¿Que me podeis contar sobre este coche? Lo tipico, vamos, averias, fallos, curiosidades, etc Y si alguien ha sido propietario y quiere contar su experiencia, bienvenido sea
un tio mio tuvo el fase 2 de 120cv era una pelotilla super divertida. ami me gustaria cojerme uno,no es demasiado dificil potenciarlo y subirlo a unos 160/180cv y con eso flipas...
Nosotros tuvimos unos, igualito al que sale en la web que te ha puesto el compañero Txurdi. Es un coche muy divertido para carreteras secundarias y con muchas curvas, te lo pasas pipa con el, la verdad. El consumo es relativamente bajo y no tuvimos ninguna averia durante los 5 años, mas o menos, que lo tuvimos y eso que iba casi siempre a tope en las tres primeras velocidades. Lo "malo" es que no es un coche para viajar con el, las plazas traseras son para una emergencia vamos. Y tenia muy poca estabilidad en curvas rápidas. Por lo demás, un coche de 10; tremendamente divertido, con buenos consumos y buena fiabilidad.
Yo tuve un fase II 118CV rojo del 90, en mi poder del 94 al 98, en que lo pasé de 50.000 a 150.000km. Un coche que agradecía una bajadita de 3 ó 4 cm junto con una amortiguación a tono con la bajada. No me dio ninguna avería gorda, lo único el colector de escape tendía a rajarse (me pasó con ciento y pico mil), y entre pieza y desmontaje / montaje era el equivalente a 600€ de hoy. Por lo demás un coche divertido, bien acabado para la época, un motor duro y de estupendo funcionamiento, y un cuadro de instrumentos que ya quisiera mi E90 ... Ahora que desde entonces han pasado 15 años, y los años no pasan en balde, bien cuidada tiene que estar la unidad que mires, porque sino pueden irte saliendo sorpresas.
Puf, totalmente de acuerdo. Hasta la fecha no he vuelto a ver un cuadro de instrumentos con tanta información y tan bien detallado. Era un gustazo ver todos esos relojes, sin duda. Algunos de los de hoy en día no te marcan ni la temperatura, de hecho, algunos diésel siguen teniendo el reloj analógico en vez de las rpm :-&:-&:-&:-&
el marcador estaba wapisimo y super completo. ami tio le amargo la vida... el coche se ve que tenia mas km que la renfe,por que le dio una cantidad de problemas de la hostia. de inyecion y electronica a porrillo. eso si,el coche andaba de la hostia,menudo nervio tenia en marchas cortas. el motor era duro aun asi,por que el lo compro con "pocos" km y lo vendio con un buen pegote y aun seguia andando bastante.
Muy típico de los coches italianos de talante deportivo de entonces, los lancias de ese talante tambien tenían buen cuadro El fiat uno turbo en esa epoca era de los pocos que se podía medir con el R5 Gt turbo, pero mas fiable, eso si ojito que es de los coches que hincan demasiado he visto varios estar a punto de volcar
Me sorprende eso. Un amigo tenía un Uno Diesel y recuerdo que las plazas traseras eran casi tan amplias como las del Golf Mk2, esto es, como las de un E36... y casi de limusina comparadas con las de un R5 o similar. Igual me falla la memoria pero me suena que eran unas plazas amplísimas en relación con el tamaño del coche. Además en esa época FIAT presumía de tener de los interiores más amplios de la categoría con valores muy buenos para el Croma o el Thema (Lancia). Respecto al Uno Turbo nunca me subí en ninguno pero debían ser muy temperamentales y bastante agradables para adelantar en secundarias. De todos modos por lo que recuerdo del Uno D el puesto de conducción no debía ser demasiado bueno y la caja de cambios tampoco.
Pues las plazas traseras del fiat uno, son practicamente enormes. Mucho mas grandes que las del e34 por ejemplo.
