Duda Fiabilidad motor del 116d (2litros, 115cv, año 2014)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por JBerto, 7 Ago 2018.

  1. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas, ando mucho tiempo dándole vueltas a comprar un Serie 1 diesel de segunda mano, pues el mío tiene mucho tiempo (318d del 2003 con mas de 500.000kms ya).

    El caso es que, como la economía actualmente no me da para más, estoy viendo Series 1 de segunda mano, y he visto algunos 116d (motor de 2 litros y 115cv) del año 2014 que me gustan y tienen un precio que me puedo permitir.

    Antes de comprar, he estado mirando por ahí y veo que algunos motores N47 presentan una relativa alta probabilidad de fallo de la cadena (lo que, "si te toca a ti", es una reparación muy cara). Pero también he leído que ese defecto se subsanó en las versiones posteriores de ese motor N47 (que, creo, es el que llevan los 116d, 2L, 115cv, del 2014).

    ¿Sabéis si, efectivamente, esos motores no presentan ese fallo?

    ¿Conocéis si son propensos a alguna otra avería grave (no sé, problemas de turbo por ejemplo, etc...), o en general son bastante fiables (partiendo de la base de que siempre te puede salir un "motor malo", o haber sido tratado mal por el anterior conductor, claro, pero "en circunstancias normales", sabéis si suelen dar fallos graves en general o no?)

    Por otro lado, otra opción que estoy viendo es otro 116d pero mas moderno y que creo que es un 1.5litros de 3 cilindros (no de 4), que creo que llevan el motor B47.

    ¿Entre el N47 2litros 115cv del 2014, y ese B47 1.5L 3 cilintros del 2015, cual sería (en general) mas fiable?

    Muchísimas gracias de antemano!!!
     
    Última edición: 7 Ago 2018
  2. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    Es la ultima especificación del motor N47 antes de su cambio por el B47, ese 116D tiene el mismo motor que el 118D pero capado por electrónica, si para ti no es importante el tema de las emisiones por categoría de vehículo creo que es una buena opción.
     
    A JBerto le gusta esto.
  3. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias por contestar!

    Efectivamente, lo que mas me importa es la fiabilidad (no estoy como para tener que pagar una avería grande). Lo de las emisiones no me preocupa demasiado pues por dónde vivo no hay restricciones (no es como en Madrid capital, por ejemplo).
     
  4. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Otra duda relacionada:

    Entre el N47 de un 116d de 2014 y el tricilindrico pero más reciente B47 de un 116d del 2015 cual diríais que es más fiable?
     
  5. dmartinch_3

    dmartinch_3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    N47 fallo cadena desapareció en el bmw f20. El 116d f20 con 4 cilindros es el mismo bloque de sus hermanos mayores. No se mucho del 3 cilindros pero mejor el de 4
     
    A JBerto le gusta esto.
  6. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    OK, gracias a ti también!

    Entonces, por lo que veo, el N47 de 2014 ya no tiene ese problema, ni es propenso a ningún otro fallo grave, si lo he entendido bien.
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Nosotros tenemos varios clientes con la cadena partida en F20 de 2011/2012 y yo mismo lo sufrí en un F20, aunque no llegó a romper. Lo que sí es cierto es que con las últimas referencias la posibilidad es muy baja.

    @JBerto, no creo que tengas ningún problema con el coche si lo buscas de 2014, si te quedas mas tranquilo, busca uno de mediados de 2014 fecha de fabricación, así con suerte te quitas la radio Professional de primera generación y también podrás reproducir audio por Bluetooth además de contar con una estética mas moderna.

    Hace unos meses compré un 116d 02/2015 (ultimísimos antes del LCI) en Alemania para un familiar y después de darle unas vitaminas se queda un coche para mi perfecto calidad/precio, sobretodo por lo poco que costó.
     
    Navero, jagus, borja.lopez y otra persona les gusta esto.
  8. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias!
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Se conocen algunas unidades de 2014 con problemas...mas que la cadena lo que empieza fallando es el patin por donde pasa, que al final lo jode todo...
    Es una averia bastante cara...
    Hay que decir que si sigues con bmw tienes que estar dispuesto a pagar las averias de un coche mas caro, cualquier pijada que te salga sera cara, aunq lo arregles en tu taller de barrio de toda la vida...tienes que valorar eso.
    Problemas de motor a parte, que es una loteria, lee bien por el foro todas las averias tipicas, que son muchas, pero que es lo normal entre tanto usuario...el resto de coches estan igual..
    Hoy en dia la compra de un coche premiun no te quitara de pasar por el taller, solo sera mas caro de reparar por piezas de recambio y mano de obra..
    Mi consejo si vas a llegar justo de pasta es que busques un modelo de coche que sea mas barato de reparar...todos los coches se estropean...si aun asi te apetece y te lo compras aqui seras recibido por nosotros para tratar de solucionar todas tus dudas...en fin suerte con la solucion...
     
