Fiat Uno Turbo I.E

Alejandro87

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Como coche "divertido" o como utilitario, puede...pero poco más.
El que tengo en casa, tiene ya todas las puertas desajustadas, caídas las delanteras, con holgura en las bisagra( poca, pero soy maniático), los plásticos interiores eran negros y ahora están blancos...Los faros traseros igual.
El eje trasero, duro como el diamante.(bueno no es un defecto, sino una característica...)
Problemas dio con casi nada de kilómetros, el árbol de levas. Se arregló en garantía.
La caja de cambios, nada mas salir del conce, perdía aceite...









Que los italianos se dediquen a hacer pizzas y pasta:descojon:

Abro paragüas:descojon:
 

Sechs

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Hipno Sapo;13014355 dijo:
... el coche pegaba unas estiradas de miedo, muy potenciadas eso sí, por la sensación de inseguridad que transmitía el coche.

Eso también es una gran verdad de ese tipo de coches. Andaban muy bien, pero en muchos casos la sensación se amplificaba al ser coches de estabilidad justita y que ante los incrementos bruscos de potencia tendían a "despegar". Ya he comentado otras veces que los AX GT o Suzuki Swift GTI al pisarles a fondo en marchas cortas parecían despegar y los neumáticos perdían motricidad hasta en tercera con relativa facilidad. Luego mirabas sus prestaciones y no eran mucho mejores que las de un Golf GTI Mk2 pero al volante lo parecían.
 

paramo M power

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Reihesechs;13016181 dijo:
Eso también es una gran verdad de ese tipo de coches. Andaban muy bien, pero en muchos casos la sensación se amplificaba al ser coches de estabilidad justita y que ante los incrementos bruscos de potencia tendían a "despegar". Ya he comentado otras veces que los AX GT o Suzuki Swift GTI al pisarles a fondo en marchas cortas parecían despegar y los neumáticos perdían motricidad hasta en tercera con relativa facilidad. Luego mirabas sus prestaciones y no eran mucho mejores que las de un Golf GTI Mk2 pero al volante lo parecían.

Son coches con muy poquita rueda, el citraca AXGT en 13 con 175 de ancho, con unas 14 en 185 mejora bastante , que es la medida del AX sport y las del AX gti que eran los mas deportivos de la gama ax
 

Sechs

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paramo M power;13016422 dijo:
Son coches con muy poquita rueda, el citraca AXGT en 13 con 175 de ancho, con unas 14 en 185 mejora bastante , que es la medida del AX sport y las del AX gti que eran los mas deportivos de la gama ax

El AX GT venía originalmente con 165/70-13 y luego pasaron a 175/65-14

Anduve bastante con ambos y en los dos casos la motricidad era pésima, daba igual que llevases las penosas MX/L que las MXV2.

Yo creo que era un diseño de tren delantero poco conseguido sumado a muy pocos kilos presionando las ruedas contra el asfalto.
 

Corazón BMW

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Reihesechs;13016597 dijo:
El AX GT venía originalmente con 165/70-13 y luego pasaron a 175/65-14

Anduve bastante con ambos y en los dos casos la motricidad era pésima, daba igual que llevases las penosas MX/L que las MXV2.

Yo creo que era un diseño de tren delantero poco conseguido sumado a muy pocos kilos presionando las ruedas contra el asfalto.

A mi no me parece que la motricidad sea mala en el AX porque es un coche muy utilizado en slaloms y era de lo mejor en comportamiento en coches de ese tamaño.

El 1.4 con carburador de doble cuerpo tenía mucha furia y con 85 CV aceleraba de 0 a 100 Km/h en 9,3 segundos. (Muy mal no debe traccionar).

Yo he llevado un AX 1.1 (55-60 CV creo recordar) y no me parecía un coche inseguro, si acaso había que estar mas pendiente de la dirección y en curva cerrada el tren trasero parecía muy enérgico en los cambios de apoyo.

Es un coche que requiere cierta pericia para llevarlo rápido, yo no lo calificaría de peligroso, si no mas bien un coche exigente. Son 750 Kg de peso en vacio.

En esa época, en coches por debajo de los 3,8 metros el rey era el 205. Ese chasis no se quedaba en evidencia ni en la versión GTi 1.9 de 130.

