Duda Fiabilidades N54 vs N55 vs B58

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.033
ayer buscando información de motores B58 di con un video muy interesante que habla de las bombas de aceite que ha ido montando BMW en las diferentes generaciones del B58, basicamente se resume en que han ido usando diferentes bombas, con componentes de plastico interno, con y sin bomba de vacio y una versión final con los componentes internos de metal que es la que ha sustituido al resto.

Tambien hay actualización de soft para "minimizar" el error de lectura, luego lo busco y lo subo

El g30 de mi hermano lleva la que acaba en 3046 sabes si esa es defectuosa ?

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.776
Bomba de aceite con componentes internos de plástico (con bomba de vacío): 11418646453

Bomba de aceite con componentes internos de plástico (Sin bomba de vacío y por tanto con diseño más simple): 11418646454

Bomba de aceite con componentes internos de metal : 11419895359

En este video lo explica bastante bien, a la conclusión que se llega es que los resortes internos ejercen mucha presión, esta presión puede crear fisuras y desgaste en los componentes de plástico que provocan un exceso o defecto de presión de aceite en el motor

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.776
Buenas Tardes Foreros.

Vuelvo con novedades de la bomba de aceite de los B58C montadas en los Bmw Gxx entre 2018 y 2021.

Tras algunas semanas, mi coche ya está reparado en servicio oficial. :)

La bomba de aceite defectuosa con plástico tiene la referencia 11418646453.
La bomba de aceite que ha sido colocada en el coche es la totalmente en metal con referencia 11419895359, esta bomba de aceite se montó también en coches entre 2018 y 2021 (período defectuoso), pero solo en los M340i con el opcional Motorsport Engineering Package (código de opcional 033T), pero creo que en Europa no tenemos ese Pack. Ahora lo que está haciendo Bmw es montar la bomba de aceite del Motorsport Engineering en los coches dichos "normales".

Por suerte mi coche solo ha tenido un sintoma: La medición del nível de aceite en el i-Drive solo iba hasta los 16% y no pasaba de ahí, ahora ya mide perfectamente, también se le ha cambiado el aceite y los filtros. El servicio no es tan heavy cuanto yo esperaba, es bajar el carter y la bomba y el "aspirador" estan en el carter, asi que no es algo tan loco como me lo esperaba, por suerte mi coche estaba perfecto, no había señal alguno de desgaste, particulas en el aceite o en el filtro de aceite, también por la utilización que le doy que es bastante sana.:rambo:
El montante de la factura ha sido de 2155€ con IVA y se han facturado casi 9h de trabajo, resultando en 940€ de mano de obra y 834€ de recambios.
A titulo de curiosidad, la bomba Motorsport Engineering cuesta 435.01€.

NOTA: Hay en estos momentos "shortage" de bombas de aceite para el B58, este problema está a empezar a salir a nível mundial, y estuve esperando el suministro de la bomba y el tubo de aspiración aprox 1 mes.

Quedo a la disposición de alguna duda de algun forero, ya que creo que mi coche ha sido de los primeros intervencionados en España, en mi caso, ha sido la intervención "en linea" con la fabrica en Munich. De mientras hacian esta operación en mi coche, llegó al taller un M340i G20 que tambien tenia el mismo sintoma. MUCHOS 40i de esas fechas tienen la bomba defectuosa, no importa el modelo, sea Série 3, Série 5 o X5, da igual, os recomiendo echar un ojo a Real OEM que da una idea de la referencia de la bomba.

Ahora a desfrutar del veranitoooo :devil:

Compañero ¿ en qué concesionario lo hicieron ?

Modelo
Ford Focus Mk 2
Reacciones
4
Buenas Tardes Foreros.

Vuelvo con novedades de la bomba de aceite de los B58C montadas en los Bmw Gxx entre 2018 y 2021.

Tras algunas semanas, mi coche ya está reparado en servicio oficial. :)

La bomba de aceite defectuosa con plástico tiene la referencia 11418646453.
La bomba de aceite que ha sido colocada en el coche es la totalmente en metal con referencia 11419895359, esta bomba de aceite se montó también en coches entre 2018 y 2021 (período defectuoso), pero solo en los M340i con el opcional Motorsport Engineering Package (código de opcional 033T), pero creo que en Europa no tenemos ese Pack. Ahora lo que está haciendo Bmw es montar la bomba de aceite del Motorsport Engineering en los coches dichos "normales".

Por suerte mi coche solo ha tenido un sintoma: La medición del nível de aceite en el i-Drive solo iba hasta los 16% y no pasaba de ahí, ahora ya mide perfectamente, también se le ha cambiado el aceite y los filtros. El servicio no es tan heavy cuanto yo esperaba, es bajar el carter y la bomba y el "aspirador" estan en el carter, asi que no es algo tan loco como me lo esperaba, por suerte mi coche estaba perfecto, no había señal alguno de desgaste, particulas en el aceite o en el filtro de aceite, también por la utilización que le doy que es bastante sana.:rambo:
El montante de la factura ha sido de 2155€ con IVA y se han facturado casi 9h de trabajo, resultando en 940€ de mano de obra y 834€ de recambios.
A titulo de curiosidad, la bomba Motorsport Engineering cuesta 435.01€.

NOTA: Hay en estos momentos "shortage" de bombas de aceite para el B58, este problema está a empezar a salir a nível mundial, y estuve esperando el suministro de la bomba y el tubo de aspiración aprox 1 mes.

Quedo a la disposición de alguna duda de algun forero, ya que creo que mi coche ha sido de los primeros intervencionados en España, en mi caso, ha sido la intervención "en linea" con la fabrica en Munich. De mientras hacian esta operación en mi coche, llegó al taller un M340i G20 que tambien tenia el mismo sintoma. MUCHOS 40i de esas fechas tienen la bomba defectuosa, no importa el modelo, sea Série 3, Série 5 o X5, da igual, os recomiendo echar un ojo a Real OEM que da una idea de la referencia de la bomba.
Por cierto, también te recomiendo que eches un vistazo a esta página web, puede serte muy útil en tu vida cotidiana y en tus vacaciones.

Ahora a desfrutar del veranitoooo :devil:
¡Qué bueno que compartiste todos los números y referencias! Ahora queda mucho más claro que si a alguien le aparecen síntomas similares, el arreglo no es tan complicado como podría parecer, aunque sí que sale caro. Además, da tranquilidad ver que el motor puede estar perfectamente sano incluso con este problema, así que no es para entrar en pánico de inmediato.

GoncaloMPB3

En Practicas
Modelo
Z4 M40i
Reacciones
85
interesante, una duda ¿ el cambio de la bomba te lo hicieron como gestión comercial o tuviste que pagar tu la sustitución ?
La pagué. :dead: Pero tenia una extension de garantia BPS y se la reclamé y me pagarón.

Pero gesto comercial por parte de Bmw España 0.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Interesante resumen.

Yo corroboro los puntos flacos del N54. Ahora mismo lo tengo en el taller para cambio de radiador (tuve que cambiar hace poco una manguera por fuga de agua y ahora el radiador) y de paso me han visto una fuga por el retén del cigüeñal. Llevaba bastante tiempo con fugas de aceite y tras varios cambios de juntas (filtro de aceite, cárter), a ver si de esta va. También me tocaron cambio de solenoide de VANOS, inyectores, bobinas de encendido, rateo de turbo...