Lo tuvo un buen amigo, y lo caté bastante en su día: divertidísimo, rápido, ligero, muy elástico el motor, ágil y buenos frenos. Los contras: delicadillo, a mi amigo se le cayó el motor al suelo, con el coche casi nuevo, falló el tornillo del soporte trasero del motor, luego tuvo alguna fuga de aceite leve por el culatín y diversas chorradas de esa índole.
En casa tuvimos un Fiat Uno 1.7d de 5 puertas y si que tenia unas plazas traseras decentes (tampoco eran enormes, Alejandr). Si que es cierto que visto el coche por fuera te imaginas unas plazas traseras pequeñas, pero en el Uno de 5 puertas si que estaban bien. Ahora bien, en las del Uno Turbo tenias las rodillas apoyadas en el respaldo de los asientos delanteros por obligación vamos. Y ya digo, con el otro, no recuerdo haber ido en la parte trasera tan incomodo, mas que nada recuerdo lo de las rodillas. Pero eso de que las plazas traseras son mucho mas grandes de un E34, me parece que te has colado un poco compañero. Las plazas traseras de un E34 no es la panacea, pero son mas cómodas que las de un Fiat Uno, te lo garantizo.
Un cliente mio tiene uno negro,de los ultimos que sacaron,está muy chulo,pero no se si tira o no.Dijo que gasta poco para lo que anda.He subido para ir a ver un trabajo,pero no le pisó ni nada. Enviado desde Patatalk
Mi madre compró en el año 96 creo, o 97, un Uno 1.4 a carburador. Aún hoy lo tiene, y no llega a los 100.000, Con ese coche aprendí a hacer patinar las ruedas cuando yo tenía exactamente 10 años, las perrerías que le hice... Por cierto, anda bastante, pero consume lo que no está escrito. Es un 1.4 motor TIPO. Es un modelo S, no viene ni con autorradio, ni cuenta ni nada de nada. Sólo las 4 latas, las ruedas y el motor.
Yo tuve uno de dic del 85, un 105 cv 1301 cc, me lo regalaron, lo tuve cinco o seis años, ningun problema, andaba muy bien, en carretera consumia sobre 9 litros, un poco inestable en curvas rapidas pero muy divertido, lo vendi para coger el 328. Me tenia que haber quedado con él. Me dejó muy buen sabor de boca.
Sí, creo que Alejandro ha exagerado. ¿QUieres decir que las plazas traseras del 3p son más pequeñas que el de 5p? :-k
Del 3 puertas no lo recuerdo, pero del 5 puertas lo recuerdo perfectamente, la distancia de respaldar del asiento delantero al trasero, no creo que sea superior en el E34. De hecho, hace un año y medio cuando visité a mi madre en argentina, me subí al coche, y me sorpendió lo tremendamente espacioso en la parte trasera, y tenía muy fesquito al E34 que había estado con él hasta hacía 1 día y medio más o menos. El tema es que mientras en el E34, sentado en el asiento trasero, la espalda está a mucho más del metro de distancia hasta el parachoque trasero, en el fiat , en la misma postura, la distancia de la espalda hasta el parachoque traseros es de unos muy escasos centímetros. Y lo mismo lateralmente. Ahí es donde aprovecha mejor el espacio el fiat. Pero me quedo con el E34 Edito: al metro digamos, no creo que pase del metro, pero no menos del metro tampoco.
Pues no sabría decirte :-k No se si serán mas pequeñas o el de 3 puertas es algo mas corto que el de 5 puertas y aunque los asientos tengan las mismas medidas estén algo mas adelantados que en el de 5 puertas, no lo se compañero.
Eso si, sin duda, Desde luego los de Fiat supieron aprovechar cada cm del coche, aunque el tener los asientos tan atrás para favorecer la comodidad, tuvo como resultado un maletero (si se le puede llamar así) en el que escasamente entra una mochila de deporte y poco mas.
