Pos eso, quasi off topic porque es de coches, pero no de BMW. Estoy dándole vueltas a hacerme con un Mitsibishi Montero Largo, y mi gran duda es si manual o automático. ¿Alguien tiene referencias propias o cercanas sobre la fiabilidad de las cajas automáticas de Mitsubishi, en especial la del Montero? Y, ya que estamos, para uso off road, os gusta más manual o automático. ¿Razones para la preferencia? Gracias a todos por vuestras respuestas.
Depende el uso que vayas a hacer... Si tienes pensado preparar el 4x4 para campo digamos "extremo" pues te aconsejo el manual; si no tienes pensado en hacer demasiado el cafre con el, te recomiendo el automático al 100%... Van muchisimo mejor, más desahogados, cuando subes una pista de piedras que tienes que subir despacio, el automático lo hace mucho mejor y aparte el coñazo que por lo menos a mi me supone el tener que estar cambiando y pisando un pedal que me podía haber ahorrado con un automatico...amén del ahorro por no cambiar embragues...:yawinkle Los dos 4x4 que tengo son automáticos y no los cambio por nada y en lo sitios en los que me he quedado "tricao" con ellos, me hubiera quedado "sastamente" igual con un manual. :drinkers Sobre la fiabilidad de la caja del Mtishu, no tengo conocimiento alguno que haya dado problemas por roturas prematuras...
para el campo "puro y duro", si de verdad vas a hacer el cafre, triales, subir cortafuegos, barrito, nieve, arena.... cosas "chungas", vamos, sin lugar a dudas y por muchisíma diferencia un MANUAL. Ahora si el uso es por pistas y nada extremo, entonces un AUTOMÁTICO.... Lo digo propia experiencia... pues tengo un Patrol GR, y me muevo mucho con gente "entendida" en la materia.
yo para un uso 100% de campo elegiria manual por tener menos peso, mayor fiabilidad, y facilidad de reparación.