Buenas tardes, me ha salido a huevo un 330dA del 2011( creo recordar) de un conocido con 190.000 por poco dinero. Ahora bien no tengo ninguna referencia del N57, se que es el 245cv. Quería saber la fiabilidad que tiene este motor, he leído por el foro algo de cadenas en casos aislados, no tan comun como el m57. El caso de cadenas se detecta algo o simplemente rompe porque si? Y algún problema así mas generalizado? El coche sería para viajes largos. Un saludo y gracias
Yo tengo uno desde hace 2 años y medio, lo compré con los mismos kms que el miras tu, ahora tiene 225.000 y no me ha dado ningún problema. El tema de las cadenas, con los pocos casos que se han dado en esta motorización, no me quita el sueño. Un saludo
Pues ya hay bastantes casos de N57 que han partido cadenas,ya no son tan escuetos. Algún 35d-40d han partido,lo sé porque un buen amigo mio tiene taller y están cayendo los 30d de 245cv, ya lleva unos cuantos.
Yo tengo un 330d xdrive e91 con el motor tuyo de 245cv i con casi 300.000km i ningun problema de motor hace poco el ventilador pero son piezas de desgaste, ya que hace muchos km al año, de motor va genial es mas ahora voy hacer repro i si esta bien cuidado se tema revisiones, no tiene que haber ningun problema i eso de cadena, es una loteria como te puede passar como no eso no hay nada para evitarlo, cruzar dedos. Piensa que por 1 de cadena rota ahi 50 de correa rota, yo em mi caso agradezco mil que sea de cadena.
Joer !! Pues casi todos los casos les deben caer a tu amigo...porque por aquí hay uno o ninguno documentado
Es que no todo el mundo está metido en el faq........ Mirate foro extranjeros y verás más de uno caso,yo tengo n57 biturbo con extensión de garantia asi que yo duermo a pata suelta.
Ya ! Si no digo que no haya algún caso, yo miré por google hace unos 3 años, antes de comprar el mío y solo vi uno de UK...También hay que tener en cuenta que los que tienen problemas, suelen entrar en la red para investigar y así como aquí tenemos hilos abiertos para los N47 (muchos afectados) y M57( de estos últimos casi todos son X) de N57 no hay ninguno abierto. Tampoco es cuestión de meter miedo al que entra preguntando.
Pues vaya con BMW últimamente.. Entre el N47, M57 y N57.. Entonces lo mas fiables son los M47 y los N52 en caja E90. Porque lo N53, N54 y N55 también dan problemas varios de inyectores. Ya veré que hago, tal vez de el salto al F30
Tengo justamente el mismo, 330dA e90 lci. Solo puedo decir un cosa, encantado. Si vais a la bmw y dais numero de chasis os dicen si vuestro motor puede estar afectado o no por la cadena. Como digo, hasta la fecha, estoy encantado com el coche
Los que le hacéis repro... Se os queda corto???? Yo tengo también un 330dA e91 xdridve de 2010 con 245 CV y me parece que tira como una mala bestia... No veo para nada necesaria la repro. Para el OP, la mayoría de casos de cadenas son en e70, creo que es un motor de lo más fiable de esos años. Yo lo tengo con 250.000km y estuve pensando venderlo, pero se me ha pasado la fiebre... En mi caso gotea un pelin de aceite y creo que es por el retén del cigüeñal. He comprado un 320d E92 y en cuanto lo tenga dejo el 330 en el taller para que lo solucionen. Lo dicho, creo que es de lo más fiable de bmw. No te vas a arrepentir!!!!
