Ficha de homologacion Bmw e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Anguelo69, 13 Oct 2011.

  1. Anguelo69

    Anguelo69 Guest

    Muy buenas, estoy preparando el 323i para la Regularidad Sport y como el año que viene van a exigir mas medidas de seguridad, queria saber la ficha de homologacion de dicho coche.

    Este coche (el mio en concreto, es del 81) al Grupo 1 y A y quisiera saber si alguien tiene dicha ficha de homologación, ya que en la Federación cobran 80€ por esa información.......

    Y si alguien mas está interesado en obtenerla, pues se podria mirar y pagar a medias, no se, todo ahorro es poco jajajaj
     
  2. CARLISTA

    CARLISTA En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Modelo:
    1602-530i e60
    Yo no tengo la ficha de homologación, pero sí puedo aportarte algo de información. La ficha te la pueden pedir en las verificaciones de cualquier rallye los técnicos y tienes que presentar la original para justificar que las modificaciones que tengas en el coche sean conforme a la ficha de homologación. La diferencia entre una original y una fotocopia es que las originales van troqueladas. Yo la compraría original, porque por 80€ te puede doler la cabeza en las verificaciones de un rallye.

    Saludos.
     
  3. jpb-bcn-2007

    jpb-bcn-2007 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Para RS, al menos en Catalunya, no es necesario tener la ficha de homologación. Basta con presentar el pasaporte técnico que expide la federación autonómica, en el cual, sólo se tiene que especificar el número de ficha.

    Tal vez cada comunidad sea un mundo... :fs:
     
  4. Anguelo69

    Anguelo69 Guest

    Pero lo que quiero saber, es la preparacion que tenia en 323i en esos grupos, para sbaer hasta que limite puedo llevar yo el mio.

    Que es lo que puedo poner y que no

    Me ha dicho que el grupo 1 es practicamente de serie
     
  5. A-milcar

    A-milcar En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsen
    Buscando la misma informacion que tu he encontrado tu post, como bien dices en Grupo 1 son muy pocas las modificaciones posibles, el problema es que en la lista de coches homologados de la FIA nuestros coches solo tienen ficha para este Grupo 1 o el A que es lo mismo pero posterior al 81 creo.
    Aqui te agrego el link con la lista de coches homologados y los cambios permitidos en el reglamento del Grupo 1 http://argent.fia.com/web/fia-publi.../HomologatedForms-SortedByMake&Model-2010.pdf
    http://argent.fia.com/web/fia-publi...49C0053286A/$FILE/Hist_App_J_61_Art_261_a.pdf

    Alguien sabe que ficha de homologacion tenian los Grupo 2 de la epoca como el de Medardo por ejemplo?
     
  6. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Olvidaros de las fichas de homologacion que no traen casi nada. Me ha costado encontrarlas y al final las he comprado en la federacion. NO TRAEN NADA¡¡¡
    La 5711 solo trae unos refuerzos en los trapecios delanteros y la conversion a monotuerca en las ruedas.
    La 5014 trae freno de mano hidraulico, la monotuerca, los refuerzos y no recuerdo nada mas.
    Unas cuantas barras antivuelco homologodas y alguna cosa del motor que no entendi mucho.

    He descubierto gracias a algun amigo del foro que sabe mucho jeje, que existen Anexos Fia de la epoca en la que figuran las modificaciones permitidas en cada Grupo y en cada periodo de años, y aparecen aletines, anchos de via, suspensiones, estabilizadoras etc...

    Ese anexo es publico y esta en la pagina de la FIa en Ingles. APPENDIX J 1981, busca esto en internet.
     
  7. A-milcar

    A-milcar En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsen
    El tema no es la ficha para saber las modificaciones permitidas, en el reglamento de cada Grupo pone que no se puede modificar. El problema es que para nuestros coches solo figuran la 5711 y 5014 que son de Grupo 1 y A y dichos Grupos son casi de serie.
    Como haces para hacer una replica de un Grupo 2 y despues legalizarlo si no hay homologacion para dicho grupo? como por ejemplo con los Escort MK que si figuran como grupo 2
     
  8. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    A Milcar
    Creo que te equivocas.
    Yo tengo en mi poder las dos fichas y:
    La 5711 es la ficha de 1981 que contiene las modificaciones permitidas en Grupo 1 (pocas o ninguna) y en Grupo A (alguna mas).
    Grupo N es el que sustituyo al Gr1, el GRA permite muchisimas mejoras, vease que los coches del Cto. del Mundo de Rallys (Deltonas, M3`s, Escorts modernos, Evo`s) eran Grupo A hasta a la aparicion de los WRC.

    Pero no solo el grupo A permite suficientes modificaciones en el coche, si no que la ficha 5014 TRAE TODAS LAS MOFICACIONES DE GRUPO 2 HOMOLOGADAS PARA EL 323.

    Por tanto:
    Por un lado el coche esta homologado como Grupo 1, grupo 2, grupo 5 y Grupo A, con las modificaciones permitidas en general en cada uno de esos grupos en cada una de esas epocas,
    Por otro lado dispones de dos fichas de homologacion.
    La 5014 del año 1979 con las modificaciones permitidas en Grupo 2 y la 5711 con las permitidas en el Grupo A.
     
  9. A-milcar

    A-milcar En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsen
    Gracias por la aclaracion Diego, mi confusion viene debido a que en la lista de la FIA estas dos fichas de las que hablamos figuran solo los Gr 1 y A, no sabia que en la 5014 pone tambien las modificaciones para Gr 2.
    Estoy valorando como montar el coche y no tengo claro si hacer modificaciones que pueda volver atras para las itv's o montarlo directamente de carreras.
    Tu conseguiste copia o la original, me podrias pasar donde la conseguiste.
    Gracias y saludos
     
  10. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Yo he conseguido las originales en mi Federacion. Estan marcadas por lo que ya me advirtieron de que no podia difundirlas baja sancion contra mi licencia.

    Casi, casi te diria que para las modificaciones que traen no la compraras, es una desilusion de ficha, nada que ver con las de los Escorts o mismamente la del 2002.

    Busca en Google APPENDIX J 1981 y te saldra un link con varios pdfs de la pagina de la FIA donde veras todas las modificaciones permitidas.
     
  11. A-milcar

    A-milcar En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsen
    Gracias de nuevo, los reglamentos del Anexo J los tenia claros, me tenia mareado el que no figuraran los e21 en la lista como Gr2.
    Tu tienes el coche homologado de rallye o solo homologaste las suspensiones y demas reformas?
     
  12. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Yo estoy en proceso de homologacion.
    Cuando termine os contare lo que hice y lo que no pude hacer y como lo hice. jeje
     
  13. A-milcar

    A-milcar En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsen
    Ok, quedamos a la espera de novedades. Espero que no te den mucha guerra, suerte con la homologacion y Felices Fiestas.
     
  14. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    +1
     

Compartir esta página