 2002 el turbo es fiable, suelen caer mucho los inyectores a partir de los 180000 km, pero no solo en este coche, ocurre en todos los diesel modernos sobre todo los common rail.
Yo creo que el motor en líneas generales es bastante fiable, lo que pasa es que que tiene dos "problemillas" que si no se solucionan pueden causar estragos importantes. Uno de los problemas son las palomillas que quitándolas te olvidas de todo, y el otro es el turbo que con la referencia nueva parece que no se rompe o por lo menos tarda muchísimo más en hacerlo. Otro mal menor es el de los silentblocs del motor, que duran un suspiro y aunque no requiere su sustitución, salvo rotura de los mismos, si empañan un poco la suavidad del motor en cuanto a vibraciones. Luego el modelo tiene alguna pega más, pero es común a la gama E46, independientemente de si es diesel o gasolina. Mi coche tiene ahora 230.000 kms, desde los 80.000 kms con el turbo de referencia buena y desde los 130.000 sin palomillas y mecánicamente no me ha dado problemas más allá del turbo... ¡y que dure!
Las palomillas tienen una función principalmente anticontaminante, su función es generar una turbulencia (realmente se llaman mariposas de turbulencia) para mejorar la combustión a bajas vueltas. El quitarlas en rendimiento no se nota, porque a pleno gas éstas permanecen abiertas, pero hilando muy fino si es posible que si circulas mucho a bajas vueltas consuma alguna décima más o manche un poco más el escape. Si tienes un 2.0d de 150 cv es OBLIGADO quitarlas si no quieres quedarte sin motor. Por cierto, el 2.0d de 150 cv va muy justito para tirar de un X3, pruébalo antes, hace tiempo leí a un forero que lo tenía y se quejaba de que le adelantaban las Vito subiendo...
No es mi caso,yo se las quite y no he notado absolutajmente nada,y mucho menos que pierda 10 cv,eso se notaria muchisimo,por lo menos el mio en potencia no ha variado nada.
Gracias vecino. Muchas gracias. Por cierto, no sabras si los X3 del 2005 en adelante (motor 150cv) llevan los turbos de referencia "buena"?
Eso no es asi exactamente, a medio - alto regimen van siempre abiertas (se accionan por vacio), por lo tanto es como si las quitases del colector. Algunos foreros han metido el coche en el banco de potencia antes y despues de quitarlas y el resultado es el mismo. La cosa puede cambiar cuando vas a punta de gas y a bajas vueltas, porque ahi si puede ayudar a disminuir algo el consumo el llevarlas pero las diferencias, de existir, pasan totalmente desapercibidas para el bolsillo.
uuffffffffff, eso que dices no lo veo nada claro. Somos muchisimos los que las hemos quitado y es la primera vez que alguien comenta que se pierde potencia. Ademas tecnicamente su funcionamiento es a ralenti o bajo regimen. Yo te puedo asegurar que si hubiera perdido esa potencia me habria enterado.
Yo las quite y despues metí el coche en banco y ne dio 158cvs.... O sea que quitandolas no le quitas cvs al coche queda exactamente igual!!!!!!!