Duda Fiabilidad X5 F15 M50d 2015 ¿N57D30C?

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.686
Buenas tardes compañeros.

Acudo a la sabiduría del foro para encontrar información acerca de este vehículo, del cual ando bastante perdido.

Mi padre está pensando quedarse con un solo coche (quitando el Mercedes ML y el M140i) y le llama la atención una unidad concreta del X5 M50d del año 2015.

He leído posibles averías en termostatos y cadenas de distribución del motor N57, que comparten muchos modelos, pero encuentro información de todo tipo y me gustaría saber posibles fallos tanto de ese motor como de la plataforma F15, si pudiera ser.

El coche en sí me parece un despropósito para el uso que le da mi padre (4 trayectos de menos de 1 km a diario más trayectos a Madrid entre semana cuando el trabajo lo necesita, viajes de 200km al pueblo y poco más), pero le hace ilusión y no soy quien para quitársela.

Foto orientativa (que no de la unidad concreta):

5d421555bdf267_33510558.jpg

Muchas gracias de antemano :drink:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
No es el mejor modelo ni motor para ese tipo de trayectos(Los Fap sufren mucho) pero aparte de eso...Creo que lo más importante de los N son las cadenas que pueden fallar. 1500 euros la reparación preventiva y a funcionar. Si el coche ya tiene cierto kilometraje sería lo más adecuado para dormir tranquilo.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.686
No es el mejor modelo ni motor para ese tipo de trayectos(Los Fap sufren mucho) pero aparte de eso...Creo que lo más importante de los N son las cadenas que pueden fallar. 1500 euros la reparación preventiva y a funcionar. Si el coche ya tiene cierto kilometraje sería lo más adecuado para dormir tranquilo.

¡Muchas gracias Hector!

He intentado que mantenga el m140i o que cambie todo por un Mini Countryman Híbrido o algo así, pero nada está emperrado.

He leído tema de cadenas y tema de cajas de cambio sobre todo, aunque también casquillos (no se si eso es por asustar o tiene algo de razón) que es lo que más me echa para atrás.

El X5 en cuestión me ha comentado que tiene sobre 130K km.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
¡Muchas gracias Hector!

He intentado que mantenga el m140i o que cambie todo por un Mini Countryman Híbrido o algo así, pero nada está emperrado.

He leído tema de cadenas y tema de cajas de cambio sobre todo, aunque también casquillos (no se si eso es por asustar o tiene algo de razón) que es lo que más me echa para atrás.

El X5 en cuestión me ha comentado que tiene sobre 130K km.
Las cajas ZF suelen ir bastante bien.
La mía que es la de 6v ahí anda on 270k sin mayor problema, supongo que la del X5 ya será la de 8 que hablan maravillas de ella, nunca he oido fallos de fiabilidad. De los casquillos tampoco he oído nada, a ver si alguien te comenta algo más.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.015
Si el M140i es automático y lo quiere vender, mándame un MP.

Respecto al X5 M50d, son motores que dan un poco de lata y son mas complejos que un 40d... Y no hay tanta diferencia en prestaciones.
Por el taller han llegado a pasar hasta para hacer culata :censored:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.686
Las cajas ZF suelen ir bastante bien.
La mía que es la de 6v ahí anda on 270k sin mayor problema, supongo que la del X5 ya será la de 8 que hablan maravillas de ella, nunca he oido fallos de fiabilidad. De los casquillos tampoco he oído nada, a ver si alguien te comenta algo más.

Muchas gracias nuevamente Héctor.

Me alegra saber que la caja no de problemas, que es otro dineral en estos coches.

Yo quiero un padre así.

Pfff es tan culo inquieto y caprichoso que lía unas muy gordas, de veras.

Si el M140i es automático y lo quiere vender, mándame un MP.

Respecto al X5 M50d, son motores que dan un poco de lata y son mas complejos que un 40d... Y no hay tanta diferencia en prestaciones.
Por el taller han llegado a pasar hasta para hacer culata :censored:

¡Muchas gracias Miguel!

He dicho a mi padre que hable con Jose, que le conoce él también, a ver que comenta (Jose tuvo el x6 40d también creo).

El M140i es automático y lo mantiene Jose, pero mi padre quiere entregarlo al compraventa en tal caso. Una pena porque está nuevo, pero le ha dado el toque del cambio y me temo que va a cagarla nuevamente.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.015
Muchas gracias nuevamente Héctor.

Me alegra saber que la caja no de problemas, que es otro dineral en estos coches.

Pfff es tan culo inquieto y caprichoso que lía unas muy gordas, de veras.

¡Muchas gracias Miguel!

He dicho a mi padre que hable con Jose, que le conoce él también, a ver que comenta (Jose tuvo el x6 40d también creo).

El M140i es automático y lo mantiene Jose, pero mi padre quiere entregarlo al compraventa en tal caso. Una pena porque está nuevo, pero le ha dado el toque del cambio y me temo que va a cagarla nuevamente.

Jose tiene un E71, pero es de la generación anterior. Dile que se replantee lo de entregar el coche al compraventa que se lo compro yo. Salvo si es rojo biggrin

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.686
Jose tiene un E71, pero es de la generación anterior. Dile que se replantee lo de entregar el coche al compraventa que se lo compro yo. Salvo si es rojo biggrin

Estoril Blau y configurado por mi a capricho 100%....muy muy equipado, pero sin cuero ni suspensión adaptativa porque no quería que llevase ninguno de esos extras. Una pena, pero me da que va a compra venta :muro:

• Like
Reacciones: Gus

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.015
Estoril Blau y configurado por mi a capricho 100%....muy muy equipado, pero sin cuero ni suspensión adaptativa porque no quería que llevase ninguno de esos extras. Una pena, pero me da que va a compra venta :muro:

Pues el se lo pierde!

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Yo cuando compre mi x6 dude entre el 50d y el 40d.y al final compre un 40d por ser más fiable.
La verdad es que estoy encantado con el

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
En mobile.de hay bastantes 40d y 50d por encima de 200.000 km con el motor cambiado. Los 40d fallan mucho de casquillos de biela por encima de los 200.000 km y por lo que veo los 50d tambien. Los 30d no he visto tantos pero alguno si… asi que este es el panorama… Personalmente yo un 50d no lo compraria ni en pintura, me parece un motor bastante complejo para comprar de segunda mano. Eso es para comprarte el coche nuevo y soltarlo con 120.000 km, no de segunda zarpa y con años encima. Para trayectos de 1km ni de coña..

Última edición:

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
El coche debe ser una gozada conducirlo, pero para esos trayectos no es la mejor opción. Las prestaciones son punto y aparte, en cuanto a la fiabilidad ya tienes tres turbos, no sé si suelen dar guerra, los FAP necesitan regenerarse a base de carretera y autovía. De lo demás no sé si pecan de cadena

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.511
¿Atmosférico, verdad? :cuniao: