Fiabilidad. Motor M47 us M47N (136 cv us 150)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Machete, 9 Feb 2005.

  1. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, quiero confirmar una impresion, y no es por que yo tenga el 136 (ya me gustaria tener el 150) :razz: si no porque me parece, que una gran parte de los post relacionados con averias de motor, estan relacionadas mas con el de 150 cv.

    Pienso que los 136 al ser mas viejos deberían estar mas cargados de Km. y por lo tanto de averias y parece que no es así, repito, es una impresion mia.

    Me refiero exclusivamente al motor ¿Que opinais?¿se pueden hacer mas Km. con el 136 o el 150, sin reparaciones se en tiende, Cuando se habla de 400.000 Km.¿Se incluye al 150? o ¿Es pronto pa esos kilometrajes?

    Bueno, ahi queda eso, igual es algo muy relativo y dificil de demostrar estadisticamente, pero bueno por comentarlo. \\:D/

    Salu2 a todos ;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El de 136 c.v. da menso problemas,y bajo mi punto de vista y experiencia dura mas kilometros.
     
  3. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Gracias Fer316, por tu valiosa opinion, pero parece que la gente no se quiere mojar.
    Salu2
     
  4. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Bueno, fer tiene mas experiencia y mas directa y lo dira por algo. Yo de todas formas por lo que veo aqui, el unico problema del 150 cv es o ha sido el turbo. El de 136 cv el caudalimetro. La diferencia es que con esto ultimo el coche sigue andando y el arreglo son 300 € y el turbo pues no se, 1000 o 2000 euros y te quedas tirado.
    Pero lo que es motor en si, ninguno da problemas, aunque la verdad es que tampoco nadie aqui lleva 500.00 km ....
     
  5. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    aver si salen los maratonianos de los kilometros y nos dan su opinion . yo personalmente y por donde voy en Francia que alli no se le da tanta importancia a los km ya que esta penalizado hace mucho . he visto 136cv con mas de 200 mil y solo han tenido el cauda y familiares que lo han tenido lo ponen como muy bueno incluso alguno con mas de 300 mil y con el mantenimiento normal .ahora esto no significa que haya excepciones con algunos....de todos modos son dos grandes motores!!
     
  6. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Yo tengo el 136 cv, y caudalimetro y bomba de inyección (por lo visto avería común) eso me dijeron, total 3000 €, :argue:
     
  7. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos.

    Yo tengo el 136CV del 99 co0n 147000 KM y tambien el cauda y la bomba de inyeccion + un inyector mal. la fiesta sobre unos 2500€

    Un saludo.
     
  8. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Ya lo ha dicho Fer...
    De todas formas, leyendo el foro ya desde hace tiempo que llevo, la impresión es esa, que falla algo más el 150. Sobre todo por el tema de los turbos. Lo cual no quiere decir que el motor en sí sea menos fiable, por que lo que es el bloque (cilindros, pistones, válvulería, cigüeñal,...) tampoco he oido que fallen o sufran desgastes.
     

Compartir esta página