El medidor dice que 10.5 L/100km, pero a mi, la regla de tres, me dice que 12.5L Quien falla el ordenador de abordo o el de la gasolinera :cool: tiene mal reglado el surtidor
a mi me suele dar un error de 0.2L a los 100 de mas el OBC, por tanto el mio es bastante fiable. A veces si se desajusta el OBC me parece que en la BMW se puede volver a calibrar para que mida correctamente
Yo creo que no hay OBC que midan bien, lo que hay es usuarios que no hacen bien sus cuentas : . Lo digo porque el mio mentía sobre 1,5 litros de menos y conozco a mucha gente que lleva control del tema y le salen las cuentas como a mi. Yo lleve el coche al taller y lo corrigieron todo lo que pudieron, ahora miente sobre 0,7 - 0,8 de menos.
todo es realtivo... Justo no es, o sea, que es muy complicado que te sea matemática los consumos ofrecidos por el ordenata, pero si es orientativa, puede que exista un error de +-1l, es decir, que se te pueda equivocar en 1 litro, más o menos de consumo, eso no quiere decir que sea así, es como en los consumos de a aceite entre cambio y cambio, el fabricante, advierte que puede consumir unos 0.5l entre cambio y cambio, hay algunos que consumen 0l, no se si me explico bien con el ejemplo... PEro volciendo al mismo tema, el calculo de consumo puede verse tambien afectado por el combustible que utilices, no siempre en el mejor conbustible es el de mayor octanaje, ejm power, ultimate... siempre hay que utilizar el que aconseja el fabricante, estos nombrados, en ciertos casos, envejece prematuramente las juntas neumáticas de los conductos del conbustible, y por descontado, se puede ver afectada la medición del gasto del carburante... salu2 a to2
error el mio si os sirve de algo 328 ci del 2001 me falla en mas menos 0.3 desde que lo compre y no falla mas :wink: :wink:
pues en otros coches no pasa esto... por ejemplo, los audi dan una medida prácticamente exacta del consumo, y los seat y lso wolkswagen tb... en el mio (530d e-39) tb hay un error de un litro exacto... si siempre tiene el mismo error es más bien un problema de calibrado de la instrumentación, independientemente de la dificultad del cálculo... no hay ninguna opción oculta para ajustarlo??
Mi OBC me indica 6.2 y en realidad ando en +0.5 de lo que marca;-) Las reglas de tres, hay que hacerlas lo más exactas posibles e idénticas en una sucesión de pruebas, al menos 3 (sin dejar ningún decimal olvidado, o sin verdaderamente apurar hasta el boquerel)
Yo no me fio para nada del ordenador...me fio mas de llenar en la gasolinera, andar con el coche y volver a llenar en la misma gasolinera y hacer la regla de tres....esto es lo mas fiable...
Medidor 323 Ci E46 A Mi Me Ha Llegado A Marcar 1 Kilometro Y He Llegado A La Gasolinera Que Eran 500 Metros La De Mi Pueblo
En los gasolina es mucho más preciso, en mi ex 330ci casi coincidia con las cuentas que hechaba. Ahora con el 320td la diferencia varía del 22% al 28%con respecto a la realidad. El factor de corrección de consumo en nuestros coches es muy pequeño y no alcanza para ajustar semejante desfase. He llegado a cambiar aforadores y todo sigue igual