GELI///M
Forista Senior
- Registrado
- 9 Abr 2007
- Mensajes
- 3.564
- Reacciones
- 2.837
Buenas a todos. ¿qué tal?
Me surge la siguiente duda, ante la necesidad de búsqueda de montura. Entre 20.000-30.000 kms/año. Trayectos cortos en frío y viajes largos de placer como usos mayoritarios.
Seguramente sería un coche para tener pocos años. Priorizo, en todos los casos, cambio MANUAL y una buena cotización futura.
Por supuesto, el N54 sé que va a la cola en cuanto a periféricos, juntas, etc... Por contra, me encanta su entrega de potencia, sonido, como estira... Y que evidentemente es más barato, y se puede tener el diferencial de coste para averías/mantenimiento/gasolina y disfrute. También coches con más años/uso/propietarios.
Hasta dónde he podido recoger:
N54:
Aquí es donde ando más perdido. No hablamos de la variante N55B30T0 del M2 con pistones de M4, si no de los que montaban los últimos E9X restyling, serie 3/4 F3X (N55B30M0), o los M135i LCI y M235i. (N55B30O0)
Desconozco las diferencias a mayores entre el B30M0 y el B30O0. Que son los que me interesan. (Ya que no llego por presupuesto a un buen M2 N55)
Aquí soy un mar de dudas. Busco Manual, entre serie 2 y serie 4, e incluso abriéndome al mercado europeo lo veo un tema complejo. Las ZF 8V arrasaron con el Manual.
Curioso, que he visto en los últimos años en motores stock desgastes de cigüeñal y alguna cosa más. Por contra esto en el N54 no lo he visto en motores de serie.
Pienso que en averías gordas, en uso más intensivo, es el peor de los 3.
Más allá de ésto, y bombas de agua y tema de juntas, no conozco más fallos endémicos conocidos.
B58:
Aquí tenemos al rey de los 3 en fiablidad. Como nadie es perfecto:
Mis experiencias son nulas en N55, pequeñas tomas de contacto con B58, y 10.000 kms de puro placer con N54 (me encanta cómo estira, su contundencia y su sonido).
Me gustaría conocer y ampliar esta información con vuestras experiencias, consejos...
Muchísimas gracias
Un saludo
Me surge la siguiente duda, ante la necesidad de búsqueda de montura. Entre 20.000-30.000 kms/año. Trayectos cortos en frío y viajes largos de placer como usos mayoritarios.
Seguramente sería un coche para tener pocos años. Priorizo, en todos los casos, cambio MANUAL y una buena cotización futura.
Por supuesto, el N54 sé que va a la cola en cuanto a periféricos, juntas, etc... Por contra, me encanta su entrega de potencia, sonido, como estira... Y que evidentemente es más barato, y se puede tener el diferencial de coste para averías/mantenimiento/gasolina y disfrute. También coches con más años/uso/propietarios.
Hasta dónde he podido recoger:
N54:
- Juntas tapa de balancines, junta del cárter y del oil filter housing gasket (alojamiento del filtro de aceite)
- Inyectores (buscaremos index - 12)
- Turbos (rateo famoso de las wastegates)
- Solenoide del Vanos
- Chargepipe
- Bomba de altas
- Bomba de agua
- Ya si nos metemos en E9X, famoso flaneo de runflat, pero eso ya es ajeno al motor en sí.
Aquí es donde ando más perdido. No hablamos de la variante N55B30T0 del M2 con pistones de M4, si no de los que montaban los últimos E9X restyling, serie 3/4 F3X (N55B30M0), o los M135i LCI y M235i. (N55B30O0)
Desconozco las diferencias a mayores entre el B30M0 y el B30O0. Que son los que me interesan. (Ya que no llego por presupuesto a un buen M2 N55)
Aquí soy un mar de dudas. Busco Manual, entre serie 2 y serie 4, e incluso abriéndome al mercado europeo lo veo un tema complejo. Las ZF 8V arrasaron con el Manual.
Curioso, que he visto en los últimos años en motores stock desgastes de cigüeñal y alguna cosa más. Por contra esto en el N54 no lo he visto en motores de serie.
Pienso que en averías gordas, en uso más intensivo, es el peor de los 3.
Más allá de ésto, y bombas de agua y tema de juntas, no conozco más fallos endémicos conocidos.
B58:
Aquí tenemos al rey de los 3 en fiablidad. Como nadie es perfecto:
- Consumos de refrigerante desmedidos
- Junta de la tapa de válvulas
- Desintegración del filtro de aceite
Mis experiencias son nulas en N55, pequeñas tomas de contacto con B58, y 10.000 kms de puro placer con N54 (me encanta cómo estira, su contundencia y su sonido).
Me gustaría conocer y ampliar esta información con vuestras experiencias, consejos...
Muchísimas gracias
Un saludo