A ver ! De serie como dices ya tira muy bien, pero.... Esta gráfica es de un 204 cvs, pero es el mismo motor
Los M57-N57 de serie son para mi gusto bastante sosos, repro ganan la mala leche que les falta stock. Yo tengo un M57 stage 2+ y es un cohete,eso si ya me he acostumbrado a él y ya se me queda corto,lo mismo me pasa con el 35d N57 que se me queda corto con repro.
es un motor muy fiable, siempre que hagamos buen mantenimiento de puntos críticos de refrigeración (bomba de agua, correa y termostato), DPF,... como cualquier otro motor bmw. Las cadenas como han comentado, es más propio de los N47, pero se sustituye por una más fiable y problema resuelto. Igualmente en este motor recomendaría cambiar la cadena pasados los 250-300mil kms (dependiendo del uso en ciudad o carretera), no cuesta tanto y te curas en salud
Pues retomo ésto, finalmente he adquirido un 330xd 245cv del 2009 con 125.000km... ya lo presentaré por aquí
El problema de la cadena me da a mi que afecta a toda la serie de motores N como mínimo, tan solo hay que ver los despieces de RealOem en donde la bmw ha sacado kits de reparacion de cadenas para muchos motores (no he comprobado uno a uno). Ahora, ¿parten? Mi N43 con 258 mil Km no lo ha hecho y tiene kit de reparación a la venta como he comentado. La putada es los que tenéis la cadena en la parte de la caja de cambios, no podéis verla y si podéis verla quitando un registro o algo así, hacedlo... Yo compruebo la mía a menudo desde el tapon de echar aceite, que asoma un poco... Y tengo visto videos en YouTube de mi motor donde está alargada y proceden al cambio. Saludos
Como sabes si está estirada sin sacarla? Como ves el desgaste de piñones, especialmente el del cigüeñal? Incluso el desgaste de tensores?
Por la tensión, he visto en varios vídeos como queda estirada y no tiene nada que ver con la mía. El resto como bien sabes no se puede saber sin abrir, no he probado a meterle una cámara endoscopica pero dudo que se vea algo más, quizás algo de los patines con suerte e ya. Menos es nada.
Buenas compañero, ya que compartimos motor y la cadena se puede ver quitando el tapón del aceite, como bien dices. ¿Podrías copiar en este post alguno de los videos que has visto? Así los que tenemos el N43 podemos comprobar la salud de nuestra cadenas... Gracias de antemano!
El primer video está completamente destensado y el segundo tan solo un poco. Mi cadena no puedo moverla ni de lejos como el segundo. Lo que sí tengo dudas es si el destensado es por alargamiento, por el tensor o por ambas cosas a la vez. @Karryl
No puede ser que sea porque el motor está parado y los tensores no actúan, logicamente. Motor parado, bomba aceite parada, tensores sin presión ......... el resto ya se ve en el vídeo....... No puede estar la cadena tensada por completo con motor parado. La única tensión que hay con motor parado es la que ejerce el muelle interno del tensor y es sólo para no perder el punto.
@JEG entiendo lo que dices, pero mi cadena a motor parado está más tensa que en el segundo video y no tengo más pruebas que la mía y los videos. Si alguien con N43 u otro motor puede probarlo y postear impresiones estaría bien. Saludos
Mil gracias compañero, todo un detalle. Este fin de semana le echaré un vistazo a la mía a ver que tal está...
De todas formas hay más elementos aparte de la cadena que podrían fallar por desgaste y destruirse el motor. Los patines son de un plástico especial. Si rompen por fatiga, el motor rompería igual, por salto de la cadena de distribución. Que este tensa es buena señal, pero las probabilidades las sigues teniendo. Deberías ver el desgaste que tienen con 300000 km los patines, seguro que no estarías tan tranquilo pensando sólo en la cadena. Hoy en día todas las distribuciones tienen mantenimiento. Unas se cambian antes y otras más tarde dependiendo del uso que se le de al vehículo y su mantenimiento.
El N43 como el N46 lleva la cadena delante... Cambiar la distribución a ese motor es relativamente fácil puesto que no hay que levantar culata ni nada. En unas 5/6h debería estar todo cambiado. En los diésel M hay que levantar culata y en los N.. pues caja cambio al suelo o sacar motor y a cambiar cadenas. Pero con los bloques de aluminio, cada 200.000km.. no estaría de mas cambiar distribución.