Fiabilidad Porsche...

C

cadista

Invitado
j*der, ya ni una marca tan reconocida como Porsche te ofrece un mínimo de fiabilidad.

Ojito con lo que se compra.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
pues hombre, esos coche siguen estando fabricados por los hombre por lo tanto daran fallos.

C

cadista

Invitado
Cris;4220059 dijo:
pues hombre, esos coche siguen estando fabricados por los hombre por lo tanto daran fallos.

Hasta ahí podíamos llegar...

El caso es como la marca se lava las manos ;-) (parecido a BMW y las famosas roturas de turbo).

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Ya, ni estos se salvan... Asco de coches

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Yo conozco 2 casos de amigos: - 996 cabrio: 100.000 kms: avería que comportó poner motor nuevo.- 964 Carrera 4: incendio del motor por la autopista: coche carbonizado....

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.266
Buah...el articulo es lo que mas bien veo poco fiable!

Joer...casos de coches que dan problemas los hay en todas las firmas...y eso no implica que la marca sea poco fiable!!

8.000€ el cambio del motor??? Amos anda!
El cambio de la culata de mi triste A3...sale por casi 6.000!!!

De estas cosas...NO ME CREO NADA...Eso si...segurismo que hay 911s que dan probelmas. Eso fijo!

Pero vamos...que Porsche es de las firmas mas fiables segun los de TUV y otras entidades que evalúan la fiabilidad de las marcas, y precisamente el 911 de los que mas dentro de Porsche

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Pero manda webos que te compres un Carrera... y te pase esto... (... ya, ya... peor estan otras)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
Un coche es un conjunto de decenas de miles de piezas ensambladas, y lo de decenas de miles no es una forma de hablar. Hace ya bastante años -sin la cuarta parte de equipos auxiliares de la actualidad- se estimaba que un coche convencional tenía 40.000 piezas. Entre esas decenas de miles con que fallen dos o tres puede haber problemas gordos. Ninguna marca se libra de tener un fallo.

Con esto quiero decir que Porsche era hasta ahora seguramente la marca que mejor construía a largo plazo (los coches con menos problemas pasando los 10 años de antiguedad según TÜV en muchos análisis) pero ni aún así están libres de fallos.

F

Fede-g3

Invitado
j*der!!!

a quien se le puede ocurrir comprar un 996!!!!!!!!!!!!!!!

jaja

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
eso pasa en las mejores familias desde seat hasta ferrari pasando como no por bmw mercedes y audi, ya no me asusto de nada

Lolom3

Forista
Reacciones
0
¿porque cada vez ahi mas marcas que se despreocupan del trato con el cliente?. Es a caso es sintoma de la maxima lo unico es vender mas????

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Reihesechs;4220430 dijo:
Un coche es un conjunto de decenas de miles de piezas ensambladas, y lo de decenas de miles no es una forma de hablar. Hace ya bastante años -sin la cuarta parte de equipos auxiliares de la actualidad- se estimaba que un coche convencional tenía 40.000 piezas. Entre esas decenas de miles con que fallen dos o tres puede haber problemas gordos. Ninguna marca se libra de tener un fallo.

Con esto quiero decir que Porsche era hasta ahora seguramente la marca que mejor construía a largo plazo (los coches con menos problemas pasando los 10 años de antiguedad según TÜV en muchos análisis) pero ni aún así están libres de fallos.
Si pero hay fallos y FALLOS.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Lolom3;4220555 dijo:
¿porque cada vez ahi mas marcas que se despreocupan del trato con el cliente?. Es a caso es sintoma de la maxima lo unico es vender mas????
Pero lo que consiguen es vender menos. Mira me enteré de esto porque un amigo se pensaba comprar un 996 pero sepues de ver esto. Y parece que el problema tambien afecta a Caymanes y Boxstes#-o¡incluso al nuevo 997!

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Lolom3;4220555 dijo:

Es esta la cuestión... No es la fiabilidad del coche en sí... es la fiabilidad de la Marca...

El trato distinguido a un cliente... Conozco de primera mano casos en VW en los que han tratado mejor al cliente (tambien casos en los que lo han hecho peor).

En Porsche, no es que debieran arreglar gratis todas las averías del coche, pero desentenderse en este caso... y más habiendo ya documentacion paralela circulando por ahí... se debería preocupar por si este fallo supone un riesgo reputacional...

