Buenas noches desde canarias. Voy a aligerar un poco la historia, después de tener muy claro la unidad que quería ha aparecido otra, un 120d 163cv del año 2005. Tiene 120.000 km's (reales - comprobado en tráfico), coche nacional y segundo dueño (que lo compró a la casa bmw). Por caballos y año tiene que ser el motor M47 (que por si acaso revisaré la ficha técnica), no tiene problemas de cadena (según he leído). Los primeros turbos eran mitsubishi y rompían más pronto que tarde, yo imagino que éste siendo un coche con 15 años y 120.000 km's si no ha roto ya, igual no tocó los turbos problemáticos ( no? ), no obstante me gustaría saber si ésto se puede comprobar de alguna manera (lógicamente sin desmontarle el coche al vendedor lógicamente). Por otra parte tengo entendido que también hay que quitarles las palomitas y el filtro decantador de gases cambiarlo, ¿ correcto ?. Quitando el tema filtro/palomitas y suponiendo que el turbo no sea una unidad mala, ¿ no hay más fallos endémicos verdad ?, todo lo que he dicho es para confirmar (por si me equivoco en algo) de cara a comprarlo.. y comprobar antes todo lo posible de que sea una buena unidad. Os leo !
Mi unidad es justo de ese año, ese motor y caballos. Como bien dices, le quite palomillas de admisión poniendo los tapones. Le quite filtro de gases y puse decantador. El turbo por el momento sin problema alguno (No se cual es). Le hice repro a los 200mil y ahora va por los 235mil sin problema. A los 220mil aprox. le tube que cambiar la cremallera de dirección. Y prácticamente el resto todo es mantenimientos. Vamos, para mi es buena unidad.
Hola, el mio es un e 90 pero con ese motor, a parte de lo mencionado por Jaime le fallan termostatos, calentadores y su centralita y al mio que es manual a los 200 mil mas o menos empezo a dar tirones el embrague al salir y 20 mil km mas tarde sonido de bimasa asi que le cambie bimasa y embrague, quitando estas cosillas es un motorazo que anda mucho y consume muy poco, ah el mio lleva todavia turbo y damper de origen
Cierto, lo de termostatos y calentadores con su unidad. Yo ahora en termostatos monte MAHLE TI 234 88M Y MAHLE TE 1 70 que me estan durando mas que los que solía cambiar. Parece que son algo mejores...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He ido a ver el coche y tiene buena pinta, he notado un ruido en el motor que creo que es embrague, con el coche parado y encendido, si aprieto el embrague desparece un 'tac tac tac' que si sueltas el embrague se oye pero no suena mal es decir, se mezcla con el sonido del motor y suena todo bastante bien pero eso, si aprietas embrague el sonido se vuelve más limpio y desaparece ese 'tac tac tac', ¿ ésto casi seguro que es embrague para cambiar verdad ?, pese a tener muy pocos kilómetros ésta unidad su uso ha sido más bien por ciudad..
Tiene toda la pinta de bimasa, comprueba con el motor arrancado al pisar el embrague sin llegar al fondo si se escucha mas. Esa averia tiene un coste mas menos sobre 1000€
Gracias por vuestras respuestas.. pues nada me tendré que olvidar de esa unidad, pide 5000€ y tiene 120.000 km's (reales mirado en tráfico) pero claro.. si le sumas los 1000€ de embrague se me va y muchísimo de presupuesto.. Seguiré buscando, hay dos unidades más vendidas por casa de coches (vende-coches) que piden 4.500€, pero claro tienen 250.000km's y 350.000km's respectivamente.. ambos el mismo motor de 163cv. No creo que sea lógico pagar 4500€ por un coche de 15 años y 250.000km's.. (pienso yo desde la ignorancia)
Dile el problema que tiene y que te baje el precio o que le cambie el mismo el bimasa... Es una opción...
