¿Fiabilidad del 530d automatico?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por qualicion, 15 Ago 2020.

1. qualicion

qualicion Baneado

Me Gusta:
    287
    Modelo:
    BMW
    Hola, compañeros

Me gustaria que compartieseis vuestra experiencia con este modelo, ya que es posible que un familiar cercano adquiera uno.

He llevado durante unos cuantos kilómetros el 530d E39 automático y es una gozada cómo va, tanto por prestaciones y suavidad como por bajo consumo.
    Además tengo entendido que el M57 es muy fiable. El problema es que del cambio automático de GM que equipa he leído justo lo contrario, que es propenso a fallar. ¿Es eso cierto? ¿Hasta qué punto es frágil la caja?
    Entiendo que uno que haya sido mantenido y funcione correctamente no tendrá problemas, ¿o es un caso perdido?

Otras alternativas similares serían el Lexus GS 300 y el Mercedes E320 CDI W210. El primero tiene fama de fiable y el segundo entiendo que también, pero estéticamente tira más el E39, además de que como digo la conducción es una pasada.

¿Cómo lo véis?

Gracias de antemano,

Saludos.

A smash le gusta esto.
  2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.508
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, yo prefiero el GS300 por su suave motor de gasolina. Pero incluso prefiero un 528i E39 antes que el Lexus aunque el Lexus corre más todavía y va francamente bien pero le falta algo del carácter del BMW. Tenemos los dos en casa.

Y, repito, el Lexus corre más aún es un tiro con sus 249 CV. Pero el motor parece una máquina de coser y no un V6. El BMW deja traslucir discretamente su carácter L6.

Todo esto sin desmerecer al 530d aunque a mi no me gusta el Diesel y sus cajas auto GM me dan poca confianza pero es un excelente rutero.

A qualicion le gusta esto.
  3. ignacioz3

ignacioz3 Forista

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Una caja gm bien mantenida suele duran unos 600mil km pero eso si cualquier bmw hoy dia rompen las cajas con 200 300 o 400mil km sin contar los km que le solian quitar en su juventud,el mio anda con 430mil km reales y su caja de origen perfecta con su cambio de aceite y filtro cada 3 mantenimientos al motor uno a la caja y va reprogramado,a dia de hoy va perfecta

A qualicion y Makpowa les gusta esto.
  4. Monet23

Monet23 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    530d E39
    Mi caja GM actualmente 409.000 km con mantenimientos cada 80.000

A qualicion y Makpowa les gusta esto.
  5. JonathanRS

JonathanRS En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    530D E39
    Llevas repro en un 530d 184cv automatico? Yo tengo uno pero me han dicho que si le hago repro parte la caja y quisiera hacersela la verdad, que tal te va a ti?

6. Cator

Cator En Practicas

Me Gusta:
    212
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Yo tengo 2 e39 530da de 193cv.
    Uno con libro y 240.000 kms y otro sin libro y rondará los 500.000 kms. Que yo sepa, a ninguno se le ha hecho mantenimientos dek cambio (yo al menos no se lo he hecho en en los 6-7 años que hace que los tengo), y van perfectos.
    P.D. Ni tengo intención de hacerles mantenimiento, soy fiel a lo que dice la marca " Oil for live"

A Eddie27, qualicion y Sechs les gusta esto.
  7. luisma2494

luisma2494 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E39 528i
    Creo que después de ver un par de vídeos de esta canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCNa1L9blMFa9B3dQYpg4vLQ cambiaras de idea respecto al "Oil for live" :guiño: Yo he cambiado el aceite de la caja de cambios manual de mi E39 con 460.000 km, creo que era el original y era negro negro, ahora noto la caja un pelin mas suave. Lo próximo sera el aceite del diferencial

Saludos

8. Sechs

Me Gusta:
    223.508
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo así actué con mi 728i Steptronic. Lo compré marcando 117.000 km (dudosos) y lo vendí marcando 286.000 y nunca toqué un tornillo de su caja aunque en mi caso era una ZF.

9. Criquero

Criquero En Practicas

Me Gusta:
    67
    Yo tengo un E39 193 cv del 2001, aunque no sé qué caja tiene. Lo compré con 138.000 y le cambié el aceite a los 150.000. De momento me va suave suave, estoy muy contento. Ahora tiene 160.000, pero más adelante lo volveré a cambiar.

Última edición: 18 Ago 2020
  10. qualicion

qualicion Baneado

Me Gusta:
    287
    Modelo:
    BMW
    Muchas gracias a todos por los aportes. La verdad es que me quitais el miedo a la GM tras leer las kilometradas que habeis hecho con ella.
    Como digo es una combinacion motor y transmision que he probado y me parece ideal.

11. qualicion

qualicion Baneado

Me Gusta:
    287
    Modelo:
    BMW
    Muy bonitos ambos. Son cochazos. :aplause:

Del Lexus me referia a la generacion anterior, que todavia monta el mitico 2JZ de 6 cilindros en linea, pero el tuyo me parece mas logrado esteticamente.
    Yo tengo experiencia con Lexus, un LS, y no puede ser mejor. Coche comodisimo, silencioso y muy fiable. Pero como bien dices, no tiene el caracter BMW, ese puntito picante que tienen todos en la conduccion.

12. Sechs

Me Gusta:
    223.508
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que ese GS300 me ha defraudado un poco. Es muy buen coche pero pensaba que iba a ser mejor que BMW y en calidad constructiva no me lo parece. No digo que sea malo, pero pensé que iba a ser mejor.

13. qualicion

qualicion Baneado

Me Gusta:
    287
    Modelo:
    BMW
    Tiene algunos detalles muy Toyota, para lo bueno y para lo malo. Acabados genericos pero muy duraderos.
    Ademas lo estas comparando con una de las mejores generaciones de BMW en cuanto a calidad. Los interiores de los E39 me parecen cojonudos.

Lexus con el LS 460 sobresalio con respecto a la competencia, me parece incluso mejor rematado que un W221.

A Sechs le gusta esto.
  14. Mister_Macphisto

Mister_Macphisto En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Cualquier cambio automático puede fallar. Como todo, dependerá del uso y la exigencia que se le de al coche. Lo de los mantenimientos......., hay de todo. Yo personalmente se los hago cada 60.000/70.000 km aunque conozco gente que les han hecho más de 200.000 km y siguen yendo bien.

De las otras alternativas, un Merche W210 E320 CDI en acabado Avantgarde también es una perita en dulce, aunque me sigo quedando con mi E39 post.

Compartir esta página