En mi caso, no es que lo tenga a tiro (ni mucho menos), pero tengo clarisimo que en el tiempo que sea, tendría un 996... y esto, francamente, me hace pensarmelo... por que quiero o querria que fuese para toda la vida... Y si falla una pieza que luego resulta ser vital y la avería fatal en el n% de los casos... pues[-X

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Cual es el motivo de la rotura en el 996???:fs: No será inestanqueidad de las valvulas de inyección??? Lo digo porque los Cayenne tuvieron ese problema aunque lo desconocia la propia marca hasta que se quejaron los clientes:realmad:. Tengo que enterarme de la referencia de esa valvula que daba problemas, la cuestion era que se queda una valvula sin cerrar por culpa de una particula que se desprendía y se alojaba en el asiento entre el cuerpo y la aguja. Ello motivaba que cuando se paraba el motor (por ejemplo estacionamiento) la presión que aun mantenia el circuito se iba por la valvula abierta y el cilindro se llenaba un poco de gasolina. Al volver a arrancar el piston no era capaz de comprimir el liquido y reventaba por la biela. Desenlace: motor nuevo a cargo de la BOSCH. Solución: no cambiar de proveedores de materia prima aunque sea mas barato.

Lolom3

Forista
Reacciones
0
menos mal que en mi caso BMW hizo la campaña de bielas y smg. Creo que es mucho mejor hacer una campaña como la que comento que ver como un modelo cae y cae y cae siempre por el mismo problema

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
yo tengo un Porsche "made in VW" y por ahora ningún problema...y espero q no me lo de pq menudos palos meten esos....por instalar el control de velocidad casi 1000 euritos de los 700 presupuestados inicialmente....

sin comentarios.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Si tienes algun tipo de problema como el que ya te he descrito antes exige que te pagen un motor nuevo, que serás el primero al que se lo pagarían. Se montaron en los Cayennes fabricados a principios del 2005

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.015
Carlos318;4221672 dijo:
yo tengo un Porsche "made in VW" y por ahora ningún problema...y espero q no me lo de pq menudos palos meten esos....por instalar el control de velocidad casi 1000 euritos de los 700 presupuestados inicialmente....

sin comentarios.

ke modelo es????
un 928 por casualidad???
no es por nada, solo ke me encanta ese coche, si tubiese pasta para ello buscaria uno para restaurarlo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
mon69;4221822 dijo:
ke modelo es????​
un 928 por casualidad???​
no es por nada, solo ke me encanta ese coche, si tubiese pasta para ello buscaria uno para restaurarlo.​

no, no....ojalá tuviera un 944 o un 928 (mira q me gustaban esos coches) lo tienes en la foto de mi firma, es un Cayenne modelo 2008 con 4 meses, digo lo de VW pq es primo del Touareg.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Pues pagar 8000€ por una avería a los 40.000 kmms del motor tiene que hacer bastante poca gracia...ahora que me parece que la culpa es de la marca y las concesiones por no arreglar en campaña

odres

Forista Senior
Reacciones
2
Cris;4220059 dijo:
claro,la gente se piensa que por ser un ferrari etc...........no darar problemas.todo lo que este fabicado por el hombre dara algun problema

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Lo que pasa es que uno que tiene un Ferrari le sale una averia de 12000€ por ejemplo y no creo que ande regateando con si es cara o barata.
Tenia entendido que Porsche era de lo mas fiable,pero ninguna marca se libra de los fallos.

Reacciones
2
yo tengo un 996 y nunca he tenido problemas. Tampoco ninguno de los 10 Porsches 911 con los que normalmente salgo.

Por cierto, este fin de semana han preparado una concentración de en Barcelona de las marcas Ferrari, Porsche, Aston Martin y Bentley. Se irá de Barcelona a Tarragona y por ahora creo que ya hay más de 100 coches inscritos.

odres

Forista Senior
Reacciones
2
HccSoft;4222094 dijo:
yo tengo un 996 y nunca he tenido problemas. Tampoco ninguno de los 10 Porsches 911 con los que normalmente salgo.

Por cierto, este fin de semana han preparado una concentración de en Barcelona de las marcas Ferrari, Porsche, Aston Martin y Bentley. Se irá de Barcelona a Tarragona y por ahora creo que ya hay más de 100 coches inscritos.
si todos a 80 kmh

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Yo si que había oido hablar sobre ese fallo en el foro de Porsche. Por lo visto puede afectar a los modelos 996 no turbo y en mucha menor medida a los 997.

El coste era del orden que se ha comentado aquí y Porsche no siempre atiende a dichas reparaciones que tienen que correr por cuenta del usuario. Y lo malo es que una vez arreglado el problema potencialmente se podría volver a porducir.

En fin, que en todas partes cuecen habas. Lo que pasa es que sólo escriben los que han tenido problemas así que parece que hay más fallos de los que hay realmente.

R

red angel

Invitado
hay que reclamar mas hasta el final y liarla si hace falta