Yo tambiem tengo un m47n2. No hay turbos malos, si no un mal mantenimiento del filtro de recirculacion de gases del carter (el antiguo filtro de espuma que fue sustituido por el decantador de plastico) havia una circular que dicho filtro se debia incluir en el plan de mantenimiento y cambiarlo a los 90mil, de no hacerlo provocaria la rutura permatura del turbo, casualidad que muchas unidades rotas se encontraban en un rango de 100/140mil km, aparte de exigir potencia a bajas revoluciones y marchas altas. El mio tenia perdidas de potencia y lo cambie sin rotura a los 12Xmil km. El embrague y volante bimasa, si hace ruidos tac tac o ñic ñic y sobretodo, temblores al emprender la marcha es que tarde o temprano se tendra que cambiar. Termostatos, el mio cada par de años o 3 se merienda los dos, la ultima vez, egr cascado y el del motor con fuga grande de refrigerante. Calentadores ya ni me preocupa, el mio no lleva fap. Palomillas, ahy siguen en su sitio tras 247500km, resuma algo por los ejes por las gomas resecas pero no hay recambio, hasta ahora cero problemas, algun dia las anularé, encuanto resumen mucho. Hace un par de años le cambie todas las gomas del colector. El damper tambien es habitual la rotura aunque a mi aun no me toco. El alternador lo puse nuevo el año pasado por los fallos aleatorios de dtc, abs, presion de neumaticos, y bateria baja. Luego hay mas chorradas, cables rotos en el porton trasero que impide abrir con el mando, cerraduras, elevalunas traseros, fugas en el AA por culpa del compresor(esta no es chorrada). Silent blocks de suspensión y motor Hay un hilo curioso "ranking de km y averias del m47n2", ahy se puede hacer un sumario generalizado de fallos de este motor A lo sumo, lo considero un buen motor que anda bien y consume poco.
Si realmente tiene esos km y te cuadra el coche yo no lo descartaria, dile al vendedor de llevarlo a un mecanico para que escuche ese ruido y valore y si realmente tiene el bimasa tocado pues negocia el precio.
De ladrillo nada compi, toda información que pueda sacar antes de invertir 5.000€ es bien recibida.. muchísimas gracias, había escuchado lo de los turbos 'malos' de mitsubishi pero claro ahora encaja todo.. La unidad que probé hoy no hacía ruido al emprender la marcha, de hecho el dueño le metió un apretón (en segunda) gordo y el coche tiraba muchísimo, no noté que resbalara el embrague ni mucho menos.. casualidad que noté el ruido ese al meter embrague (antes de apagar/encender el coche siempre dejo el embrague mantenido). Se lo comentaré a final de éste mes, quiero dar margen ya que al fin y al cabo es un capricho, no tengo necesidad ni prisa (aunque considero que encontrar ésta unidad, nacional segunda dueñA y esos kilómetros va a ser complicado que se repita, más siendo yo canario). Otra opción que estoy barajando (lo cual no se si es locura o no) son las unidades de los compra venta, una tiene 250.000 km's pero claro puedo revisar todos los problemas que me ha dicho el compañero MigL y me darían cierta garantía.. Como dato curioso, en la gestoría me dieron un presupuesto de 600€ por el cambio de titular, me ha dejado totalmente a cuadros, han dicho que si quieren te lo hacen en 200€ pero que luego hacienda se encargará de cobrar el resto..
235.000 km tiene el mio... cambiado embrague, alternador, bomba del agua y calentadores + unidad quite palomillas. cambie a decantador... todo lo demas... esta sin cambiar. e87 del 2006
Echale un ojo a este articulo https://www.motor.es/noticias/cuanto-cuesta-cambiar-de-nombre-un-coche-202064560.html
4-6% del precio pagado por el coche... A modo de referencia, si vas a pagar 5.000 euros por el coche, y el ITP aplicable es del 6%, entonces serán 5.300 euros el precio total incluyendo el ITP y un total de 5.354,60 euros incluyendo las tasas de Tráfico. Pero si te preguntas cuánto cuesta el cambio de nombre del coche, de manera específica, para este mismo ejemplo serían 354,60 euros según la suma tanto del impuesto de transmisiones patrimoniales como de las tasas.
para hacer el cambio.. tienes q ir a trafico y a Agencia tributariia... yo en su dia fui yo personalmente... que te calcen 200 € por hacer esos dos tramites.. Telita