Yo tuve el MkI del año 87, color gris antracita. Lo tuve unos 7-8 años. Lo único que toqué fueron los amortiguadores y neumáticos P7 en 175/50-13...lo mejorcito que había en esa medida. Tuve que poner separadores porque me tocaba el depósito de gasolina....:roll: Problemas mecánicos: - colector rajado: era típico del modelo. - Se fastidió uno de los chips electrónicos: el problema fue localizarlo... - Un cable de embrague. - la Bomba de frenos - Retapicé al asiento conductor con tejido original (era ignífugo !!!) Y ya está !! revisiones y a correr. A este coche lo exprimí bastante y lo vendí con 150.000 kms Ventajas: - pequeño misíl - Cuadros instrumentos: lo más completo junto al Integrale. Creo que ningún otro coche ha tenido tanta información hasta Godzila..... - Fiabilidad. - Espacio para 4, sin problemas. A esquiar: a menudo íbamos 4 con maletas, botas, esquis...etc.... Fallos: - El óxido en el techo de cristal....me entraba agua por todas partes - Elevalunas: dejaron de funcionar ( y costaban una pasta)...unas risas para entrar en el parking y en los peajes...abriendo la puerta... Guardo un gran recuerdo de ese coche.
Yo "caté" uno de mi hermano. Me sorprendió que comparado con lo que había en esa época (mi citroen AX de 70CV) los adelantamientos eran instantáneos. Creo que daba más de los 105CV prometidos.
Con ese coche se empezó a usar el crono en el 0/100, con lo demas que había entonces bastaba con un calendario. Buen cacharrete, ojo con el óxido y todo lo que sea eléctrico/electrónico.
buenos recuerdos,...... Y la palanquita para mover el respaldo hacia atras Era un muy buen coche para su epoca...
Cierto. Las puertas por la parte de arriba (justo antes de empezar el cristal) tienden a oxidarse fácilmente. El que nosotros teníamos tenia algo de oxido y algún agujerillo por esa zona.
Yo me monté en uno que cogió mi padre prestado allá por 1995, y la verdad es que me dió sensación de truñazo. Hablo como pasajero de corta edad... recuerdo que los asientos delanteros bailaban (yo me sentaba normalmente detrás y tenía por costumbre ir abrazado al asiento delantero con la cabeza junto al reposacabezas), el salpicadero tenía unas palancas y unos botonacos horrorosos, parecían postizos de bricolaje casero, y el coche por dentro apestaba un poco a cerrado y gasolina. Un colega tenía uno hace unos años, el FiFi le llamaba, al que le funcionaba mal todo, menos el motor: la dirección iba chunga, los limpias no funcionaban, las luces se encendían como le salía de los huevos al coche, tampoco la ventilación del habitáculo... un día que llovía, el dueño se marcó un Bilbao-Zarauz con la cabeza sacada por la ventanilla porque claro, como no iban los limpias... menudo cristo de viaje. Eso sí, el coche pegaba unas estiradas de miedo, muy potenciadas eso sí, por la sensación de inseguridad que transmitía el coche. Un día lo cogió su padre para hacer un recado, y esa misma tarde fue al desguace el pobre FiFi... una pena! En conclusión: muy entera tiene que estar la unidad para merecer la pena, y no los regalan!! Si lo encuentras, seguro que lo disfrutas. Pero por lo que piden por uno sano, creo que hay muchas mas opciones a valorar... Saludos!!
Gracias por las respuestas. La cosa es que he visto uno, pero esta destrozado, pensaba en proyecto para restaurar. Pero va a ser que no mejor
Este tiene muy buen aspecto, pero claro, hay que pagarlo .... VehÃculos de ocasión : Fiat, Uno, Turbo i.e. AutoScout24 Anuncio del vehÃculo
Sin duda es un coche divertido como el que mas, pero por esos precios, me tiraría a por otro tipo de coches. Respecto al coche del anuncio no esta mal, aunque me gusta infinitamente mas el fase I, el fase II lo veo mas "corriente" :-k http://www.coches.net/fiat-uno-uno-turbo-ie-3p-gasolina-1989-en-barcelona-27950760-covo.aspx