Fiabilidad motores N57

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Cator, 10 Ene 2024.

  1. Cator

    Cator En Practicas

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    Estoy estudiando la compra de un F10 530d 245cv y sus problemas de cadenas y casquillos.
    Veo en Realoem, que las cadenas de distribución son las mismas en 530d, 535d y 550d.
    Tambien que los casquillos son iguales en 530d y 535d, aunque en 550d tienen otra referencia.

    Por tanto, los motores menos potenciados como los 30d, deberían aguantar bastante bien si comparten piezas con modelos más potentes....
    ¿Fallan igual los 30d? Se sabe de cadenas y casquillos rotos en 30d?
    Se conocen N57 con 300 ó 400.000kms sin fallos?
     
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  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo te puedo decir que en mi caso, 391k km con n57 y no hay fallo de cadena ni de casquillos hasta el día de hoy. Grosso modo, de motor y accesorios elcetricos, limpiar colector admisión, limpiar egr, dos centralitas calentadores, dos sensores contrapresion gases de escape, y junta enfriador aceite.

    Espero haberte ayudado.
     
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  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Idem.

    Hay demasiada paranoya con este tema. Yo más bien lo veo como consecuencia de mantenimiento y/o uso incorrecto que de fiabllidad.
     
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  4. Cator

    Cator En Practicas

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    Bueno, pues al final me compré un 530d F10 de 2010 con 200.000kms reales, y aprovechando una fuga de aceite por la tapa de balancines, tuve que desmontar la tapa e hize este video de la cadena supeior.
    Se lo he comprado a su primer dueño y nunca se han reparado las cadenas. Yo lo veo todo en perfecto estado, así que, PALANTE!



     
    Última edición: 23 Abr 2024
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  5. deven

    deven Forista Senior

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    Pregunta, diferencia entre el modo de 245 y 258cv?
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Norawena. Hay mucha paranoya con la cadena. A disfrutar de ese N57!!
     
  7. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Genial, cambia el aceite antes de los 30000km y tienes motor para rato
     
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