Fiat Coupe 1.8 16V Turbo Novitec

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zzrk, 16 Ene 2006.

  1. zzrk

    zzrk Guest

    Mirad lo que he encontardo en Novitec, un turbo que anuncia 188cv, 7 segundos del 0-100km/h y 225km/h de punta.
    Según un foro italiano, supera las prestaciones del 2.0 16V Turbo 190cv de orígen.

    http://shop.novitec-spain.com/

    Lo malo es el precio, 2590 euros.

    Qué sabéis de ésta marca? Y meter un turbo a un atmosférico?

    Igual es una locura pero el coche tiene 110.000km y 5 años y tampoco quiero que me duro mucho más, con 2 años me conformo


    Va, los expertos, decirme algo
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Novitec es uno de los mejores (por no decir el mejor) preparador de Fiat y Alfa Romeo. De hecho, tienen una filial en Barcelona o alrededores sino recuerdo mal!
     
  3. zzrk

    zzrk Guest

    Si, están por Barcelona,

    Sabes si realizan ellos los montajes?
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido en lo de Novitec pero...Mmmmm...yo no temería por el hecho de "meterle turbo" a un atmosférico (¿a quien se lo vas a a meter, si no? :D ;-) ) sino que con esas cifras y la antigüedad del modelo posiblemente tengas un disparo (el 190 Cv ya lo era) a costa de comprometer gravemente la fiabilidad (porque ntiendo que por ese precio poca más modificación te ofrecerán)
     
  5. zzrk

    zzrk Guest

    :descojon:está claro, a quién si no?

    Ahí es donde yo iba, la fiabilidad... no sé lo que modifican pero me da miedo que me salga una biela por un costado, ah! y otra cosa, anuncia 300 de par cuando el mío tiene 16,9 así que el embrague digo yo que.....

    Para que fuese más menos fiable, unos 60-70.000km al menos, que deberían de modificar?
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justamente y...embrague....bueno, puede compensar fundirlo en menos tiempo porque el coche cambiará una burrada pero...y el cigüeñal por ejemplo? :???:

    Recuerdo los fiestas TD de Turmesa y los primeros Patrol...se leía de todo sobre problemas derivados del abuso y espo que eran diesel "percerones" y no un ligero 1.8 16 V.

    Seguro que Fer tiene alguna experiencia al respecto (no necesariamente mala, digo haber abierto algún motor asi)
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    yo sí que lo montaría.
    NOVITEC es el mejor.
    A qué presión sopla ese turbo?
    Si no se pasa de 1,2 bares no hay nada que temer.
    Adelante con esa preparación ¡ ;-)
     
  8. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Yo recuerdo una preparacion de Novitec en un Fiat Punto HGT al ke le sacaban 300 c.v. con un turbo y no se cuantas cosas mas, estava muy guapo... En cuanto ponerle un turbo como t han dicho lo mejor seria ponerlo todo acorde con la potencia k tengas
     
  9. zzrk

    zzrk Guest

    Pues he mandado un mail al contacto de Novitec para que me den más información.

    A ver si me responden y os pongo las piezas que sustituyen presión del turbo y demás..

    La verdad es que mi coche se me queda corto, bastante corto y me sale una sonrisa cuando me imagino el "coupelino" con un turbito que:D:D
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues Novitec tiene las mejores preparaciones Alfa y Novitec junto con Englster (o algo así). Éste último era un ex-corredor de DTM tan enamorado de la marca que hace de las mejores preparaciones con base Alfa. No suele hacer aditamientos sino que desarrolla motores y tren rodante. Mientras que Novitec desarrolla todo ésto y carrocería.

    Novitec suele utilizar turbos para potenciar sus motores. Por cierto, el distribuidor es Alfa-Parts, y esta muy cerca del conce oficial BMW Elitemotor en Granollers.
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre pues debe estar chulo, ese motor con la ayudita de un turbito. 1.8 y 188cv son mas de 100cv/litros, lo que no esta nada mal ;-)
     
  12. zzrk

    zzrk Guest

    Me estoy animando demasiado!!
     
  13. zzrk

    zzrk Guest

    Mi gozo en un pozo!!!
    Acabo de recibir esto:
    Hola Enrique:
    siento decirte que ya no está disponible el kit turbo para el Coupe.

    Saludos


    Enrique García

    TEAM NOVITEC SPAIN
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que pena...
    Aunque seguro que tienen algun kit de optimización para tu coche. Si quieres tener mas prestaciones sin camb iar de montura, no dudes en buscar... ;-)
     
  15. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    Qué lástima... ahora que te habías hecho ilusión ....
    pero mira , puedes ponerte unas suspensiones y frenos por ese dinero.
    Aunque no tire , por lo menos disfrutarás de un granpaso por curva. ;-)
     
  16. zzrk

    zzrk Guest

    Frenos ya tengo algo curioso, en mente está lo de las suspensiones.

    Dónde puedo buscar algún kit de optimización de motor?
     
  17. zzrk

    zzrk Guest

    En un foro italiano comentan algo de acoplar un compresor de SLK pero no me entero de nada.

    Ya me ha dado la vena, mode búsqueda on!!

    Si sabéis de algo por favor hacermelo saber

    Gracias
     
  18. Josse

    Josse Guest

    Pues lo mismo te resulta más sencillo, fiable y barato cambiarle el motor por del 2.0 turbo. Ojo, que no tengo ni idea de si será compatible el anclaje con la caja de cambios o los propios soportes del motor... es sólo por plantear otras opciones ;-)
     
  19. zzrk

    zzrk Guest

    Ya lo he pensado, pero me da que será muy costoso y me falta un taller dispuesto a hacermelo!!
     
  20. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Busca por el google el otro preparador de italianos que te he dicho "Englster", a ver que tal..
     
  21. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    El problema de meter un turbo a cuchillo en un atmosférico, es que la compresión en los cilindros de un atmosférico es mayor, y si se quiere meter un kit de turbo con seguridad habría que meter un kit de pistones de baja compresión (8.0-9.0), ya que puede que el Fiat atmosférico esté sobre 10-11.
     

Compartir esta página