    A JBerto le gusta esto.
  10. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias kacike80.

    La verdad es que quiero "repetir" con BMW porque mi coche actual me salió excelente (318d del 2003, con mas de 500.000kms ya y sin problemas realmente graves hasta el año pasado, que precisamente se rompió la cadena, pero aún así el arreglo no llegó a los 600€, y el coche desde la reparación sigue funcionando perfectamente, y es el que uso a diario).

    Asi que, como digo, quiero repetir. Se que fallos pueden tener todos, pero me gustaría comprarme uno en el que al menos la "probabilidad" de fallo grave sea baja (que ya se que la probabilidad "cero" no existe, y es un poco "lotería", claro).

    En ese sentido, por lo que he leído y me habéis contado por aquí, parece que en los N47 del 2014 esa "probabilidad" es bastante baja.

    Con respecto a lo otro que comentaba, ¿sabéis algo de la fiabilidad del B37 1.5 litros diesel tricilindrico? ¿Alguna idea de si es mas propenso o menos a averías (graves) que el N47 diesel de 2.0 litros de 2014?
     
    Última edición: 8 Ago 2018
  11. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Yo tengo un 3 cilindresss!! y por ahora llevo 4500km y cero problemas, claro que el coche es muy nuevo pero vamos no le noto nada "diferente" quizas si pisas mucho y pasa de 3.5000/4.000 en cuando puedes notar un poco por el ruido pero el coche no vibra nada y si no te lo dicen ni te enteras que te falta un cilindro XD
     
  12. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Hola
    Yo tengo uno a la venta que es de un familiar, si te interesa hablamos del precio

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...co-2014-80000km-15000-euros-barcelona.956038/
     
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Como va la decision??...otro punto a favor es que con una repro te vas cerca de 190cv y unos 400Nm...en mi caso el mio con alguna chuche mas ahora esta en 194cv y 442Nm...
     
  14. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por comentar kacike80!

    En mi caso, no valoro hacerle una repro pues no necesito más potencia.

    Mi 318d E46 tiene 115cv y jamás he necesitado más potencia, y ya con eso pasa más que holgadamente de la velocidad máxima legal y tampoco se me ha quedado corto para adelantar.

    Suelo conducir "suave" (quizás por eso me ha llegado ya casi a los 600.000kms mi E46) y la verdad, me da un poco igual la potencia. Lo primordial para mí es el bajo consumo y, sobretodo y muy por encima de todo, la fiabilidad del motor.

    De hecho, si me comprase un modelo "potente" seguramente sí le haria la repro... Pero al revés, para quitarle caballos y que el motor "sufriese" menos y me durase más y que, a lo largo de su vida, tuviese que perder menos dias en el taller.

    Un saludo!

    PD.: Por cierto, y ya solo por curiosidad ya que ha salido el tema, sabéis si las empresas especializadas en repros hacen también eso, es decir, coger p.ej. un modelo de 180cv y reprogramarlo para bajarlo a 150cv, manteniendo aceleración, aumentando duración del motor y disminuyendo el consumo, o eso no lo hacen?????

    PD2.: Hmmm... Ahora que lo pienso, esto me lleva a otra pregunta: A la hora de comprar un coche de segunda mano, es posible saber si le han hecho una repro (normalmente es porque se le va a "apretar" más en circulación, y por tanto el motor va a forzarse más) y luego lo han vuelto a la repro "de fabrica" para venderlo, o eso no lo puedo saber??????
     
    Última edición: 12 Ago 2018
    A kacike80 le gusta esto.
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Si buscas ahoro de uso...yo iria a por el 1.5cc de 116cv del modelo lci..si puedes vivir con 3 cilindros...menos gasto de carburante...menos impuestos por cilindrada y en este caso tienes 270Nm en vez de los 260Nm del 2.0cc...y al final piensa que el coche pesa 1400kg en vacio...algo mas de par lo hara iras sobrado y baja tb algo el consumo...en cuanto a las preguntas de las repros, seguramemte que se hara...te pondran cara rara pero un buen profesional lo hara...
     
    Última edición: 12 Ago 2018
    A Jordi F30 y JBerto les gusta esto.
  16. Diegohe

    Diegohe En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 116d
    yo tengo el N47 de 2012, 116d 2.0 con 4 cilindros. De momento 135.000 kms sin ningun problema.
    Yo creo que este motor va sobrado, como han dicho por ahí es el mismo motor que lleva el 118d, y haciendole una repro se puede ir a casi 200 cv, asi que supongo que si esta preparado para eso, es un buen motor (o eso espero que me dure mucho jeje)
    un saludo
     

Compartir esta página