Acabo de ecargar un cooper d y tengo ciertas dudas en cuanto a la fiabilidad del motor diesel de origen PSA. Sé que el motor de origen toyota del one era muy fiable pero tengo cierto miedo al actual sobre todo después de la incorporación de las medidas "efiicient dinamics" para rebajar el consumo. Supongo que no dará problemas al ser el motor diesel más vendido del mercado, presente en citroen, peugeot, ford, mazda y volvo. Saludos.
yo no he oido nada malo al respecto (siempre hay escepciones), eso si dependerá de la mano, a mi no me duraria un diesel ni un año...
Hola, si de algo puede presumir PSA es de dominar el arte del diésel, así que supongo no deberías tener problemas con el motor (pero toca madera, más bien hazle un buen rodaje y mantenimiento). Yo jamás he tenido problemas de motor con ninguno de mis coches (por desgracia no han sido BMW's ni PSA diésel), eso si, tengo una teoría, creo que se debe a que siempre utilizo Mobil1, bendito aceite, y hago un mantenimiento correcto, claro. No se debe a que no los achuche, pisar les piso, pero por ahora todo bien.
a mi por ahor me va de lujo 1500 km's, aun no lo exprimo, no lo paso de 3000 rpm tal y como me dijeron (3500), y va muy muy bien, tengo un amigo con un C4 HDI 110 CV, que es practicamente el mismo motor y el cochede motor va muy bien, como bien te decian, los motores PSA diesel pequeños, siempre se han caracterizado de ser los mejores,
tengo un amigo que se lo compro en agosto, le ha hecho ya un chorro de km y esta encantado con el. Por el motor PSA no me preocuparía mucho, quizás sean de los más fiables...yo defendía mucho los diesel del grupo VAG y me he cargado 2 turbos (bueno, según el conce eran fallos del turbo...no por la forma de conduccion...menos mal)... con un buen aceite, sin apretar en frio y con puestas apunto tienes mucho ganado (sigo sin creerme los margenes de cambios de aceite de las marcas).
Pues yo he oido lo contrario que el motor toyota daba malos resultados por un compra venta amigo mio y otro que trabaja en la bmw,por eso motivo al final me fui al cooper de gasolina pero mi intencion era el diesel.
Yo tengo uno desde abril del pasado año y te puedo asegurar que el motor no me ha dado ningun problema. A pesar de que el motor sea el mismo que el de otros vehiculos la caja de cambios no, el mini tiene 6velocidades. Mi coche tiene ya 20.000 km y te puedo asegurar que va mejor que el primer dia. El conche anda muy bien y tiene muy buena recuperacion, respecto al consumo el ordenador me marca un consumo de 5,8l y te puedo asegurar que le piso muchisimo y ando aprox. un 60% por autopista y un 40% por carretera. Es la mejor compra que has podido hacer.
Gracias a todos por la respuestas. Mi configuracióm es. -MINI COOPER D, PEPPER WHITE CON TECHO Y ESPEJOS EN NEGRO. -PAQUETE CHILI (CON ASIENTOS EN CUERO CREAM WHITE) Y PAQUETE PEPPER. -FAROS BIXENON CON SENSOR DE LLUVIA Y LUCES. -PARKTRONIC. -MOLDURAS INTERIORES CREAM WHITE Y PIANNO BLACK. -INTERMITENTES BLANCOS. -VOLANTE MULTIFUNCION DEPORTIVO DE 3 RADIOS. -RADIO MINI CD BOOST. -REPOSABRAZOS. -RAYAS NEGRAS EN CAPÓ. -PAQUETE LUCES, COMPARTIMENTOS Y CROMADOS. -ESPÈJOS TERMICOS. -AIRBAG PASAJERO DESCONECTABLE. Creo que no me olvidado nada. Le tengo muchísmio cariño a mi e46 compact, pero no sé lo que haré cuando vaya al garaje y estén los dos coches. Cuál será mi elección#-o?...