El 205 GTX 1.6 con carburador de doble cuerpo y 94 CV me encantó, aunque no lo pude conducir yo (Mismo motor que el AX Sport)
 

paramo M power

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Corazón BMW;13016994 dijo:
A mi no me parece que la motricidad sea mala en el AX porque es un coche muy utilizado en slaloms y era de lo mejor en comportamiento en coches de ese tamaño.

El 1.4 con carburador de doble cuerpo tenía mucha furia y con 85 CV aceleraba de 0 a 100 Km/h en 9,3 segundos. (Muy mal no debe traccionar).

Yo he llevado un AX 1.1 (55-60 CV creo recordar) y no me parecía un coche inseguro, si acaso había que estar mas pendiente de la dirección y en curva cerrada el tren trasero parecía muy enérgico en los cambios de apoyo.

Es un coche que requiere cierta pericia para llevarlo rápido, yo no lo calificaría de peligroso, si no mas bien un coche exigente. Son 750 Kg de peso en vacio.

En esa época, en coches por debajo de los 3,8 metros el rey era el 205. Ese chasis no se quedaba en evidencia ni en la versión GTi 1.9 de 130.

El 205 GTX 1.6 con carburador de doble cuerpo y 94 CV me encantó, aunque no lo pude conducir yo (Mismo motor que el AX Sport)

No es el motor del ax sport, es un 1360cc con 2 carburadores sonlex dobles y 95cv nominales aunque reales esta mas cerca de los 110, luego estaba el 205 rallyes con un 1299cc con 2 carburadores webber dobles y 103cv que reales serán 110-113cv por lo que se dice
P.D el 205 GTX tiene un m otor talbot con distribución a barillas, muy distinto a los del rallyes o ax gt, sport o gti
 

whitesnake

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Buff como lo pase con ese coche, un buen amigo mio tuvo varios, era mecánico de la fiat... desmontaba y montaba el motor en una noche, sabia todo de memoria. A mi me encantaba, de lo mejor de la epoca
 

alvar anton

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un pepinillo anda muy bien pero en curvas no se tiene le falta chasis
 

Sechs

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Corazón BMW;13016994 dijo:
A mi no me parece que la motricidad sea mala en el AX porque es un coche muy utilizado en slaloms y era de lo mejor en comportamiento en coches de ese tamaño.

El 1.4 con carburador de doble cuerpo tenía mucha furia y con 85 CV aceleraba de 0 a 100 Km/h en 9,3 segundos. (Muy mal no debe traccionar).

Yo he llevado un AX 1.1 (55-60 CV creo recordar) y no me parecía un coche inseguro, si acaso había que estar mas pendiente de la dirección y en curva cerrada el tren trasero parecía muy enérgico en los cambios de apoyo.

Es un coche que requiere cierta pericia para llevarlo rápido, yo no lo calificaría de peligroso, si no mas bien un coche exigente. Son 750 Kg de peso en vacio.

En esa época, en coches por debajo de los 3,8 metros el rey era el 205. Ese chasis no se quedaba en evidencia ni en la versión GTi 1.9 de 130.

El 205 GTX 1.6 con carburador de doble cuerpo y 94 CV me encantó, aunque no lo pude conducir yo (Mismo motor que el AX Sport)

Todo eso que cuentas son teorías. Yo he andado muchos km con dos unidades diferentes del AX GT de carburador, ambos nuevos y en estado impecable (de hecho los "estrené" yo ambos). Y eran coches que perdían rueda con una facilidad tremenda y que rodando a un crucero de 160 iban como "de puntillas". El Golf GTI Mk2 era un auténtico Jumbo a su lado (por aplomo y capacidad de tracción).
 

///Msevag

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j*der que recuerdos me trae este coche, mi vecino tenía un Alfa 75 3.0 para él y un fiat uno turbo en gris para la mujer, aunque lo cogía él para los recados. Recuerdo que cada vez que subía en alguno de los dos flipaba en colores.
 

tony330dtouring

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Yo tuve uno. Año ´91 y fase II con 118cv. Decir que fue mi primer coche y aún lo echo de menos. Proporciona unas sensaciones impresionantes, con un turbo de los de antes el cual no tiene nada hasta las tres mil y luego una patada considerable hasta las siete mil. Donde más se disfruta es en carretera de montaña. No por su chasis o por su forma de tomar las curvas sino por el motor. Adelantamientos en un suspiro. En curvas la verdad es que era un poco el punto flojo ya que tenía poca anchura de ejes, aunque buena batalla.
 
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