La Multipla tría dos ya instalados, de marca webasto, con su proyecto de homologación y todo. A los niños les encanta toquetear el de atrás, el delantero creo que lo haya abierto una sola vez para probarlo (en cambio el del e34 lo usaba casi a diario, nunca me dió problemas). Me da miedo el día que se estropeen estos, voy a ponerles grasa de litio que ni lo había pensado, bendito foro.
En el Mini (R56) yo usaba el kit de liquimoly y nunca se estropeó... pero aislaba muy mal, a partir de 150km/h (en Alemania, claro está) o yendo para Zaragoza en un día con cierzo entraba aire por todas partes. El aire silbaba al entrar en el habitáculo y nos volvíamos locos, según el concesionario era normal en los Minis. Encajaba tan mal que al cerrar el portón trasero se veía claramente como el techo rebotaba hacia arriba. Al comprar el Golf estábamos ya tan desquiciados que nos dijimos que jamás volveríamos a tener techo solar... y hemos acabado con el Boxster que, aunque parezca increíble, con la capota puesta está mejor aislado que el Mini.
Los buenos son los antiguos de chapa. En mi ex-528i lo usaba a diario y nunca hizo ni un sólo extraño. En cambio, en E46 (cristal) por ejemplo salieron flojísimos. Conozco varios casos cercanos de techos totalmente descompuestos por dentro.
El mío lleva 10 años y 205.000km funcionando a diario sin problema. Yo no le He hecho nunca nada. No se si en las revisiones del concesionario lo engrasan....en el plan de asistencia técnica lo pone....pero yo lo dudo. El coche lo traía de serie, yo nunca había tenido coches con techo y no lo hubiese pedido, la verdad....pero viendo el uso que le doy a este....igual lo pido en el siguiente...
Yo en el RR llevo el techo panorámico fijo,tenía la opción de elegirlo fijo o que se abriese la parte delantera,y opté por el fijo,ya que he tenido anteriormente coches con techo que se podía abrir,y casi nunca lo utilizaba,y además en el techo panorámico fijo,tienes mucha más vista ya que no tiene la barra central del que se abre,y con menos historias de motores y demás,sólo la cortinilla para taparlo.
Si, cuando en Diciembre de 2008 salió el modelo(VI), el Sport 1.4TSI 160cv(el tope de gama en ese momento) tenía que haber traído el bixenon direccional de serie. Hubo un problema con los faros delanteros Hella y no estuvieron disponibles hasta Mayo del 2009(cuando se comercializó el GTi). No se podían pedir ni como opción(una gran putada porque el alumbrado del cruce halogeno del coche es malo malo!!). En “compensación” todos los TSI 160 desde Diciembre de 2008 a Mayo del 2009 llevaban de serie Techo Solar y Alarma y tren de rodaje deportivo con llantas de 17”. A partir de mayo dejaron de llevar el techo y llevaban de serie Bixenon y llanta de 16”. Las 17 eran un paquete con algo más(eso ya no lo recuerdo).
Bueno pues esta tarde me ha picado el gusanillo y hecho! Bien limpito todo y luego spray de silicona, ya que grasa de litio no he querido aplicar al haber partes plásticas. Estaba reseca la grasa anterior así que buen cambio, va mucho más suave. En el R56 ha habido fallos con la novedad del doble cristal abatible, pero al menos en mi r53 cero silbidos ni nada con el techo cerrado, ni en cruceros de 200-210 el verano pasado en Alemania. Sin embargo si llevas el techo abierto o abatido, aunque vayas a poca velocidad cualquier pequeño bache retiembla en el techo. En el Golf mk6 teníamos techo y era una gozada lo bien hecho que estaba fabricado.
Hola chicos, justo estaba pensando engrasar el techo de mi mini cooper y he visto este post. Nunca lo he hecho antes, conoceis algun tutorial bien explicado? soy un ignorante de la vida en temas de mecánica.
Yo lo hago 2 veces al año y siempre he seguido este video de manera orientativa: Yo uso el kit de mantenimiento de techos solares de la marca Liqui Moly.
Yo nunca le he hecho mantenimiento a los techos , he tenido en el xr2 y en el honda accord , pero despues de ver el video en el serie 4 lo hare .Comprare la grasa de litio para hacerlo , muy interesante el video ............. gracias
Pues yo recientemente he tenido problemas con el E61,me encontré la bandeja de debajo del maletero calada,y al ponerme a desmontar y revisar si había algo más mojado,me encontré el hueco de la batería con un palmo de agua saqué el agua por un desagüe que tiene el propio alojamiento de la batería debajo del coche,y ahora estoy pendiente de limpiar los desagües que vienen del techo panorámico,que al no tener herramientas adecuadas y estar el coche a cubierto con el confinamiento,lo haré en cuanto abran los talleres por otro lado el techo en sí funciona bien,y aporta luz y ventilación extra que son de agradecer en ciertas épocas