Como debe ser. Un buen freak tiene que llevar su góndola en perfecto estado de funcionamiento de todos sus gadgets.
Ya van 2 veces que se lo insinuado al mecánico y me ha cambiado de tema . La realidad es que en el e39 lo tenía y en el E60 no ; y no lo hecho nada de menos . El de w210 ; la verdad es que la vez lo intente abrir hizo un crujido raro ; aunque básicamente funcionó . Pero no quise arriesgarme a que se quede abierto y así se quedó . Si diera con alguien que supiera de este tipo de techos ....
En una ocasión en un conce me dijeron que ellos en las revisiones engrasaban siempre las guías porque dan problemas. El coche en cuestión es vw. Por circunstancias cambié de taller y justo ahora ando con problemas porque el nuevo conce le achaca problemas de todo tipo y no les sale del pie engrasar... parece ser que la falta de engrase hace que salte el sistema antiatrapamiento y se quedan abiertos, además de cuartearse las gomas. Por lo demás, me gusta la claridad que aporta. Una vez lo abrí y me cayó encima un resto de bocata y una botella de agua abierta. Desde entonces lo llevo cerrado salvo que los niños se emperren en querer abrirlo, a lo que accedo fuera de ciudad por los motivos anteriormente comentados
En el sport cupé efectivamente daba bastantes problemas, mi tía tuvo uno y se le estropeaba cada 2 por 3. en el bmw X3 llevaba el techo de 2 piezas y era una gozada, se me estropeó una patilla o no se qué y aquí me pasaron un brico para arreglarlo con una dremel jejej. Yo creo que aparte de engrasarlo con grasa de litio, influye que estos techos panorámicos de 2 piezas son grandes y pesados, más que los clásicos de toda la vida. (En el E30 de mi abuela el techo eléctrico de serie, que es de chapa, no de cristal, sigue funcionando desde el año 90 como el primer día). En el lexus yo cada 5 ó 6 meses le doy yo grasa de litio y nunca ha fallado. En el RAV4 que es del 2001 tampoco me ha fallado nunca. Una de las cosas que sí hago es abrir yo a mano la "tapa" de tapicería, lo echo hacia atrás y ya le doy a la apertura del techo de cristal, así solamente el motorcito tiene que arrastrar el cristal y no el cristal + tapa del tapizado...algo menos haces trabajar al motorcito, no? Para mí, un extra imprescindible y que se puede disfrutar cualquier época del año. Recuerdo de niño en el E30 de mi padre que el techo se abría con una manivela, era lo primero que hacía nada más entrar en el coche jejeje
Yo lo uso a diario en el F31 (salvo que haga mucho frio) y me parece, ahora que lo he descubierto, IMPRESCINDIBLE. No sabía que hubiera que engrasarlo ni hacerle ningún mantenimiento... ¡lo tendré en cuenta!
800€ acaba de pagar un colega por reparar el de su MB clase A. No los quiero ni en pintura y los veo un foco de problemas. Entre posibles goteras y el rollo de las guías..... Luego está que en verano si lo abres dan calorazo y en invierno noto frio.
En el Mini y en el X5, ni un sólo problema. Es cierto que sólo uso yo el techo, mis padres apenas nada. Ahora mismo, en mi F20, que fue un extra indispensable, sigue perfecto (solo faltaba que con menos de un año, fallase). Para mi un extra imprescindible a día de hoy. Le doy mucho uso y me encanta.
Me da que nunca lo has usado. En tiempo templado es muy adecuado para ayudar a la climatización. Si lo levantas por detrás y vas en carretera, sin falta de usar el aire acondicionado tienes un extractor de aire excelente que con la turbina al mínimo te procura una ventilación interior estupenda sin generar mucho ruido.
Tu vives en Asturias.... Lo he usado unas cuantas veces, y no los quiero ni jarto grifa. Dan luz interior, pero en pleno invierno los noto frios y en verano, muy calurosos.
En invierno y verano los cierras y punto. Hablo de techos de chapa. Con los de cristal tengo menos experiencia. Con él cerrado no noto diferencia entre mi 328i E36 con y mi 323i E36 sin techo.
Bueno, es que lo del siglo pasado es mejor todo, sobre todo los paisanos En serio, en el GS300 lo tenemos de cristal y aunque uso poco ese coche nunca me ha planteado ningún problema ni en Asturias ni en Madrid.
No se, en mi caso las sensaciones son reguleras. Si no es tuyo, pues para una vuelta hace gracia. Pero luego, el de cristal con los 40º de Madrid en verano y los -5 de algunas mañanas en invierno como que no acaba de convencerme. Luego como puse antes; un amigo es muy maniático de tenerlos siempre, pues 800 euritos acaba de soltar para arreglarlo con menos de 100.000km en un MB
EL de cristal no tiene el menor problema hombre, le echas la persiana y listo. A mi, que en manías respecto al coche no me gana nadie, lo considero imprescindible como digo. Por cierto, será perjudicial para el mecanismo llevarlo siempre en modo farding?
Son las cosas de cada uno. A mi no me acaban de convencer, la verdad, aunque quedan chulos estéticamente. Es algo que no cogería de extra
Este post me ha recordado que tengo pendiente ponerme con el techo, que hay días que para cerrar me puedo tomar un café hasta que acaba el proceso, y al final me lo acabo cargando. ¿Recomendáis grasa de litio o la pasta lubrificante de liquimoly (que no se que compuestos lleva)? Lo digo porque la grasa de litio goma que pilla, goma que se carga.